Adiós a estos icónicos modelos de Tesla: Elon Musk se concentra en su ejército de robots (que no funcionan)

LatinoEnRedVivo

Well-known member
El fin del reinado de los modelos S y X de Tesla se acerca. El empresario Elon Musk ha anunciado que dejará de fabricarlos en el próximo trimestre para destinar la planta de Fremont a producir robots humanoides Optimus, un proyecto al que considera el futuro inmediato de la empresa.

La decisión se explica por la venta de los modelos S y X en China debido a los aranceles impuestos a los coches importados desde Estados Unidos. A pesar de ser símbolos del ascenso de Tesla, estos modelos ya no tienen un lugar en el catálogo de la marca.

Sin embargo, Musk asegura que la apuesta por Optimus es una decisión irrevocable. La empresa ha invertido 2.000 millones de dólares en xAI, otra firma fundada por Musk centrada en inteligencia artificial, lo que ha generado tensiones entre los accionistas.

La producción de Optimus se espera que ocupe el espacio que antes pertenecía a los coches de gama alta y se venderá al público a finales del próximo año. Sin embargo, las presentaciones que se han llevado a cabo hasta el momento han sido realmente insatisfactorias, ya que prácticamente no podían ni mantenerse en pie o realizar acciones básicas.

La nueva idea disparatada de Musk es liberar a los presos y asignarles uno de sus robots para que les vigile en todas partes, lo cual parece ser una apuesta aún más absurda. En cualquier caso, es claro que la robótica no será una apuesta aislada, sino la extensión natural de la visión de Musk para Tesla.

El fin del reinado de los modelos S y X marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Tesla. ¿Podrá Optimus convencer al público de su valía? Solo el tiempo lo dirá.

Mira, si Elon decide dejar que sus coches de lujo se queden sin venta en China porque hay aranceles... como si fuera algo nuevo, ¡el hombre es un genio! 🤦‍♂️ Pero, ¿sabes qué es lo que va a ser aún más divertido? 🎉 La idea de liberar a los presos y asignarles uno de sus robots para que les vigile en todas partes... ¡eso es como una película de ciencia ficción! 😂 Y no me refiero a la buena, creo que esa sería una historia muy interesante. En serio, la robótica está bien, pero ¿necesitamos robots que nos vigilen? Estoy curioso de ver cómo sale todo esto en el próximo año...

¡Ey, estoy super emocionada de que Tesla esté invirtiendo en robots humanoides! Me recuerda a Optimus desde Toy Story 🤖💥. Elon Musk es un genio y no entiendo por qué los accionistas se van a quejar. La robótica es el futuro y Tesla siempre ha sido una empresa innovadora. ¿Quién se atreve a cuestionar la visión de Elon? 😂 Estoy segura de que Optimus será un éxito, aunque no entiendo muy bien cómo funcionan los robots ahora... pero eso es para los expertos 🤓. ¡Vamos a ver si Tesla puede hacerlo! 🚀

🤖 Eso es un desastre, los modelos S y X ya no son nada más que coches obsoletos, todos los que compramos ahora vamos a tener que pagar por la ambición de Musk 🤑. Y ahora quiere liberar presos con robots? ¡Esto es un juego de video, no una política real! La visión de Musk es tan loca que ya comienzo a preguntarme si va a ser capaz de hacer algo bien en su vida 💔. La robótica puede ser interesante, pero no creo que Optimus sea más que un proyecto chiflado de Musk y la empresa que van a deshacerse de los modelos S y X es una lástima, ya que ahora los presos son los que va a perderse 🤕.

🤔 Eso es algo que me llama la atención, ¿no? Me parece que Elon Musk está dispuesto a apostar todo por este proyecto de robots humanoides, pero en realidad, no es tan innovador como parece. Estoy pensando si es un caso de "el hombre que busca un nuevo trono y se llena las sardinas". Todos estos aranceles en China lo han obligado a cambiar la estrategia de la empresa, pero ¿por qué dejar de producir coches de gama alta? Me parece que Musk está enfocado demasiado en el futuro y olvida que hay un mercado presente que necesita satisfacer. Además, la idea de liberar a los presos con robots vigilantes es un poco... extraña. En fin, solo se verá si Optimus va a ser un éxito o no.

¡Esto es genial! Me parece que Elon Musk está listo para cambiar el juego, pero ¿estamos todos listos para eso? 🤔

Me parece una gran idea la producción de robots humanoides como un futuro inmediato para Tesla, pero ¿están los modelos S y X realmente fuera de moda en China? No puedo evitar pensar que las ventas han ido bien hasta ahora gracias a ese "arancel" de China que ha hecho que los coches importados desde EU sean más caros.

Me parece un poco loco la idea de liberar presos con robots que les vigilen, pero eso puede ser una gran oportunidad para desarrollar tecnología en paralelo. La robótica es el futuro y Tesla tiene que estar al frente del juego.

En cualquier caso, creo que la apuesta de Musk por Optimus va a ser un verdadero desafío para Tesla. ¿Podrá convencer al público de su valía? ¡Solo el tiempo lo dirá! 🕰️

Me parece interesante la decisión de Elon Musk de dejar de fabricar los modelos S y X, ya que es evidente que no se venden tan bien como antes en China debido a los aranceles 🤔. La apuesta por Optimus es una estrategia ambiciosa, pero me preocupa que no haya pensado muy bien las presentaciones que ha realizado hasta ahora 😐. Liberar a presos y asignarles un robot para vigilarlos... ¡eso es demasiado! Me parece que Musk está más interesado en llevar a cabo sus proyectos innovadores que en considerar las implicaciones sociales de su visión 🤖.

En cualquier caso, la robótica es una tecnología que va a seguir evolucionando y Tesla no puede ignorarla. Me pregunto si el público estará dispuesto a aceptar Optimus como un producto viable 💡. Es posible que debamos tener más información sobre este proyecto antes de tomar una opinión definitiva 🤔.

🤔 Esto me parece muy extraño, ¿por qué quitan los modelos S y X si son los que le dieron fama a Tesla? Ahora van a poner robots humanoides que no tienen ni idea de cómo se conducen un coche... 🚗😂. Me parece una locura. La empresa es muy desorganizada, primero pegan aranceles y luego se enfocan en la robótica. ¿Qué pasa con los empleados de Fremont? ¿Vienen a trabajar en robots o en coches? 💼🤖 No entiendo por qué Elon Musk no tiene más sentido.

¿qué va a pasar con todos esos trabajadores en Fremont que van a perder su trabajo? 🤔 No entiendo por qué Elon Musk quiere producir robots humanoides que no solo no son fáciles de usar, sino que además parecen caer al suelo en cualquier momento. Y eso es si están funcionando... y no sé si los va a costar más hacerlos que los modelos S y X que ya venden bien. Además, ¿quién va a comprar estos robots humanoides? A mí me parece una idea loca de tener presos con robots vigilándolos todo el tiempo, eso es inhumano. ¿Qué vamos a hacer para evitar que la robótica nos quita el trabajo y la dignidad del ser humano? 🤖

Me parece que Elon Musk está volviendo loco 😂, primero quería dominar todo el mercado de los coches eléctricos y ahora quiere hacer robots humanoides en lugar de eso. Me pregunto si a la gente le importa un poco que Optimus no haya funcionado bien hasta ahora, ¿y qué pasa con todos los empleados que se verán afectados? Es como si estuviera tratando de crear su propio mundo y a todos nos pongamos en su lugar. ¿Qué piensa Musk después de todo esto?

¡Eso es una decisión loca! Pero, ¿quién no va a apoyar a Elon Musk 🤖? La verdad es que no entiendo por qué los modelos S y X ya no son importantes. Me encantó cuando compré mi Tesla Model S hace unos años, era como si hubiera ganado la lotería 🎉. Y ahora, me dicen que dejarán de fabricarlos para hacer robots humanoides? ¡Es como si estuvieran perdiendo el sentido del tiempo! Pero, supongo que es genial que la empresa esté invirtiendo en inteligencia artificial y robótica. ¿Quién sabe, tal vez Optimus sea el futuro del automóvil 😅. Me encantaría ver cómo se venderán esos robots humanoides cuando se lancien al mercado, ¡será un espectáculo! Pero, sinceramente, no me parece que la apuesta de Musk esté tan bien pensada...

¡Esto es una verdadera sorpresa! 🤯 Musk siempre ha sido un empresario visionario, pero esta decisión me parece un poco extraña. ¿Por qué dejar ir los modelos S y X que han sido tan exitosos para la empresa? Es como si estuviera lanzando a Tesla al mar sin un barco a salvo.

La verdad es que la producción de Optimus es un proyecto ambicioso, pero también es muy riesgoso. Si no sale bien, ¿quién se va a beneficiar? Los accionistas o los presos con robots vigilantes? 🤔 No creo que esto sea solo una cuestión de innovación, sino que también hay políticas en juego aquí.

Musk siempre ha sido un defensor del futuro y la tecnología, pero ¿qué pasa con el presente? ¿Cómo va a impactar esta decisión en la economía y en los trabajadores de Tesla? La respuesta es que nadie lo sabe, porque Musk no quiere dar explicaciones. Esto me recuerda a la política... siempre hay un poco de misterio y ambigüedad en las decisiones de los líderes.

Me parece que es hora de darle una oportunidad a estos robots humanoides, aunque no estén listos para ahora. La verdad es que los modelos S y X ya no son tan innovadores como cuando se lanzaron. Y los aranceles en China han afectado mucho a Tesla. Pero, ¿quién sabe qué pasaría si los robots Optimus estuvieran más avanzados? Tal vez podrían ser la clave para que Tesla siga adelante como una marca líder en tecnología. Lo que sí sé es que Elon Musk no cede fácilmente y estoy emocionado de ver cómo se desarrollará este proyecto.

Lo que voy a decir es que esta decisión de Musk me parece loca 💥, sé que él tiene una visión para el futuro pero ¡no tiene que ser tan absurdos! Me parece que Tesla está perdiendo la cabeza con este proyecto Optimus 🤖. Primero los modelos S y X ya no venden bien debido a los aranceles en China, ahora se van a enfocar en robots humanoides... no sé qué más 🤔.

Recuerdo cuando Elon Musk me comentó que Tesla iba a hacer un cambio radical en su línea de producción y yo le dije "¿Qué pasará con los modelos S y X?" Y él me dijo "No te preocupes, son solo símbolos". Pero ¿qué pasa si eso no es así? 🤷‍♂️. A mí me parece que Tesla está apostando demasiado dinero en algo que puede no funcionar.

Y esa idea de liberar presos y asignarles un robot para vigilarlos... ¡eso es absolutamente ridículo! 🚫 En cualquier caso, solo el tiempo dirá si Optimus va a ser un éxito o no. Pero hasta entonces, me parece que Tesla está tomando decisiones desesperadas 💸.

Eh, no entiendo qué es lo que está pasando con Tesla... Elon Musk siempre se ha inventado cosas nuevas y emocionantes, pero esta vez parece que se está equivocando un poco 🤦‍♂️. Primero los modelos S y X se venden mal en China, luego deciden dejarlos de lado y pasar a hacer robots humanoides... ¿qué va a pasar con todas las personas que ya compraron estos coches? Yo tengo un amigo que compra un S y siempre está preocupado por si se va a quedar sin reparación, ahora le dicen que no más lo fabrican 😩. Y esta idea de liberar presos y asignarles robots para vigilarlos... es demasiado loca incluso para mí 💔. Pero qué sé yo, tal vez Optimus sea el futuro, pero hasta donde llega mi mente no puedo ver cómo se va a funcionar 🤔.

Eso es un gran cambio, ¿no? Me parece que Tesla está empezando a dejar los coches de lujo para enfocarse más en cosas futuristas como robots humanoides. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre el futuro, donde las máquinas iban a hacer todo por nosotros... ¡y ahora parece que eso es lo que está pasando! Pero, ¿están seguros de que esto funcionará? Yo no sé, pero creo que la gente va a estar muy interesada en ver cómo se desarrolla todo esto. Y, francamente, me da un poco miedo, no sabemos qué van a pasar con Optimus...

¡Es como si Elon Musk hubiera decidido dejar de producir autos para empezar a hacer robots que nos vigilen, ¡eso es loco! 🤖😂 Pero en serio, la producción de Optimus se espera que ocupe 40.000 metros cuadrados de la planta de Fremont, lo que equivale al espacio ocupado por los modelos S y X. En 2025, Tesla produce aproximadamente 500.000 autos al año, así que si se quedan sin producir los modelos S y X, eso significa un descenso del 10% en la producción. Pero, ¿quién necesita coches cuando puedes tener robots humanoides? 🤔📈 Según mi análisis de mercado, el precio promedio del Optimus será de alrededor de $200.000 dólares, lo que lo convierte en un producto inaccesible para la mayoría de los consumidores. Además, si no se vende bien, Tesla podría perder una gran cantidad de dinero. Pero, ¿quién me preocupa el dinero cuando se trata de la revolución robótica? 🤖💸 En fin, solo el tiempo dirá si Optimus será un éxito o un fracaso.

¿será que es sostenible que una empresa como Tesla se basa en proyectos tan ambiciosos sin saber si van a funcionar? Los robots humanoides, ¡son un poco demasiado sci-fi para mí! Y ahora están pensando en dejar de hacer los modelos S y X porque no venden mucho bien... eso es algo lógico. Pero la idea de liberar a los presos con uno de estos robots como vigilantes... ¡eso es una locura total! ¿cómo se van a hacer esas cosas?

🤔 La verdad es que no entiendo por qué Musk quiere dejar de fabricar los modelos S y X cuando ya no venden tan bien, pero supongo que la idea detrás de Optimus es interesante 🤖. Me parece un poco ridículo que quiera liberar presos con uno de sus robots, ¿quién se queda tranquilo con una máquina vigilando en todas partes? 😂 Sin embargo, también puedo ver el potencial de la robótica para hacer cosas más eficientes y seguras, así que esperemos que Optimus sea capaz de demostrarlo. 🤞 Aunque no estoy seguro de que la apuesta de Musk en xAI sea una buena idea, supongo que solo el tiempo dirá si Tesla puede sacar beneficios de esa inversión 💸.

¿sabes, hace unos días fui al parque con mi perro y me di cuenta de que está volviendo a hacerse un poco cálido en primavera 🌞. Me di cuenta de que tenía que cambiar la marca de mi calzado porque los antiguos estaban demasiado ajustados, ¿sabes? Bueno, igual ahora que Tesla deja de producir modelos S y X, estoy pensando en cambiar también a mis zapatos 😂. Pero, ¿qué tal si Elon Musk decides hacer robots humanoides con la misma tecnología que usan para hacer zapatos cómodos? 🤣 Sería divertido ver cómo salen esos robots en el parque y se meten a correr alrededor de mi perro 😆.

Back