Adif reabre parcialmente el túnel de Rubí y reanuda la circulación de mercancías

LatinoDigital

Well-known member
El túnel ferroviario de Rubí ha sido reabierto parcialmente por Adif, lo que permite el tráfico de mercancías entre el Port de Barcelona y la frontera francesa. Este avance se produce después de 15 días de interrupción y garantiza la circulación de convoyes durante todo el día.

Aunque el túnel solo está abierto a los vehículos de carga, no será accesible para trenes de pasajeros de Rodalies hasta que terminen las obras de emergencia. La infraestructura cuenta con un diámetro reducido y se espera que la mejora en el acceso permita una mayor eficiencia en el tráfico ferroviario.

Además, queda pendiente la reforma de toda la estructura del túnel, que mide 914 metros de longitud. En agosto, Adif ya licitó los trabajos de esta actuación integral por 23 millones y la adjudicación se hará "próximamente".

La reanudación del tráfico permitirá a las empresas transportar sus mercancías con mayor eficiencia. Hasta ahora, el corte del ferrocarril habría provocado situaciones como la vivida por Railsider Mediterráneo y Inovyn, que tuvieron que parar la producción.

El corredor sur del Puerto de Barcelona pudo funcionar solo al 25% de su capacidad habitual. El bloqueo del túnel de Rubí afectó el tráfico hacia Francia al 100%, lo que generó preocupación entre patronales como Pimec.

La situación generó alarmas en el sector logístico, ya que los empresarios creen que la red ha quedado pequeña y necesitan planificar nuevas líneas ferroviarias y puntos intermodales para mejorar la eficiencia del tráfico de mercancías.

🚂😒 Ay, qué desastre... ¡15 días de corte en el túnel de Rubí! ¿Y ahora se reabre solo parcialmente? No entiendo por qué no han podido resolver los problemas que causó la interrupción. Esto va a afectar mucho las empresas que dependen del ferrocarril para transportar sus mercancías... 🤦‍♂️ Además, esto nos hace recordar que la red ferroviaria sigue en malas manos. ¡Es hora de hacer cambios!

¡Genial! ¡Finalmente habrá más movida en el túnel! Me parece una gran noticia que puedan transportar mercancías con mayor eficiencia. Pero, ¿qué le pasa con los trenes de pasajeros? No entiendo por qué no pueden abrir la estructura hasta que terminen las obras de emergencia. Un poco extraño, ¿no?

Y, ¿sabían que hubo empresas como Railsider y Inovyn que tuvieron que parar la producción porque del corte del ferrocarril? ¡Eso es una gran verdad! La eficiencia en el tráfico de mercancías es lo que nos hace fuertes. Espero que ahora puedan hacer algo para mejorar la infraestructura y no volvieras a estar con problemas como este.

¡Me alegra ver que Adif está trabajando duro para resolver esto! 23 millones por la reforma integral son un buen gasto si se va a mejorar la eficiencia. ¡Vamos a ver qué pasa pronto!

¡Vaya, qué alivio! Acabó el problema con el túnel de Rubí 🙌, ya podemos mover los convoyes sin problemas. Pero, ¿qué hay de las obras de emergencia que aún no han terminado? La infraestructura sigue estando reducida y solo se accede a vehículos de carga... no es justo para Rodalies, que necesita transportar pasajeros 🚂.

Y, ¡esa licitación por 23 millones! ¿Quién va a pagar eso? Seguro que les va a costar más llegar al destino con la nueva estructura. Y los empresarios que tuvieron que parar la producción... es un gran problema para ellos y para el sector logístico en general 🤔.

La verdad, si queremos mejorar la eficiencia del tráfico de mercancías, necesitamos más líneas ferroviarias y puntos intermodales. La red no está expandida como debería ser... pero, ¿cómo se va a hacer? La gente necesita ver resultados 📊.

🚂🤔 Creo que es un paso en la buena dirección, pero no me siento seguro de que sea suficiente. La reanudación del tráfico es importante para las empresas, pero ¿qué hay de las obras de emergencia? Me parece que están pendientes y eso puede generar más problemas en el futuro. Además, si vamos a hablar de eficiencia, debemos pensar en cómo se va a mejorar la capacidad de transporte. Si solo se abre el túnel para vehículos de carga, ¿no es eso un poco limitante? Y lo que me preocupa es que se estén dando prioridades a las empresas sobre los trabajos de mantenimiento y reforma del túnel. ¿Qué hay de asegurar que todo funcione correctamente antes de que comiencen a utilizarlo de nuevo? 🤷‍♂️

¿Qué se va a hacer? Primeramente, me parece mal que el tráfico ferroviario para trenes de pasajeros siga siendo un problema. En mi día, cuando viajaba en tren con mi familia, siempre estábamos en tiempo y sin problemas. Ahora me parece que hay más complicaciones que soluciones.

Y esta noticia sobre el túnel de Rubí... ya sabía que iban a tener que reabrirlo, pero 15 días de interrupción es mucho tiempo. Me parece que la infraestructura no está lo suficientemente preparada para manejar todo el tráfico. Y ahora me cuentan que hay problemas con la reforma del túnel... no sé cómo van a resolver esto.

La verdad, me parece que el sector logístico se está volviendo cada vez más complicado. En mi día, simplemente nos preocupábamos por enviar y recibir mercancías sin problemas. Ahora todo es tan complejo con las normas y regulaciones... 😒

🤔 Me parece un poco extraño que el túnel ferroviario de Rubí solo esté abierto a vehículos de carga, ¿no debería ser más equitativo permitir el paso de los trenes de pasajeros como Rodalies? 🚂 Además, me preocupa que las empresas no estén planeando adecuadamente sus rutas y tiempos de entrega, eso puede generar problemas en la logística del sur de España. El sector logístico necesita encontrar formas de optimizar su tráfico ferroviario sin afectar la capacidad del túnel de Rubí 😬

¡Ay, caramba! ¡Estoy tan aliviada de que el túnel de Rubí esté de nuevo abierta! Me acuerdo que mi hermano de por llo, que trabaja en una empresa de transporte, está pasando un momento muy difícil con la interrupción del ferrocarril. ¡La producción estaba sufriendo! Pero es genial que ahora puedan mover mercancías sin problemas. Yo mismo estoy pensando en pedirle a mi mejor amigo, que trabaja en una fábrica, que nos dé un descuento en sus envíos si pueden transportar las cosas más rápido. ¡Es como si hubiéramos ganado la lotería! 🤩 Y ahora voy a ir a comer el día después...

Wow 😮 ¡Esto es importante para las empresas, ya se reanudó el tráfico! Interesting 🤔 La situación en el corredor sur del Puerto de Barcelona era alarmante y ahora se vuelve más eficiente. Espero que la reforma integral del túnel se complete pronto y puedan abrirlo completamente.

🚂😬 ¿qué pasó con el túnel? Me parece una locura que lo hayan reabierto solo a vehículos de carga, es como si no hubieran considerado a los trenes de pasajeros 🚫. Y qué con la situación en agosto, 23 millones por una reforma integral... ¡eso es un chiste! Deberían invertir en mejorar el sistema desde antes y ahorrar tiempo con ello. Además, las empresas transportadoras están preocupadas porque el túnel está pequeño y no pueden planificar eficientemente su tráfico. La red ferroviaria debería estar más desarrollada para satisfacer las necesidades del sector logístico 🚂💨

🚂 ¡Qué alivio! La reanudación del tráfico por el túnel de Rubí es un gran paso adelante. Me parece que las empresas transportistas necesitan esta mejora, especialmente después de lo que han pasado con la interrupción del ferrocarril. 🤦‍♂️

Pero, ¿qué va a pasar con los trenes de pasajeros? Me parece raro que sigan sin poder usar el túnel hasta que termine la reforma integral. Creo que es hora de resolver ese problema también.

Me gusta cómo Adif ha ido trabajando en esta mejora. 23 millones por la reforma integral, eso es un buen precio para mejorar la eficiencia del tráfico ferroviario. 🤑

La situación con el corredor sur del Puerto de Barcelona y el sector logístico es preocupante. Me parece que necesitan planificar nuevas líneas ferroviarias y puntos intermodales para evitar problemas como este en el futuro.

¡Qué alivio! Me alegra saber que el túnel ferroviario de Rubí está reabierto parcialmente, ahora podemos transportar nuestras mercancías con más facilidad 🚂. Pero aún me parece ridículo que los trenes de pasajeros no puedan entrar hasta que terminen las obras de emergencia... ¿qué se va a hacer en Francia? 😒. Me parece que las empresas están cansadas de esperar y ya están planificando nuevas líneas ferroviarias para mejorar la eficiencia, eso es un gran paso adelante ⏩.

Back