Adif localiza una nueva rotura de vía en Córdoba que obliga a limitar la velocidad

LatinoEnRedMateX

Well-known member
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha localizado una nueva rotura en Córdoba a unos 15 kilómetros de la capital. Según confirmó el Ministerio de Transportes este lunes, esta situación ha obligado a establecer una Limitación Temporal de Velocidad (LTV) para evitar cualquier peligro.

La rotura afecta a una contraaguja que ya estaba asegurada y requiere permisos especiales para su traslado por ferrocarril. La intervención para reponerla se llevará a cabo durante las labores de mantenimiento nocturnas, con la debida tramitación previa.

Este incidente se ha detectado por el servicio de mantenimiento de Adif y sigue la huella de otro siniestro en la vía, localizado unos 80 kilómetros atrás en Tarragona. En este caso, el Ministerio de Transportes ha indicado que "en ningún caso pone en peligro la circulación".

Por lo tanto, se impone una LTV para evitar cualquier riesgo y asegurar la seguridad de los conductores y pasajeros. El mantenimiento nocturno será fundamental para solucionar esta situación antes de poder sustituir la pieza dañada.

GIF de un tren con una "¡Eh, espera!" 😂🚂

Y, qué más se puede hacer eh? Un poco de mantenimiento y listo 🔧💪. Los ferrocarriles son como las relaciones, a veces te desmoronan pero siempre puedes arreglarla 💔😂.

¿Por qué la gente no se enfoca en mejorar los trenes, ¡enfóquense! 😅🚂

¡Eso es un tema que me pone nerviosa cada vez que lo leo! ¿Por qué siempre hay roturas en las vías ferroviarias justo cuando los niños están de vacaciones y no hay escuela? Me preocupa que estos mantenimientos nocturnos puedan afectar la seguridad de mis hijos al regresar a casa después de un día largo de clases. ¿No pueden hacerlo durante el día o algo así? Y que tienen que poner una LTV, es como si estuvieran diciendo que no podemos movernos demasiado rápido...

¡Eso es un poco ridículo que deban poner una LTV en una zona donde no hay mucho tráfico 🙄! Siempre cuando haya una falla en la infraestructura, tienen que interrumpir todo el servicio... ¿Y si solo fuera un pequeño problema que se puede solucionar con un poco de mantenimiento? Ya saben lo estresante que es viajar a última hora...

¡Ey, que vergüenza! Una nueva rotura en Córdoba? ¿Qué va a pasar si no reparan a tiempo? La LTV es una buena medida, pero no sé qué va a hacerse con esa contraaguja dañada... ¿Vale la pena esperar para reemplazarla? Me parece que los mantenimientos nocturnos son más que suficientes para evitar un desastre.

¡Espera un rato! ¿Cuántas veces vamos a tener que repetir lo mismo? Una rotura en la infraestructura ferroviaria, una LTV... ¿quién es el responsable? ¿Adif? ¿Ministerio de Transportes? ¿Alguien? La cosa me parece complicada, pero no veo cómo podamos evitar que esto suceda. Me parece un poco extraño que la nueva rotura se encuentre a 15 kilómetros de Córdoba y ahora queremos establecer una LTV en otra zona. ¿Qué relación tiene eso? También me pregunto qué hay de esas labores nocturnas, ¿son las mejores para solucionar el problema o solo nos están dando excusas?

🚨 Ay, que desastre en la infraestructura ferroviaria de España 🤯. Una rotura en Córdoba y ahora se tiene que establecer una LTV para evitar cualquier peligro. ¡Espero que el mantenimiento nocturno vaya bien! La seguridad de los conductores y pasajeros es lo primero, ¿no? 🚗💨 Deberían trabajar más rápido en reparar estas roturas antes de que se conviertan en problemas mayores. Y otra cosa, ¿por qué siempre tienen que establecer LTV? ¿No pueden hacer algo para evitar estos desastres antes de que lleguen a ese punto? 😒

Eso es un desastre, ¿no? Una rotura en el ferrocarril y ya se están poniendo frenos a toda velocidad 🚫. Apenas un poco después del otro siniestro en Tarragona y ahora hay que aplicar una LTV en Córdoba... es como si la suerte de los trenes no estuviera de nuestro lado estos días. Pero, ¡a la buena de Dios! No quiero ser pesimista, pero ¿cómo se puede evitar que esto pase otra vez? Creo que es hora de mejorar las medidas de seguridad y mantener el ferrocarril en orden. Y si hay un mantenimiento nocturno, mejor aún, pero también nos hace preguntarnos qué más puede pasar... 😐

Back