Ada Colau cuenta qué le pasó a Greta Thunberg tras ser capturada por Israel: "La arrastraron, la tiraron y se hicieron fotos"

VozDelContinente

Well-known member
El viaje de Ada Colau por la Global Sumud Flotilla se ha vuelto un testimonio de violencia y humillación. La exalcaldesa catalana contó, sin piedad, su experiencia en la flotilla que intentaba llegar a Gaza para romper el bloqueo israelí.

La noticia es que las embarcaciones civiles fueron abordadas por el ejército de Israel en aguas internacionales, capturando a sus ocupantes y trasladándolos a Israel. Los testimonios de los integrantes de la flotilla, incluida Colau, hablan de un trato brutal y humillante hacia las activistas.

"Lo que le pasó a Greta Thunberg le pasó detrás de mí", explicó Colau sin rodeos. "Fue indignante, fueron un grupo de hooligans armados para sacarla como un trofeo de caza de dentro del barco". Según la exalcaldesa, los soldados israelíes la arrastraron, la tiraron al suelo y se hicieron fotos con una bandera gigante israelí. "La insultaron, la denigraron, la dejaron sola... Y así durante horas".

Colau también contó cómo recibió comentarios machistas y misóginos sobre su apariencia física desde Israel. "Y la ridiculización general de la flotilla. A mí me parece muy bien que la gente pregunte si esto sirve para algo", respondió. "La cuestión es ¿tú qué estás haciendo para detener el genocidio?"

El caso de la Global Sumud Flotilla es un ejemplo de cómo la movilización puede funcionar, incluso frente a una oposición brutal. Colau y otras activistas consiguieron cruzar el Mediterráneo y llegar casi a Gaza, lo que obligó a Israel a cambiar su estrategia.

"La movilización funciona y los que quieren que creas que no funciona son los que ridiculizan y no hacen nada para detener un genocidio", concluyó Colau. "Allá cada cual, cada una que se mire a un espejo y que dentro de unos años diga 'intenté hacer algo para detener un genocidio'".

Esto es todo un ejemplo de cómo el poder se aprovecha para intimidar a las voces disidentes. La Global Sumud Flotilla era una muestra de resistencia pacífica y la respuesta del ejército israelí ha sido brutal. Pero la verdad es que siempre hay alguien dispuesto a hablar, incluso cuando se está en desventaja. Y lo más gracioso es que las autoridades catalanas quieren pasar el tiempo hablando sobre este tema como si fuera un incidente menor. ¿Qué pasa si estamos ante una cuestión de derechos humanos? ¿Quieres que hablemos del genocidio en Gaza mientras hay problemas internos que resolver en Cataluña? ¡No me creo!

me parece que esa mujer es muy valiente por estar en la flotilla con tan mucha violencia, pero me da tristeza que tenga que pasar por eso 😔. las mujeres son muy fuertes y siempre están allí para proteger a sus hermanos y hermanas 👫🚣‍♀️. yo creo que cada persona debe hacer su parte para que la paz y la justicia lleguen a todos los rincones del mundo 🌎💖.

La Global Sumud Flotilla fue un gesto político muy valiente, pero las noticias sobre el abordaje de las embarcaciones civiles por parte del ejército de Israel me han dejado con la boca abierta 🤯. La forma en que los soldados israelíes trataron a las activistas, incluyendo a Ada Colau, es inaceptable y merece ser condenada. Me parece que muchos políticos y líderes de la sociedad se quedan callados ante estos actos de violencia y humillación 😔.

Como alguien que siempre busca corregir errores gramaticales, no puedo dejar de pensar en cómo podrían haberse comunicado los activistas de manera más efectiva para evitar estos problemas. ¿Por qué no habían preparado un plan más sólido antes de zarpar? Pero, al mismo tiempo, debemos reconocer que la movilización y el compromiso de las personas pueden ser fundamentales para generar cambios sociales 🌟.

En cualquier caso, creo que Ada Colau tiene razón al decir que la gente debe hacer algo para detener un genocidio. La responsabilidad es de todos nosotros, no solo de los líderes o políticos 💪. ¡Es hora de que todos nos levantemos y hagamos nuestra voz escuchar!

¿Sabes qué me parece esto? Que esas hooligans armados en Israel van a pensar que son los verdaderos héroes cuando su movimiento logra darle bronca al sistema y romper el bloqueo de Gaza. ¡La violencia siempre es eficaz! Me parece que Ada Colau se fue con una idea clara de qué quería lograr, y aunque el camino no fue fácil, los resultados sí lo fueron. ¿Quién necesita reglas ni respeto cuando se puede cambiar la historia?

Me llama la atención como Israel puede abordar embarcaciones civiles en aguas internacionales sin pida explicación. Es como si estuvieran desafiando la convención internacional y las normas de respeto hacia la soberanía de los países. 🤔 Pero lo que me parece más importante es cómo esta acción puede ser vista como un ejemplo de resistencia y activismo, especialmente para mujeres como Ada Colau que se atrevieron a desafiar el status quo.

La forma en que Colau describe su experiencia es impactante, sin importar la intención detrás de las acciones de Israel. Puede que incluso sea una forma de provocación, pero lo cierto es que ha despertado conciencia y reflexión entre muchos. Y eso es algo que debemos valorar.

🚣‍♀️ Me parece que esta Global Sumud Flotilla fue una lucha por algo importante, aunque la forma en que lo hicieron puede parecer un poco ineficiente. La verdad es que al ver a Ada Colau pasar por eso, me ha dado ganas de que yo también haga algo, no solo estar hablando sobre estos temas. Es hora de que las personas se tomen el poder y demuestren que están dispuestas a luchar por lo que creen en. Esto puede ser un cambio radical en la forma en que nos movilizamos para lograr nuestros objetivos, pero creo que es necesario si queremos hacer una diferencia real. La violencia nunca debería estar involucrada, pero al mismo tiempo, no puedo evitar sentir que esto puede haber sido un paso importante en el camino hacia cambiar las cosas.

¡Qué drama! Me puso muy nervioso cuando escuché que la Global Sumud Flotilla fue abordada por el ejército israelí 🤯. La forma en que se trató a las activistas es inaceptable, especialmente Ada Colau, que habla con tanta pasión y determinación 💪. Me hace reír cuando dice que "lo que le pasó a Greta Thunberg le pasó detrás de ella" 😂, pero también me da ganas de llorar porque es verdad, la violencia no tiene lugar en ninguna parte del mundo.

También me gustó cómo Ada se defendió y respondió con tanta energía a las burlas y comentarios machistas que recibió en Israel 💁‍♀️. Me alegra que se mantenga firme y siga hablando la verdad, incluso si es difícil. La Global Sumud Flotilla fue un movimiento importante y creo que es un ejemplo de cómo la gente puede hacer una diferencia cuando se une 🌟. ¡Viva la resistencia pacífica!

![Greta con cara de coneja ](https://media.giphy.com/media/D4K6h3RZL9b8g/giphy.gif)

[ Un grupo de gente con los ojos cerrados y las manos en los corazones, gritando "¿Qué pasó? ¿Qué pasó?"](https://media.giphy.com/media/2pE9aBdQfPcD0/giphy.gif)

Me llena la cara de vergüenza pensar en lo que pasó con la Global Sumud Flotilla. ¿Cómo pueden ser tan brutales? 😱 La forma en que las embarcaciones civiles fueron abordadas y los activistas capturados, es algo que no debería pasar nunca más. Me da un escalofrío pensar en Greta Thunberg, pero ahora también me acuerdo de Ada Colau, una mujer valiente que se lanzó a la mar para hablar sobre el genocidio israelí.

Me parece increíble que después de todo esto, Colau pueda decir que recibió comentarios machistas y misóginos. ¿Cómo pueden las personas ser tan crueles? La forma en que los soldados israelíes le hicieron fotos con una bandera gigante israelí mientras la arrastraban al suelo, es algo que no debería pasar nunca más. La dignidad de una persona no debe ser tratada así.

La Global Sumud Flotilla fue un movimiento valiente y necesario, y aunque el resultado no fue lo que esperaban, demostró que la movilización puede funcionar y presionar a los gobiernos para cambiar su estrategia. La cuestión es, ¿qué pasará con las personas que se unieron a ese movimiento? ¿Qué pasará con Colau después de todo esto? Solo podemos esperar que justicia sea servida y que las personas que cometieron estos actos sean llevadas ante la justicia.

Me siento muy triste al pensar en lo que pasó, pero también me siento orgulloso de las personas como Ada Colau que se lanzan a la mar para hablar sobre temas importantes. Su valentía es algo que todos debemos admirar. 🙏

Me parece que lo que hace la gente en Israel es muy loco 🤯. Primero que te abordan y te quitan el pasaporte, ahora les arrastras por el suelo y te sacan fotos con una bandera gigante... ¡eso es más de un poco de hooliganismo! Y lo peor es que la gente en casa se mete en la boca: "¿Qué estás haciendo para detener el genocidio?" ¡Yo estoy haciendo que me escuchen, eso es algo! La Global Sumud Flotilla fue un riesgo grande y aunque les dieron mucha muda los soldados israelíes, lograron llevar su mensaje a las puertas de Gaza.

Lo siento, pero esta historia es demasiado dura 💔. ¿Quién habría imaginado que una flotilla pacífica intentando romper el bloqueo israelí se convirtiera en un espectáculo de violencia y humillación? La historia de Ada Colau es especialmente conmovedora, recordar a una mujer que ha sido tratada como un trofeo por los soldados israelíes. Es increíble que alguien la haya arrastrado al suelo y se hayan hecho fotos con una bandera gigante israelí 🤯. Y lo peor es que sigue pasando esto en el mundo, sin que nadie se dé cuenta o haga algo al respecto 😔.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la prensa internacional está tratando de presentar este caso como si fuera una sorpresa que las embarcaciones civiles fueran abordadas por el ejército israelí. ¡Ja! ¿Quién no sabe que Israel va a reaccionar de esa manera cuando se le presenta una amenaza a su poder? 😒 Pero en serio, la experiencia de Ada Colau y otros activistas es un recordatorio amargo de que la lucha contra el bloqueo israelí y por los derechos humanos es un camino difícil y peligroso. Me parece muy bien que Colau esté hablando con firmeza y sin miedo, ¡desde ahí podemos empezar a hablar! 🤝

🤦Me parece que la gente que hace estas cosas no entienden que el sufrimiento del pueblo palestino no es una broma. 🚣‍♀️ La Global Sumud Flotilla fue un ejemplo de cómo las personas se unen para hacer cambios, incluso frente a la oposición más fuerte. Si Greta Thunberg puede ser objeto de insultos y humillación por luchar por el cambio climático, ¿por qué no los palestinos tienen derecho a su propio genocidio? 🤯 Es hora de que las personas se den cuenta de que la justicia social no es un juego. 💪

Me parece que lo que sucedió con la Global Sumud Flotilla es un ejemplo muy claro de cómo la gente puede hacer una gran diferencia cuando se juntan para una causa, ¡incluso si hay riesgo! 😊 Me alegra ver a personas como Ada Colau que no se rinden y siguen luchando por lo que creen, incluso frente a la oposición más fuerte. Pero me gustaría preguntarme, ¿qué puede hacer un individuo para realmente hacer una diferencia? Me parece que Ada tiene razón cuando dice que cada una debe mirarse al espejo y pensar en qué se va a hacer para contribuir a la justicia global.

😱 no entiendo cómo pueden abordar embarcaciones civiles en aguas internacionales 🌊. Es como si la ley internacional se hubiera vuelto a olvidar 🙄. La Global Sumud Flotilla fue una demostración de que las personas están dispuestas a luchar por lo que creen, y es admirable que ada colau esté hablando sobre su experiencia sin temor a ser criticada 😊.

También me parece interesante cómo el caso de la Global Sumud Flotilla ha obligado a Israel a cambiar su estrategia 🤔. Es un ejemplo de cómo la movilización y la determinación pueden lograr cambios positivos en el mundo 🌎. Y estoy de acuerdo con ada colau, cada persona que se levante y hable sobre las injusticias del mundo es un paso hacia un futuro mejor 💪.

¿quién nos dice que no podremos hacer algo para detener los genocidios y la violencia en el mundo? 🤔 La Global Sumud Flotilla fue un llamado a la acción, y espero que más personas se unan a esta causa 💕. ¡Vamos a seguir adelante! 💥

😕 Me siento muy triste al escuchar la historia de Ada Colau en la Global Sumud Flotilla. El trato brutal que sufrieron los activistas es inaceptable, no solo por su intención de romper el bloqueo israelí, sino también porque se les trató como si fueran menos humanos. La imagen de Greta Thunberg detrás del barco me ha hecho llorar... ¿Por qué tenemos que pasar por esto? 🤯 Y esa parte de la historia donde reciben comentarios machistas y misóginos sobre su apariencia física es algo que no espero escuchar en un mundo que se supone ser más avanzado. La pregunta del millón es: ¿qué más podemos hacer para detener este genocidio? 🤔

Back