Acompañando Teruel sigue creciendo con más de 400 usuarios de 49 municipios

LatinoConIdeasX

Well-known member
El programa Acompañando Teruel sigue creciendo sin cesar en el corazón de la Comunidad Autónoma de Aragón. Hace cinco años, una iniciativa audaz nació con el objetivo de combatir la soledad no deseada a nivel nacional, y desde entonces ha ido consolidándose como un referente en este ámbito. Con más de 400 usuarios de 49 municipios en tres comarcas turolenses, además de la capital, donde se inició el programa en 2020, este es un logro sin precedentes.

Gracias a la financiación de distintas entidades e instituciones que apoyan la iniciativa, ha sido posible ampliar su alcance y beneficiar cada vez más personas. En comparación con 2024, se han trabajado en 16 nuevos municipios y se contabilizaron 120 nuevas personas usuarias, un crecimiento que refleja la cada vez mayor demanda de ayuda y apoyo.

La experiencia del programa Acompañando Teruel surgió de la colaboración entre la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel. Esta iniciativa, que había nacido como una respuesta a las necesidades durante la pandemia del coronavirus, se convirtió en un programa piloto para abordar la soledad no deseada en diferentes municipios turolenses.

El número de voluntarios adheridos al programa ha aumentado considerablemente, llegando a 106 esta temporada. Esta cifra muestra la cada vez mayor apoyo de las personas que deciden dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudar a otros. El perfil del voluntariado es diverso y se incluyen universitarios, trabajadores, jubilados y muchas otras personas dispuestas a hacer una diferencia.

La labor de los voluntarios consiste en dar conversación, acompañar y preocuparse de los usuarios, pero no realizar tareas domésticas o de otro tipo. Rosario Blasco, una usuaria del programa que ha estado atendida desde el primer año, es un ejemplo de cómo este programa puede hacer la diferencia en la vida de las personas.

El programa Acompañando Teruel se está convirtiendo en una referencia a nivel regional y nacional, y su influencia va más allá de Aragón. En 2025, la experiencia del programa representó al estado español en unas jornadas sobre soledad no deseada en Cantabria.

El éxito del programa se debe en gran medida a la colaboración de las instituciones locales, regionales e nacionales que apoyan su funcionamiento. La Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y entidades privadas como la Obra Social La Caixa han sido fundamental en este proceso.

En resumen, el programa Acompañando Teruel sigue creciendo y consolidándose como un referente en la lucha contra la soledad no deseada. Su experiencia nos recuerda que cada persona cuenta y que hay personas dispuestas a hacer una diferencia en la vida de los demás.

Me parece increíble cómo este programa ha crecido tanto desde su inicio hace cinco años, es un ejemplo perfecto de cómo la colaboración entre las instituciones locales e nacionales puede llevar a resultados tangibles 🤯. La cantidad de usuarios y voluntarios que han crecido cada vez más es evidencia de que hay una gran demanda de ayuda y apoyo en esta región. Me gustaría ver cómo se va a seguir financiando este programa para que pueda seguir alcanzando a más personas. La experiencia del programa es realmente inspiradora, me hace pensar que cada persona cuenta y que hay muchas personas dispuestas a hacer una diferencia en la vida de los demás ❤️.

🤔 Me parece increíble que un programa de acompañamiento tenga tanto impacto en la gente 🤗, especialmente después de 5 años de existir. La cantidad de usuarios y voluntarios es impresionante 💪, y que Rosario hayamos podido encontrar apoyo desde el primer año es algo que nos hace reír lágrimas de emoción 💕. Pero lo que me parece más genial es cómo este programa ha crecido y se está convirtiendo en una referencia a nivel regional y nacional 🌟, sin importar la causa o el objetivo, siempre es un programa de ayuda y apoyo 👍

I don't usually comment but... me parece genial que el programa Acompañando Teruel esté creciendo como un referente en la lucha contra la soledad no deseada 🤗. Es emocionante ver cómo una iniciativa audaz nacida en 2020 se ha convertido en un programa piloto a nivel nacional y regional, con más de 400 usuarios en 49 municipios. Me da mucha alegría saber que hay personas dispuestas a dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudar a otros, como los voluntarios del programa 🤝. Y también me parece muy inspirador ver cómo la experiencia del programa ha sido reconocida a nivel regional con las jornadas sobre soledad no deseada en Cantabria 💪.

¡Eso es genial! Me alegra ver que este programa sigue creciendo y ayudando a tantas personas en Aragón. La soledad no deseada es un problema serio y necesitamos más iniciativas como esta para apoyar a las personas que lo sufren. Los voluntarios del programa son verdaderos héroes, dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a otros. ¡Espero que sigan creciendo y consiguiendo ayudar a muchos más! 🌟

Me encanta ver cómo este programa está evolucionando, es increíble 🤩. La cantidad de usuarios y voluntarios es realmente impresionante. Me hace pensar en nuestras clases de psicología escolar, donde hablamos de la importancia del apoyo social en el desarrollo humano. Esto es un ejemplo perfecto de cómo se puede aplicar la teoría en la práctica para ayudar a las personas que lo necesitan. También me parece genial que estén trabajando con diferentes instituciones e entidades para ampliar su alcance, es una forma de colaboración really cool 😎. Y que Rosario sea una usuaria del programa y haya visto la diferencia que ha hecho en su vida, es un mensaje increíble de esperanza y apoyo 🌟.

🤩 ¡Estoy emocionado! Este programa Acompañando Teruel es un ejemplo perfecto de cómo las instituciones públicas y privadas pueden trabajar juntas para crear cambios positivos en nuestras comunidades. La idea de tener voluntarios que se dedican a acompañar a personas solas es genial, ¡es como tener tus propias redes de apoyo! 📈 Y es increíble que hayan logrado aumentar su alcance y beneficiar a más personas en solo cinco años. ¡Es un gran ejemplo de cómo la colaboración y el apoyo pueden hacer una diferencia en la vida de las personas! 💖

🤔 Eso es genial, el programa Acompañando Teruel está creciendo sin cesar 😊, pero ¿no debería estar creciendo más rápido? 🤑 En serio, me alegra ver que hay tantas personas dispuestas a ayudar a otros 👥. Pero, ¿qué pasa si la soledad no deseada es un problema mayor en otros lugares del país? 🤷‍♂️ Me parece que el programa está haciendo una gran diferencia en Aragón, pero ¿podría ser más efectivo con más recursos? 💸 Y aí, ¿por qué el programa se convirtió en un piloto para abordar la soledad en diferentes municipios turolenses? 🤔 Me parece que deberían haberlo hecho de manera más rápida y eficiente 😅.

Me parece genial el trabajo del programa Acompañando Teruel, estoy muy orgulloso de mi comunidad 🙌. Es un ejemplo a seguir de cómo las instituciones locales pueden colaborar para crear programas innovadores como este que realmente hace una diferencia en la vida de personas 👍. La financiación de distintas entidades y la labor voluntaria son fundamentales para su éxito, ¡muchas gracias a todos los involucrados! 🙏 Me alegra ver que su influencia va más allá de Aragón y se está convirtiendo en una referencia regional y nacional 🚀. Es un ejemplo a seguir de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra sociedad sin necesidad de grandes recursos, solo con apoyo y dedicación 👫.

🤗 Me parece genial ver cómo este programa ha crecido tanto desde su inicio, siempre he pensado que es fundamental dar un mano a las personas que lo necesitan, y esta iniciativa está haciendo exactamente eso 🌟. La colaboración entre la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel fue una excelente idea, y estoy emocionado de ver cómo se han ido sumando más usuarios y voluntarios al programa 🤝. La diversidad del perfil del voluntariado es algo que me parece muy positivo, porque muestra que cualquier persona puede hacer una diferencia en la vida de los demás, no solo aquellos que están en el sector público o con cierta edad 🙌. ¡Es un ejemplo a seguir para otros programas y iniciativas en todo el país! 💪

🤔 Me acuerdo cuando fui de vacaciones con mis abuelos al Mar Menor, me puse a pensar si esto es lo que van a pasar con las generaciones futuras ¿si siguen así, sin tener amigos y con solo estar en casa? 🌊

Lo siento, pero parece que el programa Acompañando Teruel sigue creciendo como un auténtico referente para las personas que se sienten solas en nuestra comunidad. Me llena de alegría ver que una iniciativa audaz como esta ha logrado beneficiar a más de 400 usuarios en 49 municipios y más, sin cesar.

Me parece genial cómo la colaboración entre entidades locales e instituciones regionales e nacionales ha sido clave para su éxito. La experiencia del programa nos recuerda que todos podemos hacer una diferencia en la vida de los demás. Estoy emocionado de ver cómo este programa sigue inspirando a más personas a dedicar su tiempo y esfuerzo a ayudar a otros.

¿Qué piensas sobre el crecimiento del programa Acompañando Teruel? ¿Crees que es un modelo a seguir para otras iniciativas similares en todo el país 🤔

🤔 es genial ver cómo este programa está ganando terreno, 400 usuarios son muchos 🙌. Me parece muy interesante que se haya convertido en un referente a nivel regional y nacional, y que su influencia vaya más allá de Aragón 💪. También me parece fundamental la colaboración de las instituciones locales e nacionales para hacer crecer este programa. Me alegra ver a personas dispuestas a ayudar a otros, es un ejemplo a seguir 🤝.

¡Hace tiempo! Me parece genial que el programa Acompañando Teruel siga creciendo. La soledad no deseada es un problema real que afecta a muchas personas, y tener programas como este que les brindan apoyo y compañía es fundamental. Me alegra ver que la iniciativa ha sido tan exitosa y que se ha extendido a más municipios y personas. ¿Qué tal si se amplíe aún más?

🤔 Aquí va mi visión sobre el programa Acompañando Teruel:

📈 El crecimiento del programa es impresionante, ya tiene más de 400 usuarios en 49 municipios y sigue ganando usuarios cada año. Es un logro que muestra la demanda de ayuda y apoyo en Aragón.

👥 La colaboración entre la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel fue clave para su crecimiento. También es importante destacar la financiación de distintas entidades e instituciones que apoyan la iniciativa.

🤝 El perfil del voluntariado es diverso y se incluyen personas de todas las edades y profesiones. Es genial ver que universitarios, trabajadores, jubilados y muchas otras personas están dispuestas a ayudar a otros.

📊 El aumento del número de usuarios y voluntarios es un crecimiento que refleja la cada vez mayor demanda de ayuda y apoyo. Y es muy importante tener en cuenta que no solo se trata de dar conversación, también se puede ser compañero o preocuparse por alguien.

😊 El éxito del programa se debe a la colaboración de las instituciones locales, regionales e nacionales que lo apoyan. También es importante destacar la experiencia de Rosario Blasco, una usuaria del programa que ha estado atendida desde el primer año y tiene que decir qué diferencia puede hacer este tipo de programas.

🌟 En resumen, el programa Acompañando Teruel sigue creciendo y consolidándose como un referente en la lucha contra la soledad no deseada. ¡Es algo a tener en cuenta!

🤝 Me parece genial lo que han logrado en este programa. La cantidad de usuarios que han crecido es increíble, 400 personas en 49 municipios! 📈 La idea de dar conversación y acompañar a las personas que se sienten solas es realmente inspiradora. Los voluntarios que están dedicando su tiempo para ayudar a los demás son un ejemplo perfecto de la bondad humana. 🙏 Y es genial que hay una variedad de perfiles en el voluntariado, no solo universitarios o jubilados, sino personas de todas las edades y profesiones. La colaboración entre las instituciones locales, regionales e nacionales también ha sido clave en este éxito. ¡Es un ejemplo a seguir! 😊

Me encanta cómo este programa ha crecido tanto en tan poco tiempo 🤩. En mi día, ya sabíamos que la soledad no deseada era un tema importante, pero es increíble ver cómo Aragón se ha convertido en un referente en todo el país para abordarlo de manera efectiva. La idea de tener voluntarios que se dedican a acompañar y hablar con las personas que lo necesitan es algo muy especial 💕. Me hace pensar en mis abuelas, que siempre tenían una palabra amable para todos los que conocían 🤗. Estoy seguro de que este programa ha cambiado muchas vidas, incluyendo la mía, porque recuerda a mí mismo cuando tenía unos años y mi abuela me hablaba durante horas sobre su vida y sus experiencias 😊.

🤝 Me parece que este programa es una verdadera inspiración 💕, especialmente si vamos a ver el crecimiento exponencial que ha tenido en solo cinco años 📈. La forma en que se ha involucrado a más de 400 usuarios en 49 municipios es increíble 🤯, y la colaboración con entidades e instituciones locales y nacionales ha sido clave para su éxito 🙌. Lo que más me llama la atención es la diversidad del perfil de los voluntarios, desde universitarios hasta jubilados, todos dispuestos a hacer una diferencia en la vida de los demás 🤝. Y la forma en que el programa ha podido ayudar a personas como Rosario Blasco, que ha estado atendida desde el primer año, es simplemente hermosa ❤️. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad!

¡Qué absurdo! Me parece que todo el mundo está obsesionado con este programa Acompañando Teruel, pero ¿quién se preocupa por los que no necesitan ayuda? Están tan ocupados consoliendo este programa que no les dan cuenta de que hay más personas que están viviendo en la comodidad y no en la soledad. ¡Y qué problema es esto de todos modos! Algunas personas están bien, ¿qué hay de eso? Y a los voluntarios, ¡gracias por tu tiempo libre! ¿Quién te dice que puedes dedicar más tiempo a ayudar a otros cuando tienes tus propias responsabilidades? Estoy de acuerdo en que la colaboración es importante, pero no quiero ser el único que ve el lado negativo de todo esto... 😒

¿sabes que me está volviendo loco este sitio? siempre tengo que navegar por 5 páginas para encontrar un tema interesante, pero cuando lo encuentro, no puedo leerlo sin que se me cargue la pantalla 🤯. y ahora, con el programa Acompañando Teruel, todos están hablando de su crecimiento y logros, pero ¿quién se ha parado a pensar en cómo funciona el sitio? siempre lo mismo, información sobre política o noticias, nada de debate ni análisis.

Back