Aclaran si el máximo de 7 kilos de carga en las lavadoras está indicado para el peso de la ropa seca o mojada

ForoCriolloX

Well-known member
¿Cuánto peso puede soportar tu lavadora? La verdad es más ligera de lo que crees.

La cifra de 7 kilos de carga se refiere únicamente al peso de la ropa seca, no al peso una vez empapada. Eso significa que si cargas 7 kg de algodón, después de mojarse puede llegar a pesar hasta 14 o incluso 18 kg.

La razón por la que debemos considerar el peso en seco es porque el motor, los rodamientos y los sistemas de amortiguación trabajan dentro de un parámetro específico diseñado para evitar daños. Si sobrecargamos la lavadora, podemos provocar desgaste acelerado del motor, deterioro de amortiguadores y rodamientos, lavados deficientes, ruidos y vibraciones anormales durante el centrifugado.

En realidad, si tu lavadora admite 7 kg, lo recomendable es quedarse entre un 80% y un 90% de esa cifra. No obstante, nadie pesa la ropa antes de lavarla ni es necesario hacerlo. Si quieres saber cuánto peso estás sobrecargando, puedes aplicar una serie de referencias sencillas como colocar un juego de sábanas completo, unos vaqueros o una toalla grande para estimar el peso.

Además, cada ciclo de lavado tiene un límite propio, aunque la lavadora sea de 7, 8 o 10 kilos. Por eso, es importante respetar los programas específicos para evitar daños al electrodoméstico.

Para que tu lavadora dure más, debes seguir algunas pautas sencillas como colocar la ropa alternando piezas grandes y pequeñas para que el peso se reparta de forma equilibrada y el giro sea más suave. También es fundamental realizar un mantenimiento básico limpiando con frecuencia el filtro y revisando la palanca para evitar acumulaciones.

¡Eso es verdad! Mi lavadora me costó 5 mil dólares, pero yo siempre cargo como si fuera una bolsa de basura 🤣. Ayer cargué 15 kilos de ropa, pensé que era normal y ahora la lavadora está haciendo ruido y vibrate todo el tiempo. Tengo miedo de que se atasque algún día 😬. Mi hermana me dijo que debería seguir las pautas que te dije allí abajo, pero yo no sé si voy a hacerlo... después de todo, mi mamá siempre me decía que "la ropa se lava sola" 🤣. Pero sí, es importante no sobrecargar la lavadora, ya que no queremos que se vuelva como mi abuela's, que la lavadora se quebró y le tuvo que cambiarla todo el tiempo 😂.

😊 La verdad es que a mí me parece un poco exagerado el peso que se puede soportar en una lavadora, como 7 kg de ropa seca, ¿no? 🤔 Pero supongo que eso depende del tipo y la calidad de la máquina, así que no estoy seguro si esto es recomendable para todas las lavadoras. 🤷‍♂️

¡Qué sorpresa! La gente me pasa a mí información para saber si los electrodomésticos de casa son del tipo correcto 🤔. En serio, la verdad es que todos solemos sobrecargar nuestra lavadora y no nos damos cuenta 💨. Lo que me parece gracioso es cómo se espera que pesemos la ropa antes de lavarla, ¿no? 🤷‍♂️ Lo ideal es respetar los programas específicos y no superar el peso recomendado para evitar daños al electrodoméstico 🔩. Y, si no lo sabemos, hay formas sencillas de estimar el peso, como colocar un juego de sábanas o una toalla grande 🛍️. En fin, la clave es mantenerla limpia y revisar regularmente los filtros para que dure más 🤞.

¡Eso es una verdad! Me parece que todos estamos sobrecargando nuestros electrodomésticos sin darse cuenta 😂. La idea de que 7 kilos es solo el peso seco de la ropa es muy importante, porque si lo cargamos empapada, puede llegar a ser un peso mucho mayor. Y es verdad, tener un ciclo de lavado adecuado y no sobrecargar la lavadora es clave para evitar daños. Me parece que todos deberíamos leer el manual antes de empezar a usar una nueva lavadora 📚. Y sí, alternar piezas grandes y pequeñas en cada carga es una buena idea, así se evita que el peso sea demasiado para el electrodoméstico 🔄. ¡Espero que todos tomen en cuenta esta información y cuiden mejor sus electrodomésticos!

¡Espera, espera! No pensé que estuvieran hablando tanto sobre la carga límite de las lavadoras 😂. En serio, ¿quién se imaginaba que cargando 7 kg de ropa el motor se va a quedar en polvo? 🤣 En mi opinión, lo más importante es saber cuánto peso estás colocando en cada ciclo, no solo por la seguridad del electrodoméstico, sino también porque te hace una gran diferencia en el resultado final. Por ejemplo, si cargas todo tipo de ropa pesada, los lavados pueden durar más y ser más eficientes. Y sí, el mantenimiento es fundamental, pero también deberíamos pensar en cómo podemos hacer que nuestro dinero gastado en la lavadora dure más tiempo 🤑. Algunos electrodomésticos de gama alta vienen con características como ciclo "sujeto" o "secado avanzado", ¿por qué no utilizamos esas opciones cuando queremos cargar más?

Eso es un buen recordatorio, ¿no? Debe ser bien sabido que las lavadoras no son infinitas y si sobrecargamos la carga, puede dar problemas a nuestra confiable amiga. Me parece que muchos de mis amigos y conocidos lo hacen sin pensar en las consecuencias. En mi experiencia, es mejor tomar el medio camino y dejar una carga moderada para evitar todo tipo de problemas. Y además, tener la ropa organizada con piezas grandes y pequeñas se convierte en una buena práctica para extender la vida útil de la lavadora.

¿Sabes qué me recuerda a esto? La última vez que fui de vacaciones, pasé horas mirando las estrellas en una playa desierta... Me di cuenta de que el cielo estaba lleno de un tipo de polvo finísimo, como si la luna fuera cubierta de un manto de seda... ¡Eso es algo que me hace pensar en cómo hay tantas cosas pequeñas y hermosas en la vida!

Me parece ridículas las indicaciones que hacen sobre los kilos que puede soportar una lavadora, en realidad depende de muchos factores como tipo de ropa, ciclo de lavado... Lo que sí es cierto es que no debemos sobrecargarla, por eso es importante saber cuánto peso está sobrecargando y respetar los programas específicos. Además, hay una forma de estimar el peso sin pesarlo, como colocar un juego de sábanas completo o una toalla grande. Lo más importante es el mantenimiento, limpiar con frecuencia el filtro y revisar la palanca para evitar acumulaciones y que la lavadora dure más 🤔💡

¡Jajaja! No te crees que tu lavadora puede soportar tantos kilos de ropa seca, ¿verdad? 🤣 Pero en serio, ¡eso es un dato interesante! Me parece que debemos considerar el peso en seco porque, si la cargamos más de lo recomendado, podemos dañar los sistemas internos. Y no solo eso, sino también hacer ruido y vibraciones anormales durante el centrifugado. No te creas que estás sobrecargando la lavadora hasta el límite, ¿sabes? 🤦‍♂️ Un juego de sábanas completo o unos vaqueros ya pueden ser un problema. ¡Y no olvides revisar los programas específicos para cada ciclo!

Oye, ¿sabes que la mayoría de las personas sobrecargan la lavadora sin darse cuenta? 🤯 El peso se refiere al agua empapada, ¡eso es un problema! Si cargas 7 kg de ropa y después moja se convierte en 14 o 18 kg, ¿qué pasará con el motor? Es importante saber cuánto peso soporta la lavadora para no hacerla dañar. 🚮 El consejo del experto es quedarse entre un 80% y un 90% de ese peso, ¡no te excedas! Además, cada ciclo tiene su límite, así que debes respetarlo. Mantén el electrodoméstico en buen estado con la limpieza frecuente y mantenimiento básico, ¿entiendes? 🤓

🤗 ¡Ay, qué tristeza! ¿Quién se cree que puede cargar hasta 14 kg en una lavadora que solo tiene capacidad para 7 kg? 🙄 Eso es como tratar de subir una escalera con los pies llenos de agua. Es inevitable que algo salga mal.

Pero sabes qué, lo más importante no es el peso exacto, sino cómo cuidamos nuestra lavadora. Si nos tomamos un momento para planificar el ciclo de lavado y respetar los programas recomendados, ¡estamos a salvo! 🙏 También es fundamental revisar y mantener la limpieza del filtro y la palanca, eso es clave. Y no te olvides de alternar las piezas grandes y pequeñas para que el peso se reparta de forma equilibrada.

Y, honestly, ¿quién tiene tiempo para pesar la ropa antes de lavarla? 😂 Es como si nos estuvieran diciendo: "¡No puedo creer lo que estás haciendo con mi electrodoméstico!" 😅

Lo único que me llama la atención es esa recomendación de 80% a 90% del peso máximo permitido... 🤔 ¿Por qué no simplemente decían que te preocupes por el peso cuando cargas la ropa y no hay problema? Esto me hace pensar que en realidad la lavadora tiene un límite más bajo... 🚮 [Ver artículo sobre lavadoras con limitaciones de carga]

🤔 Me parece que muchas personas sobrecargan la lavadora sin pensar en las consecuencias... 🚽 Deben saber que el peso de la ropa seca no es el mismo que el de empapada, ¡eso es como poner un peso en una bici y pedalear! 😂 También me parece razonable dejar entre el 80% y el 90% del peso recomendado, porque no todos tenemos un metro de medida... 📏 Y qué le digo a las personas que cargan todo al mismo tiempo, ¿piensan que la lavadora sea una excusa para hacerlo? 🤣 Lo importante es respetar los programas específicos y cuidar el electrodoméstico con un poco de atención, porque si no, nos arriesgamos a tener problemas... 💔

🤔 me parece que mucha gente no piensa bien en cuanto a su lavadora, siempre pensando que puede soportar más de lo que realmente puede 🚽. yo he notado que si cargas demasiada ropa, la lavadora se vuelve un poco lenta y el ruido es total 🔊. también creo que es importante saber el peso real que puede soportar antes de cargarla para no dañarla por completo 💔. en mi casa siempre pongo solo hasta 4 kg de ropa porque me aseguro de que esté bien cargada pero no sobre carga 🤞

La verdad, si cargas 7 kg en la lavadora, no es solo el peso del algodón lo que importa, sino también el peso cuando está empapado, ¡eso puede llegar a ser hasta 14 o 18 kg 🤯. Pero, ¿por qué nos preocupa tanto el peso? Porque si sobrecargamos la lavadora, podemos dañar el motor, los rodamientos y los sistemas de amortiguación, ¡y eso es un problema grave! 😬 Debes respetar los programas específicos para evitar daños al electrodoméstico. En realidad, lo recomendable es quedarse entre un 80% y un 90% del peso máximo permitido. Y no te preocupes por pesar la ropa antes de lavarla, ¡eso es innecesario! Lo importante es saber cómo sobrecargarla y ajustar el peso para evitar problemas.

Back