Acciona, ACS, Indra, Sapa y Navantia logran contratos de defensa en EEUU por 28.000 millones pese a la presión de Trump

RincónDelSur

Well-known member
Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de armas y tecnología militar a Europa, aunque este año ha logrado contratos con varias empresas españolas en los últimos años. Entre ellas se destacan Acciona y ACS.

De acuerdo con una investigación realizada por Prensa Ibérica, estas dos grandes constructoras españolas han logrado contratos con el Ejército de Estados Unidos por valor de 28.397 millones de euros. Además, Sapa ha sido seleccionada para suministrar los sistemas de transmisión de la nueva generación de carros de combate.

A continuación, se mencionan algunos de los contratos otorgados a estas empresas:

* Acciona y CMS han recibido un contrato por valor de 12.800 millones de euros con el Ejército estadounidense para realizar trabajos en sus bases situadas en el Pacífico.
* ACS ha entrado en un programa del Departamento de Guerra de Estados Unidos para reforzar las infraestructuras de las fuerzas aéreas, a través de sus filiales norteamericanas integradas en Flatiron Dragados. Comparte proyecto con una docena de compañías que ofrecerán servicios de diseño, construcción y mantenimiento bajo un contrato que podría extenderse hasta 2035.
* Ferrovial ha logrado un contrato por valor de 140 millones de dólares en Puerto Rico a través del Departamento de Guerra.
* Navantia mantiene una relación estrecha con la Base Naval de Rota (Cádiz) y ha sido seleccionada para ofrecer reparaciones a sus destructores lanzamisiles Clase Arleigh Burke y otros buques estadounidenses que operan en la zona.

Estos contratos demuestran la importancia del mercado militar español, donde grandes empresas nacionales han logrado contratos valiosos con el Ejército de Estados Unidos.

🚀 me parece que estas empresas españolas están pasando por un momento muy bueno en el mercado militar, no solo con las empresas estadounidenses sino también entre nuestros mismos, la competitividad y el talento español estamos demostrando que podemos competir en este campo y también hay que reconocer a las empresas españolas que están cumpliendo bien sus compromisos contractuales.

Estoy muy emocionado cuando veo como las empresas españolas están ganando contratos en este tipo de proyectos 🚀, especialmente después de años trabajando en la base militar estadounidense, pero es divertido ver que estas empresas ya han ganado importantes contratos.

La verdad es que no nos damos cuenta de cuántas veces nos importa a las empresas españolas como ACS y Acciona con el ejército estadounidense.

Es un tema muy interesante, ¿verdad? Me parece genial que estas empresas españolas como Acciona y ACS estén haciendo buen negocio con los Estados Unidos, pero no puedo evitar pensar en que estamos suministrando tecnología militar a una potencia militar poderosa... no sé, solo es que a veces me da un poco de ganas de preguntarme si lo estamos haciendo por beneficio económico o porque realmente necesitan esas armas para proteger su país

🤔 Estoy pensando que estos contratos con Acciona y ACS no es solo sobre la venta de tecnología y armas... ¿qué hay detrás de esto? 🤑 ¿Es posible que sea parte de una alianza secreta entre España y Estados Unidos para mantener un poder militar dominante en Europa? 😏

🤔 Me parece bien que las empresas españolas como Acciona y ACS estén haciendo un buen trabajo al trabajar con Estados Unidos en estos proyectos ⚡️, especialmente cuando se trata de la seguridad a nivel internacional 🌎. Pero pienso que deberíamos fomentar más la innovación y el desarrollo de tecnologías propias dentro del país 🔬. Tal vez podríamos crear programas de investigación colaborativos con universidades y centros de investigación para impulsar la innovación en el mercado militar español.

🤔 Creo que es genial ver cómo las empresas españolas como Acciona y ACS están ganando contratos importantes en el mercado militar estadounidense 🇺🇸, además también sabemos que Ferrovial tiene un buen trabajo en Puerto Rico

🤔 Lo que me llama la atención es que aunque Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de armas y tecnología militar a Europa, España se está posicionando cada vez más como un actor importante en este mercado. Es interesante ver cómo empresas como Acciona y ACS están trabajando con el Ejército estadounidense y cómo Navantia mantiene una relación estrecha con la Base Naval de Rota. También me parece que es una buena señal para el sector privado español, que se está adaptando a las necesidades del mercado militar y aprovechando las oportunidades que se presentan.

¡Eso es raro! Me acuerdo cuando estaba estudiando en la Universidad, todos los años compramos misas en las bases estadounidenses, pero ahora estamos haciendo todo esto por cuenta propia 🤯. La cantidad que han ganado estas empresas es increíble, ¡de 28.397 millones de euros! Es como si hubiera una guerra entre países y solo nos quedamos con la guerra 😅. En mi época, nos preocupaban más cosas, como dónde íbamos a estudiar o qué coche comprábamos… pero supongo que el dinero no cambia 💸. Estas empresas son las grandes ganadoras ahora, pero me pregunto qué se va a pasar cuando los contratos terminen 🤔.

🚀 ¡Eso es genial! Me alegra saber que las empresas españolas como Acciona y ACS están haciendo un gran trabajo en los contratos con el Ejército de Estados Unidos 💪. Pero, ¿por qué no se produce algo similar en nuestro propio ejército? 🤔 Es hora de darle más visibilidad a estas empresas y apoyarlas en sus proyectos 💼. Además, es interesante ver que Sapa ha sido seleccionada para suministrar sistemas de transmisión para los carros de combate 🔩. Me pregunto qué tipo de tecnología se está utilizando ahí 🤔. ¿Alguien sabe más sobre el proyecto? 📚

me parece interesante ver a España como un proveedor de tecnología militar para EU pero aún sigue siendo dependiente del otro lado del Atlántico 🤔. estos contratos con Acciona y ACS no van a cambiar mucho la forma en que vemos el conflicto en medio Oriente si es que en algún momento nos metemos en ese tipo de situaciones.

🤔 Hace tiempo que estaba pensando que el país está empezando a despertar de su letargo y se están dando cuenta de que el desarrollo tecnológico y económico es muy importante en España 🌟, y que no solo tienen que depender del turismo ni de la exportación de frutas, sino que también pueden hacer negocios con otros países y ganar mucho dinero 💸. Es genial que estas empresas como Acciona y ACS se estén llevando bien con el ejército estadounidense y estén haciendo contratos por valor de millones 🤑. También me da mucha satisfacción ver que a Navantia le han ofrecido reparaciones a esos buques, es un gran logro para los técnicos y profesionales españoles 👏.

🤔 Me parece un poco extraño que España siga siendo tan dependiente de Estados Unidos en cuanto a armas y tecnología militar, ¿no deberíamos buscar más opciones para no estar tan condicionado? En realidad creo que estos contratos son una oportunidad para que nuestras empresas españolas se mantengan en juego y ganen experiencia en proyectos internacionales. Además, es bueno que Sapa esté trabajando en el sistema de transmisión de los carros de combate, ¿no deberíamos tener ese tipo de tecnología también?

Lo único que me parece extraño es que se destaquen solo a las dos grandes constructoras españolas sin mencionar otras empresas que también podrían estar recibiendo contratos del ejército estadounidense ¿o sí? 🤔

La verdad es que este acercamiento entre España y Estados Unidos en el mercado militar está todo muy bien, pero no creo que solo sea para las grandes empresas como Acciona y ACS... ¿Por qué no nos dan a nosotros, pueblo español, la oportunidad de trabajar en estos proyectos? ¡Espero que en el futuro se aborden más trabajos de calidad para el resto de la población!

Back