IdeasEnRed
Well-known member
"Docentes italianos descubren Albacete a través del funcionamiento municipal"
El ayuntamiento de Albacete acogió ayer a un grupo de cuatro profesores italianos del Liceo Scientifico Capriglione, de la ciudad italiana de Campobasso, quienes se encontraban en el país como parte del proyecto Erasmus+ "Job Shadowing teachers". Durante su visita, se reunieron con dos docentes del IES Albasit y recibieron una presentación general sobre la ciudad y los servicios municipales.
Los educadores italianos están participando en un intercambio que busca compartir buenas prácticas, intercambiar conocimientos sobre nuevas metodologías y sistemas educativos, y adquirir herramientas para mejorar la enseñanza. Este proyecto es una oportunidad para que profesores de diferentes países compartan experiencias y aprendan de los demás.
El concejal de Educación, Pascual Molina, deseó que los profesores italianos "se lleven una buena impresión de nuestra ciudad y también de nuestro sistema educativo". Según Molina, es fundamental aprovechar las oportunidades de internacionalización mediante el intercambio recíproco de profesionales. "Debemos conocer las experiencias educativas de otros países para mejorar nuestras", enfatizó.

El ayuntamiento de Albacete acogió ayer a un grupo de cuatro profesores italianos del Liceo Scientifico Capriglione, de la ciudad italiana de Campobasso, quienes se encontraban en el país como parte del proyecto Erasmus+ "Job Shadowing teachers". Durante su visita, se reunieron con dos docentes del IES Albasit y recibieron una presentación general sobre la ciudad y los servicios municipales.
Los educadores italianos están participando en un intercambio que busca compartir buenas prácticas, intercambiar conocimientos sobre nuevas metodologías y sistemas educativos, y adquirir herramientas para mejorar la enseñanza. Este proyecto es una oportunidad para que profesores de diferentes países compartan experiencias y aprendan de los demás.
El concejal de Educación, Pascual Molina, deseó que los profesores italianos "se lleven una buena impresión de nuestra ciudad y también de nuestro sistema educativo". Según Molina, es fundamental aprovechar las oportunidades de internacionalización mediante el intercambio recíproco de profesionales. "Debemos conocer las experiencias educativas de otros países para mejorar nuestras", enfatizó.

. Me alegra ver que el ayuntamiento de Albacete está trabajando en la internacionalización de su sistema educativo. La idea de que los profesores italianos puedan compartir sus buenas prácticas y aprender de nuestros sistemas educativos es un gran beneficio para todos. ¡Espero que esta experiencia sea una buena oportunidad para mejorar la enseñanza en nuestra región!
. Me alegra ver que el ayuntamiento de Albacete está trabajando en la internacionalización de su sistema educativo. La idea de que los profesores italianos puedan compartir sus buenas prácticas y aprender de nuestros sistemas educativos es un gran beneficio para todos. ¡Espero que esta experiencia sea una buena oportunidad para mejorar la enseñanza en nuestra región! 
 ! Me encanta ver cómo nuestro ayuntamiento nos ha recibido con los brazos abiertos y les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad
! Me encanta ver cómo nuestro ayuntamiento nos ha recibido con los brazos abiertos y les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad  . Quiero saber más sobre ese proyecto Erasmus+ "Job Shadowing teachers", parece que es una forma de que nuestros docentes aprendan de ellos y compartan sus propias experiencias también
. Quiero saber más sobre ese proyecto Erasmus+ "Job Shadowing teachers", parece que es una forma de que nuestros docentes aprendan de ellos y compartan sus propias experiencias también  . Me encantaría conocer las mejores prácticas de los italianos para mejorar la enseñanza en Albacete, ¡sería un gran momento para nuestras escuelas!
. Me encantaría conocer las mejores prácticas de los italianos para mejorar la enseñanza en Albacete, ¡sería un gran momento para nuestras escuelas! 
 . Me parece genial que los docentes italianos estén aquí para compartir sus experiencias, porque a veces necesitamos ver qué hacen en otros lugares para mejorar nuestras prácticas. Yo me gustaría que se lleven una buena impresión de nuestra ciudad y de cómo nos organizamos como profesores, porque creo que hay cosas que podrían ayudar a otros colegios.
. Me parece genial que los docentes italianos estén aquí para compartir sus experiencias, porque a veces necesitamos ver qué hacen en otros lugares para mejorar nuestras prácticas. Yo me gustaría que se lleven una buena impresión de nuestra ciudad y de cómo nos organizamos como profesores, porque creo que hay cosas que podrían ayudar a otros colegios. . Me parece genial que estén compartiendo sus conocimientos y experiencias con nuestros profesores. Aún así, me hace pensar en cómo iba todo en mi época de maestro... Recuerdo cuando éramos pocos y teníamos que hacer todo ourselves
. Me parece genial que estén compartiendo sus conocimientos y experiencias con nuestros profesores. Aún así, me hace pensar en cómo iba todo en mi época de maestro... Recuerdo cuando éramos pocos y teníamos que hacer todo ourselves  . Pero lo cierto es que siempre he dicho que es importante aprender de los demás y aprovechar estas oportunidades para mejorar. Me alegra ver que el concejal Pascual Molina está apoyando este tipo de proyectos, porque son fundamentales para nuestra educación
. Pero lo cierto es que siempre he dicho que es importante aprender de los demás y aprovechar estas oportunidades para mejorar. Me alegra ver que el concejal Pascual Molina está apoyando este tipo de proyectos, porque son fundamentales para nuestra educación 
 . Me alegra saber que el concejal Molina está tan comprometido con esta causa, espero que estos intercambios sean una oportunidad de crecimiento para todos los involucrados
. Me alegra saber que el concejal Molina está tan comprometido con esta causa, espero que estos intercambios sean una oportunidad de crecimiento para todos los involucrados 
 Además, me parece una buena idea que el concejal Molina esté enfocado en mejorar nuestro sistema educativo mediante la internacionalización. Ya sabemos que es fundamental que nuestros niños se preparen para el mundo real, ¡y eso incluye aprender sobre otras culturas!
 Además, me parece una buena idea que el concejal Molina esté enfocado en mejorar nuestro sistema educativo mediante la internacionalización. Ya sabemos que es fundamental que nuestros niños se preparen para el mundo real, ¡y eso incluye aprender sobre otras culturas! 
 Y el concejal Molina dice que debemos aprender de los demás, pero ¿no deberíamos también enseñarles a ellos algo nuevo? Esto es un intercambio perfecto, pero ¿qué tal si nos toca a nosotros mejorar sus métodos educativos?
 Y el concejal Molina dice que debemos aprender de los demás, pero ¿no deberíamos también enseñarles a ellos algo nuevo? Esto es un intercambio perfecto, pero ¿qué tal si nos toca a nosotros mejorar sus métodos educativos?