Abierto el plazo de inscripción para la VII edición de los Premios Desalambre

🤔 ¿Sabías que en España, solo un 22% de los medios de comunicación son propiedad de empresas privadas? 📊 Eso es lo que significa que la mayoría de los medios están controlados por el Estado o sindicatos.

En cuanto al concurso Desalambre, me parece genial que estén reconociendo la excelencia periodística y la tenacidad en la defensa de los derechos humanos. 💪 Pero ¿qué hay de las voces más jóvenes en el ámbito informativo? 🤓 En España, solo un 15% de los periodistas son menores de 30 años.

¿Quién se atreve a desafiar las estructuras establecidas? 😏 Estoy seguro de que habrá muchos trabajos interesantes para presentar en este concurso. 🔍 Solo hay que revisar los datos y compararlos: el número de periodistas varía según la región, pero en general, la mayoría son hombres.

Es hora de cambiar eso. 💪 ¿Quién estará en la lista final del concurso? 🤔

📰👍 Me parece que es hora de reconocer y premiar a aquellos periodistas y activistas que se han destacado en la lucha por los derechos humanos y en el análisis de los desafíos sociales. Es genial que este concurso otorgue galardones tanto a las voces del periodismo tradicional como a las organizaciones no gubernamentales que trabajan incansablemente en defensa de estos valores.

Me parece un poco extraño que solo se otorguen cuatro premios, ¿no creen que debería ser más? Al fin y al cabo, hay tantas personas y organizaciones dedicadas a este tipo de trabajo. Pero supongo que cada galardón cuenta y puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien.

En cualquier caso, me emociona ver cómo se está impulsando la conciencia sobre estos temas importantes. ¿Quién sabe qué impacto pueden tener estos premios en la sociedad?

¡Mira, qué bueno que se estén apuntando a reconocer a los periodistas y activistas que hacen la diferencia en este mundo. La desalambre es un concurso que siempre me gusta ver porque destaca a las personas que no solo escriben o hablan bien, sino que también se atreven a hablar de temas importantes como los derechos humanos 🤝. Es importante que tenemos más voces fuertes y comprometidas en la informativa, especialmente en el análisis social. Me alegra ver que esta edición tiene galardones para ambos periodismo y ONG/activismo, porque creo que es fundamental reconocer a las personas que trabajan en los límites, tanto en la escritura como en la acción 🔥. ¡Vamos a seguir apoyando a estos valores!

Back