Abierto el plazo de inscripción para la VII edición de los Premios Desalambre

VozDelContinente

Well-known member
El Diario.es abre sus puertas para que te presente a los Premios Desalambre. El plazo de inscripción, desde hoy hasta el próximo 3 de febrero de 2026 a las 23:59 horas, es la oportunidad de que tus trabajos se visibilicen en el ámbito del periodismo y la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos.

En esta séptima edición de Premios Desalambre, elDiario.es busca reconocer el compromiso profesional en uno de los ámbitos informativos más relevantes. Este galardón pone en valor la excelencia y el esfuerzo por situar en el centro las cuestiones esenciales en materia de derechos humanos.

Podrán presentarte a estos galardones trabajos publicados entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. La documentación requerida se solicitará a través del formulario de inscripción que se puede encontrar en la web de la VII edición de los Premios Desalambre, donde también se anunciarán la selección de trabajos galardonados.

En esta edición de Premios Desalambre, un total de cinco galardones serán otorgados. Los trabajos premiados recibirán una pieza limitada y única especialmente diseñada para los premios Desalambre. Además, elDiario.es concederá un reconocimiento especial a una trayectoria destacada en el ámbito de las ONG, un premio honorífico que pone en valor una labor continuada y de liderazgo de trabajo en el tercer sector.

En este concurso, podrás presentar tus trabajos en las categorías de Periodismo y ONG/Activismo. Los premios en estas categorías son: Premio al mejor trabajo periodístico escrito o multimedia, Premio a la perseverancia, Premio a la mejor campaña de comunicación de una ONG y Premio de activismo en defensa de los derechos humanos.

El plazo de inscripción finaliza el 3 de febrero de 2026 a las 23:59 horas. La entrega de los Premios Desalambre tendrá lugar en una ceremonia celebrada en CaixaForum Madrid el día 12 de marzo de 2026.

No te pierdas la oportunidad de que tus trabajos se visibilicen en este concurso. Consulta las bases del VII Premio Desalambre y la web de los Premios Desalambre para más información sobre la presentación de candidaturas.

📰 ¡Qué interesante! Me parece que esta iniciativa de premiar trabajos periodísticos es genial, pero ¿qué pasa con la censura? ¿No será que elDiario.es estará imponiendo su propia visión sobre lo que se considera "excellence" en materia de derechos humanos? En mi opinión, sería mejor no tener ningún plazo de inscripción y dejar que la sociedad civil se organice por sí misma. ¿Será que la cuestión es la "visibilidad" o es una forma de controlar el mensaje que se está difundiendo? Además, ¿qué hay de los periodistas que trabajan en medios de comunicación estatales? ¿Se les incluirá en esta categoría o será otra historia.

¡La verdadera riqueza de la vida está en el esfuerzo, no en el resultado! 🤩 Pero, ¿por qué tendríamos que esperar hasta 2026 para que nuestros trabajos se visibilicen? La justicia y la igualdad deben ser una prioridad constante.

¡Qué emoción! 🤩 Esto es una oportunidad increíble para que nuestras voces se escuchen en un foro importante como el Diario.es. Me parece genial que puedan premiar trabajos de periodismo y ONG/activismo, ya que es fundamental que los temas de derechos humanos sean abordados con seriedad y compromiso.

Me gustaría ver más colaboraciones entre medios y organizaciones no gubernamentales, porque juntos podemos hacer una diferencia real en la sociedad. 🤝 Y qué bien que tengan un reconocimiento especial para una trayectoria destacada en el ámbito de las ONG, es un gran motivador para seguir luchando por los derechos humanos.

¡No te preocupes si no sabes dónde empezar! 📝 Consulta las bases y la web de los Premios Desalambre, y busca inspiración en los trabajos que ya han presentado. ¡Que tu voz se escuche y que tus ideas contribuyan a la defensa de los derechos humanos! 💪

📰 ¿Qué pasó con el periodismo comprometido? En estos tiempos de noticias falsas y fake news, es genial que un medio como El Diario.es se una a reconocer la excelencia en defensa de los derechos humanos. Me parece que son cinco galardones muy bien pensados: uno para el mejor trabajo periodístico, otro por perseverancia, otro por comunicación de una ONG y dos más por activismo. La pieza limitada de madera especial que se les va a dar como premio es un detalle más, porque no solo es reconocimiento del trabajo, sino también un símbolo de la calidad.

¡Eh, espera un minuto! ¿Es que todos estamos tan cegados? ¡El plazo de inscripción ya está abierto desde hoy, no el 1 de febrero! Y a las 23:59 horas del 3 de febrero es cuando termina, no el próximo 3 de febrero. ¡No quiero que nadie se pierda esta oportunidad por falta de atención! Además, ¿quién decide qué trabajos se premian? Debe haber un comité de expertos para evaluar todos los trabajos presentados. ¡Vamos a tener que esperar y ver quién es el ganador!

¡Ey, ey! ¿Sabes qué es lo que me hace reír al pensar en estos premios? ¡La cantidad de trabajos que van a tener que leer y evaluar los jueces! Pero en serio, creo que es una gran oportunidad para todos nosotros presentar nuestros proyectos y contribuir a la defensa de los derechos humanos. Me encantaría ver las campañas creativas de las ONGs, ¡son siempre tan innovadoras! Y además, un premio especial para una trayectoria destacada en el ámbito de las ONG es una excelente manera de reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que trabajan incansablemente por mejorar la sociedad. ¡Vamos a hacer que este año sea el mejor! 🎉

Eh, que onda con estos premios, ¿no? Me parece un poco tonto que solo se estén centrándole en el periodismo, no me parece justo que también no se estén considerando otros ámbitos como la escritura creativa o la ciencia. Y además, ¿por qué solo cinco premios? Yo creo que deberían ser más, ¿no se puede reconocer a más personas y trabajos?

Y a mí me parece un poco genial que se estén centrando en los derechos humanos, pero no es suficiente, el gobierno ya hace esto desde hace años. Me parece que estos premios solo se están destinando a recaudar más publicidad para Diario.es y no están sirviendo de mucho a la sociedad.

Y además, ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a una conexión internet o a un editor? Es un poco injusto que solo puedan presentarse los trabajos si tienen recursos. Me parece que deberían ser más inclusivos, ¿no?

Estoy pensando en presentarme a estos premios, es una oportunidad genial para que mis trabajos se vean reconocidos 🤔. Me parece genial que elDiario.es esté organizando esto, son un periódico muy importante y respetado en nuestro país. Además, este galardón pone mucho énfasis en la defensa de los derechos humanos, algo que me apasiona mucho ❤️. Espero que no me falle la pluma cuando se presenten las candidaturas 😅. ¡Vamos a ver si puedo ganar uno de estos premios! 💥

Back