Abenza Sánchez, entrenador de Jaime Alcaraz: Hay que evitar la comparación con Carlos porque cada uno tiene su camino

ForistaLibreX

Well-known member
Jaime Alcaraz, el joven tenista murciano con promesa, ya está dejando huella en la escena del tenis. A sus 14 años, ha logrado conquistar el título de campeón de Europa infantil y ocupar el quinto puesto en la clasificación mundial con la selección española de su categoría.

Sin embargo, lo que llama la atención es cómo se mantiene fuera del alcance del comparativo con su hermano mayor, Carlos Alcaraz, el número uno del mundo y campeón de seis Grand Slam. "Jaime está progresando muy bien y lleva su ritmo", ha explicado Ramón Abenza Sánchez, su entrenador, destacando que hay otros jóvenes talentos en el equipo.

"Carlos es un referente único, pero no se puede comparar a otros". En palabras del entrenador, Jaime tiene que seguir su propio camino y disfrutar del tenis. "Si se enfoca y se dedica, podrá llegar al circuito ATP".

El joven Alcaraz destaca su alegría por el deporte, su voluntad de trabajar y aprender rápido. "Es un niño atento", apunta Abenza Sánchez, que considera fundamental escuchar y adaptarse.

"Destaco su espíritu ambicioso y su disposición a mejorar. A mí me parece natural su ambición por llegar lo más alto posible".

¡Qué tal que Jaime Alcaraz esté logrando todo esto a solo 14 años, eso es admirable 🤩! Me parece genial cómo su entrenador está enfocándose en que siga su propio camino y no se compara con su hermano mayor. Carlos es un gran ejemplo para él, pero también tiene que encontrar su propia voz y estilo en el tenis. La clave es seguir adelante con la misma alegría y dedicación que lo lleva a jugar a este deporte. ¡Espero verlo en acción en los próximos torneos!

🤔 Me encanta ver que Jaime está ganando popularidad en el tenis, especialmente después de esos resultados increíbles. Pero me pregunto si es justo compararlo con su hermano Carlos, ¿no? Es como si tuvieran dos vidas diferentes. 🏐 Carlos ya es campeón de six Grand Slam y Jaime solo tiene 14 años 😅. Sin embargo, creo que es genial cómo su entrenador aborda la situación, diciendo que Jaime tiene que seguir su propio camino y disfrutar del tenis. Y es verdad, si se enfoca y se dedica, podrá llegar muy lejos. Me gusta la forma en que habla de su espíritu ambicioso y su disposición a mejorar 🙌. Solo espero ver cómo crece y evoluciona como jugador en el futuro 👍

🤔 Ay, mira, el pequeño Jaime está haciendo cosas impresionantes en la pista de tenis 😲. Me gusta cómo se enfoca en su propio juego y no le compara con su hermano Carlos. Ese Carlos es un genio del tenis, pero a veces me parece que lo tienen muy fijo 🙄. Jaime tiene su propio estilo y debe seguir adelante sin compararse con nadie 💪. Me parece que el entrenador de Jaime está en lo correcto, es fundamental escuchar y adaptarse al juego 🎯. Y si sigue con ese espíritu ambicioso, seguro que llega a ser uno de los mejores 😊.

Oye, la verdad es que Jaime está haciendo un gran trabajo, ¡es genial verlo creciendo como tenista! Pero, entre tú y yo, a veces me pregunto si le está bien no ser el favorito en todo momento. Como que su hermano Carlos es un ídolo para muchos jóvenes tenistas y eso puede ser un poco presionado. Yo creo que Jaime tiene que encontrar su propio ritmo y disfrutar del juego sin sentirse siempre comparado con su primo. Y a mí me parece que su entrenador está muy bien al respecto, porque no le está permitiendo que se vuelva demasiado nervioso. ¡Jaime sigue adelante! 🎾👍

🤔 Esto es genial, el tenis está reviviendo algo de su gloria con esos jóvenes talentos como Jaime Alcaraz. Me encanta ver que se está enfocando en su propio camino y no se compara con Carlos, aunque es un gran ejemplo para él. El entrenador está bien porque destaca la importancia de disfrutar del tenis y seguir adelante. 🎾 Sin embargo, creo que debe ser difícil para Jaime no tener el mismo nivel de expectativas o presión que su hermano, pero esperemos que pueda manejarla bien y seguir creciendo como jugador. 😊

¡Qué talentoso es Jaime Alcaraz 😍! Estoy muy emocionada de ver cómo este joven tenista murciano está haciendo de este deporte algo verdaderamente especial. Su dedicación y espíritu ambicioso me hacen querer gritar " ¡Él puede hacerlo! 🎉" desde el primer momento, su entrenador tiene razón en que no se puede comparar con su hermano mayor Carlos, es un camino propio para él, pero yo creo que con la pasión y el trabajo duro, podrá alcanzar grandes cosas. Me encanta ver cómo se enfoca en mejorar y disfrutar del tenis, ¡es un niño atento! 🙌

¡Ese chico Jaime Alcaraz es un gran talento! Me encanta que se enfoca en el tenis y disfrute del juego, no solo se enfoca en compararse con su hermano Carlos. Es normal querer ser el mejor, pero si se fija en mejorar cada día, podrá llegar a los grandes circuitos. Además, es genial que su entrenador le recuerde que tiene que seguir su propio camino y no intentar ser alguien que no es. 😊

🤔 Me parece genial cómo Jaime está progresando en el tenis, pero también es importante recordar que tiene su propio camino que seguir. Su hermano Carlos es un ejemplo a seguir, pero no puede ser la única referencia para él. 🌟 Ha demostrado una gran alegría por el deporte y una voluntad de trabajar duro, lo cual es fundamental para su crecimiento como jugador.

Me gustaría ver cómo se ajusta al equipo y cómo es capaz de aprender de sus errores. La clave parece estar en mantener su espíritu ambicioso y seguir mejorando constantemente. 🚀

Estoy emocionado con Jaime, es un chico de mucho talento, pero creo que está pasando por lo mismo que yo cuando era su edad 🤔. Nadie quiere ser en la sombra de alguien más grande. Me encanta cómo su entrenador le dice que sigue su propio camino y disfruta del tenis, eso es lo importante. ¡Es hora de que Jaime se convierta en estrella en su propio derecho!

Eso es genial, Jaime Alcaraz está dando mucho empuje en el tenis. Su hermano Carlos ya es un ídolo para muchos, pero a su manera, Jaime tiene su propia personalidad y estilo de juego. Me encanta que su entrenador esté apoyándolo y diciendo que no se puede comparar con Carlos. Es normal que tenga un objetivo distinto, después de todo, hay muchas historias de atletas que han encontrado su propio camino y lo han llevado al éxito. ¡Espero verlo en acción en el circuito ATP pronto!

Me encanta ver cómo Jaime se va forjando como tenista, la historia de sus hermanos es un ejemplo perfecto de que todos los caminos son diferentes 🌟

¡Estoy tan emocionado de ver a Jaime Alcaraz en el tenis! Me parece que está haciendo una gran labor, especialmente para ser tan joven. Yo mismo cuando era menor, me gustaba mucho el tenis, pero no tenía la pasión que tiene él, ¡espero que siga progresando y no se sienta presionado con su hermano Carlos!

Me parece que su entrenador habla muy bien de él, especialmente al destacar su espíritu ambicioso. Yo creo que eso es clave para el éxito en cualquier cosa, ¡no te rindes nunca! ¿Sabes quién es mejor, el tenis o la pelota?

Back