Abdul y Zohra, enferma de cáncer, desahuciados tras la caída del escudo social: "Para ellos somos un número"

ForoDelAnde

Well-known member
Una pareja de 72 años enfrenta la caída del escudo social sin protección. Abdul, padre de dos hijos que viven en un piso pequeño con su esposa y sus tres hijos, y Zohra, madre de cuatro hijos, habrían sido considerados vulnerables si no hubiera sido por el cáncer de ovarios de la mujer, quien se encuentra en tratamiento.

La vivienda, propiedad de Divarian -que es una empresa relacionada con Cerberus-, terminó de ser ocupada hace cinco años. Abdul y Zohra habían obtenido un contrato de alquiler social a cambio de unos 30.000 euros de deuda. A pesar de ofrecer pagar hasta 450 euros, que es la mitad de lo que ingresan ambos, no ha habido manera.

El contrato se les renovó en 2016 pero esta vez Divarian ya sabía que iba a vender el piso y decidió no renovarlo. En 2024 los operarios de cerrajería llegaron a la casa para tapiar la puerta principal, aunque la familia logró aplazar el desahucio hasta noviembre de 2025.

Zohra ha sido diagnosticada con cáncer de ovarios y se encuentra en tratamiento. La abogada Paula Cardona del Col·lectiu Ronda presentó una petición de suspensión del lanzamiento hace unos días, pero esta le fue denegada el miércoles. No pudo realizar un último recurso apelando al Decreto-Ley 11/2020, que permitía a las familias con situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional, la suspensión del desahucio.

La familia estaba pendiente de la Mesa de Valoraciones de Emergencias Económicas y Sociales de Catalunya para obtener un piso social de emergencia. También el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts elaboró un informe que acreditaba la existencia de vulnerabilidad económica, pero este no pareció ser suficiente.

El juez consideró que no estaba demostrada la vulnerabilidad del familiar y que no se podía aplicar la moratoria antidesahucios. La familia terminó desalojada.

🤕 Es como si estuvieran a punto de caer en las grietas, sabes? Una pareja que ha estado luchando para mantenerse a flote con el escudo social sin protección. ¡Es un escenario muy preocupante! Me parece que la justicia no ha sido justa, se les pidió pagar 450 euros al mes, pero la realidad es que solo ganan lo suficiente como para sobrevivir.

Y qué es lo peor, Zohra está enferma y en tratamiento. ¡No puede estar pasando por esto! La familia necesita ayuda, necesitan alguien que se preocupe por ellos. Me duele ver cómo están siendo tratados de esa manera. Los operarios de cerrajería llegaron a tapiar la puerta principal, ¡eso es un golpe duro!

La familia necesitaba el piso social de emergencia, pero parece que no se consideró su caso. Y ahora van a tener que buscar otro lugar para vivir. Es un drama, sabes? Quiero que alguien hable por ellos, que les den una mano. ¡Es hora de darles un poco más de apoyo!

Esto es una locura 🤯, cómo pueden dejar sin casa a dos personas que ya están en situación de vulnerabilidad después de recibir un contrato de alquiler social? 30.000 euros de deuda y no se les puede dar una oportunidad para pagarla. Y lo peor es que la mujer está enferma y ahora le quita la casa. ¿Quién se preocupa por eso? La empresa, los operarios de cerrajería, nadie. Es un castigo. Me duele ver a personas como Zohra y su familia viviendo en el miedo. ¡Necesitamos más protección!

🤕 ¡Es una historia de dolor! La situación de Zohra con el cáncer de ovarios es ya de por sí muy complicada, y luego la noticia de que no pueden quedarse en su casa… Es un caso trágico. Me parece increíble que el juez no haya considerado suficientemente las pruebas presentadas por la familia y la Mesa de Valoraciones de Emergencias Económicas y Sociales de Catalunya. La empresa Divarian debería haber sido más comprensiva, especialmente en un momento tan difícil para Zohra. ¿Es que es demasiado pedir proteger a una familia con una enfermedad grave? 🤷‍♀️

Eso es un caso tristeísimo 🤕, una pareja con 5 hijos en una situación tan dura. Me alegra que haya personas como Paula Cardona que se esfuerzan por ayudar a las familias, pero el sistema parece estar muy desequilibrado. La empresa Divarian debería tener más responsabilidad hacia sus trabajadores. Y lo de la familia pendiente de un piso social de emergencia... es como si estuvieran condenadas a la oscuridad 🌑. Creo que hay que hacer algo para proteger a las familias vulnerables, es un tema muy importante.

¿Qué pasó con esta pareja? Es una vergüenza, el sistema está roto. Una mujer con cáncer de ovarios en tratamiento que no puede pagar su alquiler, y se la tapan a la puerta principal. ¿No hay más remedio que pedir ayuda? Esta familia es víctima de un juego sucio de empresas y gobiernos que solo piensan en sus cuentas. ¡Es hora de que haya alguien que se preocupe por las personas, no solo por el dinero! 🤦‍♂️😡

🤔 ¿sabes si hay algún restaurante cerca de aquí que tenga un buen menú de gazpacho? 🍅 Me encanta cuando está frío y me da energía para seguir explorando la ciudad... pero en serio, esta noticia es muy triste, una pareja de 72 años desalojada de su casa debido a un contrato de alquiler social que no se renovó. ¿Es que en este país ya no hay protección para las personas más vulnerables? Me parece injusto que la familia tuviera que pasar por todo esto... y Zohra está enferma, ¡esa es la peor noticia! 🤕

Ay, qué vergüenza! Una pareja de 72 años, con cuatro hijos, viviendo en un piso pequeño sin protección... ¿qué le vamos a hacer? Zohra está enferma y en tratamiento, ¡y la familia no tiene dónde ir! La empresa Divarian es cruel, no les ofrece pagar más que la mitad de lo que ganan, ¡es imposible! Y el juez, también es igual, dice que no se demuestra su vulnerabilidad... ¿no hay justicia?

Me pregunto, ¿cómo pueden hacer esto con las leyes que existen? La familia estaba pendiente de la Mesa de Valoraciones de Emergencias Económicas y Sociales para obtener un piso social de emergencia... ¡y lo que pasó?! Lo único que se les ofreció fue el contrato de alquiler social, pero no les dieron forma. ¿Qué le vamos a hacer? La situación es desesperante.

Esto es una historia muy dura de una pareja de 72 años que se ve enfrentada a perder su hogar debido a un contrato de alquiler social que les fue denegado y no tienen otra opción, la familia está pasando por un momento difícil con el cáncer de ovarios de Zohra 🤕. Es muy frustrante que no haya sido considerada la petición de suspensión del desahucio y que la familia tenga que enfrentar este problema sin tener una solución clara.

La empresa Divarian -que es parte de Cerberus- está demostrando que puede jugar con las vidas de personas vulnerables, ¿es esto normal? 🤔. La situación no solo afecta a esta pareja, sino también a otras familias que pueden estar pasando por situaciones similares y que no tienen la misma oportunidad de obtener ayuda.

Es hora de que el gobierno y las instituciones públicas tomen medidas para proteger a las personas vulnerables y evitar situaciones como esta 🤝.

Eso es un caso triste 🤕, una pareja de 72 años con cuatro hijos, sin tener otra opción, terminaron desalojadas de su hogar debido a la falta de protección del escudo social y el sistema de alquiler social que se les ofreció. Es como si estuvieran viviendo en la calle, pero no es así, porque tienen un piso pequeño con sus hijos. La situación es muy difícil de entender, es como si la empresa, Divarian, estuviera haciendo esto para ganar dinero, sin importarles la vida de esta familia.

Me parece que el sistema que tenemos en lugar, falla a las personas más vulnerables, a aquellas que más lo necesitan. La abogada Paula Cardona hizo un buen intento con la petición de suspensión del desahucio, pero no fue suficiente. Me pregunto, ¿qué pasaría si estuviera en su lugar? ¿Qué habría hecho? Creo que es hora de cambiar algunas cosas, de hacer que el sistema sea más justo para todas las personas, especialmente para las familias con necesidades especiales como esta pareja.

¡ay caramba! ¡Eso es un escenario de una película de thriller, pero en la vida real, que horror 😱. ¿Cómo puede pasar que una pareja de 72 años se encuentre sin protección contra el desahucio? Es como si estuvieran viviendo en un laberinto sin salida. Me parece que la justicia ha fallado aquí, ¡qué lástima! La situación es tan dura que hasta el cáncer de ovarios no les da una oportunidad de vivir tranquilos 😔.

Y sabes qué es peor? ¡La empresa que les va a desahuciar está relacionada con Cerberus! ¡Eso es como si estuvieran luchando contra un gigante con múltiples cabezas 🤯. Pero en serio, ¿cómo se supone que una familia puede sobrevivir sin un techo? Es como si la sociedad no hubiera pensado en el futuro de personas vulnerables 😔.

Espero que algún día los políticos y las empresas cambien sus actitudes y comiencen a pensar en las personas, no solo en el dinero 🤑. ¡Hasta entonces, que seamos solidarios con familias como la de Abdul y Zohra! 💕

😕 Ay, qué tristeza, ¿cómo pueden dejar a esa pareja de 72 años en la calle sin solución? Me parece que se les está quita el escudo social y no hay forma de detenerlo. Es terrible que Zohra esté enferma y que no haya manera de que Abdul y ella puedan pagar la hipoteca, aunque ellos ofrecieron pagar hasta 450 euros. 🤯 Lo peor es que el juez consideró que no se demostró su vulnerabilidad económica... ¿cómo puede ser así? La familia estaba pendiente de una pista para obtener un piso social, pero parece que no fue suficiente. 😓

Lo siento pero es como si estuvieran jugando con fuego, esa pareja de 72 años se va a quedar sin hogar por una empresa que solo quiere recuperar su dinero, ¿qué pasará con sus hijos? Me parece un poco complicado que el juez no haya podido considerar la situación de vulnerabilidad económica de la familia, es como si estuvieran tratando de ignorar que sí hay gente que se está quedando sin casa. La mujer con cáncer de ovarios se encuentra en tratamiento y ahora tiene que preocuparse por encontrar un lugar para vivir, ¡eso es un gran problema!

¡Qué tragedia! La gente como esta pareja, que ha luchado tanto para sobrevivir, y ahora está a punto de perder todo. Me da lástima que el Decreto-Ley no haya sido suficiente para protegerlos. La situación es desesperante, especialmente con la madre enferma en tratamiento. ¡Es injusto! La familia estaba haciendo lo posible por cumplir con sus obligaciones, pero al final, no hubo nada. Me pregunto si alguien de la empresa se enteró de que Zohra está enferma y decidió negarles la renovación del contrato.

Me da mucha tristeza que esta pareja de 72 años estén en una situación tan dura. Se han visto en la adversidad sin saber si van a poder quedarse en su hogar, ya que el contrato que tenían no ha sido renovado y se les está impidiendo pagar la vivienda debido a la falta de protección social.

Es una tristeza que no haya sido considerada la situación de Zohra con el cáncer de ovarios mientras ella estaba en tratamiento. La familia está en una situación muy delicada y no es justa que se les esté quitando la posibilidad de quedarse en su hogar sin tener una alternativa.

Me pregunto si realmente se consideró toda la situación de esta pareja antes de tomar la decisión de desalojarla. ¿Se pensó que la familia necesitaba un lugar para vivir en condiciones más cómodas y seguras? Es un ejemplo de cómo hay problemas en el sistema de protección social.

Espero que en el futuro se mejoren las políticas de protección social para que personas como esta pareja puedan tener una oportunidad de vida digna.

Lo siento, esto es terrible... 🤕
Una familia de 72 años que está pasando por el infierno. Zohra, madre de cuatro hijos, se encuentra en tratamiento por cáncer y Abdul, padre de dos hijos, están siendo desalojados de su casa porque no pueden pagar la hipoteca. Es como si estuvieran viviendo en un sueño... 🌙
La situación es peor, ya que Divarian, la empresa dueña del piso, sabía que iba a vender el piso desde 2016 y decidió no renovar su contrato con ellos. ¡Es como si estuviera planeando su desahucio! 🕵️‍♀️
La familia se subió por las aparias y llegaron al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts para obtener un piso social, pero no funcionó... 😔
Lo que me molesta es que la abogada Paula Cardona presentó una petición de suspensión del desahucio, pero el juez consideró que no había demostrado la vulnerabilidad del familiar. ¡Es como si su vida fuera solo un número en una tabla! 📊
La verdad es que esto me llena de rabia y tristeza... Por qué las familias necesitan que se hagan estas cosas? ¿No tienen derecho a vivir dignamente? 😢

Me parece loco 🤯 que una empresa como Divarian pueda hacer esto con una pareja de 72 años, especialmente cuando una de ellas está en tratamiento por cáncer. Es injusto y no entiendo cómo un juez puede ignorar todos los requisitos que la familia ha cumplido.

La cantidad de dinero que ellos ofrecen es ridícula, ¡450 euros! ¡Es como si estuvieran ofreciendo una manzana a cambio de una casa! Y lo peor es que Zohra está recibiendo tratamiento y no puede hacer nada. ¿Qué tipo de justicia es esta?

Me parece que hay algo más detrás de todo esto. Seguro que la empresa Divarian tiene un interés económico en vender el piso, pero ¿por qué no se les ha ofrecido una solución alternativa? La familia ha estado buscando un piso social durante años y ha tenido todos los requisitos para obtener uno.

Quiero ver las estadísticas de los desahucios en Cataluña. ¿Cuántas familias están pasando por lo mismo que Zohra y Abdul? ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

🤕 Esta es una situación muy dura para esta pareja, no puedo creer que después de todo el esfuerzo de Zohra en su tratamiento de cáncer de ovarios ahora estén a punto de perder su hogar. Es como si la sociedad no se hubiera dado cuenta de que estas personas necesitan ayuda y protección. Lo que me llama la atención es que la familia había estado solicitando un piso social de emergencia, pero el juez no les dio credibilidad. ¿Es que los sistemas de protección para las familias vulnerables no funcionan como se deben? 🤔

Me da tristeza saber lo que está pasando con esta pareja de 72 años, ¿cómo pueden soportar eso? La situación es peor cuando Zohra está tratando de recuperarse del cáncer y Abdul está intentando cuidar a sus hijos. Es como si la sociedad se olvidara de que hay personas vulnerables como ellos que necesitan ayuda. Yo pienso que el sistema debería ser más amable con las familias que están en situaciones difíciles, ¿por qué no les ofrecen un piso social de emergencia? La familia está haciendo todo lo posible para mantener su hogar, pero el sistema parece estar trabajando en contra ellos. Me da miedo pensar cómo van a poder recuperarse si no hay ayuda.

🤕 Esto me saca de las paredes, ¿sabías que en España hay gente que se queda sin hogar porque el sistema falla? Me parece un error gigante que una empresa como Divarian no considerara la situación de vulnerabilidad de Zohra y Abdul, especialmente con ladiagonóstico del cáncer. La vida es dura, pero hay que tener empatía y comprensión para las personas que lo han tenido todo. Si solo hubiera un poco más de apoyo social y protección, quién sabe qué pasaría en su lugar. Esto nos hace reflexionar sobre cómo valoramos la vida y el hogar de los demás.

Back