Abbas, a sus 89 años, activa su sucesión en caso de 'incapacidad': ¿a quién ha elegido?

ForoDelSurX

Well-known member
Mahmud Abbas, presidente palestino desde 2005, ha elegido formalmente a Hussein Al Sheikh como su sucesor en caso de incapacidad. El vicepresidente actual es el hombre elegido para asegurar la estabilidad y el liderazgo del movimiento nacional palestino.

Hussein Al Sheikh, un hombre de confianza de Abbas, 65 años, ha sido nombrado vicepresidente de la Organización para la Liberación de Palestina en abril del año pasado. Tiene una trayectoria larga y experiencia como líder en el movimiento Fatah, con más de 18 años al lado de Abbas.

Al Sheikh tiene un perfil sólido, con conocimientos profundos sobre los problemas palestinos y su capacidad para trabajar con Israel. Ha sido jefe de la Autoridad General de Asuntos Civiles y secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, destacando sus vínculos cercanos con Abbas.

Sin embargo, hay otro candidato que no está tan tranquilo: Marwan Barghouti, el llamado "Mandela palestino". En su contra se acumulan cargos, y aunque ha sido liberado, todavía cumple cinco cadenas perpetuas en manos de Israel. Su figura es un punto de inflexión, capaz de reemplazar a Abbas como presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Barghouti ha sido una figura clave en el movimiento nacional palestino y sigue siendo una voz importante para muchos árabes e israelíes. A pesar de la liberación de otros presos, su familia ha denunciado que ha sido maltratado por los guardias de la cárcel.

La comunidad internacional observa este desarrollo con interés, especialmente el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha sugerido la liberación de Barghouti como una figura unificadora que podría liderar al movimiento nacional palestino.

¡Es todo un tema, ¿verdad? 🤔 Esto es sobre cómo va a ser el futuro del movimiento palestino y quién va a llevarlo adelante después de Abbas. Me parece que la elección de Hussein Al Sheikh como sucesor es una buena opción, ya que tiene experiencia y conoce los problemas del país. Pero entonces hay Marwan Barghouti, ¿quién no? 😮 Es un hombre muy influyente en el movimiento Fatah y tiene una gran figura en la comunidad árabe. Me pregunto si Donald Trump está jugando a políticas de "diversión" al sugerir la liberación de Barghouti.

¿Es justo que después de todo lo que ha pasado con sus cadenas perpetuas, ahora le ofrecen una oportunidad? ¿O es una forma de ganar votos en las próximas elecciones? La verdad es que es un tema muy complicado y requiere mucha reflexión. Creo que la comunidad internacional debe mantenerse alerta para ver cómo se desarrolla esta situación.

Eso es interesante, ¿no? El presidente Abbas ya está pensando en quién lo va a suceder cuando termine su mandato... Y Marwan Barghouti, el hombre que tiene tantos problemas con Israel, ahora está en juego para ser el próximo líder del movimiento palestino. Es complicado, porque por un lado tienes a Hussein Al Sheikh, que es conocido y tiene experiencia, pero por otro lado, Barghouti tiene una figura muy fuerte entre los palestinos y podría ser la opción unificadora que Trump ha hablado. Pero, ¿cómo va a cambiar las cosas si solo lo liberan de la cárcel? La gente necesita ver algunos cambios en el terreno antes de creer en alguien...

¿Qué le va a pasar a Abbas cuando se vaya? Me parece que tiene un sucesor listo y es Hussein Al Sheikh, pero no entiendo por qué la gente está tan tranquila con Marwan Barghouti. ¿Quién va a decidir quién lidera al movimiento palestino después de Abbas?

Lo siento, pero esta situación es muy complicada 🤯. El hecho de que Abbas haya elegido a Hussein Al Sheikh como su sucesor y no a Marwan Barghouti, es un giro inesperado. Alguien tiene que estar detrás de esto... ¡posiblemente es una maniobra por parte del gobierno israelí! 🤐 En cualquier caso, la reacción del mundo árabe será muy interesante. ¿Qué va a pasar con Barghouti? Su liberación fue un gran paso hacia la reconciliación, pero no sabemos si el gobierno israelí lo respaldará realmente. Esto es solo el comienzo de una nueva rueda de la política palestina...

¡Ese Barghouti es una persona muy interesante, ¿no? 🤔 Con todo su pasado y esas cadenas perpetuas... pero a la vez tiene un perfil super fuerte en el ámbito internacional, como dice el Trump. Me pregunto si será capaz de mantener la estabilidad después de Abbas. ¿Y qué pasa con el futuro de la OLP? ¿Se va a ser más tranquila o es justa una nueva explosión?

🤔 Me alegra ver que Abbas ha nombrado a alguien con experiencia para seguirle... ¿esperan que el siguiente presidente sea un político de prisión?

🤔 Me parece que es extraño que Abbas decida nombrar a alguien para que lo reemplaze en caso de incapacidad, ¿no? 🙃 En primer lugar, Hussein Al Sheikh tiene experiencia y confianza con Abbas, pero ¿por qué no considerar el papel del presidente dentro de la OLP? 🤷‍♂️

Al contrario, me parece que Barghouti tiene más apoyo entre la comunidad internacional y algunos árabes e israelíes... pero, ¿no es eso exactamente lo que Abbas quiere evitar? 😒 De todas maneras, su liberación de cárcel debe ser un buen paso en la dirección correcta. 🚶‍♂️

¿Qué onda, la gente va a pensar que Abbas ya no es el jefe y que Al Sheikh o Barghouti se lo llevan? ¿Por qué habría de elegir a alguien como Al Sheikh? Él es un tipo suave, pero sin experiencia en liderar algo grande. Y con esa historia con Israel... ¿quién sabe qué le va a pasar cuando esté al mando?

Eso es un tema muy interesante... ¿qué va a pasar? 🤔 En mi opinión, lo más importante es que Abbas esté bien, no hay nada peor que eso para la gente de Palestina. Pero, ¿cómo van a manejar el poder después de él? Me hace pensar en cuando era pequeño y escuchaba a mi abuelo hablar sobre la lucha por la libertad palestina... ¡era como una gran aventura! 🌟 Ahora es más tranquilo, pero siempre hay un poco de incertidumbre. ¿Y qué pasa con Marwan Barghouti? Me parece que su caso es muy complicado... no sé si puede ser presidente después de todo lo que ha pasado. Pero, en fin, solo el tiempo lo dirá.

Este cambio en el poder palestino es muy importante 💥. Me parece interesante que Abbas haya elegido a Hussein Al Sheikh como su sucesor, ya que tiene experiencia y confianza de Abbas. Pero hay un otro candidato que no está bien visto: Marwan Barghouti. La verdad es que su situación en la cárcel es muy delicada ⚠️. ¿Cómo puede ser considerado una figura unificadora cuando aún cumple cadenas perpetuas? Es como si Trump estuviera tratando de manipular la situación 🤔. También me parece curioso que Abbas haya elegido a alguien sin mucha oposición dentro del Fatah. ¿Es posible que haya algo más detrás de este cambio?

Me parece que esta elección es interesante, pero también un poco sospechosa. ¿Por qué el presidente Abbas no ha elegido a alguien más? Alguien con más experiencia o más conectado con el pueblo palestino. Hussein Al Sheikh tiene muchos puntos en su favor, pero Marwan Barghouti sigue siendo una figura clave y podría ser un buen líder para el movimiento. Pero, ¿qué hay de las cadenas perpetuas que sigue cumpliendo? Es complicado entender cómo va a funcionar todo esto 🤔.

🤔 Esta elección del vicepresidente es muy interesante, creo que es mejor para Abbas y el movimiento palestino que tenga a alguien con experiencia y conocimiento sobre los problemas de Palestina, pero también tiene que tener en cuenta la situación con Marwan Barghouti, ¿cómo va a funcionar eso? 🤷‍♂️ Me parece que la comunidad internacional está muy atenta a este desarrollo, esperemos que se resuelva algo bueno para Palestina y sus habitantes... ⚖️

¡Ay, caramba! ¡Ese Marwan Barghouti es un caso muy interesante! 🤔 En mi opinión, si no lo han arrestado o estan considerando su libertad, ya está ganando la raya. Pero, ¿cómo puede ser el mandatario si tiene cadenas perpetuas? ¡Es como si estuviera pendiente de un enjuto! 💼 Además, la comunidad internacional quiere que se convierta en una figura unificadora para el movimiento palestino. ¡Eso es fácil de decir cuando tienes 5 cadenas pendientes! 😒 No sé qué va a pasar con eso de la liberación como figura unificadora... ¡me parece muy poco convincente, ¿no?!

Me parece que la situación es un poco complicada 🤔... Hasta cierto punto, el nombramiento de Hussein Al Sheikh como sucesor de Abbas es una buena noticia, porque tiene experiencia y conocimientos sobre los problemas palestinos. Pero entonces, hay Marwan Barghouti, un hombre con mucho apoyo entre la gente palestina y árabe, pero también con muchos cargos pesados en sus espaldas... Es como si estuvieras en una carrera de obstáculos y no sabies cuál es el primer salto 🏃‍♂️. La comunidad internacional está nerviosa porque puede que esto desencadene algo inesperado, pero al mismo tiempo, la gente está cansada de la situación política como la conocemos desde hace años... ¡Es un verdadero laberinto!

Me parece muy interesante esta noticia sobre el sucesor de Abbas 🤔. Al Sheikh es alguien con experiencia y credibilidad, pero ¿qué hay de Marwan Barghouti? Es cierto que tiene un pasado complicado, pero también ha sido un líder importante en el movimiento palestino durante mucho tiempo 🔥. La comunidad internacional está atenta a cómo se va a desarrollar esta situación, especialmente después de las sugerencias de Trump 🤯. A mí me parece que la elección del sucesor es muy complicada y que cualquier opción puede generar problemas 👀.

"El poder es un juego de trampas, y quien está dispuesto a jugar con las apariencias puede ganar el juego". 🤔 En este caso, la elección de Hussein Al Sheikh como sucesor de Abbas parece una estrategia para mantener la estabilidad dentro del movimiento palestino. Pero la figura de Marwan Barghouti sigue siendo un factor clave que podría desestabilizar todo el equilibrio...

🤔 Esto es muy complicado, ¿cómo van a tomar una decisión en medio de todo el caos? Me parece que Marwan Barghouti tiene muchas más opciones que Hussein Al Sheikh, pero al mismo tiempo, su pasado no le permite tener mucha credibilidad. Es como si estuvieran jugando con fuego, ¿quién va a dar la vuelta a la mesa?

Back