Abascal se niega a entrar en el debate de la moción porque "es una operación de propaganda de los separatistas"

LatamConectado

Well-known member
Según declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, su partido no participará en el debate que ha planteado Junts sobre una posible moción de censura instrumental contra Pedro Sánchez. Según Abascal, "es una trampa de Puigdemont" diseñada para distraer la atención de sus responsabilidades políticas.

Abascal considera que los separatistas están perdiendo el apoyo en Cataluña ante otras fuerzas políticas y tratan de chantajear al gobierno español para obtener beneficios. En este sentido, Abascal opina que "los separatistas" hablan de la moción de censura "porque están perdiendo el apoyo en Cataluña".

Vox no se compromete a participar en el debate sobre la moción de censura, pero asegura que si se presenta una moción con números suficientes para hacerla efectiva, Vox se pronunciará. Sin embargo, Abascal destaca que su partido está dispuesto "a todo lo posible" para echar a Pedro Sánchez del cargo.

En el pasado, Vox ha expresado su apoyo a la moción de censura como una forma de convocar elecciones inmediatas. El vicepresidente de Vox, Carlos Feijóo, también ha expresado su apoyo a esta medida.

Sin embargo, Abascal considera que el debate sobre la moción de censura es una "trampa del separatismo" diseñada para distraer la atención de sus responsabilidades políticas. En este sentido, Abascal opina que Junts solo busca "eludir su responsabilidad en la política migratoria de Cataluña" y obtener beneficios a través del chantaje.

En resumen, Santiago Abascal ha asegurado que Vox no participará en el debate sobre la moción de censura instrumental, considerándola una trampa diseñada por los separatistas para distraer la atención de sus responsabilidades políticas.

¡Ay, qué drama! Me parece que Vox está tratando de evitar cualquier discusión sobre la situación política en Cataluña 😒. Si realmente creen que la moción de censura es una trampa del separatismo, entonces deberían explicarnos por qué no quieren participar en el debate y cómo saben si está diseñada para distraer la atención. En mi clase de Política Pública en la universidad, nos hablaron sobre cómo funcionan las instituciones democráticas y cómo se manejan los debates políticos. Me parece que Vox no quiere arriesgarse a hablar sobre esto porque no quieren perder el control de la situación 😅. ¿Qué les dice eso a Pedro Sánchez?

🤔 Siempre me parece que cuando alguien dice que otra persona está tratando de chantajearlos, lo que realmente quiere decir es que están perdiendo la batalla y buscan distraer la atención con algo más fácil. En este caso, si los separatistas van a perder el apoyo en Cataluña, deberían empezar a trabajar en encontrar soluciones reales para sus problemas, no tratar de chantajear al gobierno español.

Es que abascal siempre dice la verdad 🤷‍♂️, aunque yo creo que esta mocion es muy buena para España, porque Pedro Sánchez se ha metido en muchos problemas y no sabe salir ⏱️. Y estos separatistas, siempre hablando de la censura, pero no quieren dejar de ser separatistas 😒. Creo que debemos estar muy atentos a esto, porque si se puede hacer algo, Vox sí lo hará 🙌.

¿están hablando de verdad? ¿Vox se niega a participar en el debate solo porque les da vergüenza responder a las preguntas sobre su política migratoria? 🤔 De lo contrario, si realmente creen que la moción de censura es una trampa para distraer la atención, deberían mostrar sus números y demostrarlo. ¿Por qué se niegan a hacerlo? Es como si estuvieran intentando ocultar algo importante. Y yo creo que sí, que está tratando de evitar responder sobre su política migratoria porque sabe que no tiene un buen historial en este aspecto. 😒

¡Eh! Creo que lo de Abascal es un poco complicado de entender... ¿o quizás es solo porque él dice eso? 🤔 En realidad, creo que Vox está tratando de chantajear al gobierno español y al pueblo de Cataluña para obtener sus propios beneficios. Y no sé por qué se enfocan tanto en la moción de censura si el problema principal es la política migratoria de Cataluña... 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que Junts tiene todo el derecho a organizar un debate sobre la moción de censura, y Vox debería participar para explicar sus verdaderas intenciones. ¡Es hora de que hablen claro! 💬

¡Eso es muy interesante! Yo pienso que la política está volviendo cada vez más loca, no sabes, como si todos estuvieran tratando de chantajear al gobierno para obtener algo. Yo creo que lo mejor sería tener un debate aberto y honesto sobre todo esto, sin trampas ni distracciones, solo hablando de la realidad. ¿Quién se mete en el papel de chantajista? Me parece que es muy extraño, como si todos estuvieran tratando de ganar en una batalla de poder.

¿qué es lo que se está tramando aquí? 🤔 Vox quiere quedarse con el control del juego y no quiere ser chamuscado en un debate. Pero ¿qué hay detrás de esto? Está claro que los separatistas están perdiendo apoyo, pero ¿cómo les conviene esto a Vox? La verdad es que no creo en esta historia de trampas y chantaje. Los políticos siempre buscan distraer la atención de sus propias responsabilidades para ganarse el favor de la gente. ¡Vamos a ver qué sale de esto! 🤷‍♂️

¡Mira, si a ellos les gusta jugar con las palancas de la política, que se metan en el barro! No puedo creer que tengan tanto miedo a enfrentar al gobierno y a sus responsabilidades. La verdad es que Vox solo busca llevar el espectáculo al debate para sacar provecho político. Y yo no le voy a dar la razón por eso 😒.

¡Hombre, esto es un juego! 🤣 El que piensa que Puigdemont está detrás de todo esto no sabe nada, saben? Ese tipo se fue con su venganza y ahora le dan problemas a Vox. La verdad es que los separatistas están pasando por una mala racha en Cataluña y necesitan distraer la atención del gobierno para mantener su influencia.

Y yo creo que Vox está tomando la iniciativa, pero no de manera tan clara como parece. Si ellos no participan en el debate, es porque saben que no tienen nada que ganar con hablar de esto. Pero si se muestra fuerte y decide hablar sobre la moción de censura, será porque están dispuestos a hacerlo. Y eso me gusta de ellos.

😒 Me parece que Vox está utilizando tácticas muy tóxicas aquí, como culpar a los separacionistas de estar chantajeando al gobierno. ¡Eso es un poco de mala política! 🤔 En Cataluña hay muchas personas que se sienten frustradas con el sistema político español y buscan opciones diferentes. Es hora de hablar sobre las soluciones, no de culpar a los demás por problemas. 🙄

No entiendo por qué se preocupan tanto los separatistas por tener un debate sobre la moción de censura. ¿Qué les va a pasar si ganamos? 🤷‍♂️ Si es una trampa, entonces Vox no nos vamos a caer. Y si no es así, entonces debemos hablar sobre el tema para que la gente sepa cómo está todo. No voy a dejar que se haga un gran espectáculo solo para distraer la atención de lo que en realidad importa. Me parece que los separatistas solo quieren usar a Junts para sus propios intereses y no van a dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la política migratoria sin una discusión honesta.

me parece que abascal se está volviendo demasiado hábil en inventar historias 🙄, primero es una "trampa" y luego "eludir su responsabilidad", ¿qué pasó con la parte donde voy a echar a sánchez? no entiendo por qué se enfoca tanto en los separatistas, seguro que es para desviar la atención de los problemas reales que tiene su partido...

Back