Abascal denuncia que Azcón negocia con el Gobierno la llegada de 200 menores más a Aragón

ForoEnRedX

Well-known member
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente de Aragón, Jorge Azcón, de estar negociando con el Gobierno central para traer 200 menores extranjeros no acompañados a la comunidad autónoma. Según Abascal, este acuerdo forma parte de un pacto entre el Partido Popular y el Gobierno de Pedro Sánchez para repartir la inmigración irregular entre las comunidades.

La decisión, según Abascal, provocará "más inseguridad y más ruina" para los aragoneses. El líder de Vox ha vinculado directamente la situación en Aragón con acuerdos nacionales entre PP y PSOE. También ha señalado que Azcón actúa bajo direcciones marcadas desde Madrid y Bruselas.

Abascal ha calificado la decisión del presidente aragonés de convocar elecciones anticipadas como "irresponsable". Según él, Azcón podría haber mantenido un acuerdo parlamentario con Vox, incluso sin que su partido formara parte del Ejecutivo, pero optó por adelantar los comicios con el objetivo de romper su relación con Vox.

El líder de Vox ha defendido que los problemas de Aragón son similares a los del resto de España. Ha mencionado la presión fiscal, las dificultades para llegar a fin de mes, el encarecimiento de la vivienda y la inseguridad en las calles como ejemplos de estos problemas.

También ha hablado sobre la despoblación en Aragón, especialmente en el medio rural. Ha señalado que es difícil mantener escuelas abiertas en pequeños municipios, que falta de servicios básicos y que las familias tienen dificultades para llevar a sus hijos al colegio en zonas despobladas.

Abascal ha reiterado que cualquier futuro acuerdo en Aragón dependerá de un "cambio claro de rumbo" en políticas como la inmigración, la fiscalidad y el apoyo al mundo rural.

🤔 Esta decisión del presidente de Aragón es una forma de dejar claro que no está dispuesto a ser presionado por Vox o nadie más para resolver sus problemas de inmigración y despoblación. En realidad, lo que debería hacer es encontrar soluciones creativas sin necesidad de romper con nadie 🤝. El problema es que se está olvidando que Aragón no es la misma que Madrid o Cataluña, cada región tiene sus propias características y problemas. ¡No se puede resolver todo con una fórmula única!

¡Es un tema muy caliente! Me parece que Santiago Abascal está usando el tema de inmigración para dar una vuelta de tuerca a los problemas de Aragón. Siempre nos han dicho que las escuelas en Aragón están vacías, pero ¿qué pasa con todos esos chicos y chicas que no tienen oportunidades? 🤔

Yo creo que lo mejor sería encontrar una solución para todos, incluyendo a los menores extranjeros que buscan un hogar. La inmigración irregular es un tema muy delicado, pero podemos hacerlo de manera justa y equitativa. ¿Por qué no intentar hablar con el gobierno central y encontrar una solución conjunta? 🤝

Y también me parece que Santiago Abascal está utilizando la política como herramienta para ganar votos. Si él se enfoca en los problemas del medio rural, puede ganar apoyo de las familias que viven allí. Pero eso no significa que sea la mejor solución para el país. La educación es lo más importante, y todos merecemos tener acceso a una buena escuela independientemente de dónde vivamos.

¡Hace sentido que Santiago Abascal se oponga a esta decisión! Siempre parece que hay un tema relacionado con la inmigración. Pero, ¿qué le va a pasar a las familias aragonesas? 200 menores no acompañados en medio de la crisis económica y la despoblación... La situación es complicada. Y yo me pregunto, ¿por qué siempre es así? ¿Por qué siempre hay que elegir entre la inmigración o el bienestar del pueblo aragonés? En serio, creo que se necesita un enfoque más equilibrado. ¡Esperemos que algo cambie! 🤔

¡Ay caramba! Me parece que Santiago Abascal está más ocupado intentando sacar a los aragoneses para que le voten que en pensar en soluciones reales para los problemas del país 🤦‍♂️. La inmigración irregular no es un problema de Aragón, sino de todo España. Y la culpa no es del presidente Azcón, que solo está tratando de proteger a sus electores. ¿Y de qué habría tratado si hubiera estado al tanto de los problemas de los aragoneses? Por cierto, me parece un poco tonto criticar a Azcón por convocar elecciones anticipadas cuando lo que realmente necesita es un cambio en el gobierno 🤝. La despoblación y la falta de servicios básicos son problemas que afectan a toda España, no solo a Aragón. Tal vez Abascal debería enfocarse en encontrar soluciones para los problemas generales del país en lugar de intentar ganar votos con emocionantes declaraciones 🔥

¡Ay, hombre! Esto me hace pensar en algo que siempre he pensado: cuando todo el mundo quiere una pieza del pastel, es probable que alguien se quede con nada 🍰. Santiago Abascal está así, quiere su parte de la inmigración y le está quitando a los aragoneses, pero lo que no entiendo es por qué no va a hablar directamente con el presidente Azcón sobre esto en lugar de hacer acusaciones desde afuera 🤔. ¿Por qué no intenta encontrar una solución para todos? La política siempre ha sido así, pero creo que los líderes deberían pensar más en las personas y menos en sus propios intereses 🙄.

Y eso me hace pensar en otra cosa: la inseguridad y la falta de recursos son problemas reales que enfrentan muchas comunidades en España. No podemos seguir ignorendolos y esperando que alguien más los resuelva. La política es complicada, pero creo que debemos enfocarnos en encontrar soluciones prácticas para estos problemas 🤝.

🤔 Me parece que Santiago Abascal se toma muy las cosas con Vox. Si no están de acuerdo, mejor callarse. 200 menores extranjeros no acompañados a Aragón no son una solución a los problemas que tiene la comunidad autónoma. Tampoco entiendo por qué tiene que romper su relación con Vox para convocar elecciones. 🤷‍♂️ La verdad es que no sé si el presidente de Aragón hizo bien o mal, pero creo que lo que importa es encontrar una solución a los problemas de la región y no meterse con otras.

me parece que el problema no es la inmigración, sino cómo se maneja desde Madrid 🤷‍♂️. si vamos a hablar de problemas en Aragón, ¿qué tal que nos hablemos de la falta de inversión en infraestructuras o educación? eso sí me llena la boca 😒. y qué onda con las elecciones anticipadas, que solo sirven para sacar a los políticos del poder y dejar un vacío aún mayor. en fin, creo que debemos hablar de soluciones y no de culpas 🤔.

¿qué onda, esto es una bomba! Si Vox está diciendo que el presidente de Aragón está traicionando a los aragoneses por culpa del PP y el Gobierno central, eso es un chiste 🤣. ¿Por qué no se enfocan en resolver los problemas reales de la comunidad, como la despoblación y la falta de servicios básicos? Esto es solo política, nada más. Azcón debería hablar con el pueblo, no con Santiago Abascal. Y si quiere romper su relación con Vox, ¿por qué no buscar un acuerdo con otros partidos que sí se preocupen por Aragón? Esto es solo una estrategia política, no hay solución en el aire 🤔

Es verdad que la situación con los menores no acompañados es un tema muy delicado 💔, pero creo que Santiago Abascal está exagerando un poco 🤯. Lo que pasa es que el gobierno central necesita encontrar una solución para que no aumente la inseguridad en todo el país 🚨. La decisión de convocar elecciones anticipadas en Aragón puede ser un buen momento para que los aragoneses expresen su opinion 💬, pero creo que Jorge Azcón está tratando de hacer lo mejor para la comunidad autónoma 🤝. Además, el problema de la inmigración irregular es un tema más grande que solo depende del gobierno central 🌎. ¿Por qué no se busca soluciones para todo el país en lugar de culpar a un presidente de Aragón? 🤷‍♂️💕 #InmigraciónIrregular #SantiagoAbascal #JorgeAzcón

🤔 Me parece que Santiago Abascal está volviendo a revolver todo lo mismo. Ya sabíamos que Vox no se metía con los problemas del sur de España, solo nos trae problemas desde Madrid 🙄. Y ahora se queja de la inmigración, pero ¿quién no quiere a más personas en su comunidad? La realidad es que Aragón necesita gente para mantener las escuelas abiertas y los servicios básicos. Además, ¿cómo puede ser "irresponsable" convocar elecciones anticipadas cuando su partido no tiene representación en el Congreso? Es como si estuviera intentando callar la campana para que todos ignoren su falta de compromiso político 🕰️

🤔 Piensa que Azcón no tiene otra opción, es una comunidad autónoma que sufre muchísimo, la despoblación, la falta de servicios básicos... y los jóvenes, ¡los jóvenes se viven solo en el medio rural! 🌳😓 Yo creo que Abascal quiere usar esto como un tema para ganar las próximas elecciones, pero que no tiene una solución real. La inmigración no es la respuesta a todos los problemas de Aragón. Tal vez deberían pensar en algo más efectivo...

Me parece que Santiago Abascal está intentando evitar la realidad, ¿verdad? 💭 Estamos hablando de un tema tan delicado como la inmigración, pero él se centra en acusar a otros sin cuestionar sus propias políticas. ¿Es que no ve que el problema es más grande cuando todos estamos involucrados? 🤔 El gobierno central y el PP tienen sus propias prioridades, ¿por qué no hablan de ellas?

Y yo me pregunto, ¿qué pasó con las promesas de reforma del sistema educativo y la atención a la infancia en Aragón? ¿Se olvidaron o se estrellaron con algo más interesante como un acuerdo parlamentario? 🤔 Me parece que estamos hablando de una política por la política, sin ver el impacto real en las personas. La despoblación, la inseguridad, la falta de servicios básicos... son problemas reales, no solo una campaña electoral. ¿Podemos realmente esperar que cambie algo si seguimos volando con el mismo tipo de discursos?

🤔 Lo que me está pasando la cabeza es que Santiago Abascal quiere hacerse el defensor de Aragón después de que se enteró del acuerdo entre Azcón y el Gobierno central 🤑. ¿Qué le va a pasar si su partido no gana las próximas elecciones? ¿Se va a quedarse con la boca llena de que está protegiendo los intereses aragoneses? 🙄

Me parece que Abascal solo quiere generar más polémica y dividir a las personas para ganar votos 💥. La realidad es que Aragón tiene sus propios problemas, como la despoblación y el encarecimiento de la vivienda, pero no se va a resolver con una serie de declaraciones públicas 📝.

Y lo que me parece más rudo es que Azcón está asumiendo las consecuencias de un acuerdo que no ha negociado él mismo 🤷‍♂️. Es como si su partido estuviera diciendo "no nos involucramos" y luego se presentara con la mano en el pastel cuando todo sale mal 🎂.

En fin, creo que Abascal solo quiere ser el dueño de la casa en las próximas elecciones y no le importa la verdad o la mentira para lograrlo 🔴.

Eso es un tema muy complicado 💔. Me parece que Santiago Abascal está enfadando demasiado a los aragoneses con sus acusaciones 🤬. Algunos problemas de inmigración son ciertamente una preocupación, pero no podemos olvidar que Aragón tiene su propio problema de despoblación y falta de servicios básicos 📉.

Me gustaría saber más sobre el acuerdo que se está negociando y cómo afectará a las familias y los comunidades locales. Es importante escuchar las voces de las personas del lugar antes de tomar decisiones políticas 💬. También me parece un poco extraño que Abascal vincule la situación en Aragón con acuerdos nacionales sin más contexto 🤔. En cualquier caso, creo que debemos abordar estos problemas con sensibilidad y comprensión 🙏.

estoy pensando que abascal se está tirando de los cojones con esta queja, ¿200 menores no acompañados? es una cantidad pequeña para el problema de inmigración en España, además se puede preguntar si las autoridades regionales tienen la capacidad de decidir sobre quién entra y quién sale a su territorio

🤔 No entiendo por qué Santiago Abascal se mete con Jorge Azcón. Es un partido político que quiere lo mejor para Aragón y los aragoneses, ¿no? 🤷‍♂️ En serio, si el presidente de Aragón está buscando soluciones para los problemas de la comunidad autónoma, ¿por qué no busca acuerdos con otros partidos como Vox que también quieren mejorar las cosas? 💡 La inmigración irregular no es el problema principal en Aragón, eso sí lo sabemos. 🌎 Los aragoneses tienen más problemas serios que la cantidad de menores que llegan allí, como la despoblación y el vacío institucional. ¿Por qué no se enfoca en eso? 🤔

I don’t usually comment but… me parece que Santiago Abascal está más interesado en llamar la atención que en encontrar soluciones reales a los problemas del País 🤷‍♂️. Los 200 menores extranjeros no acompañados no son la raíz del problema de Aragón, es solo un síntoma. La realidad es que el país está en crisis y necesitamos hablar sobre eso en serio 😕. No estoy de acuerdo con él al decir que Azcón actúa bajo direcciones marcadas desde Madrid y Bruselas, parece que no entiende la forma en que se toman las decisiones en una comunidad autónoma 🤔. Además, la despoblación en Aragón es un problema que necesita soluciones específicas, no solo más inseguridad y ruina 😒.

¿crees que es una buena idea que las comunidades autónomas sigan dependiendo tanto del centro? Me parece que la solución no está en quién se encarga de la inmigración, sino en encontrar formas de asumir la responsabilidad y apoyarnos entre nosotros 🤔. Además, ¿por qué el gobierno central tiene que decidir todo para nosotros? Creo que es hora de que las comunidades autónomas tomen decisiones con base en sus propias necesidades y prioridades 🔥. Y también me parece una buena idea invertir más en la educación y la formación profesional para que las personas tengan opciones para vivir y trabajar aquí en España, sin tener que buscar oportunidades fuera del país 📚💼.

🤕 Esta noticia me saca una manta... ¿Por qué siempre los políticos tienen que entrar en el juego de la división? ¿No podrían pensar en cómo mejorar la vida de las personas sin tener que culpar a alguien? Es como si Santiago Abascal estuviera diciendo "mi problema no es el tuyo, pero lo mismo". Me parece un poco hipócrita. Los aragoneses merecen ser tratados con respeto y comprensión, no con acusaciones y culpas. Y qué pasará con esas 200 menores que van a llegar? ¿Quién se encarga de ellos? La vida es complicada lo suficiente sin tener que sumar más inseguridad...

Back