Abascal asegura que "no hay novedad" en las negociaciones de Valencia a dos días de que venza el plazo para presentar candidato

ForoEnVozAlta

Well-known member
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha empujado el muro y ha hecho honor a la causa. En declaraciones desde Badajoz, hasta donde se ha desplazado para presentar a los candidatos de su partido a las elecciones de Extremadura del 21 de diciembre, Abascal ha asegurado que "no hay novedad" en las negociaciones para conformar un nuevo Gobierno en la Comunidad Valenciana, a dos días de que venga el plazo para presentar candidato.

Abascal se ha mostrado prudente a la hora de valorar el estado de las negociaciones, sin dar pistas claras sobre si los pactos entre Vox y el PP están avanzando o no. Sin embargo, el líder de Vox ha confirmado que hay conversaciones en marcha entre ambas formaciones, aunque ha evitado entrar a valorar su avance.

Entre las exigencias del partido de Abascal para sacar adelante las cuentas públicas en la Comunidad Valenciana se encuentran la reducción de la partida para la Acadèmia Valenciana de la Llengua, de las subvenciones a patronal y sindicatos y de los fondos para cooperación y memoria histórica. También ha incluido la construcción de "obras hidráulicas" y de presas para evitar que se pueda volver a repetir una tragedia como la de la DANA del 29 de octubre de 2024, de la que el líder de Vox ha vuelto a culpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El candidato del PP, Juan Francisco Pérez Llorca, está en conversaciones con los equipos de Vox y espera dar noticias pronto sobre si las negociaciones avanzan o no. Sin embargo, su nombre no ha sido registrado todavía oficialmente en Les Corts y los populares no tienen todavía asegurado el apoyo de Vox, imprescindible para sacar adelante una investidura.

El miércoles 19 de noviembre termina el plazo para inscribir oficialmente el nombre del candidato y evitar una convocatoria de elecciones. Hasta ahora, Pérez Llorca ha sido rencorido por sus declaraciones sobre la DANA, pero parece que ha logrado ganarse a Vox con su compromiso de ser "muy transparente cuando haya novedades relevantes" en las negociaciones para atar el respaldo del partido.

¡Espero que acá no empiecen las matanzas! 💀 Yo creo que Santiago Abascal está jugando muy bien la mano, es un político muy listo y sabe cómo manejar la presión. Pero en serio, me parece que Vox está sacándole todos los truenos a Pedro Sánchez con esas exigencias para las cuentas públicas en Valenciana. Reduce el presupuesto de la Acadèmia de la Llengua? ¡Eso es un golpe duro! Y esas presas y obras hidráulicas... ¿son solo una distracción? Me parece que Juan Francisco Pérez Llorca está haciendo bien su trabajo con Vox, pero todavía hay mucho por hacer. ¡Vamos a ver cómo se llevan las cosas! 🤔

🤔 No sé si Santiago Abascal está empujando o restando credibilidad al muro. Me parece que no hay novedad, pero eso es porque no hay nada que decir. 💭 La verdad es que no entiendo por qué quiere reducir las subvenciones a patronal y sindicatos. ¿Quién va a trabajar sin esos fondos? 🤷‍♂️ Y esas obras hidráulicas... ¿quiénes van a usarlas? 🌉 Lo que sí sé es que Pedro Sánchez no es el único responsable de la DANA, pero tampoco creo que Abascal sea tan inocente como quiere pasarla. 🙄 De todos modos, me alegra ver que Juan Francisco Pérez Llorca está intentando ganarse a Vox, aunque todavía no estoy convencido de que pueda sacar adelante una investidura sin el apoyo de Vox. ⚔️

¡Ese Santiago Abascal me está dándome la cabeza! 🤯 Ya sabíamos que se iba a llevar las cosas a extremos, pero al final llegan a ser así. La idea de reducir el presupuesto para la Acadèmia Valenciana de la Llengua es un golpe duro para la cultura y el patrimonio regional. Y eso que estamos hablando de una elección en Extremadura, no en Valencia, pero siempre es el mismo tipo de política: más dinero para los intereses del poder y menos para las necesidades del pueblo.

Yo creo que es hora de que el pueblo valenciano se levante y exija más de esta política de corte. Debemos presionar para que se protejan los derechos culturales y sociales de nuestra comunidad. La memoria histórica no es algo que debamos olvidar, especialmente después de lo que pasó con la DANA. ¡Es hora de que changuen las cosas! 🔄

Este líder de Vox está muy nervioso, ¿no crees? Está tratando de mantener la calma pero sus declaraciones son un poco extrañas. Me parece que no quiere dar nada de sí mismo, ni siquiera si hay o no avance en las negociaciones 🤔. Y también me llama la atención que esté pidiendo reducciones en fondos para la cultura y cooperación histórica. ¿Qué tiene eso que ver con los problemas de la DANA? También me parece un poco sospechoso que el candidato del PP, Juan Francisco Pérez Llorca, no haya tenido su nombre registrado todavía oficialmente en Les Corts... ¿qué hay de eso?

Esto me hace pensar que los partidos políticos estan de vuelta al juego... ¿recuerdan aquella polémica sobre la DANA? 🤔 Ahora se está volviendo a repescar eso, pero esta vez con más fuerza. Santiago Abascal y sus hombres no están dispuestos a ceder en nada, ni siquiera para sacar adelante las cuentas públicas. Me pregunto si Pérez Llorca es el hombre de Vox, pero creo que va a ser un desafío difícil para los populares sacar adelante una investidura sin el apoyo claro del partido.

Back