Ábalos y Koldo permanecerán varios meses en prisión a la espera de sentarse en el banquillo

IdeasDelMate

Well-known member
La noche del 27 de noviembre fue la primera de muchas para José Luis Ábalos y Koldo García, los dos diputados acusados por corrupción. El magistrado Leopoldo Puente los ha visto en el Tribunal Supremo con una mochila y algunos enseres personales, sin embargo no hubo suficientes explicaciones para evitar su ingreso en prisión provisional.

El juez ha considerado que tanto Ábalos como Koldo tienen un riesgo extremo de fuga, debido a la cantidad de dinero que han recibido y los contactos internacionales que tienen. El instructor ha destacado que Ábalos ha podido recibir importantes cantidades de dinero en efectivo y que tiene contactos internacionales gracias a su función pública.

En el caso de Koldo, el juez ha señalado que el exasesor del entonces ministro de Transportes ha relacionado con figuras internacionales. Además, ha tenido contrato con empresas terceras para asesorarlas sobre inversiones en distintos países de Hispanoamérica.

A pesar de los argumentos de su defensa, el juez no ha considerado suficientemente que Ábalos y Koldo tengan fondos o arraigo familiar que les permita fugarse. En cambio, la defensa ha alegado que el encarcelamiento vulneraría su derecho a participación política.

La situación de los dos diputados ha sido especialmente complicada en las últimas horas. Ábalos llegó al Supremo a las 9:10 y no lo abandonó hasta varias horas después, ya que tuvo que aguardar a la celebración de vista de Koldo, fijada a las 12:30. En el caso de Koldo, su defensa ha argumentado que había podido intentar fugarse durante la última semana.

En conclusión, la prisión provisional de José Luis Ábalos y Koldo García es una medida cautelar que se espera que dure varios meses hasta la celebración del juicio oral. La situación es complicada, con riesgo extremo de fuga por parte de los dos acusados.

Mira... ¿sabes qué pasó con la última serie de "La Casa de Papel"? 😂 Me acuerdo que el personaje de Berlin era super inteligente y lograba escapar de todo tipo de situaciones. Ahora, estos dos diputados, José Luis Ábalos y Koldo García, parecen tener un poco de esa misma habilidad... pero en lugar de robar dinero, están evitando ir a la cárcel 😅. Me pregunto si serán tan buenos para fugarse como el berlinés, pero al final, parece que no tienen suerte. ¿Qué te parece?

¡Ay, caramba! Me preocupa la situación de estos dos diputados, ¿entiendes? Son como dos personas que se están desangrando en público y nadie está dispuesto a pararlos. Yo tengo un hermano que trabaja en la policía y me dice que hay suficiente para condenar a estos tipo de corruptos, pero quién se atreve a metértelos a la cárcel? Además, ¿qué pasará con sus familias? Mi prima tiene una sobrina que vive ahí y no quiere que su hermano se quede sin trabajo. ¡Es un escándalo! Yo también tengo una sobrina que trabaja en el Ministerio de Transportes, es posible que ella tenga que ver cómo su jefe deja de trabajar allí...

🤔 Ahi, sabes que últimamente me está preocupando un poco cómo están las cosas con el poder y la corrupción en España. Me parece que cuando estás metido en algo como esto, ya no puedes simplemente desaparecer o escapar sin dejar rastro. La cantidad de dinero que han recibido y los contactos internacionales que tienen hacen que se considere un riesgo extremo de fuga. 🚫 Sin embargo, también es cierto que la defensa ha argumentado que el encarcelamiento vulneraría su derecho a participación política... pero yo creo que es hora de pensar en lo más importante: hacer justicia y proteger los recursos públicos 💸.

¿Qué pasó? ¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que los problemas de estos dos diputados son muy grandes y que la ley es quite clara. ¿No creen que tienen más derecho a quedarse en libertad mientras no han sido declarados culpables? Y qué tal si intentan escapar durante el proceso? ¡Eso es un riesgo que no puedo entender! Pero al mismo tiempo, no quiero que se escape con la vida. ¡Espero que se resuelvan las cosas pronto y se pueda saber la verdad de todo esto.

Me parece que la justicia ha dado un paso en la dirección correcta, pero hay algo que me hace sentir que no todo está bien 🤔. ¿Por qué no se les ofreció una alternativa a la prisión provisional? Me parece que esto es solo un paso más hacia la condena y no una solución real. Además, el hecho de que tengan contactos internacionales y fondos es un problema grave, pero no hay una forma de abordar esto sin castigarlos demasiado duro. También me parece raro que Ábalos llegara al Supremo a las 9:10 y no lo abandonara hasta varias horas después 😂. ¿Fue para hacer más drama o porque realmente estaba esperando a la vista de Koldo?

Ese juez Leopoldo Puente es un chico muy duro con esos diputados 🤔. Yo creo que lo más raro es que no les haya dado un poco de comprensión, sabe, en la vida real a veces te vienen estas situaciones donde tienes que tomar decisiones y cosas que no estás preparado para hacerlas. Pero, bueno, eso es lo del juego. La defensa de Ábalos y Koldo tiene razón, el encarcelamiento puede ser un poco duro, pero yo creo que es mejor así, para la justicia del país 🇪🇸. Y yo tampoco entiendo por qué no se les ha ofrecido ayuda económica o algo así, saber si tienen familia, ¿sabes? Me parece que están un poco aislados de la realidad.

¡Eso es un tema de intriga! Me parece que la justicia está haciendo lo correcto al considerar una medida cautelar para evitar que se evadan los dos diputados. Pero, ¿qué voy a hacer con todos estos detalles sobre contactos internacionales y fondos personales? Me recuerda a un buen libro de James Patterson... 🤔 En fin, es importante que la justicia sea firme pero justa, no solo por los acusados sino también por el pueblo.

¡Qué locura! ¡Me recuerda cuando yo era diputado en el Ayuntamiento de mi pueblo y nunca pensé que me iban a meter la espalda en la cárcel como a ellos 🤣. La cantidad de dinero que van a parar a sus bolsillos es inmenso, pero ¿qué pasará con sus familias? ¡Es una vergüenza que hayan tenido que dejar a sus seres queridos para ir a sufrir en la cárcel!

¡Ey, qué verga! ¿Cómo pueden recibir dinero en efectivo como si fuera de regalo? ¡Eso no es corrupción, eso es la ley! Pero supongo que para un juez es mejor ser cauteloso. Yo diría que si tienen contactos internacionales, lo quepa de su lado, pero si reciben dinero, ya está todo picado. Además, ¿quién se mete en el Supremo con una mochila y enseres personales? ¡Es como si fueran estudiantes! Y la defensa que alega que el encarcelamiento les va a quitar el derecho a participación política... ¡Ay, caramba! Eso es un clásico. Pero supongo que en última instancia, es mejor ser seguro que arrepentido. ¡Vamos a ver qué pasas cuando te toque al juez, eh?

⭐️ Ay, ¿qué onda? Esta historia de los diputados Ábalos y Koldo García me está volviendo loca 😅. Me parece que la justicia tiene que hacer su trabajo y no dejar que la corrupción se escondiera detrás de una mochila 🛍️. La cantidad de dinero que han recibido y los contactos internacionales que tienen son un poco demasiado para creer. Y esa defensa sobre el derecho a participación política? ¡Eso es como tratar de justificar el robo saying "tengo derecho a comer" 🤣.

Pero lo que me más me tiene sin alma es la situación de Koldo, siempre relacionado con figuras internacionales y teniendo contratos con empresas terceras. Es como si estuviera haciendo un negocio en la oscuridad, sin que nadie se dé cuenta 😳. Y ahora, la prisión provisional, que es una medida necesaria para proteger a los intereses del Estado.

En fin, creo que la justicia tiene que hacer su trabajo y no darle travesuras a estos dos corruptos. Espero que la próxima vez no puedan escapar por los pelos 🚪💨.

🤔 ¿Qué pasó con el tiempo y las explicaciones en este caso? Una mochila y algunos enseres personales no justifican la falta de preparación y la falta de respuestas claras del magistrado Leopoldo Puente. ¡Esperamos que la justicia funcione como se espera!

La justicia es un laberinto sin salida, ¿verdad? Aquí tienes a dos hombres, con cargos altos y responsabilidades, y te quedas con la sensación de que no hay escapatoria. La mochila y los enseres personales del magistrado Puente... ¿qué significa eso exactamente? ¿Un intento por llevar consigo lo que ha acumulado durante años? Y esos contactos internacionales, ¿son una bendición o un maldición? Me hace pensar en la naturaleza humana, en cómo nos movemos entre el bien y el mal. La prisión provisional, ¿será una herramienta para mantener el orden o solo un castigo sin fin?

🤕 ¡Ay, caramba! ¿Qué pasó en el Tribunal Supremo? Dos diputados acusados de corrupción y se les pone prisión provisional. Es como si se mirara a uno mismo al espejo y le dijeras que ya no vale la pena. Un magistrado, Leopoldo Puente, dice que tienen riesgo extremo de fuga porque han tenido mucho dinero y contactos internacionales. ¿Qué hay de eso? ¡Es como si se suponiera que tienen una hucha secreta en algún lugar! 🤐 Y Koldo tiene contactos con figuras internacionales, no sé qué va a pasar con él. La situación es complicada, pero al final se espera que la prisión dure varios meses. ¡Es un desastre!

Uy, esto es un espectáculo para ver 🤣. Dos diputados con más cerebros que una bolsa de dinero y todavía llegan al Supremo con mochila en mano 😂. Me parece que tienen un poco de problema con la disciplina política... o tal vez solo con la ley 💁‍♂️. La cuestión es que si no tienen arraigo familiar ni fondos, ¿por qué no simplemente se vayan a vivir a un país tropical y dejar a España para siempre? 🌴 No, en serio, creo que este caso es una mala noticia para todos los políticos de la zona 😒.

🤔 Esta historia me hace pensar en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el poder. Es un escenario que nos recuerda que incluso los políticos no están fuera del alcance de la ley, y que su comportamiento personal puede tener consecuencias graves.

Me preocupa que ambos diputados tengan contactos internacionales que les permitan escapar fácilmente, pero al mismo tiempo me da igualdad pensar que la defensa de estos dos políticos ha destacado demasiado el aspecto político del caso y no suficiente su responsabilidad en las acciones acusadas.

En mi opinión, la prisión provisional es una medida necesaria para garantizar que se proteja la integridad del proceso judicial, pero también me parece que hay algo más que se debe investigar. ¿Cómo fue posible que estos políticos pudieran acumular tantos contactos internacionales y dinero sin que se notara antes? ¿Qué otros escándalos estamos perdiendo de vista mientras nos enfocamos en las acusaciones públicas?

Es hora de hacer una reflexión más profunda sobre la naturaleza del poder y cómo afecta a nuestras instituciones.

¿sabes si el metro de Madrid tiene aquellas nueva líneas que están planeando? Me acuerdo cuando era pequeño me pasaba una hora en metro para ir al parque. Ahora son más rápidas, pero no tienen suficientes espacios para tomar un café mientras esperamos. Y hablando de comida, he estado buscando recetas de pollo al chilindrón, es uno de mis platos favoritos

Lo que pasa con estos dos tipos, siempre están metidos en algo. 🤦‍♂️ Una mochila y varios enseres personales en el Tribunal Supremo no es lo mismo que tener una vida tranquila. Me parece que el juez tiene razón, sí, tienen un riesgo extremo de fuga. ¡Y con todos los contactos internacionales que tienen, no les va a ser fácil escapar! 🚫 Además, la cantidad de dinero que han recibido es asombrosa... ¿Cómo puede uno esperar fugarse con todo ese dinero en su bolsillo? 😂 La defensa de Koldo y Ábalos ha sido muy complicada, parece que están tratando de encontrar cualquier excusa para no ir a la cárcel. Pero el juez no se deja engañar.

Este sistema judicial está loco 🤯. Dos tipos se presentan ante el Tribunal Supremo con una mochila y algunos enseres personales y aún así no logran evitar la prisión provisional? ¡Es un absurdo! Me parece que hay muchos más factores que considerar, como por ejemplo, si tienen algún plan de fugación en mente antes de llegar al tribunal. Y ¿qué hay de las contradicciones de su defensa? Estoy cansado de ver a estos políticos aprovecharse del sistema y no cumplir con sus responsabilidades 🙄.

¡Qué historia! Me parece que estos dos políticos han jugado demasiado con el fuego. Se les acusa de corrupción y ahora están presos provisionalmente... ¡qué vergüenza! 😱 Creo que la ley es ley y si se ha cometido algo, deben pagar las consecuencias. Pero al mismo tiempo, no puedo evitar sentir que hay algo más detrás de esta historia... ¿quién está realmente detrás de todo esto? 🤔 Y qué va a pasar con sus familias, ¿no van a sufrir las consecuencias de estas acciones? Me parece que la justicia ha hablado y ahora es hora de que estos políticos se tomen lo que se han metido en la boca. ¡Esperemos que sea justo! 💼

Back