Ábalos en Soto: 'shock' en el PSOE, inquietud en los territorios que van ya a las urnas

LatinoEnMarcha

Well-known member
La crisis por el encarcelamiento del exministro del PSOE, Carlos López Cachapú, junto con las pérdidas en el Congreso de los Diputados, han dejado al partido andaluz sumido en el abatimiento. A pesar de la movilización de sus bases electorales, el partido recibe el golpe de un nuevo bache.

El PSOE lejos de la convulsión de junio que comenzó con la victoria del equipo político liderado por Pedro Sánchez, se encuentra sumido en un nuevo ciclo. Un dirigente valenciano, que pide su nombre no ser publicado, explica: "Es como si volviéramos a empezar desde cero". Este líder del partido valenciano destaca que el encarcelamiento de Ábalos ha vuelto la escena política andaluza "de negro", ya que los temas de corrupción y gestión pública que han afectado al gobierno de la Junta de Andalucía, se han sumado a la confusión política del partido.

El caso de Corrupta, el tribunal que juzgó al presidente de la Diputación Provincial de Almería, con acusaciones de corrupción contra varios diputados del PP, también ha dejado de lado al PSOE. Según este líder valenciano, los problemas en Andalucía, junto a la derrota en el Congreso, han sido un golpe para las bases electorales del partido.

"Si hubiera financiación ilegal sí estaríamos muertos", destaca otro dirigente provincial, que se muestra optimista. Lejos de los ánimos abatidos por la crisis política, muchos líderes del partido andaluz sostienen una postura muy positiva con respecto al futuro electoral del equipo político liderado por María Jesús Montero.

"Con unas generales a la vez, la participación se nos iría al 70%, y habría más movilización de la izquierda seguro", analiza otro líder provincial.

Me pregunto qué pasaría si la política fuera como una gran aventura en la vida, con altibajos y giros inesperados. ¿Serían las derrotas y los fracasos como oportunidades para aprender y crecer? Me hace reflexionar sobre el camino que recorren estos líderes políticos, donde cada paso es un desafío, y cada victoria se convierte en una nueva meta. Y yo pienso que la clave no está en evitar las derrotas, sino en saber cómo levantarse después de caer. En este caso del PSOE, parece que están aprendiendo a levantarse, aunque con un poco de dolor. 🤔

🤔 La situación con el PSOE es muy complicada, parece que están pasando por un momento muy difícil para su futuro electoral. Me preocupa que la pérdida de diputados y el encarcelamiento del exministro Carlos López Cachapú hayan afectado tanto a las bases electorales como al partido en general.

Espero que los líderes del partido andaluz puedan encontrar una forma de salir adelante de esta crisis, no puedo evitar pensar que es muy difícil recuperar la confianza y el apoyo de los ciudadanos después de estos acontecimientos. Me gustaría ver cómo van a abordar las elecciones regionales y qué medidas pueden tomar para mejorar su situación política.

Creo que es hora de que se tomen decisiones claras y concisas, y no más especulaciones o divisiones dentro del partido. La situación en Andalucía es muy preocupante y requiere una respuesta rápida y efectiva desde el PSOE.

Es verdad, parece que el PSOE se está volviendo loco 🤯. Primero le pasan la espalda a Carlos López Cachapú y luego pierden las elecciones... ¡eso es un revés! Me parece que los diputados del partido están en una situación muy complicada, como si estuvieran sin rumbo ni meta. Y no entiendo por qué no les importa el tema de la corrupción, ya saben que en Andalucía todo se está metiendo en la cama 😒. Pero, a pesar de todo esto, algunos líderes del partido andaluz siguen siendo muy optimistas... ¡eso es un gran punto!

¿Qué pasa con el PSOE? Están volviendo a empezar desde cero como si no hubieran ganado las elecciones 🤯. Me parece que no están abordando los problemas reales, solo la política y la imagen pública. La corrupción en Andalucía es un tema muy serio y el partido debe hablar de ello, pero en lugar de eso se enfoca en la política interna del partido 😒. Es como si estuvieran más preocupados por su propia supervivencia que por resolver los problemas del pueblo.

Además, me parece que están subestimando a sus bases electorales. Si hubiera financiación ilegal sí estarían muertos, porque está demostrando que no tienen confianza en ellas 🤷‍♂️. Pero, al mismo tiempo, algunos líderes del partido andaluz parecen muy optimistas sobre el futuro electoral, lo cual me parece un poco irónico 😒. Tal vez deban trabajar más en la transparencia y la confianza con sus bases electorales.

Jajaja, ¡es como si el PSOE hubiera olvidado que las cosas siempre van a ir mal cuando estás en el poder 🤣! Yo recuerdo cuando Carlos López Cachapú fue exministro, la gente se enfurecía contra él y ahora que está encarcelado, todos se están quedando con ganas de hacer política... ¿verdad? 😂

Pero en serio, es un tema grave que el PSOE esté sumido en este abatimiento. La corrupción y la gestión pública son temas que deben ser abordados de manera seria y transparente, sin importar al partido político. Espero que los líderes del partido se levanten con una propuesta clara para Andalucía y no sigan estancados en el pasado 🤞

¿Qué pasó con el PSOE? ¡Están en una situación decaída, no saben qué hacer! El caso de Ábalos los ha dejado con las pilas en la cama 🤦‍♂️. Y después de esa crisis, ya les fue mal en las elecciones... ¿Cómo pueden creer que van a ganar? La verdad es que están en una crisis y no saben cómo salir de ella. Pero, bueno, hay algunos líderes que siguen siendo optimistas, como María Jesús Montero, pero es difícil saber si eso va a ser suficiente para el partido.

me parece que el PSOE está pasando por una etapa complicada 🤔 después del encarcelamiento de Carlos López Cachapú, que ha dejado al partido andaluz sumido en el abatimiento y sin sentido de dirección 💔. pero es interesante ver cómo muchos líderes provinciales siguen siendo optimistas y creen que con una campaña electoral bien organizada, pueden recuperar la confianza de las bases electorales 🎯. la cuestión es si podrán superar estos problemas internos y presentarse como una fuerza política coherente en las próximas elecciones 🤞

Back