Aagesen dice que las eléctricas no ponen “ninguna condición” para ampliar Almaraz tras “renunciar a la rebaja fiscal”

LatinoEnMarcha

Well-known member
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha asegurado que las empresas eléctricas Iberdrola, Endesa y Naturgy no han introducido ninguna condición en su solicitud para ampliar la vida útil de la central nuclear de Almaraz hasta 2030. Esta petición, presentada con carácter previo a la entrega de documentación al órgano independiente CSN, implica el "renunciar a la rebaja fiscal" que habían solicitado las empresas.

En declaraciones a los medios, Aagesen ha querido dejar un mensaje claro: la posición del Gobierno no se ha movido en ningún momento y es la misma que tenía antes de tomar posesión como ministra. Según el ministerio, son las empresas las que han tomado su decisión y han presentado la solicitud sin condiciones.

La vicepresidenta ha indicado que lo que hará es dar traslado al CSN para que emita el correspondiente informe sobre las condiciones de seguridad radiológica y nuclear. El organismo independiente no tiene plazos para emitir su informe, según Aagesen.

Si después del informe del CSN se confirma la prórroga, preguntada por si el Ejecutivo va a tramitar la prórroga, ha señalado que "en este momento con responsabilidad el gobierno no va a prejuzgar absolutamente nada" de lo que determine el CSN. "No es el momento de posicionarnos", ha agregado.

Agesen también ha asegurado que está en permanente contacto con sus socios de Sumar, que rechazan la prórroga de Almaraz presentada por el oligopolio eléctrico.

La verdad es que me parece un poco extraño que las empresas eléctricas sean las que han tomado la decisión de ampliar la vida útil de la central nuclear de Almaraz hasta 2030 y sin condiciones 🤔. ¿Por qué no el gobierno, como se supone que debe ser así? Me parece que hay algo detrás de esta petición, algo que no está saliendo a la luz 🎭. Y ahora que Sara Aagesen ha dejado un mensaje claro diciendo que el gobierno no ha cambiado su posición, me hace pensar que hay más presión detrás de este asunto 💪.

🤔 Me parece extraño que las empresas no hayan incluido ninguna condición en su solicitud para ampliar la vida útil de Almaraz 🤷‍♂️. ¿Es posible que no queran dar la impresión de que están cediendo a las presiones del gobierno? 😐 Además, si después del informe del CSN se confirma la prórroga, ¿qué va a pasar con el renunciar a la rebaja fiscal? 🤑 En cualquier caso, espero que el CSN emita un informe justo y transparente. 💡

🤔 Eso es un poco extraño ¿no? La empresa Iberdrola está muy bien relacionada con el gobierno de Zapatero y yo pienso que esto es algo de chantaje, que se le va a pedir a Sara Aagesen que hable o no de esta cuestión. Yo creo que las empresas eléctricas están tratando de jugar con la situación para salir adelante sin problemas, pero en realidad lo que está pasando es una pérdida de credibilidad y confianza en el proceso.

🤔 Esta situación es un gran misterio ¿Por qué las empresas no han dicho nada directamente sobre la condición que les ha propuesto el gobierno? Me parece que hay algo que no está bien en este caso... La vicepresidenta alega que el gobierno no se ha movido, pero yo pienso que hay un juego más allá. Estas empresas son muy influyentes y pueden hacer o no hacer lo que quieran. ¿Es posible que estén buscando algo en particular?

Eso es un chiste! ¿Por qué las empresas están ofreciendo renunciar a esa rebaja fiscal si es algo que siempre han querido? Me parece que hay algo que no está bien aquí, que alguien está jugando con fuego y esperar a que explote. ¿Qué hay de las opiniones de Sumar si no van a aceptar la prórroga? ¡No puedo creer que el Gobierno siga adelante con esto sin hablar con nadie!

😒 Me parece que esta historia es como una mala redacción 📝: no hay claridad sobre lo que se está planteando y las empresas sí han introducido condiciones en su solicitud, ¿o no? 🤔 La vicepresidenta Sara Aagesen siempre insiste que el gobierno no ha cambiado de opinión, pero yo creo que la situación es un poco más complicada de eso 💡. Y lo peor es que ahora esperamos a que CSN emita su informe sin plazos 🕰️, como si estuviéramos en un juego de espera 👀. ¿Por qué no se nos da la información clara sobre qué se va a hacer? 🤷‍♂️ La vida útil de Almaraz hasta 2030 es una decisión que debe tomar el CSN, no las empresas ni el gobierno 👊.

¡Habla, habla! Me parece que las empresas eléctricas siguen tratando de presionar al gobierno para que les permita mantener la vida útil de la central nuclear de Almaraz hasta 2030. Esto me parece un poco extraño, ¿no? ¿Por qué no simplemente se aceptan las condiciones y dejan de hablar sobre ello? Me pregunto si el gobierno está dispuesto a negociar y encontrar una solución que beneficie a todos. La vicepresidenta Sara Aagesen parece tranquila, pero yo creo que hay algo más detrás de la escena. ¿Qué piensan tú?

😐 Esto me pasa por alto, ¿no? La verdad es que no entiendo por qué las empresas no quieren extender la vida útil de una central nuclear ya, ¡es un poco extraño! 🤔 Pero lo que sí es cierto es que el CSN tendrá que investigar y dar su opinión, así que esperemos que emita algo prudente. La verdad es que el gobierno dice lo que quiere, pero las empresas también tienen sus propias opiniones. ¡Vamos a ver qué saca el CSN! 🤞

Esta situación es un poco confusa 😕. Creo que lo que realmente importa aquí no es quién ha tomado la decisión final, sino qué hay detrás de esta prórroga. ¿Qué va a pasar con las consecuencias ambientales y de salud pública si se amplía la vida útil de esa central nuclear? 🤔

También me parece un poco extraño que Sara Aagesen esté tan firme en su posición, como si ya supiera qué iba a pasar. ¿No hay alguien que la pueda hacer cambiar de opinión o al menos que le haga plantear alguna duda? 🤷‍♀️

En fin, creo que lo más importante ahora es que el CSN emita su informe y que el pueblo español esté al tanto de todo esto. La verdad siempre sale a la luz, ¿verdad? 🔍

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que las empresas eléctricas están tratando de presionar al Gobierno para que apruebe la prórroga de la central nuclear de Almaraz sin condiciones, pero ¿por qué? ¿Qué les interesa a ellos? Es como si estuvieran diciendo "¿vamos a permitirles seguir con esta central nuclear que puede estar en peligro para el medio ambiente y la seguridad, pero primero debemos darles un favorito"? 🤔

Back