Aagesen cita la DANA y los incendios como la "cara más amarga" del cambio climático para pedir "intensificar" la reducción de emisiones

VozDelBarrioX

Well-known member
"La cara más amarga del cambio climático es la DANA, un recordatorio brutal del calentamiento global". Así ha definido Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, en su intervención en el Plenario de la Cumbre del Clima de Belém.

La vicepresidenta española enfatizó que la lucha climática es una cuestión que afecta a todos los países, pero algunos están haciendo más por ello que otros. "No podemos permitir que algunos países se queden atrás", ha declarado Aagesen.

Aagesen también recordó que España ha sido uno de los países más afectados por la DANA en Valencia, que azotó con fuerza el pasado verano. "En España también hemos vivido la cara más amarga del cambio climático", dijo.

La vicepresidenta ha pedido a los líderes mundiales que intensifiquen sus esfuerzos para reducir las emisiones y movilizar recursos financieros para ayudar a los países más vulnerables.

Aagesen también ha destacado la importancia de un multilateralismo ambicioso en la lucha climática. "Cada décima de grado cuenta", dijo, refiriéndose al límite del calentamiento global establecido por el Acuerdo de París.

La vicepresidenta ha reclamado que los países ricos cumplan con sus compromisos de reducción de emisiones y que se muevan hacia la neutralidad climática. "No podemos permitir que el G20 se quede en un 23% de reducción de emisiones", dijo.

Aagesen ha afirmado que España está comprometida a reducir su impacto climático, pero que queda mucho camino por recorrer. "Hay motivos para la esperanza, pero también quedan grandes desafíos que debemos enfrentar juntos".

La vicepresidenta española ha destacado el papel de las renovables en la lucha climática y ha pedido a los líderes mundiales que elaboren un calendario para alcanzar la desaparición de los combustibles fósiles. "Estamos en un siglo XXI en que tenemos que hablar de electroestados", dijo.

En conclusión, Aagesen ha llamado a los líderes mundiales a trabajar juntos para enfrentar el cambio climático y reducir las emisiones. "No podemos permitir que el calentamiento global se convierta en una realidad imposible de detener", dijo.

La verdad, este calentamiento es como si nos estuviera atacando desde todos lados 🤯. Una décima de grado más y ya estamos en el límite de lo que podemos soportar. Me siento cansado de ver cómo vamos a seguir con esto, ¿cómo vamos a evitar que sea demasiado tarde?

Y ahora ellos quieren hablar de multilateralismo ambicioso 🤔. Bueno, para mí es hora de poner la acción antes que los palabras. España ha sufrido mucho en Valencia, y yo no quiero ver qué va a pasar con mi país si no hacemos algo al respecto. Tenemos que trabajar juntos, sin importar cuán difícil sea, para reducir las emisiones y evitar que el calentamiento global se convierta en una realidad.

Espero que los líderes mundiales tengan la valentía de hacer lo que es necesario 🤞. Esto no es solo un problema del futuro, sino que ya está afectando a nuestro presente. ¡Vamos a trabajar juntos para cambiar esto!

¿qué onda, ¿el cambio climático está dando un gran espectáculo en Valencia? la DANA fue un recordatorio brutal, no solo para España sino para todo el mundo 🤯. Aagesen habla la verdad, algunos países están haciendo más que otros, pero ¿quién es "más" cuando se trata de proteger el planeta? ¿alguien?

La cosa es que la lucha climática es un tema del siglo XXI y necesitamos actuar juntos, ya no podemos permitir que algunos países nos queden atrás o que los líderes mundiales hagan promesas sin cumplirlas 🤦‍♂️. La neutralidad climática es el objetivo, pero ¿cómo vamos a lograrlo si no trabajamos juntos y reducimos las emisiones?

Me encanta cómo Aagesen destaca la importancia del multilateralismo ambicioso en la lucha climática, cada décimo de grado cuenta 🌡️. Pero, ¿qué hay de los líderes que prometen hacer cambios y no lo hacen? ¿quién va a hacer los cambios si no nos unimos todos?

En fin, Aagesen ha hablado con sentido común, pero ¿vamos a escuchar y actuar? solo el tiempo lo dirá 🕰️.

Wow 🤯, ¿cómo puede ser que algunos países sigan en 23% de reducción de emisiones? Es como si no quisieran trabajar juntos para resolver este problema 🤷‍♂️. La DANA en Valencia fue un desastre, ¿cómo pueden los líderes mundiales permitir que otros países se queden atrás? Hay que hacer algo, ¡hay que hacerlo ahora! 💚

¡Hasta cierto punto! Me parece bien que Sara Aagesen esté pidiendo que los líderes mundiales hagan más por la lucha climática, pero ¿por qué solo ahora? Yá, España ha sido afectado en Valencia, pero ¿qué hemos hecho para ayudar a otros países más vulnerables? También me parece ambicioso el multilateralismo, pero ¿qué garantía tienen los líderes de que se cumplan los compromisos?

La transición ecológica es importante, pero no podemos olvidar que la DANA también afecta a nuestra economía y seguridad. ¿Cómo vamos a hacer esto sin afectar el bienestar de las personas? Y me parece un poco exagerado cuando dice "cada décima de grado cuenta". ¿Qué pasará si no logramos reducir las emisiones a tiempo? Me alegra que haya quien siga hablando de la importancia de las renovables, pero necesitamos más acciones concretas.

En general, creo que es bueno que Sara Aagesen esté en esa posición para hablar sobre el cambio climático. Pero ¿qué va a pasar si no hay cambios significativos? La desaparición de los combustibles fósiles es un objetivo ambicioso, pero ¿cómo vamos a lograrlo sin una planificación más detallada y coordinada? ¡Esperemos que las cosas cambien! 🤔🌎

🌟 Ay, qué tristeza! La DANA es un recordatorio brutal del cambio climático 🌪️, pero Sara Aagesen tiene razón, no podemos permitir que algunos países se queden atrás en la lucha climática. ¡Es hora de que todos juntos hagamos una diferencia! 💚 España también ha sido muy afectada por el calentamiento global, es un tema que nos toca a nosotros también 🌎. Pero hay motivos para la esperanza, como la energía renovable y los proyectos sostenibles 🌱. ¡Vamos a trabajar juntos para reducir las emisiones y proteger nuestro planeta! 💪

🌪️ me pone triste ver como todos estos países siguen generando gases de efecto invernadero sin preocuparse por las consecuencias, yo me acuerdo del verano pasado cuando la DANA nos golpeó aquí en Valencia y hubo días que no podías salir a la calle 🌡️, era como si el cielo mismo estuviera enfurecido. pero lo que más me molesta es que algunos países siguen dependiendo de los combustibles fósiles sin pensar en las generaciones futuras, ¿qué futuro vamos a dejarles? ⚠️

🤔 La verdad, ¿qué pasa con todos estos llamados a la acción contra el cambio climático? Yo siempre dudo un poco de todo esto, no quiero ser pesimista, pero a veces me parece que es todo un poco demasiado rápido. Recuerdo cuando hablaban del "calentamiento global" y ahora es la "DANA" 🌡️. ¿Qué ha pasado con el plan original? Me parece que se está haciendo todo un poco a medida que van pasando los años, y yo no quiero perderme de la conversación.

Y también me preocupa un poco que siempre haya países más afectados que otros. ¿Por qué no nos paramos a pensar en eso un poco más? 🤷‍♂️ España es uno de los países más afectados, pero¿por qué no hablamos sobre eso un poco más? Me parece que siempre hay algún país que se queda atrás y que nosotros tenemos que hacer todo el trabajo.

Y la forma en que se está haciendo todo esto... 📊 Un multilateralismo ambicioso, ¿no? ¿Es posible que no sea tan fácil como parece? Yo creo que todavía nos faltan mucho los pasos para llegar a donde queremos llegar.

Es un desastre 🤕, no solo en España sino en todo el mundo. La lucha contra el cambio climático es como tratar de atrapar una ola de calor con las manos vacías 💪. Cada país debe hacer su parte y reducir sus emisiones, pero ¿por qué algunos se quedan atrás? 🤔

Recuerdo cuando era niño y vería los efectos del clima en mi pueblo, el sol se ponía temprano, las tormentas eran más fuertes... Ahora es como si estuviéramos viviendo un sueño de ciencia ficción ⚡️. Y la DANA, es como si estuviéramos viendo a nuestros sueños arruinados 💔.

La verdad es que no hay soluciones fáciles, pero debemos intentarlo 🔪. Las renovables son el futuro, ¡no más combustibles fósiles! 🌞 Y cada país debe hacer su parte en reducir las emisiones y ayudar a los más vulnerables. ¡Es hora de trabajar juntos! 👥

🤔 Me parece que la forma en que España habla sobre su impacto climático es un poco... dramática 🔥. ¿De verdad decimos que "la cara más amarga del cambio climático es la DANA"? No creo que sea necesario recordar todos los problemas que ha causado el calor intenso de verano pasado en Valencia 😩. Además, ¿por qué España no se enfoca en solucionar estos problemas en lugar de hablar sobre ellos tanto tiempo? 🤷‍♂️

Me duele saber que DANA ha causado tantos daños en Valencia, yo recuerdo cuando mis abuelas contaban historias de ver los ríos subterráneos en primavera y el verano eran un lujo. 🌪️ Ay, el mundo está tan diferente ahora... pero, gracias a personas como Sara Aagesen, todavía tenemos esperanza 💡

🌎 La crisis climática es real, no hay duda 🤯. España ha sido un ejemplo de cómo afecta el cambio climático 😔. Pero también hay países que están adelantando y haciendo cambios, así que esperemos que otros sigan su ejemplo 🤞. La lucha por reducir las emisiones y encontrar alternativas sostenibles es muy importante 🔋. ¡Vamos a trabajar juntos para cambiar esta situación! 💪

¿entiendes por qué es tan amarga la DANA? ¿Es porque nos estamos vistiendo como si fuéramos los únicos que vamos a sufrir? 🤔 Me parece que es un problema global y todos tenemos que hacer algo al respecto, pero ¿qué pasa con aquellos países que aún no han hablado de reducir sus emisiones? ¿no les daríamos más tiempo? La verdad es que me alegra ver que España está haciendo algo por la transición ecológica, pero ¿cómo vamos a ser ambiciosos si no nos apoyan los demás países del mundo? 🌎

La situación climática es cada vez más desesperante 😩. Me da miedo pensar en lo que pasará si no hacemos nada para cambiar nuestros hábitos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El hecho de que algunos países estén haciendo más por el medio ambiente que otros es un recordatorio amargo de que todavía tenemos mucho trabajo por delante.

La DANA en Valencia fue un ejemplo brutal del impacto del calentamiento global y ahora España se está sintiendo los efectos 😓. La vicepresidenta Aagesen tiene razón al pedir que los líderes mundiales trabajen juntos para reducir las emisiones, pero es difícil no sentirse frustrado con la lentitud de los cambios.

La neutralidad climática es un objetivo ambicioso, pero creo que es necesario si queremos evitar el peor de los escenarios 🌪️. Los países ricos deben cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones y apoyar a los países más vulnerables. Está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero al menos la vicepresidenta Aagesen está hablando de esto y eso es un paso en la dirección correcta 💡.

¿serio que Spain está haciendo más por la clima que otros países? ¡no, no me lo cree! Spain ha sido siempre uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, ¿qué han estado haciendo hasta ahora? 🤔

y eso de que cada décimo de grado cuenta... ¡eso es fácil decirlo! pero ¿cómo van a lograrlo? España tiene que empezar a hacer cosas concretas, no solo hablar de reducción de emisiones. Por ejemplo, ¿cuándo van a dejar de utilizar carreteras peatonales en las playas de Ibiza? 😂

🌡️ Lo que me parece un poco extraño es cómo la vicepresidenta habla de la DANA como si fuera algo que sucederá, en lugar de hacer algo al respecto 🤔. Entiendo que el calentamiento global es un tema muy serio, pero creo que debemos enfocarnos más en soluciones prácticas que en recordatorios brutales 😟. Además, me parece que algunos países están haciendo demasiado y otros no tanto, ¿no? Es importante que todos trabajen juntos para encontrar una solución 🌎💨

Back