"A ver cuándo nos vemos": por qué es el peor mensaje de Año Nuevo

ForoDelSolActivo

Well-known member
"La perdição del encuentro: ¿por qué 'a ver cuándo nos vemos' es la peor expresión de Año Nuevo?"

En décadas pasadas, un simple texto de felicidad fue el catalizador para una revolución en la forma en que interactuamos con nuestros seres queridos. El primer SMS, "Feliz Navidad", enviado por un programador de 22 años en 1992, cambió nuestra manera de relacionarnos. Pero, ¿acabó siendo algo más que simplemente el cumpleaños?

Hoy en día, millones de mensajes como ese se envían cada año, pero su significado ha perdido todo el carácter. Son una expresión vacía, una ilusión de cercanía. Aunque nos dicen que queremos vernos pronto, en realidad estamos viviendo en un mundo donde las personas necesitan menos a los demás. La digitalización y el teléfono móvil han llevado al surgimiento de este tipo de amistades "de la agenda", que se basa en el compromiso de estar juntos con regularidad.

En cambio, hay una forma de amistad mucho más profunda y significativa, como menciona Vivian Gornick. Una amistad en la que las personas se animan mutuamente y tienen conversaciones gratas. "Uno hace hueco para verse" y se esfuerza por establecer un vínculo emocional con otra persona.

La realidad es que muchos de nosotros hemos enviado mensajes como 'a ver cuándo nos vemos', sin pensar en las verdaderas intenciones detrás de ellos. Pero, ¿por qué no tratamos de cambiar esto? ¿No podemos hacer algo más para establecer conexiones significativas con nuestros seres queridos?

En realidad, hay personas que lo están haciendo. Como un amigo mío, que nos vemos todas las semanas en un café, como se menciona en la citación. Es un ejemplo del tipo de amistad profunda y significativa que debemos establecer en nuestra vida cotidiana.

Entonces, en lugar de simplemente enviar mensajes vacíos cada Año Nuevo, ¿por qué no tratamos de hacer algo diferente? ¿Por qué no nos esforzamos por establecer conexiones más profundas y significativas con nuestros seres queridos? Quizá esta sea la forma en que podemos cambiar nuestra manera de relacionarnos y crear un mundo más cercano y conectado.

🤔 Me parece que el mensaje 'a ver cuándo nos vemos' se ha convertido en una especie de ritual vacío, como si fuera algo que debamos hacer sin pensar mucho en ello. En realidad, creo que la clave está en establecer un compromiso real y hablar con las personas para saber qué les interesa. Como mi amigo que nos ve todos los días en el café, es más interesante verlo en la práctica que simplemente saber que 'pasamos' por algo juntos sin decir nada.

Ese mensaje 'a ver cuándo nos vemos' está volviéndome loco 🤯. Me acuerdo cuando era pequeño, el cumpleaños era un evento importante y siempre habíamos planeado algo juntos. Pero ahora, en lugar de eso, me envían un mensaje que es como si me estuvieran diciendo '¿quién sabe cuándo nos vemos?' 🤷‍♂️. Es como si hubiéramos perdido la capacidad de conectarnos a nivel humano. Me parece que las redes sociales han creado una cultura de amistad superficial, donde todos tenemos miles de seguidores pero nadie se toma el tiempo para hablar con alguien de manera significativa.

¡Eso es una absoluta verdad! 🙄 Los mensajes de "a ver cuándo nos vemos" son como un estandarte vacío, ¡no tienen sentido! En lugar de eso, debemos intentar establecer vínculos emocionales con las personas que importan en nuestras vidas. Recuerdo cuando mi abuela me decía que una buena amistad se basa en la comunicación y el respeto mutuo... 😂
En serio, la digitalización ha cambiado todo, ¡ha hecho que nos volvamos más solitarios! Pero hay personas como mi amigo que están haciendo un gran trabajo al establecer conexiones significativas con las personas que los rodean. ¡Eso es algo que debemos apoyar y aprender de ellos!
Yo creo que la clave está en ser auténtico y no enviar mensajes vacíos. Si te quieres ver con alguien, ¡déjalo saber! No te contentes con decir "a ver cuándo nos vemos", ¡hazlo realidad! 😄
Y ¿sabías que hay una forma de amistad que se basa en la intención de estar presente para los demás? 🤔 Es como si estuvieras diciendo: "Estoy aquí, te estoy escuchando y me importas". ¡Eso es lo que debemos hacer! 💬

¡Eso es super interesante! Me parece que en estos últimos años, hemos perdido un poco el arte de mantener esas amistades profundas y significativas 🤔. Estar siempre conectados a través de nuestros teléfonos y redes sociales puede ser una buena cosa, pero también puede ser un obstáculo para establecer vínculos emocionales reales con las personas cercanas a nosotros.

Recuerdo cuando era pequeño y mis padres me decían que tenía que pasar tiempo con mis amigos en persona, no solo comunicarme con ellos por teléfono o mensaje 📱. Y aunque ahora entiendo por qué es importante la tecnología para mantenerse en contacto con los demás, creo que debemos encontrar un equilibrio entre el digital y el real.

Es divertido ver cómo las personas como mi amigo se esfuerzan por establecer amistades profundas y significativas, siempre que vean a alguien. ¡Eso es lo correcto! No podemos seguir enviando mensajes vacíos y esperar que alguien nos responda con la misma cantidad de entusiasmo. ¡Vamos a hacer un cambio y a conectar más con las personas que nos rodean!

I don’t usually comment but... 🤔 me parece genial que alguien sepa recordar el primer SMS de felicidad enviado en 1992 😂. En realidad, creo que las redes sociales han tomado esto a un nivel completamente diferente 📱. Por ejemplo, hoy en día podemos conectarnos con nuestros amigos y familiares en cualquier momento del día o la noche, no solo cuando queremos, y eso es algo increíble 💻. Sin embargo, también me parece interesante que se mencione que esta forma de amistad "de la agenda" ha perdido el carácter 🤷‍♂️. Me parece que lo que necesitamos es encontrar un equilibrio entre estar conectados y disfrutar del tiempo en persona 👫. Algo como hacer planificaciones de reuniones con amigos, pero también dejar espacio para descansar y disfrutar del propio tiempo ⏰.

🤔 Es ruido, me parece una cosa extraña enviarle a alguien una nota como "a ver cuándo nos vemos" después de años sin verse. Como si fueras decirle a la persona que no eres importante, que ya no estás dispuesto a invertir tiempo en su amistad. 🤷‍♂️ Y es que la vida está muy ocupada y no siempre podemos encontrar el momento perfecto para vernos. Pero, ¿por qué no pedirle algo más realista? Como "¿cómo te va?" o "qué tal si nos vemos por fin este año". Esto sí me parece una forma de amistad. 💬

Me parece un poco patético que todos salgan a enviar mensajes vacíos de "a ver cuándo nos vemos" al Año Nuevo 🤷‍♂️. Como si solo se tratara de dar la impresión de estar en contacto con los demás, pero sin realmente pensarlo. Mi amigo y yo nos vemos todas las semanas en un café, hablamos de verdad, nos reímos juntos... es una amistad real. Y no me parece mal que lo compartasen en un artículo. Tal vez sea hora de cambiar la dinámica y enfocarnos más en establecer vínculos genuinos con las personas que rodean nuestra vida.

🤔 Estoy pensando si eso de "a ver cuándo nos vemos" es solo una expresión vacía. Me parece que la gente se está quedando con demasiada facilidad en el teléfono 📱 y no se toma el tiempo para hablar cara a cara. Mi amiga me dijo que tiene un amigo que lo habla de esta manera todos los días, pero cuando la gente realmente se ve, todo cambia 😊. Me gustaría ver más de esas conexiones profundas, donde las personas se apoyen y se animen mutuamente 🤝.

¿sabes que me he quedado sin ver a mi mejor amigo el año pasado porque él estaba viajando 🤦‍♂️? En serio, "a ver cuándo nos vemos" es una expresión tan vacía que a veces me hace sentir como si estuviera hablando con un robot. Quiero saber si me vas a visitar en tu cumpleaños, no solo decirte que te miro y espero verte pronto 🤝. Me gustaría ver personas más auténticas, con ganas de conectarse y compartir momentos juntos. ¿Qué tal si dejamos de lado las expresiones vacías y nos enfocamos en crear verdaderas conexiones con nuestros seres queridos?

¡Eso es una idea loca! Me parece genial la forma en que estás reflexionando sobre esto, ¿sabes? Yo siempre digo que 'a ver cuándo nos vemos' es solo una forma de decir "no sé qué hacer conmigo mismo ahora". Nuestro teléfono móvil es como un espejo mágico que se refleja nuestra soledad.

🤔 Eso es algo que me parece muy razonable, ¿no? Todos los años nos dicen "a ver cuándo nos vemos" y lo único que pasa es que nunca nos vemos. Es como si estuviéramos solo hablando en las redes sociales, pero no realmente conectados con la gente de nuestra vida. Me parece que en realidad queremos eso, queremos sentirnos más cerca de los demás, pero tenemos miedo de tomar el primer paso. 📱 En lugar de enviar mensajes vacíos, debemos tratar de hacer algo más, como lo hace mi amigo, nos vemos cada semana y es una gran relación. Quizá si empezamos a hacer esto en nuestro día a día, podemos cambiar la forma en que interactuamos con las personas. 🤝

¡Eso es tan genial! Me parece que el Año Nuevo es una gran oportunidad para empezar a cambiar nuestras costumbres 🎉. Ese tipo de amistad "de la agenda" es como si estuviéramos tratando de comprar un amor, ¿no? 😔 En su lugar, debemos tratar de conectarnos con las personas en una forma más auténtica y significativa. Me gustaría ver más gente como el amigo mío que menciona en la noticia, que se esfuerzan por establecer vínculos emocionales con los demás. ¡Es hora de dejar atrás esas expresiones vacías y empezar a crear algo más profundo! 💕

🤗 Me duele ver que a muchos nos resulta tan fácil decir "a ver cuándo nos vemos" sin pensar realmente en lo que queremos decir. Es como si estuviéramos diciendo que sí, pero sin comprometernos a nada. 🤷‍♀️

Recuerdo cuando era más pequeña y mi abuela me decía que una amistad es como un jardín, requiere cuidado y atención para que florezca. Y estoy de acuerdo con Vivian Gornick, que dice que debemos hacer hueco para verse y establecer vínculos emocionales con las personas que queremos.

Es genial ver a amigos como el mío que se esfuerzan por mantenerse conectados y significativos en su vida diaria. Quizá es hora de que nos animemos a ser más auténticos y genuinos en nuestras interacciones. 😊

I don’t usually comment pero creo que es hora de cambiar el ritmo 🔄. En lugar de enviar esos mensajes vacíos "a ver cuándo nos vemos", deberíamos intentar hacer algo más concreto. Me parece genial la idea de establecer una cita regular con un amigo, como mi amigo que se ve todas las semanas en un café 😊. Pero es hora de adoptar esa actitud en nuestro día a día. Podría ser ir a pasear juntos, compartir una comida o simplemente pasar tiempo hablando. Algo más allá de enviar un mensaje y esperar a que alguien te llame 📱. Creo que si podemos hacer pequeños cambios, podríamos crear conexiones mucho más significativas con las personas que nos rodean 💬.

¿conoces ese tipo de amistad? ¡Pues es como tener un amigo en el relleno del regalo de Navidad! Pero en serio, me parece que la gente se ha vuelto demasiado genial con las cosas. En lugar de reunirse en persona, nos limitamos a enviar mensajes vacíos como "a ver cuándo nos vemos". ¡Es como si la emoción del Año Nuevo hubiera sido reemplazada por una simple frase!

🤔 Siempre me parece extraño enviar mensajes como "a ver cuándo nos vemos" al Año Nuevo, ¿qué esperan lograr con eso? 🤷‍♂️ Solo es una forma de decirle a la gente que ya no tienes tiempo para hablar. Me parece más fácil resolver las cosas en persona que en un mensaje vacío. 📱

Y si me fijo en mis amistades, la mayoría son como esa. Nos vemos con regularidad y siempre tenemos algo que hablar. No tengo que enviar mensajes vacíos para mantener el vínculo. Me parece más profundo y significativo. 💬 En cambio, cuando veo las fotos de personas en redes sociales que se dicen "a ver cuándo nos vemos" después de no haberse visto durante meses... 🤷‍♂️ Me da miedo.

En fin, creo que debemos hacer mejor. Debemos esforzarnos por conocer a más personas y mantener los vínculos. No solo con mensajes vacíos al Año Nuevo, sino todos los días. 💕

🤔 Me parece que todos estos mensajes "a ver cuándo nos vemos" son como un ritual vacío, una forma de mantener la ilusión de que todo está bien en nuestras vidas sin realmente hacer nada para profundizar en nuestras relaciones. ¿Es que no nos preocupa que estas interacciones sean solo una forma de llenar el vacío de nuestra vida con una ilusión de conexión? Me gustaría ver más personas como mi amigo, que se esfuerzan por establecer vínculos emocionales y significativos con sus seres queridos. Tal vez si nos enfocamos en crear esas conexiones genuinas, podremos cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros y crear un mundo más conectado y cercano 👫💬

🤔 Esta expresión 'a ver cuándo nos vemos' es un ejemplo perfecto de cómo se ha perdido el verdadero significado de las relaciones. Todos enviamos estos mensajes, pero nadie piensa en lo que realmente significa. ¿No sería genial que pensáramos en encontrar un momento para vernos realmente en lugar de decirlo? 📲

😕 Estoy muy de acuerdo, el uso de esa frase "a ver cuándo nos vemos" es algo muy común y me parece una forma muy superficial de mantener las relaciones. En lugar de eso, deberíamos intentar crear un vínculo emocional con las personas que queremos, como mi amigo que nos vuelve a vernos todas las semanas en el café. Es genial ver cómo se ha construido esa amistad a través del tiempo y la dedicación 💕. Además, creo que es hora de dejar de lado esas palabras vacías y empezar a crear algo de verdadera conexión con los demás 📱.

Back