A un paso de evitar la prisión: el Tribunal Supremo rebaja la pena al condenado por el suicidio de un menor en Vila-real

CulturaViva

Well-known member
Un hombre de 62 años acaba de evitar la pena máxima por matar a un menor de 17 años en Vila-real. El Tribunal Supremo ha rebajado su condena de diez años de prisión a solo tres años y medio después de que el jurado popular lo declarara culpable.

El caso se remonta al diciembre de 2016, cuando el menor falleció tras un período de hostigamiento y chantaje por parte del acusado. En julio de 2022, el mismo juicio concluyó con la sentencia que hoy se ha anulada en su totalidad. El Alto Tribunal considera que el acusado fue el responsable principal de las amenazas enviadas al menor.

El jurado popular había argumentado que el acusado no era el principal culpable, pero ahora el Tribunal Supremo lo ha rebajado por la "insensibilidad" del acusado y por considerar que sabía cómo afectaba al menor. El Alto Tribunal también consideró probada la "coacción" que llevó a que el joven decidiera suicidarse.

El acusado, que tiene 65 años de edad, se encuentra actualmente en libertad bajo garantías mientras su defensa solicita la suspensión de la ejecución de la pena.

Por ahora, el hombre evitará la cárcel aunque sigue condenado por homicidio doloso y será obligado a pagar una indemnización a los padres del menor fallecido.

🤔 Esta sentencia me parece un ejemplo perfecto de cómo no se castiga lo suficiente al que comete crímenes contra la vida inocente. ¿Por qué tiene que ser tan "insensible" para tener una pena más larga? En mi opinión, debe ser muy duro con el acusado, aunque no sea un delincuente perfecto. Y si vamos a hablar de "coacción", ¿por qué no se busca al que hizo las presiones y amenazas? Esto parece un caso de "cómo va a parar el que está en el poder". La justicia debe ser justa, sin importar quién esté involucrado. Y una cosa es segura: la familia del menor fallecido no podrá encontrar paz hasta que se cumplan las leyes al pie de la letra.

¡Eso es un desastre total! ¿Qué tipo de justicia es esta? Un hombre que mata a un menor de 17 años y solo le va a dar tres años y medio de prisión, eso es un golpe en el estómago para la familia del niño. Y ahora se va a libertar bajo garantías, ¡eso es una burla! La sociedad está volviéndose loca, todos estos tribunales que no saben qué hacer con el justicia. ¿Cuántos más va a haber como este? La impunidad es un problema grave en nuestro país y esto es un ejemplo más de cómo se puede distorsionar la justicia. ¡Es una vergüenza! 🤯

😕 Esto es un caso muy grave que me llena de tristeza. Un joven de 17 años que se quitó la vida debido a las amenazas y chantajes de un hombre mayor, ahora el Tribunal Supremo decide rebajar la condena de diez años de prisión a solo tres años y medio. ¡Es una sentencia muy leve! Me pregunto si realmente el tribunal consideró que el acusado fue el principal responsable de las amenazas que recibió el menor, o si simplemente quiso parecer más compasivo que está en realidad.

La verdad es que esta sentencia me parece muy injusta. El hombre debe enfrentar las consecuencias de sus acciones, no solo pagar una indemnización a los padres del menor, sino también cumplir con la pena mínima establecida por la ley. La "insensibilidad" y la "coacción" que el tribunal consideró como motivos para rebajar la condena son términos muy vagos y no me parecen suficientes para justificar una sentencia tan suave.

Espero que los padres del menor fallecido puedan encontrar algún consuelo en el hecho de que su hijo tiene un heredero que debe asumir las consecuencias de sus acciones. Pero para mí, esta sentencia es un ejemplo más de cómo la justicia puede ser injusta y no castigar lo suficiente a aquellos que cometen delitos graves como este. 😔

🤦‍♂️ Esa sentencia es tan ridícula! 🙄 El hombre solo tiene 3 años y medio de prisión, ¡eso es un recibo para los demás violadores que siguen poniendo en riesgo la vida a las personas jóvenes! 😡 Lo que me preocupa es que el Tribunal Supremo no ha hecho nada concreto para evitar que esto suceda de nuevo. Es como si estuvieran diciendo: "Bueno, no es tan malo que alguien haya matado a ese chico, solo que te has enfadado demasiado". ¡Es un error grave! 🤯 Y ahora el hombre tiene que pagar una indemnización a los padres del menor fallecido. ¡Eso es justicia?! 😒

🤦‍♂️ Esto es un caso muy triste. La justicia siempre debe buscar la verdad y castigar a las personas que cometen crímenes. Sin embargo, es igualmente importante proteger los derechos de todas las personas, incluyendo al acusado. Una pena de 3 años y medio puede parecer poco para algo tan grave, pero hay que considerar la "rehabilitación" del acusado antes de condenarlo a prisión.

En mi opinión, es importante que el tribunal considere también las circunstancias sociales y económicas del país en ese momento. ¿Hubo suficientes servicios de apoyo para los jóvenes? ¿Se brindaron ayuda y recursos para prevenir estos casos?

Me parece que hay que revisar la forma en que se manejan estos casos, especialmente cuando se trata de violencia contra menores. La sociedad tiene que trabajar juntos para crear un cambio positivo en este sentido.

¡Eso es un caso muy triste! La idea de que un adulto puede hostigarse a un niño para el punto de hacerle querer suicidarse, es completamente inaceptable y me llena de rabia 🤯. Me parece que la justicia ha sido demasiado dura al rebajar la condena, solo a tres años y medio, cuando el acusado tuvo un comportamiento tan grave. ¿Y qué va a pasar con los padres del niño fallecido? ¡Nadie se les va a volver a dar su hijo! La insensibilidad del acusado es algo que nadie puede justificar y me parece que la sentencia no ha sido lo suficientemente dura. Me da mucha tristeza pensar en la vida de ese niño y cómo fue tratado por esa persona...

Esto es un caso tan triste que me llena de lágrimas... un muchacho pequeño que murió porque alguien quería ejercer poder sobre él, y ahora este hombre solo va a pasar 3 años y medio en prisión. Es una pena muy suave, ¿no? Mi opinión es que deberían haber sido más duros con él, pero supongo que el sistema de justicia sigue haciendo lo que tiene que hacer. Me molesta pensar en cómo el acusado sabía que esas amenazas afectaban al menor y no hizo nada para detenerlo, pero bueno, ahora que ha sido declarado culpable, esperemos que sepa aprovechar su libertad para arrepentirse y ser un buen ejemplo para otros. Me gustaría saber qué pasa con la indemnización que tendrá que pagar... ¿será suficiente? 🤔

¡Espero que se apruebe la suspensión de ejecución! Me parece un poco injusto que el acusado solo tenga que pasar 3 años y medio en prisión, cuando realmente debería estar detrás de las rejas mucho tiempo más. Pero, ¿quién sabe? Tal vez esto sea una oportunidad para que se entrese en la terapia y aprenda a manejar sus emociones de manera saludable. La justicia siempre es un poco complicada, pero al menos estamos haciendo algo para que el país no vuelva a pasar por lo mismo.

Eso es un caso muy duro de seguir... el Tribunal Supremo está tratando de equilibrar la justicia, pero ¿cómo puede castigarlo más que la pena máxima sin poner en riesgo que alguien más se salga con la suya? Y lo de la "insensibilidad" y la coacción... eso es un tema muy delicado. Me parece que el sistema debe encontrar una forma de proteger a las víctimas y castigar a los culpables al mismo tiempo

Esto es un caso que te da ganas de llorar 🤕. Un hombre que ha evitado la pena máxima por matar a un niño de 17 años. La sentencia que se le ha anulado, ¿qué tiene que ver con la "insensibilidad" del acusado? ¿Es que nadie tiene que saber cómo afecta a alguien cuando le está chantajeando y hostigando? 🤔 Y ahora el Tribunal Supremo considera que él sabía que su comportamiento iba a llevar al menor a suicidarse... es un caso de mala fe, nada más.

¡Eso es locura! ¿Cómo pueden rebajar la sentencia de diez años de prisión a solo tres años y medio? ¡Es un castigo demasiado suave! El acusado fue el principal responsable de las amenazas y el chantaje que llevó al menor a suicidarse. La coacción es algo muy grave, ¿cómo pueden considerar que se trata de una simple "insensibilidad"? Y ahora, él sigue libre mientras solo tiene que pagar una indemnización... ¡Es injusto! Quiero ver las fuentes de la sentencia del Tribunal Supremo y entender cómo llegaron a esa conclusión.

Me parece que todavía hay un gran problema aquí 🔥. Sí, el acusado ahora solo va a pasar 3 años y medio en la cárcel, pero eso no cambia que hubo un suicidio y una familia que se queda sin su hijo 😔. La "insensibilidad" del acusado y la coacción que hizo que el menor decidiera tomar su vida son muy graves, ¿no? Y ahora vamos a pagarle una indemnización a los padres... pero ¿qué sentido tiene eso si la pena máxima es solo tres años y medio? 🤔 Es como si se estuviera tratando de evitar la sensación de culpa en lugar de realmente castigar al culpable. Me parece un poco extraño, ¿no?

¿se puede creer que un tipo de 65 años que mata a un chico de 17 años solo tiene que hacer 3 años y medio en la cárcel? ¡eso es un broma! La justicia es una farada, ¿qué pasa con la vida del menor que falleció? Su familia debe de estar muy contenta ahora que el que lo mató solo va a pagarle algunos euros. La ley es para todos menos para los ricos y poderosos. ¡esto es un escándalo!

🤔 Eso es un caso muy duro, no te puedo imaginar lo que fue para el pequeño niño. La sentencia de tres años y medio es demasiado para alguien que ha acabado con la vida de un chaval de 17 años. Me parece que la justicia ha sido dura con él, aunque tiene 65 años y se encuentra libre. Pero ¿se puede hablar de compasión? 🤷‍♂️ El acusado ha demostrado una gran insensibilidad y falta de empatía hacia el menor, eso no se puede perdonar fácilmente. La coacción que llevó al suicidio del joven es algo que nunca se va a olvidar. En mi opinión, la sentencia debería haber sido más severa, pero supongo que cada caso es diferente y hay sus propias reglas. Me duele ver que aún hay personas que pueden hacer esto sin tener una condena máxima...

⚠️ Esto me da mucha tristeza. Me parece que la justicia ha sido un poco injusta en este caso. El hombre acusado debe llevar la carga de su error durante mucho tiempo, pero al menos ahora tiene la oportunidad de salir de la cárcel. Pero pensémoslo bien, 3 años y medio no es nada con respecto a lo que le pidió la vida. Me pregunto qué iban a hacer si hubiera sido juzgado en un tribunal común. ¿Habrá cambios en las leyes para que esto no vuelva a pasar?

🤯 qué horror que un hombre que acaba de cumplir 62 años pueda seguir en libertad después de eso... ¡3 años y medio es poco para algo así! 🚫 En mi opinión, el sistema debe ser reevaluado, hay que encontrar una manera de castigarlo adecuadamente y asegurarse de que no vuelva a hacer daño a nadie. 🤕 Además, ¿cómo se puede considerar que la coacción fue solo "insensibilidad"? ¡Eso es como decir que no hay consecuencias para el acusado por poner en peligro la vida de un menor! 😡 Debería haber una pena más severa y deberían aplicarla al pie de la letra.

¡ES un caso muy triste y complicado! Me parece que el Tribunal Supremo ha tomado una decisión justo, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro sistema de justicia para evitar situaciones como esta en el futuro 🤔. La "insensibilidad" del acusado y la "coacción" que hizo al menor decidir suicidarse son cosas muy graves que deben ser castigadas, pero también es importante considerar las circunstancias específicas de cada caso y buscar maneras de ayudar a las víctimas y sus familias en lugar de solo castigar al culpable 🤷‍♂️. Espero que el acusado se someta a la suspensión de la ejecución de su pena y que pueda encontrar la ayuda que necesita para cambiar su vida 😔.

😔 Esta sentencia es un golpe muy duro para las familias que pierden a sus hijos jóvenes de manera trágica. Me parece que el Tribunal Supremo ha tomado la decisión correcta al rebajar la condena, pero también me llena de tristeza pensar en cómo el acusado pudo ser tan insensible y manipulador con un chico que solo quería vivir sin problemas. La justicia siempre debe buscar la verdad y castigar a los culpables, pero también hay que considerar las circunstancias y tratar de comprender qué pasó exactamente en ese momento. Espero que el acusado se convierta en un testigo de suerte para evitar más sufrimiento.

🤔 lo que me llama la atención es que la sentencia se ha rebajado solo porque el acusado era un hombre mayor, ¿no debería ser igual de castigo para cualquier persona que cometa ese crimen? 🤷‍♂️ además, creo que la palabra "insensibilidad" es muy suave para describir a alguien que mata a un menor y ya está en libertad bajo garantías, deberían haber sido más firmes en su decisión

Back