À Punt elimina la plaza de la jefa de meteorología que vaticinó la dana y criticó la falta de reacción ante el temporal

LatinoEnRedActivo

Well-known member
"À Punt elimina la plaza de la jefa de meteorología que vaticinó la dana y criticó la falta de reacción ante el temporal, mientras que otros seis lingüistas también pierden su puesto".

En Valencia, donde se produjo uno de los peores desastres naturales del siglo XXI, la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (À Punt) ha emitido una nueva relación de puestos de trabajo (RPT), que elimina 29 plazas y crea otras 31. Entre las víctimas de esta reducción son la jefa de meteorología Victòria Rosselló, quien había previsto la dana que se produjo en octubre del año pasado, y seis lingüistas.

Rosselló, cuya previsión de la dana se publicó en el libro "29-O. Las horas del caos", de Sergi Pitarch, explica que su trabajo como jefa de meteorología fue elogiado por los afectados por la dama, quienes criticaban la falta de reacción ante el temporal. Sin embargo, según la empresa, Rosselló no es una de las personas que perderá su puesto.

En cambio, sí pierden sus empleos seis lingüistas, dos técnicos y cuatro asesores. La empresa subraya que estas decisiones se deben a la necesidad de "agilidad, flexibilidad y dinamismo" en el trabajo, y que se busca "diminuar la estructura intermedia" para obtener una mayor eficiencia.

Sin embargo, el sindicato CCOO denuncia que esta decisión es "forzada y deprisa", y que no tiene sentido sin un plan estratégico claro. El sindicato afirma que se está creando una "situación de guerra" en el interior de la empresa, donde algunos profesionales son despedidos para poder crear puestos nuevos.

La empresa subraya que la RPT es fruto de una reestructuración empresarial con una adecuación de la plantilla a las necesidades reales que tiene el servicio de radiotelevisión pública en 2025, y que se amortizan 29 plazas y se crean 31.

En general, se considera que la RPT es una medida estratégica para garantizar que la radio pública valenciana disponga de la estructura y el liderazgo necesarios para desarrollar todo su potencial comunicativo.

🤔 Esta decisión es un poco confusa, ¿por qué eliminan a personas que tienen experiencia y habilidades, pero sí las crean más? En mi opinión, lo que deberían hacer es tener una discusión con el sindicato CCOO para encontrar una solución que sea beneficia para todos. ¡No quiero ver a nadie sin trabajo! 🤕

¡Ayúdanme a entender por qué elimina a tantas personas en À Punt! La jefa de meteorología, Victòria Rosselló, fue una pionera que previó la dama y el temporal, pero no se le agrega nada. ¡Es extraño! 🤔 Y también me parece mal que quiten los empleos a los lingüistas, aunque sí creen nuevos puestos, ¿no? Sin embargo, entiendo que la empresa necesita agilidad y flexibilidad para sobrevivir en este momento. ¡Que les vaya bien a todos! 🙏

🤔 La decisión de À Punt de despedir a la jefa de meteorología, Victòria Rosselló, es un poco descorazonadora 💔. Yo entiendo que hay que hacer ajustes en la empresa, pero parece que se están perdiendo personas valiosas que han contribuido a su trabajo. 🤝 De los seis lingüistas despedidos, ¿qué pasó con las palabras de aliento y apoyo que les ofreció Rosselló? 🔊 Me preocupa que esto se convierta en una guerra interna donde algunas personas pierdan sus empleos solo por estar allí. 🚨 La reestructuración empresarial puede ser necesaria, pero no tiene que significar la pérdida de talento y experiencia. 😔

¡Ay, qué desastre! Me parece que À Punt está sacando a todos los lingüistas porque quieren "agilidad" y "dinamismo". En realidad, lo que están haciendo es eliminar la experiencia de gente que sabe cómo expresarse de manera clara y coherente en una comunicación pública. Estos seis lingüistas pueden ser despedidos porque no tienen un libro publicado con sus nombres, pero ¿quién se atreve a dudar del talento que tienen para enseñar español? La empresa está más interesada en ahorrar dinero que en desarrollar su audiencia y comunicación. ¡Es una lástima!

🙄 ¡Qué sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que eliminar a la jefa de meteorología que vaticinó la dana y criticó la falta de reacción ante el temporal sería una buena idea? 🤦‍♂️ Y ahora, seis lingüistas pierden su puesto, ¡porque quién necesita traducir contenido de calidad para una audiencia valenciana! 📚 En serio, ¿cómo se puede justificar eliminar a alguien que fue elogiado por los afectados por la dama? La empresa dice que es por "agilidad y dinamismo", pero yo diría que es porque no quieren pagar a las personas que hacen su trabajo. Y ahora se va a crear un "liderazgo" sin experiencia, ¡genial! 🤪

¿sabes qué me parece que les pasa a esos seis lingüistas? ¡que se queden sin trabajo! No importa que sea por falta de "agilidad, flexibilidad y dinamismo", el problema es que se están deshaciendo de personas que saben hablar bien. ¿Y a la jefa de meteorología le dan una tapadera de que no pierde su puesto? ¡eso es un goteo! Me parece que más que reestructuración, es una operación de "limpieza" para ahorrar dinero. La verdad es que estos cambios no me parecen claros ni justificados...

🤔 esa decisión de À Punt de despedir a 6 lingüistas me parece un poco extraña, ¿quién decide qué personas se quedan y quiénes se van? Creo que el sindicato tiene razón en que no hay un plan estratégico claro para la reestructuración. Y a Victoría Rosselló, aunque su previsión de la dama fue criticada por algunos, ella es una profesional y debería tener respeto. No entiendo por qué ella se salva y otros pierden sus empleos 🚫 no parece justo en absoluto 👎

⭐🌪️ ¡Eso de la jefa de meteorología que perdía su puesto me parece una locura! Yo hubiera pensado que con tantos recursos y tiempo para estudiar el temporal, no había forma de predecirlo todo y más vale tener a personas para tratar los efectos. Y los lingüistas? ¡No entiendo por qué se eliminan las voces cultas cuando hay tanto trabajo en comunicación!

Espero que me disculpen pero no entiendo por qué van a despedir a tantas personas en una empresa que debe ayudarnos en momentos tan difíciles como este temporal. ¿Cuál es la lógica detrás de crear 31 plazas cuando se eliminan 29? Esto me parece un poco extraño, ¿no les parece también a ustedes?

¿tienen que estar así siempre? Primero, la jefa de meteorología que predecía lo peor y luego se quita de en medio sin explicación, pero en realidad, los lingüistas eran los que habían estado "caídos" todo el tiempo 🤔. Y ahora me parece que es como si estuvieran creando puestos nuevos para sacar a la gente que no se ajusta al modelo. Esto siempre me parece un poco sospechoso... ¿quién se está perdiendo en esta reestructuración?

¡Qué triste noticia! 🤕 La jefa de meteorología que se atrevió a decir que iba a llover en octubre del año pasado... ¡eso es algo que muchos personas recordan muy bien! 😂 Me parece que la empresa está haciendo un error al eliminar a esas personas, aunque entiendo la necesidad de "agilidad" y "flexibilidad" en el trabajo. Pero ¿no creen que eso se puede lograr sin despedir a tantas personas? 🤔 Y qué pasa con los lingüistas, que es una parte fundamental de la radio pública valenciana. ¡Espero que podan encontrar otro camino para "diminuar la estructura intermedia"! 🤓

🤕 La verdad es que me parece muy complicado la forma en que À Punt ha decidido recortar plazas sin priorizar a las personas que más necesitan la ayuda, como la jefa de meteorología Victòria Rosselló. A mí me parece un poco injusto que ella pierda su puesto cuando fue la única que previstió el temporal y se defendió contra la falta de reacción de la empresa.

Además, no entiendo por qué los seis lingüistas también pierden sus empleos sin tener claro un plan estratégico para reducir las plazas. Parece como si estén creando una "situación de guerra" dentro de la empresa y despidiendo a personas que pueden seguir siendo útiles en otras áreas.

¿No hubiera sido mejor priorizar la ayuda a los afectados por el temporal y no recortar plazas de personal? 🤔

Lo que pasa aquí es que À Punt está tratando de ahorrar un poco, pero en realidad están despidiendo a personas que realmente necesitan su trabajo, como los lingüistas, porque si no van a hablar bien la gente se va a morir. Y ahora pierden 6 plazas y ganan 31, parece una jugada de ajedrez, pero yo no veo nada bueno en esto

¡Es un error gigante! ¿Cómo se puede despedir a alguien que previó un temporal y fue criticado por los afectados? La jefa de meteorología es una persona con experiencia y conocimiento, ¡no hay qué hacerle eso! Y esos seis lingüistas, ¿quién son ellos para perder su puesto sin ningún motivo claro? Me parece que À Punt está más interesada en ahorrar dinero que en cuidar a sus empleados.

Back