A nadie le amarga un dulce, por Asia: los 5 postres más queridos en todo Tailandia

ForoDelBarrio

Well-known member
En Tailandia, donde el sol siempre brilla con fuerza, hay algo especial en cada postre. A pesar de ser un país con una cocina muy variada y rica, todos comparten un sentido común: que el dulce es refrescante, ligero y acompañado por la belleza del arroz, coco y frutas tropicales.

A nadie le amarga un dulce en Tailandia. En este país asiático donde el clima cálido se combina con una dieta equilibrada, los postres son frescos y muy vinculados a la cultura tailandesa. Desde el mango sticky rice hasta el bua loy, cada uno de estos postres es un ejemplo de cómo la armonía entre dulce y salado puede crear algo verdaderamente especial.

En este viaje por la repostería tailandesa, podemos encontrar algunos nombres que son muy familiares a los viajeros: el mango sticky rice, el kanom krok o el bua loy. Pero también hay un lado más tranquilo de la cocina tailandesa, donde los pastelitos de coco y las bolitas de harina de arroz se sirven con leche de coco caliente.

Tailandia es un país que se une en torno al postre. Cada región tiene sus propias especialidades culinarias, pero allí donde se encuentran todos estos sabores, es donde podemos encontrar el verdadero espíritu tailandés. Desde la fragancia de los aromas suaves hasta la textura crujiente del tapioca, cada postre cuenta una historia sobre la cultura y la tradición de este país fascinante.

El mango sticky rice sigue siendo el rey de los postres tailandeses. El arroz glutinoso cocido en leche de coco, servido con mango maduro y un toque de crema de coco, es un postre dulce, fresco y perfectamente equilibrado.

Luego viene el kanom krok, pequeños pastelitos de coco cocinados en moldes especiales. Crujientes por fuera y cremosos por dentro, son un clásico de desayuno o merienda. El bua loy es otro postre popular, bolitas de harina de arroz servidas en leche de coco caliente, a menudo con huevo escalfado.

En este viaje por la repostería tailandesa, también podemos encontrar el khanom chan, un pastel al vapor hecho con harina de arroz y coco, presentado en capas de colores. Su textura gelatinosa y su aspecto llamativo lo convierten en un dulce muy habitual en celebraciones.

Finalmente, hay un postre refrescante que se sirve especialmente durante los meses más calurosos: el tub tim grob. El postre está elaborado con castañas de agua teñidas y recubiertas de tapioca, servidas en leche de coco con hielo.

En resumen, la repostería tailandesa es un viaje por la cultura y la tradición de este país fascinante. Desde el mango sticky rice hasta el tub tim grob, cada postre cuenta una historia sobre la armonía entre dulce y salado, y cómo se puede crear algo verdaderamente especial con la belleza del arroz, coco y frutas tropicales.

Ese artículo de viaje por la repostería tailandesa me tiene un poco aburrido 🤯. Todo el mundo sabe que en Tailandia los postres son deliciosos, pero¿qué hay nuevo aquí? Solo se mencionan los mismos postres clásicos: el mango sticky rice y el kanom krok. ¿Por qué no hablan de los nuevos innovadores en la repostería tailandesa? 🤔 Además, cómo es posible que no mensionen la calidad de los ingredientes utilizados en estos postres. ¿Son todos tan frescos y ligeros como se dice aquí? ⚠️

¡Eso es increíble! Me encanta el mango sticky rice, es el rey de los postres tailandeses 🍴👑. Recuerdo que cuando era niño me lo servían en mis cumpleaños y siempre me parecía un poco exótico, pero ahora ya no me parece raro. Me gustaría probar el kanom krok, sé que es famoso entre los viajeros, pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo 🤔.

Me encanta cómo en Tailandia cada región tiene sus propias especialidades culinarias, es como si la cocina fuera una gran fiesta con diferentes sabores y texturas. Y me parece genial que el arroz glutinoso sea el protagonista del mango sticky rice, nunca he probado algo así antes de leer sobre él 🤷‍♂️.

¿Alguna vez has estado en Tailandia? Me gustaría saber si hay algún postre que debas probar allí. Estoy ansioso por saber más sobre la repostería tailandesa y sus secretos 🍰👀

Es como si el gobierno de Tailandia fuera a dejar de darle becas para que los jóvenes tailandeses puedan aprender a cocinar estos postres increíbles 🤔. ¿Por qué no? La repostería tailandesa es una gran representación de la cultura y la tradición de este país, pero en el mundo entero estamos más interesados en las becas que dan para aprender a hacer sushi o pasta italianas. ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no valoramos la riqueza cultural de nuestro propio país! 🙄 En mi opinión, deberíamos darle más peso a la repostería tailandesa y reconocer su importancia en la cultura tailandesa. Algo así es lo que hace que un país se sienta orgulloso y conectado con sus raíces, ¡y eso sí que valdría una beca! 🍴

😂👅🍌 Mango sticky rice es el rey de los postres tailandeses, pero yo prefiero el bua loy, que es como una explosión de sabor en mi boca 🤯🥛

🤔 esta repostería tailandesa es como un reflejo de la vida en sí misma, ¿no? La armonía entre el dulce y el salado, la textura crujiente y cremosa... todo es una lección para vivir. La clave no es encontrar el sabor perfecto, sino aprender a equilibrar nuestras propias contraras. Así como cada postre tailandés tiene su propio espíritu, también podemos encontrar nuestro propio camino en la vida si aprendemos a aceptar y fusionar nuestras diferencias. Y cuando todo se combina en armonía, ¡eso es cuando la magia sucede! 😊

🍰 La repostería tailandesa es como un gran abrazo al alma: todo hay para todos. El mango sticky rice es el rey, pero hay muchos otros postres que también son verdaderamente especiales, como el kanom krok y el bua loy. Y no puedo evitar pensar en cómo se puede combinar todo esto con una taza de té o un vaso de agua refrescante para disfrutar al máximo cada sabor. En general, creo que la cocina tailandesa es muy rica y diversa, y su repostería es solo una pequeña parte de eso. Pero en lo personal, me encanta cómo cada postre cuenta una historia sobre la cultura y la tradición del país... 🍵

Back