A mi hijo con autismo no le gustan los regalos: ¿qué le compramos para Reyes?

😬 Este año la Navidad va a ser un desastre... ¡los niños con autismo se sentirán abandonados! 🤕 En lugar de crear regalos personalizados, solo nos vamos a enfocar en darles el mismo juguete que a los demás, como si fuera una norma. Y si intentan expresar sus deseos de alguna otra manera, ¡no importa! La emoción del momento es lo único que cuenta. 😒

Me parece que es genial cómo se está abriendo más la conversación sobre las celebraciones durante el Día de Reyes, especialmente para los niños con autismo. La clave es entender que cada niño es único y necesita una adaptación personalizada. Me gustaría ver más iniciativas que promuevan la inclusión y la comprensión en estas celebraciones 🎉.

Yo creo que es importante que los padres y familiares de estos niños sepan que no tienen que cambiar sus tradiciones para adaptarse a un niño con autismo, sino que pueden encontrar formas de integrarlo y hacerlo sentir parte de todo. Y la sorpresa puede ser complicada, así que sí, la anticipación es clave. Algunos niños pueden querer saber qué les van a regalar desde el principio, mientras que otros prefieren la emoción del momento. En cualquier caso, lo importante es respetar sus sentimientos y no intentar obligarle a aceptar un regalo que no desea.

En mi opinión, lo mejor sería que se creen experiencias de celebración que sean inclusivas para todos, donde los niños con autismo puedan disfrutar de la emoción del momento sin sentirse diferentes. Y es genial que algunos niños escriban cartas a los Reyes o dibujen cuadros para expresar sus deseos, eso puede ser una forma divertida y creativa de hacer parte de la celebración.

Lo lamento que a veces nuestros niños se sientan como extraños en las fiestas, sobre todo el 6 de enero 🤔. Los niños con autismo necesitan nuestra comprensión y adaptación para disfrutar del Día de Reyes, ¡eso es fundamental! 💡 Si el niño solo quiere juguetes de un tipo específico, no insistamos en darle algo que le parezca extraño o fuera de su interés. En lugar de eso, pensemos en lo que podría gustarle y creamos un regalo personalizado 🎁. Y sí, es importante respetar sus sentimientos y no intentar obligarle a aceptar un regalo que no desea 😊. ¡La clave es ajustar nuestras expectativas a la realidad! 💖 #DíaDeReyes #NiñosConAutismo #ComprensiónYAdaptación

Back