A Juan del Val no le gusta la gente

VozLatina

Well-known member
"La élite literaria de hoy es la que no le gusta leer", nos deja reflexionar Juan del Val después de recibir el premio Planeta. Pero ¿qué sentido tiene este reconocimiento, si solo sirve para justificar la desprecianza hacia aquellos que disfrutan de la lectura? Es una cuestión que María Pombo, influencer y autora de "No soy mejor que tú", nos plantea con su característica candor y sinceridad. Según ella, "lo voy a decir: creo que hay que empezar a superar que hay gente que no le gusta leer". ¿Y quién es esta "gente" que no le gusta Juan del Val? La respuesta es curiosa: no se refiere a la élite literaria ni a los aficionados a la lectura, sino a una masa de personas sin identidad ni gusto formado, personas que nunca encontrarán su lugar en el mundo intelectual. Y quién mejor para definir esta "gente" que el propio Juan del Val? En sus programas de televisión, se burla de las mujeres que le muestran afecto y aprecio después de una presentación. Un día, habla de cómo un día firmó 120 mujeres que le dieron 240 besos con perfume. "Me he pasado durante meses con olor a perfume rondándome por el cerebro", nos cuenta. ¿Qué tenemos que hacer para evitar ser "chusma" en la opinión del polemista? ¿Deberíamos cambiar nuestro comportamiento y escondernos detrás de máscaras literarias? Juan del Val no nos brinda respuestas, solo nos recuerda que hay una élite intelectual que se distingue por su ignorancia y desdén hacia las personas que disfrutan de la lectura.

Eso es ridículo 🤣, si Juan del Val quiere que los literatos se conviertan en "personas sin identidad ni gusto formado", ¿por qué no se lo pide a ellos? Deberían empezar a escuchar lo que dicen las personas comunes que nos pasamos la vida leyendo, pero no, prefieren burlarse de nosotros y decir que tenemos "chusma" 🤦‍♂️. Yo creo que Juan del Val es el que tiene una identidad muy limitada, se enfoca solo en ser un polemista y no en entender las cosas de verdad 😒. Y por cierto, ¿quién le ha dado 240 besos con perfume? ¡Eso es ridículo! Me parece que la persona que está hablando allí es la que tiene razón, no él 🤓.

Jajaja lo que voy a pensar en esto, ¿de verdad que la gente se siente identificada con Juan del Val después de escuchar eso? Me parece que él mismo es el que nos está enseñando a no sernos a nosotros mismos 😂📚. En lugar de enfocarnos en cambiar nuestro comportamiento, deberíamos empezar a leer más y explorar diferentes estilos y géneros, porque si no, siempre vamos a estar con esa gente que no le gusta leer 🤷‍♀️. Además, Juan del Val no es un ejemplo de cómo se debe comportarse, solo un tipo que se burla de las mujeres sin saber cuánto dolor puede causar eso 🤦‍♂️. ¡Vamos a seguir disfrutando de la lectura y a no nos avergonzar por ello!

¿Qué coño?! Me parece que Juan del Val está diciendo lo contrario de lo que hace en sus programas de televisión 🤣. Siempre es así, cuando te meten en el bulto, se convierten en "polemistas" y comienzan a criticar al mundo que les rodea. Pero ¿y la gente que disfruta de leer? ¿Es que no tienen identidad ni gusto? ¡No! Me parece que Juan del Val está solo defendiendo su propia élite literaria. Y María Pombo tiene razón, si nos enfocamos en superar esa mentalidad "chusma", podemos aprender a apreciar la lectura y encontrar nuestra lugar en el mundo intelectual. ¡Deberíamos dejar de ser tan intolerantes y abiertos a nuevas ideas! 🤓

¡Eso es un tema interesante! Creo que Juan del Val está equivocado en su opinión, ¡no es porque no les guste leer a todos, sino porque algunos no lo hayan descubierto todavía! 🤔 Me parece que las personas que disfrutan de la lectura son una gran fuente de inspiración para otros. Además, ¿por qué no se enfocara en fomentar la lectura y no en criticar a los demás? 💡 La autora María Pombo tiene razón al decir que hay que superar la desprecianza hacia aquellos que disfrutan de la lectura. ¡Tal vez debemos intentar cambiar el concepto de "literario"! 📚

¡eso es un tema que me hace reflexionar mucho! Me parece que Juan del Val se está tomando un poco demasiado en serio aquello de la élite literaria, ya sabes, esa gente que solo le gusta a sí misma y no nos gusta a nosotros del pueblo 🤣. Yo pienso que lo que María Pombo ha dicho es muy sensato, que debemos superar la idea de que hay personas que no le gustan leer y que en realidad estamos hablando de una masa de personas que no tienen gusto ni identidad. Y quién mejor para decirlo que él mismo, con todos sus bromas y comentarios sobre las mujeres 🤷‍♂️. En fin, creo que lo más importante es que no nos quedemos atrapados en la idea de ser chusma o ignorante porque no le guste leer, que hay muchas otras cosas que pueden disfrutar y apreciar la vida 📚🎨.

Back