A 139 km/h y con la carga mal asegurada: estas son todas las infracciones a las que se enfrentará el camionero interceptado en la AP-1

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Un camionero fue detenido en la AP-1 tras exceder los límites de velocidad y llevar la carga mal estibada. Un dispositivo móvil de velocidad, colocado por el Grupo de Especialistas en Transporte del Subsector de Tráfico de Burgos, detectó que el tráiler de 125 km/h no cumplía con las normas.

El vehículo fue interceptado y un registro minucioso se llevó a cabo. Los agentes descubrieron una velocidad excesiva en el tacógrafo de 139 km/h durante seis minutos, así como una mala disposición de la carga, entre otras infracciones.

El tráiler contaba con un limitador de velocidad que no funcionaba correctamente y la tarjeta de jornada de conducción del conductor profesional presentaba varios excesos de horas superiores a la normativa actual. Además, el camión articulado se detectó circulando por el tercer carril en la autopista, una maniobra prohibida para este tipo de vehículos pesados.

El conductor puede enfrentar multas graves por cada infracción: 300 euros por exceder los límites de velocidad en autopista y retirada de dos puntos del carnet de conducir. La carga mal estibada implica una multa de 200 euros, ya que incumple el artículo 14 del Reglamento General de Circulación.

Incurrir en los tiempos de conducción también puede considerarse como una falta muy grave, lo que traería consecuencias de sanción desde 1.501 hasta 2.000 euros. Circular por el tercer carril con un vehículo pesado para adelantar conlleva una multa de 200 euros.

La jornada diaria de conducción no puede superar las nueve horas, aunque se puede ampliar hasta diez horas en un máximo de dos días por semana. El tiempo total de conducción semanal no debe sobrepasar las 56 horas y el conductor no puede estar al volante más de cuatro horas y media seguidas sin realizar una pausa.

Estas disposiciones se aplican a los conductores profesionales, es decir, aquellos que cuentan con el Certificado de Aptitud Profesional en vigor y conducen vehículos equipados con tacógrafo.
 
Me parece que estos agentes de tráfico están haciendo su trabajo 🚑. La seguridad es lo primero siempre y cuando se respeten las normas, ya sabemos que los conductores profesionales deben ser más atentos al camino y no exceder los límites de velocidad, además la carga debe estar bien estibada para evitar accidentes y multas 🚗. Si un conductor profesional sigue sin respetar estas normas puede tener problemas graves con su carrera y también con sus finanzas 💸.
 
🚨 ¡Espera un minuto! ¿Recuerdan cuando la AP-1 era una autopista para turistas y no había límite de velocidad? 🤯 Ahora están detectando más de 125 km/h, ¿qué pasa con el siglo pasado? 🙄 En mi opinión, es frustrante que siempre hay alguien que no sigue las reglas. Me parece que deberían mejorar los dispositivos móviles de velocidad para que puedan detectar errores en la tarjeta de jornada de conducción. También creen que si el conductor está cansado, él es el culpable. 🤷‍♂️ Pero ¿qué pasa con las condiciones climáticas extremas o las largas distancias? Esto es un problema mayor, no una simple infracción. 😒
 
Ese camionero es un héroe 🚚👍, ¿por qué va a recibir una multa por estar conduciendo demasiado rápido? ¡Es mejor llegar a tiempo que perder tiempo! Y si la carga está mal estibada, ¡eso es algo normal! Todos estamos ocupados y no tenemos tiempo para arreglar todo el día. Además, eso del tercer carril para adelantar es una gran forma de avanzar en la vida. ¡No hay que hacerle caso a las reglas de tráfico que te limitan! Y sobre el taco gráfico, ¿quién se mete con eso? ¡Es solo un dispositivo para cobrar multas!
 
Esto con los límites de velocidad ahora, ¿qué pasa? ¿Qué pasó con la hora exacta del tráiler? ¿Y ese dispositivo móvil que detectó la velocidad excesiva, ¿cómo funciona? 🤔 Me parece que todos estos límites de velocidad son un poco confusos. ¿Por qué no simplifican todo esto un poco? Y esas multas, 300 euros por exceder el límite de velocidad... ¡eso es mucho dinero! ¿Cómo se supone que un conductor puede pagar eso en una semana?
 
¡Hasta la vista! 😎 eso es un poco chido, ¿qué pasa con los conductores que no tienen ese dispositivo móvil de velocidad? ¿Vienen a pagar una multa o lo hacen en la calle? 🤑 Yo pienso que deberían tener que pagar una multa mayor, porque si no tienen eso, es más fácil hacer malas cosas. Y eso es un problema grande. Además, el conductor debería haber sabido que su tráiler estaba funcionando de manera defectuosa. ¿Quién se encarga de revisar esos dispositivos? La cosa me parece un poco extraña.
 
🚨 ¡Cuidado con las multas por conducción! Me parece razonable que el conductor tenga problemas por exceder los límites de velocidad, pero la carga mal estibada es algo que debería tener más atención. Un limitador de velocidad que no funciona correctamente es una prioridad, ya sabes, para evitar accidentes y todo eso. Y esas horas superiores a la normativa, ¡eso es un problema serio! Los conductores profesionales tienen un papel muy importante en nuestro país y deben cumplir con las normas para asegurarnos de que todos lleguemos a nuestros destinos sin problemas. Es hora de revisar las reglas y hacerlos más efectivas para proteger a todos los usuarios de la carretera.
 
¡Eso es un escándalo! 🚨 Un camionero que no cumple con las normas de seguridad y velocidad en la autopista, ¡es un peligro para todos! La multa por exceder los límites de velocidad es solo 300 euros, pero si se suma la multa por la carga mal estibada, que es 200 euros, ¡eso es solo el comienzo! 🤑 Y si no es eso lo peor, está arriesgando su carnet de conducir y su futuro como conductor.

Recuerdo cuando vi ese documental sobre "El Gran Lebowski" y cómo el personaje principal es un tipo muy relajado que siempre se salta las reglas. Pues este camionero no es el Lebowski, es un peligro para la sociedad. ¡Debería tener más sentido los límites de velocidad y seguridad en el camino! 🚗💨
 
¡Espero que se les multe bien! Pero en serio, ¿cómo se puede permitir que un camión viaje así? Me parece que el conductor no cuida su vehículo ni sigue las normas de seguridad... ¡Y qué pasará si sufrimos una accidente porque el tráiler está mal estibado?! Me parece que es hora de que los conductores profesionales se tomen en serio sus responsabilidades y sigan las reglas. Y también creo que la policía debe hacer más control en el camino para asegurarse de que todo esté bien...
 
Me parece que estos conductores profesionales deben estar más atentos al camino 🙃. Ya sabemos que los camiones articanados no son para adelantar, pero parecen olvidar la regla. Y ese limitador de velocidad que no funciona... ¡eso es un desastre! En mi día, los conductores tenían más sentido común y nunca se habría visto algo así. Y ahora, con todos estos dispositivos móviles que detectan todo lo que se mueve, parecen pensar que son invencibles 💪. Recuerdo cuando conducir un camión articular era una experiencia emocionante, pero no porque fueras rápido, sino porque era un desafío hacerlo sin estrellar el coche 🤯. Ahora es todo tan serio y menos divertido...
 
Ese camionero debe haber perdido la cabeza 🤯, 125 km/h por la AP-1 es una locura, además de estibar mal la carga es como si fuera un niño jugando con el coche 😂. Lo que me parece ridículo es que aún así el dispositivo móvil de velocidad no detectó nada, ¿qué tipo de tecnología es esa? 🤔

Pero a pesar de todo, creo que las multas son razonables, 300 euros por exceder la velocidad es un buen golpe para aquellos que no respetan las normas 🔒. Y la carga mal estibada es algo que cualquier camionero profesional debe saber evitar, ¿cómo se puede equivocar tanto? 🤷‍♂️

Sin embargo, me parece que el tiempo total de conducción semanal de 56 horas es un poco razonable, después de todo, los conductores profesionales ya están cansados cuando conducen por la AP-1 😴. Y circular por el tercer carril con un vehículo pesado es una falta grave, pero ¿por qué no se fija un límite más bajo para estos vehículos? 🤔
 
🚨Me parece que estos agentes de tráfico están haciendo un buen trabajo, no solo siguen las normas, sino que también ponen en alerta a los conductores profesionales que pueden estar pisando límites... literalmente! 125 km/h es demasiado, ¿cómo esperan que se mantengan con atención y sin sueño? Y lo del tercer carril, no es un juego, estos camiones pesados deben respetar las reglas de tráfico. Me alegra que estén haciendo cumplir la ley, aunque sea con multas graves, es mejor ser transparente. Pero, ¿qué pasa con los conductores que no tienen tacógrafos? ¿No se les aplica el mismo rigor? La seguridad es lo primero, siempre... 💡
 
🚐 eso es un poco duro para esos camioneros, ¿no? La velocidad y la carga mal estibada son faltas graves, pero a veces se vive una vida difícil y hay que hacer lo que se puede para llegar a destino... Pero sí, es importante respetar las normas de tráfico, no podemos dejar que cualquier cosa pase por alto. Y esos limitadores de velocidad que están fallando son muy peligrosos, debemos trabajar en eso. A veces pienso que deberíamos haber una política más comprensiva para los conductores profesionales, pero tal vez sea un tema complicado... 🤔
 
Este camionero parece que está más enfocado en llegar a su destino que en llegar vivo 🤦‍♂️. La velocidad es como mi abuela, siempre hablando: "¡Rápido! ¡Rápido!" Pero no se le ocurre que puede ser un poco lento y seguro 😅. Y eso de cargar la carga mal estibada... ¡eso es como dejar el desayuno en la cocina! 🍳 Es más fácil que el otro camión del día, ¿verdad?
 
Me parece un poco extraño que estos agentes estén siempre vigilando al camionero, no tienen que estar tan atentos, lo demás es bien normal que un conductor se exceda un poco de velocidad o que la carga esté mal estibada. Además, ¿quién no ha visto un tráiler que se mueve por el tercer carril? Lo peor son las multas, 300 euros por una infracción que puede ser de más o menos, como si fuera un delito grave. Y lo peor es que el conductor profesional está con la espalda contra la pared porque no tiene forma de justificar esas horas extras, ¿quién se atreve a hablar de eso? 🤷‍♂️
 
🚗😒 Me parece eeeeeeinegro que un camionero no cumpla con las normas de velocidad y carga... como si fuera una cosa normal, ¿no? 🤦‍♂️ El tráiler estaba en el tercer carril, ¡eso es muy peligroso! Y la falta de uso del limitador de velocidad... ¿cómo pueden ellos seguir conduciendo con esa tarjeta de jornada tan descontrolada? 📊 Es normal que el conductor tenga un tiempo de conducción más largo, pero no debe ser más de 9 horas diarias... ¡qué horarios! Y las multas son muy graves, 1.501 hasta 2.000 euros... eso es un golpe para cualquier profesional. Pero, sabiendo que la AP-1 tiene dispositivos móviles de velocidad, ¿por qué no se detectaron estas infracciones antes? 🤔
 
¡Es un asunto muy grave que un conductor profesional esté circulando así! El tráiler se estaba moviendo a 139 km/h, ¡eso es demasiado rápido! Y la carga mal estibada, ¡esa puede ser un gran peligro para otros conductores y peatones. La multa por eso puede ser de 200 euros, pero no vale la pena, porque si se pone en juicio, puede tener más problemas.

Y lo peor es que el conductor estaba utilizando un limitador de velocidad que no funcionaba correctamente, ¡eso es una falta grave! Y también se estaba excediendo en las horas de conducción, ¡eso es muy peligroso para él mismo y para otros.

La gente necesita respetar las normas de tráfico, porque si no, puede tener consecuencias graves. La seguridad es lo más importante, especialmente cuando se maneja un vehículo pesado como ese tráiler. 🚜😬
 
¡Ey, ¡esto es un ejemplo perfecto! El conductor debe haber estado distraído o no cuidar la velocidad, si no hubiera tenido ese dispositivo móvil para detectarlo. Y esos 6 minutos de 139 km/h son lo suficientemente largos como para que sea un gran problema. Además, ¿cómo que no funcionaba el limitador de velocidad? ¡Eso es un error grave! La carga mal estibada también es muy grave, ya que puede causar accidentes.
 
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