50 años después

¡Es una vergüenza que el Supremo no haya tomado medidas concretas contra ese fiscal, es un ejemplo de cómo la justicia se puede corromper cuando hay presión política 🤬. Me parece que la estrategia de la derecha ha sido muy astuta en este caso, pero eso no significa que debamos aceptar un sistema que permite la violación de derechos y la impunidad para unos pocos. También me parece curioso que el rey Felipe VI haya celebrado los 50 años de coronación de Juan Carlos I sin que él mismo se haya rendido cuentas de sus acciones, es como si la monarquía estuviera intentando olvidar su pasado y seguir con su carrera normal, pero eso no puede pasar 🚫.

Me parece que esta decisión del Supremo es una verdadera desgracia ⚠️. Siempre he dicho que el poder no debe ser absoluto, y ahora estamos viendo cómo se está convirtiendo en eso. La fiscalización sin piedad de un fiscal es algo que no puede ser tolerado, y que más allá de la estrategia de la derecha y ultraderecha, es una cuestión de justicia y equidad.

Y para colmo, el ex-rey Juan Carlos I se ha vuelto a ignorar a las preguntas sobre sus acciones durante su reinado... ¡Es un escándalo! 🤥 La falta de rendición de cuentas es algo que debe ser castigada, no tolerado. Y la posición del Supremo en este caso es un ejemplo perfecto de cómo se está volviendo un instrumento de represión más que de equidad.

En fin, creo que es hora de que nos tomen una mirada crítica y reflexiva sobre cómo se está desarrollando nuestro sistema judicial ⏰. Es hora de que los ciudadanos se despierten y den su voz a las causas que consideran justas 🗣️.

Me duele saber que el Supremo ha decidido apoyar a una estrategia que es muy injusta y que va en contra de todo lo que debería ser el objetivo del poder judicial, que es garantizar la justicia para todos los ciudadanos sin importar su condición. 🤕 Esta decisión es un gran golpe para la confianza en el sistema judicial y muestra que hay una desigualdad muy grande dentro de él. Es extraño que las voces críticas con este comportamiento se encuentren ahora en la clandestinidad, como si alguien hubiera decidido silenciarlas.

🤔 eso del Supremo me tiene pensando, ¿no deberían empezar a investigar algo los magistrados? Parece que están más interesados en proteger a sus amigos políticos que en hacer justicia 🚫. Y esa decisión es un gran ejemplo de cómo el poder se corrompe cuando no hay nadie vigilándolo. El rey Juan Carlos I, en cambio, siempre ha sido muy hábil para evitar las consecuencias de sus acciones... ¿cómo van a rendir cuentas los políticos si no van a hacer lo mismo? 🤷‍♂️ Me preocupa que esto se convierta en un problema mayor, que empiecen a silenciar a todos los que hablan verdad.

¡Ay, qué cosa más triste! Me parece que el Supremo está tomando decisiones que solo benefician a la gente rica y con influencia 🤯. Mi abuela, que siempre fue una defensora de la justicia, me dijo ayer que no le gusta cuando ve a personas importantes como Felipe VI celebrando sus cumpleaños mientras que otros tienen que sufrir por las decisiones del poder judicial 💔. Yo creo que los jueces deberían ser más transparentes y no tener miedo de tomar decisiones difíciles, ya sabes, para que la justicia sea justa para todos 🤝.

Back