5 ejercicios sencillos que no lo parecen y que harán que vuelva la energía que ahora no tienes, según dos expertos

CulturaViva

Well-known member
¿Por qué estamos cansados y cómo recuperar la energía que nos faltan? Dos expertas revelan su secreto.

La energía es un tema que nos afecta todos. ¿Por qué nos sentimos cansados y agotados al día siguiente, cuando antes estábamos llenos de vida y energía? La respuesta no está en el organismo, sino en nuestro estilo de vida. Salvador Talón, Nutritional Coordinator de ZEM, afirma: "El organismo está diseñado para funcionar con energía estable. Cuando esto no ocurre, suele haber desequilibrios en factores como el sueño, la alimentación, el estrés o la microbiota".

La experta Myriam Yébenes agrega que la falta de energía no siempre tiene un origen físico, sino más bien un desequilibrio entre cuerpo y mente. "La energía es un todo y, cuando aprendemos a cuidarnos de forma consciente, vuelve de manera natural". Para ella, pausar los pensamientos es clave para recuperar la energía física.

Talón añade que "dormir poco, comer de forma desordenada, abusar de estimulantes, vivir sin pausas y normalizar el estrés constante son los principales 'ladrones' de nuestra energía". Identificarlos y corregirlos progresivamente permite al organismo recuperar su funcionamiento natural.

Para recuperar la energía, Myriam Yébenes recomienda realizar ejercicios que no parecen ejercicio, como estiramientos de cuello, brazos y espalda, cuando nos sintamos cargados. También sugiere caminar de forma consciente, con pequeñas caminatas de 5-10 minutos en pausas repartidas a lo largo del día. La respiración consciente es otro gesto que puede ayudar a relajar nuestro sistema nervioso y recuperar la energía.

En cuarto lugar, Talón propone el reto de las sentadillas: 20 sentadillas cuando estemos cansados pueden activar nuestro sistema en general y permitirnos volver a la actividad de forma más consciente. La clave es respetar los ritmos de descanso y hacer paradas periódicas a lo largo del día.

La alimentación también juega un papel importante en nuestra energía. Myriam Yébenes afirma que "apostar por alimentos frescos, naturales y poco procesados, así como por una cocina sencilla y consciente, permite mantener niveles de energía más estables a lo largo del día". También recomienda consumir nutrientes, no solo calorías. Priorizar verduras, frutas, grasas saludables y proteínas de calidad es fundamental.

Por último, Talón concluye que "la clave está en aportar nutrientes, no solo calorías". Evitar picos de azúcar y comidas muy pesadas ayuda a mantener una energía más estable a lo largo del día.

Me parece que la gente no se da cuenta de cómo están agotando su cuerpo todos los días 😴👎. Comen como locos, no duermen bien, ni siquiera tienen tiempo para descansar y respirar profundamente... es como si estuvieran dejando que su energía se agote sin darnle una oportunidad de recuperarse. Y luego se preguntan por qué están cansados el día siguiente... ¡es como si no hubiera aprendido la lección! 🤦‍♀️ Creo que necesitamos cambiar nuestra forma de vida, tener más conciencia sobre cómo nos cuidamos y priorizar nuestra salud mental y física. ¿Por qué no intentar hacer algunos cambios pequeños cada día? ¡Podríamos sentirnos mucho mejor si lo hiciera! 💪

Lo que me llama la atención es que cuando nos sentimos cansados, nuestro cuerpo puede recordarnos algo importante: debemos ser conscientes de nuestros hábitos 🤔. Si no cuidamos nuestro estilo de vida, el organismo se estresará y perderá su energía. Esto me recuerda una verdad valiosa: la energía es un recurso precioso que debemos gestionar con sabiduría. Al priorizar la salud y el bienestar, podemos mantener nuestra energía estable y vivir más plenamente. ¡Es hora de revisar nuestros hábitos y darle un giro positivo a nuestra vida! 💪

No entiendo por qué nos pasamos el día pensando y luego nos sentimos agotados 😴. Tal vez debemos empezar a practicar más mindfulness, como hacer estiramientos de cuello mientras nos sentamos en el metro ⏰.

🤯 Me encanta esta información, pero qué cansado estoy al mismo tiempo... Creo que es porque no paso el reto de las sentadillas 🤣. Me puse a hacer 20 y me sentí un poco estrés, pero luego me di cuenta de que era lo que necesitaba. También he notado que cuando me tomo un momento para respirar profundamente y caminar un poco, me siento mejor. Y no se me olvida el importante: dormir bien la noche anterior, eso es clave 🛋️. Me parece increíble cómo algo tan simple puede cambiar todo.

La gente siempre busca la fórmula mágica para recuperar la energía, pero la verdad es que está buscando en el lugar equivocado 🤦‍♂️. No es solo cuestión de dormir más o comer de forma saludable, son cosas que todos ya sabemos. Lo único que nos falta es hacerlo de manera efectiva y no tan rígida 😒. Me parece absurdo tener que realizar "reto de las sentadillas" para sentirme con energía, ¿quién tiene tiempo de eso? 🕰️

Y a todos esos expertos que dicen que la alimentación es clave, yo le diría que no siempre es así 😒. A veces necesito un café fuerte y rápido para despertarme, ya sabes? La vida no es tan sencilla como se hace creer en las redes 🤷‍♂️. Y eso de respirar conscientemente, bueno, me parece más una forma de estiramiento que ejercicio real 😴.

La clave para recuperar la energía es simplemente tomar un descanso y dejar de pensar en todo el rato, no necesito expertos para darme consejos sobre eso 🙄. Cuando estoy cansado, solo necesito sentarme en un lugar tranquilo y callar, sin hacer nada, y ya me siento mejor 😌.

Espero que estas consejos te ayuden a recuperar la energía que nos faltan 🤞. Yo estoy cansado todo el día, no sé qué hacer para no sentirme así 😴. Creo que es importante escuchar nuestro cuerpo y descansar cuando sea necesario, pero no tanto en los finales de semana 😉. Me gustaría saber más sobre cómo aumentar la producción de energía del cuerpo sin tomar suplementos ni medir nutrientes 🤔.

¡Ay, caramba! Estas dos expertas, Myriam Yébenes y Salvador Talón, me han dado muchas ideas para recuperar la energía que se me escapa todos los días 💨👍. Me parece genial que destacan la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, no solo del cuerpo, sino también de la mente 🧘‍♀️. Me parece que hacer pausas en el día, como caminar un poco o estirarme, puede ayudar mucho a recuperar la energía física 🚶‍♀️. Y las sentadillas, ¡genial! 20 de ellas al día pueden ser un buen punto de partida para activar nuestro sistema y volver a la actividad más consciente 🤸‍♂️. También me gusta que hablen sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada, con muchos verduras y frutas frescas 🥗. ¡Vale la pena probar algunas de estas sugerencias!

🌞 Creo que la clave para recuperar nuestra energía es cambiar nuestros hábitos diarios, como tomar pausas para respirar profundamente, hacer estiramientos o caminar un poco cada hora. Y no te metas con la idea de que tienes que hacer todo lo contrario, solo trata de encontrar una rutina que te funcione a ti. Por ejemplo, si siempre estás sentado al trabajo, prueba levantarte y estirar tus piernas cada hora. ¡No es complicado! Y también tengo que decir que me parece genial que las expertas hablen sobre la importancia de cuidarse a sí mismos tanto física como mentalmente. Es hora de priorizar nuestro bienestar 😊

Esto es un tema que deberíamos estar preocupados 🤕. Los expertos dicen que la falta de energía no siempre tiene origen físico, sino que hay desequilibrios entre cuerpo y mente... eso suena como el clásico "el problema es mental" para quién no quiera cambiar sus hábitos 💔. Y luego tienen estas recomendaciones tan ricas para recuperar la energía: hacer estiramientos de cuello, caminar de forma consciente, respirar con calma... ¡eso suena como un poco de mindfulness, pero en realidad es un desafío para muchos 🔒. Y quién va a empezar a hacer sentadillas de 20 al día? 🤣 Me parece que la clave es la sencillez y no hay expertas que te digan eso...

Me parece que la clave para recuperar la energía es encontrar un equilibrio entre nuestro estilo de vida y nuestros hábitos, ¿no? 🤔 Por ejemplo, hacer ejercicio regularmente puede ayudarnos a liberar endorfinas, pero también podemos aprovechar los momentos de descanso para relajarnos y recargar nuestra energía. Me gustaría saber más sobre cómo podemos combinar la actividad física con el descanso y la respiración consciente para sentirnos más renovados 🌱

Back