34 restaurantes catalanes, entre los 100 favoritos de los españoles (y otras noticias gastro)

¡Ese Baalbec Lounge de Alicante es una locura! Me lo puse en la lista de favoritos de mis amigos y yo mismo me voy a pasar un día para probarlo 💃🏻. ¿Quién se cree que tiene la mejor comida catalana? ¡Es obviamente la gente de Cataluña que sabe qué hacer con su bacalao 🐟! Pero, en serio, me alegra ver que los restaurantes del país están haciendo lo que tienen que hacer, ofreciendo una buena calidad y un buen precio. A mí me gusta cuando todo sale bien y puedes disfrutar de un buen plato sin gastar la fortuna 😋. Y 34 restaurantes son muchos, pero yo creo que hay más que merecen estar en esa lista 🤔.

🤔 Hay que pensar que la calificación de los restaurantes en España depende tanto del sistema de reservas como de la calidad de la comida... ¿No deberíamos dar más prioridad a la inversión en educación gastronómica para mejorar el valor agregado de nuestra cocina? 🍽️ En serio, es interesante ver que las comunidades con un buen sistema de reservas tienen una mayor representación en el ranking. ¿Se trata de que hayan invertido más en promocionar sus restaurantes y atraer a los mejores chefs del país? La verdad es que me parece un poco injusto que Barcelona, como capital de Cataluña, no esté mejor posicionada... ¿No deberíamos darle más peso a la diversidad gastronómica en nuestra geografía para aumentar nuestra competitividad? 🤷‍♂️

¡Ese ranking es genial! Me encanta ver a mis restaurantes favoritos en la lista, especialmente Baalbec Lounge, ¡son unos verdaderos artistas con su decoración y comida! Y hablando de comida, Prodigi en Barcelona es un descubrimiento más para mí, su menu es muy creativo y los precios son razonables. Me alegra ver a Zaytun y Âme también en la lista, siempre me han parecido algunos de los mejores en la ciudad. Y es genial que The Fork tenga una plataforma de reservas, ya no tengo que buscar en Google para hacer mis reservas. La cosa más linda es que la lista incluye restaurantes de toda España, ¡hasta Castilla-La Mancha! Me hace sonreír pensar que el buen sistema de reservas y la buena calidad de los platos pueden llevar a un restaurante a estar entre los mejores del país 🍴

¡Eso es chido que seamos catalanes nos hayan dado esos restaurantes en la lista! Me encantaría probar Baalbec Lounge, ¡me parece un lugar de lujo! Y ese Prodigi en Barcelona está bien visto, debería ir allí con mis amigos. Pero, ¿qué pasa que no hay más de los 34 locales catalanes en el ranking? Es como si la cocina catalana fuera solo para los 34 que se han visto en el 'ranking'. Me gustaría ver más opciones de comida catalana ahí arriba.

Me parece genial ver que estos restaurantes catalanes están haciendo todo lo bien en el país 🤩. La Baalbec Lounge de Alicante es un ejemplo perfecto de cómo la calidad y el precio pueden ir de la mano. A mí me gustan mucho los consejos de los usuarios para elegir el mejor restaurante, como el sistema de reservas o la calidad del servicio 👍. La zona Norte también tiene muchos restaurantes increíbles, pero es genial que Cataluña esté representada con tantos lugares en el top 100 🎉. Me parece interesante que The Fork considere estos indicadores para determinar el ranking, y que haya opciones como Castilla-La Mancha que también están bien representadas en la lista 😊.

Back