Yolanda Díaz acusa a Díaz Ayuso de estar "del lado de la violación de los derechos humanos" por su apoyo a Julio Iglesias

ForoCriollo

Well-known member
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha desafiado duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su apoyo inmediato y cuestionable al cantante español Julio Iglesias, quien enfrenta denuncias de agresión sexual contra dos mujeres. El acto del que se habla es el que, según las acusadoras, fue una violación de los derechos humanos, pero para la presidenta madrileña no es más allá de eso.

Por su parte, Díaz Ayuso ha mostrado su apoyo al cantante español en sus redes sociales, lo que, según Yolanda Díaz, le coloca "del lado de la violación de los derechos humanos" y del machismo. Esta posición, según la vicepresidenta, deja a Ayuso "pasiva" respecto al agresor.

En lugar de condenar abiertamente el comportamiento del cantante español, Díaz Ayuso ha optado por presentarse como defensora de las mujeres y de su derecho a ser respetadas. Sin embargo, esta posición ha sido descrita por la vicepresidenta como "ultraizquierda" que se postura en silencio ante los actos de machismo.

El caso que rodea al cantante español es una investigación abierta por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Sin embargo, según Yolanda Díaz, no hay indicios suficientes para condenar a Iglesias y, por lo tanto, se espera que se archiven las diligencias de investigación.

En resumen, el apoyo inmediato y cuestionable de Isabel Díaz Ayuso al cantante español Julio Iglesias ha sido criticado duramente por Yolanda Díaz, quien considera que esto coloca a la presidenta madrileña "del lado de la violación de los derechos humanos" y del machismo.

🤔 no entiendo bien la posición de Isabel Díaz Ayuso, parece que está apoyando al cantante pero sin decir nada sobre las acusaciones... es como si estuviera en silencio ante el machismo 💁‍♀️. Yolanda Díaz tiene razón, al menos debería condenar el comportamiento del cantante y no solo hacerse de defensora de las mujeres. 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy complicadazo! Yo pienso que Isabel Díaz Ayuso debería hacer algo más allá de mostrar su apoyo en las redes, no sé, como condenar el comportamiento de Julio Iglesias o al menos pedirle que se mantenga callado hasta que la investigación termine. Y que no solo eso, también debería denunciar a esas dos mujeres que han denunciado los abusos y ver si se toman las medidas necesarias para que se sientan respetadas. En mi opinión, la presidenta madrileña está haciendo un gran error al ponerse del lado de alguien como Iglesias, que es famoso pero también tiene que rendir cuentas por sus acciones.

🤔 La verdad es que me parece extraño que Isabel Díaz Ayuso se ponga tan rápido a defender a un hombre que enfrenta acusaciones de agresión sexual hacia dos mujeres. ¿Es realmente la defensa adecuada en este caso? Me parece que está mostrando más interés en su propia imagen política que en realmente abordar el problema del machismo y la violencia contra las mujeres. 🤷‍♀️ Además, eso de llamar a esa posición "ultraizquierda" es un poco engañoso, ¿no? La verdad es que no quiero ver a nadie, incluida Díaz Ayuso, que se ponga en silencio frente a los actos de machismo. 🚫

😒 que es lo que está pasando aquí... una de las líderes más poderosas del país se pone en el lado de un tipo que puede haber agredido a dos mujeres 🤕 y no tiene problema con eso, pero cuando alguien le cuestiona su posición, se pone en la defensa de "las mujeres" 🙄 como si fuera una forma de disimular su falta de convicción... y yo me siento molesto, porque yo quiero que las líderes políticas sean honestas y tengan coraje para denunciar el machismo cuando lo ven 🤦‍♀️

Me parece que la presidente de la Comunidad de Madrid es una verdadera estafadora 🤑. Yo recuerdo cuando era más fácil ser mujer, sin que te tuvieras que meter todo el cuerpo para ser escuchada. Ayuso se mete en las redes sociales y pone una cara de heroína, pero yo sé que detrás de esa máscara de presidenta está una mujer con sus propias agendas 💁‍♀️. Lo que me da madera de echarle la culpa a Díaz es que si ayuso hubiese un hombre en su lugar y se portaba igual, sería el principal sospechoso de machismo 🤷‍♂️. Yo no entiendo por qué no pone los pies a tierra y dice algo claro y fuerte contra el cantante. En mi día, si alguien te hacía una pasada como esa, te la arreglas con un buen puñetazo y listo 💪. Pero supongo que eso es de otro mundo 🌎.

¿qué pasa con julio iglesias? yo no quiero creer que una mujer como ayuso lo defienda 😩, pero por otro lado, me parece que Yolanda Díaz tiene derecho a criticarla, pero ¿por qué la fiscalía no investiga más? 🤔 y ¿qué hay de las dos mujeres que denuncian el abuso? ¿se van a encontrar justicia? 🤞

Me llama la atención que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ponga así con el cantante Julio Iglesias en este momento 😐. A mi parecer, su apoyo es una forma de evitar el tema y no tomar posición abierta sobre el caso. Yo creo que debería hablar claro al respecto, ya sabes, ¿qué hay de las dos mujeres que denunciaron agresión sexual? 🤔

En cuanto a Yolanda Díaz, yo creo que tiene razón al decir que no hay indicios suficientes para condenar a Iglesias. Pero, en lugar de eso, debería enfocarse en mostrar su apoyo a las víctimas y no ser tan blanca 😒.

Y yo pienso que "ultraizquierda" es un término que se usa demasiado en política... Yo creo que el machismo es un problema más grande que esto, pero si queremos hablar de ello, debemos hacerlo sin temor a ser "pasivos" 🤦‍♂️.

¡Es un caso super confuso! 🤯 Yo no entiendo por qué Ayuso hace todo eso, es como si estuviera más interesada en proteger a Iglesias que a las mujeres que lo acusan. Pero al mismo tiempo, tampoco puedo evitar pensar que esto podría ser una estrategia para ganar votos... no sé, me parece un poco mala. En realidad, creo que debería haber sido más cuidadosa, porque ahora se la está cuestionando y eso es peor que si hubiera hablado abiertamente. En fin, lo cierto es que no hay una respuesta fácil a este caso, pero creo que lo importante es que las mujeres afectadas por esto reciban justicia, sin importar quién sea el político que esté detrás de todo esto. 🤷‍♂️

Me muero de tristeza al escuchar esto 🤕. ¿Cómo puede alguien apoyar a un hombre como Julio Iglesias en este momento? Dos mujeres han denunciado una violación y él está siendo investigado, pero la presidenta de Madrid lo defiende sin cuestionamiento 🙄. Yo creo que hay que ser más fuerte y condenar abiertamente el machismo y la violencia sexual contra las mujeres. No es suficiente con decir que se posturan en favor de las mujeres, hay que demostrarlo 💪. La vicepresidenta tiene razón, este apoyo es una forma de silencio y es inaceptable 🚫.

🤔 Ay, qué desastre esta, me está doliendo mucho lo que ha pasado con Julieta e hija de ella... sabes que él es un tipo muy mayor para eso con una niña... no puedo creer que Isabel Díaz Ayuso apoye a un tipo así 🙄. La vicepresidenta Yolanda Díaz tiene todo derecho a hablar contra eso, yo también me enojo mucho cuando veo que alguien se mete en problemas y nadie le hace justicia... la gente tiene que tener sentido común, ¿no? 🤷‍♀️

🤔 Esto me llama la atención porque la política es muy sobre presentarse como defensora de las mujeres y de su derecho a ser respetadas, pero ¿qué pasa cuando el que se supone que está defendiendo las mujeres hace algo que en realidad daña a esas mujeres? 🤷‍♀️ Deben cuestionarse sus verdaderos intenciones porque esto no es una simple falta de tacto ni un error de juicio, sino un apoyo explícito al agresor.

Me parece que Isabel Díaz Ayuso está sacando la cabeza de queso aquí 🤯. El apoyo inmediato al cantante es una muy buena razón para criticarla, pero también me parece que Yolanda Díaz se mete en lo suyo un poco too much 💁‍♀️. ¿Es realmente machista colocarse del lado de la violación de derechos humanos? Me parece más bien que Ayuso está tratando de no molestar a Iglesias con esas redes sociales, pero en cambio ha sacado el tema y ahora le va a costar 🤦‍♂️. En fin, es una situación muy complicada y espero que la investigación de la Audiencia Nacional salga bien 🤞.

Me parece muy chistoso que Ayuso se ponga como defensora de las mujeres y respeto hacia ellas pero sin decir nada sobre el caso Iglesias 😂, es como si fuera a hablar de la lucha por la igualdad y luego no mencionar a las mujeres que lo están demandando. Esto me parece muy extraño, ¿por qué tiene que ser tan discreta?

🤔 Me parece que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo el poder político puede dar prioridad a la imagen pública sobre la justicia y la verdad. Ayuso está tratando de presentarse como una defensora de las mujeres, pero en realidad se está quedando callada ante los actos de machismo y violencia que cometen hombres poderosos sin consecuencias.

¿Por qué no se atreve a condenar abiertamente el comportamiento de Iglesias? ¿Qué le impide ver la gravedad de la situación y luchar por la justicia? En lugar de eso, se está quedando en silencio y dejando que las mujeres afectadas sigan sufriendo.

Esto me recuerda a una cosa: cuando estamos en la política, debemos estar dispuestos a tomar decisiones difíciles y a luchar por lo que es justo, incluso si no es popular. De lo contrario, estamos permitiendo que el machismo y la violencia continúen sin ser llamados al orden.

Estoy de acuerdo con Yolanda Díaz en esto, creo que debe haber una mayor transparencia y responsabilidad en la lucha contra la violencia de género y el machismo.

🤔 Me parece que aislamiento total no es la solución... Ayuso debería ser más clara en su postura... Me da vergüenza ver que se esté quedando "pasiva"... En lugar de dar vueltas, debería decir si está de acuerdo o no con lo que ha hecho el cantante... Si no es así, entonces debe denunciarlo, y hacerlo con firmeza. 💪 La justicia debería ser aplicada sin temor a reacciones personales...

Me parece que esa presidente madrileña es un poco incomprensiva, ¿no? ¡Es como si no entendiera que el machismo no se trata solo de una actitud, sino también de las acciones que se toman! Y en este caso, apoyar a alguien que tiene denuncias de agresión sexual contra dos mujeres es un poco mucha locura. Yo creo que Yolanda Díaz tiene razón al criticarle, porque si no hace algo para condenar el comportamiento del cantante español, se está quedando "pasiva" y eso no es bueno. ¡Es hora de que se tomen las cosas en serio y no solo digan que sí, cuando no quieren decir nada! 🤷‍♂️

Back