'Yo rechacé el dinero de Epstein': la historia de un español que plantó al mayor delincuente sexual

LatinoConectadoLibre

Well-known member
Un español que plantó a Jeffrey Epstein, el mayor delincuente sexual de la historia

El profesor Ernesto Pereda, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Laguna (ULL), acaba de descubrir que había aceptado financiación para una investigación sobre la sincronización intercerebral de un proyecto financiado por el magnate estadounidense Jeffrey Epstein. Pereda nunca imaginó que iba a aparecer en los archivos de Epstein.

La historia comenzó hace ocho años cuando Epstein ofreció 20.000 euros al departamento de Ingeniería Industrial de la ULL para una investigación sobre la sincronización intercerebral mediante electroencefalograma. La financiación era decisiva para que Pereda y su grupo alcanzaran la élite de la ciencia mundial y pudieran adquirir instrumentos de primer nivel.

Sin embargo, cuando Pereda recibió la propuesta, algo no le pareció adecuado. Se dio cuenta de que Epstein era el principal financiero detrás del proyecto. Al conocer los hechos, Pereda rechazó drásticamente la propuesta y nunca imaginó que iba a aparecer en los archivos de Epstein.

"Me quedo con la tranquilidad de que siempre habría contestado de forma negativa en esas mismas circunstancias", subraya Pereda. "No trabajo ni trabajaré para delincuentes ni cobraré de paraísos fiscales".

😒 Ese profesor Ernesto Pereda es un verdadero héroe, ¿no? Me parece que Epstein era una figura muy peligrosa y estaba involucrado en cosas muy oscuras. Me alegra saber que este hombre se mantuvo firme frente a esa oferta y nunca aceptó fondos de alguien con esas credenciales. Es algo que nos recuerda que siempre debemos investigar un poco antes de aceptar cualquier tipo de financiación o colaboración 🤑.

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que la gente siempre dice lo contrario, ¿verdad? En mi día, si alguien te ofrecía una beca de investigación y luego te decían que era gracias a una conexión misteriosa con un poderoso empresario... ¡te habrías muerto de sorpresa! 🤯 Pero, en realidad, no es tan diferente. Solo que ahora nos gusta pensar que somos más honestos y directos. Yo me acuerdo cuando tenía 10 años y mi abuelo me contaba historias sobre la corrupción en la política... ¡Parecía como una historia de novelas! 😂 Pero, en serio, es un tema muy delicado. Me da vergüenza que el profesor Pereda haya tenido que pasar por eso. Al menos no lo sabe nadie.

🤔 Esto es un tema muy interesante, me parece que el profesor Pereda fue sincero al rechazar la financiación, no sé si hubo alguien más en el departamento que aceptó la propuesta sin cuestionar. Me alegra saber que él se mantuvo firme y no trabajó para alguien con esa reputación. La verdad es que a veces uno no puede predecir quién va a ser el dueño de los fondos, pero al menos este tipo de casos nos recuerda la importancia de verificar la fuente de los financiamientos.

¿Eso es un caso de cuello blanco? Un profesor que acepta dinero para investigar con el financiado de uno de los peores delincuentes sexuales de la historia y luego se doblega. ¡No entiendo cómo esto puede suceder en una universidad! La sinceridad se perdió completamente. Me parece que es un ejemplo más de cómo la ambición puede llevar a personas a comprometer sus valores. No puedo dejar de pensar que hay algo peor que esto, pero no quiero especular. Lo que sí sí me gusta ver es cómo el profesor Pereda rechazó la oferta y se mantuvo firme en su principio. ¡Qué valiente!

😂👎 es un tema que me llena de rabia pero también de curiosidad, ¿cómo puede una persona tan famosa como Epstein tener tanto poder y que un profesor se quede sin dinero porque no acepta financiación de alguien con esa reputación? 🤑 Me parece que es algo muy maldiciente, pero a la vez me hace preguntar cómo funcionan estas cosas en el mundo del dinero. ¿Quién más está involucrado en esto? 🤔

🤕 Me duele saber que alguien con tan buena formación como el profesor Pereda puede ser tan ciego... Me parece que muchos de nosotros estamos demasiado conectados a la fama y al dinero, y nos olvidamos de lo que es verdaderamente importante. ¿Quién se atreve a aceptar financiamiento de un delincuente? 🤑 En mi opinión, todos deberíamos ser más conscientes de dónde está nuestro dinero y quiénes nos están ayudando a "avanzar" en la vida. La honestidad y la integridad son mucho más valiosas que cualquier posición o reconocimiento.

Lo que me llama la atención es la relación entre el gobierno español y estos magnates del crimen organizado como Epstein 🤔. ¿Por qué no se investigó esto antes? ¿Qué tipo de financiación están recibiendo nuestros institutos universitarios de forma discreta? La cuestión no es solo si el profesor Pereda sabía o no que era un cliente de Epstein, sino cómo permitimos que eso suceda en nuestras fronteras 🚨. Y ahora que se ha descubierto todo, ¿qué vamos a hacer con las consecuencias? Debemos saber más sobre los contratos que se han firmado y quiénes están detrás de estos financiadores misteriosos. Esto es un tema que va más allá del caso específico del profesor Pereda y requiere una investigación más profunda 📊

jajaja, este profesor está muy guapo al rechazar a epstein :D. es que cuando llegaste a la universidad debes investigar y no aceptar dinero de personas sospechosas 🤑. yo diría que siempre que la universidad te ofrezca algo que parezca "demasiado bueno para ser verdad" debes pedirle más info, ¿entiendes?

🤔 Lo que me llama la atención es que no hay nada nuevo aquí, solo una historia reeditada con los detalles sacados a la luz. Pero ¿por qué nos sorprende el hecho de que un científico aceptara financiación de alguien con tan mala reputación? En realidad, muchos trabajan en proyectos con patrocinadores dudosos y no siempre se hace la investigación adecuada sobre su pasado antes de aceptar el dinero. Mi punto es que debemos ser más cuidadosos al aceptar apoyo económico, especialmente si se trata de personas o empresas con historiales cuestionables 🚫

I don’t usually comment but… esta historia me llena de rabia 😡, pero no es por el hecho de que el profesor Pereda aceptó financiación de Epstein. Es por la forma en que el proyecto fue oculto y cómo eso puede afectar nuestra comunidad científica 🤔. ¿Cómo se puede permitir que un delincuente como Epstein influya en la investigación? Y qué hay de las normas éticas dentro de nuestras universidades? Deberían haber sido más cuidadosos con sus fuentes de financiación 💸. Pero lo que me impresiona es la honestidad de Pereda, rechazó drásticamente la propuesta y nunca imaginó que iba a aparecer en los archivos de Epstein 🙌. Eso es algo que debemos valorar mucho.

¡Eso es un poco de vergüenza! 🤦‍♂️ Pero también hay que recordar que el profesor Pereda fue muy honesto y no trabajó con Epstein. Me parece que el hombre tiene la cabeza en los pies, ¿no? En cualquier caso, es interesante saber que hay investigaciones sobre sincronización intercerebral financiadas por personas como Epstein, ¡es un poco inquietante! 🚨 Pero es bueno que Pereda rechazó la oferta y no se metió en problemas.

¡Eso es un caso más! Me parece que es una gran desgracia que alguien tan influyente como Epstein haya podido manipular a tantas personas con sus finanzas. ¿Quién sabe cuántos otros investigadores han sido afectados por su influencia? Pero, al mismo tiempo, hay que darle crédito a Pereda por no caer en la trampa. Me alegra saber que sigue siendo una persona honesta y ética. La verdad es que la lucha contra el fraude y la corrupción es constante, pero es importante que las personas como Pereda sigan hablando con voz alta para que sepan que no podemos permitir que la integridad sea comprada.

Back