Warner Bros. rechaza la última oferta de Paramount por ser demasiado arriesgada

LatinoConCaféX

Well-known member
La junta directiva de Warner Bros. Discovery (WBD) ha desestimado la última oferta pública de adquisición (OPA) de Paramount Skydance (PSKY), presentada el 22 de diciembre, considerándola "inaceptable" debido a su contenido y el riesgo que conlleva para los accionistas.

Según declaró Samuel A. Di Piazza, presidente del consejo de WBD, la junta se ha reunido por unanimidad y ha decidido no aceptar la oferta, lo que significa que la compañía seguirá considerando la fusión con Netflix, una operación que ofrecería mayores niveles de certeza para los accionistas.

La propuesta de PSKY, presentada hace apenas 14 días después del acuerdo alcanzado entre WBD y Netflix, incluía un monto de 108.000 millones de dólares (92.565 millones de euros) y una garantía personal irrevocable de Larry Ellison, cofundador de Oracle, de 40.400 millones de dólares (34.500 millones de euros). A pesar de que el valor empresarial de la operación era similar al ofrecido por Netflix, la junta consideró que la propuesta de PSKY incluía riesgos significativos para los accionistas y no beneficia a la empresa ni a sus accionistas.

La decisión de WBD reafirma su compromiso con la fusión con Netflix, lo que podría tener importantes implicaciones en el mercado cinematográfico y televisivo.

¡Qué interesante! Me parece que PSKY se ha metido un poco demasiado rápido, ¿sabes? 14 días después del acuerdo con Netflix y ya presentando una OPA es un poco mucha presión, ¿no? 🤑 Y esa garantía personal de Larry Ellison es algo que va más allá, ¿entiendes? La junta de WBD no puede permitir que los accionistas se queden con un montón de dinero en la mano, ya que eso podría afectar la valoración de la empresa.

Y ahora que se han duchado los pies, ¡espero que Netflix esté listo para cerrar el trato! 🎥 La fusión con Netflix es algo que iba a marcar un punto importante en el mercado, y espero que no se pierda la oportunidad. La competencia entre las plataformas de streaming es cada vez más intensa, ¡y eso es emocionante para los usuarios!

🤔 Me parece que esta oferta pública de adquisición de Paramount Skydance es un ejemplo perfecto del cómo la especulación financiera puede llevar a decisiones precipitadas sin pensar en el impacto en los accionistas ni en la empresa misma. 108.000 millones de dólares es un montón de dinero, pero si no se ha considerado el riesgo que conlleva para los accionistas, ¿qué sentido tiene aceptar tal oferta? Me preocupa que esta decisión pueda ser un precedente para otras empresas que busquen hacer acuerdos rápidos sin pensar en las consecuencias a largo plazo. 📉

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que una junta directiva tan importante como la de WBD se ponga a decidir que una oferta es "inaceptable" sin más, ¿sabes? ¿Cuál es el criteria exacto que han utilizado para evaluar todos esos millones de dólares? Me parece que hay algo más detrás, pero no sé qué. 😐

Y si Paramount Skydance se siente así, ¿qué les queda que hacer? ¿Vale la pena intentar negociar un poco más o se van a callar y dejar que WBD haga lo que quiera con su destino? Me parece un poco desesperanzador. 🤦‍♂️

Pero en serio, si WBD no está interesado en PSKY entonces es genial para ellos, pero ¿qué pasa con los accionistas de la empresa? ¿No van a tener el valor que esperaban? Es curioso cómo la toma de decisiones se puede tomar sin pensar en las consecuencias para todos. 😒

🤔 Me parece que esta decisión es un poco extraña, ¿no? La junta de WBD se reúne por unanimidad, pero aún así deciden desestimar la oferta de PSKY... ¿Qué hay de eso? ¿No es un poco ridículo que una empresa que ofrece 108.000 millones de dólares y garantiza con Larry Ellison su dinero sea considerada "inaceptable"? 🤑

Y ahora que WBD se está acercando a fusionarse con Netflix, ¿qué pasa con la seguridad de los accionistas? ¿No es un poco preocupante que una empresa esté dispuesta a ofrecer dinero sin condiciones y que la junta decida desestimar oferta que podría ser mejor para ellos? 🤷‍♂️

¿sabes que esa oferta pública de adquisición de Paramount Skydance era igual de loca que la última idea de que los dueños de Spotify quieren comprar Riot Games, ¿verdad? ¡Estoy empezando a pensar que es hora de que los ejecutivos de la industria se enfocen más en lo que realmente importa: hacer dinero con las series y películas interesantes!

¡Eh, ay caramba! Me alegra que la junta de WBD haya rechazado esa oferta ridícula de PSKY. ¡Me parece un montón de dinero que se quiera deshacer con una propuesta tan arriscada! Y la garantía personal de Larry Ellison, ¿eh? ¡Pero qué tiene que ver eso con nada! Me parece que el hombre tiene más dinero que sabes decir. Yo me pregunto si él incluso sabe qué pasa en su propia empresa. Me ha dado mucha grima la forma en que se presentó esa oferta, como si fuera un regalo para WBD. ¡Ja ja! No sé por qué no se les ocurrió a ellos que PSKY no era la mejor opción. Yo creo que la fusión con Netflix es la única manera de asegurarse una buena inversión, pero me parece que los accionistas están más preocupados por el dinero que por el bien de la empresa...

Lo siento, parece que las grandes empresas están volviéndose cada vez más interesadas en fusionarse y hacer negocios más seguros para los accionistas... pero a veces me pregunto si es todo un poco aburrido 🤔, ¿qué pasa cuando hay menos riesgo? Es como si estuvieran diciendo: "¿Por qué arriesgarnos por algo que podría funcionar sin problemas?" Y también me parece que con la decisión de WBD, está demostrando que están muy comprometida con esta fusión con Netflix... ¿y a mí me parece un poco raro que una empresa como Paramount Skydance se presente con una oferta tan grande y luego se desestime? Me hace pensar que hay algo más detrás de todo esto 😐

🤔 esto es como siempre, WBD no queria ser comprada por PSKY 🤑. Me parece que si la empresa quiere asegurarse de que los accionistas salgan con ganas, tiene que seguir adelante con la fusión con Netflix. Es un riesgo más seguro que aceptar una oferta tan grande pero con tantos riesgos. La junta de WBD se toma el tiempo para pensar, pero no va a cambiar de opinión 🙅‍♂️.

Me parece loco que se desestime una oferta tan grande 💸. Aunque entiendo que la junta de WBD quiere asegurarse de que sea una buena oportunidad para sus accionistas, 108.000 millones de dólares es un montón de dinero 😲. La verdad es que no sé qué hará PSKY ahora, pero espero que se salga con bien 🤞. Me preocupa por el mercado cinematográfico, porque si WBD y Netflix siguen fusionándose, podría afectar a otras empresas 👀. Pero también estoy emocionado de ver cómo se desarrolla la relación entre Netflix y WBD en el futuro 💕

¡Eso es un gran golpe para PSKY! Me parece que la junta directiva de WBD está haciendo lo correcto, no quieren arruinarse con una oferta que incluye demasiados riesgos. Me pregunto qué habrá pasado con los accionistas de PSKY, ¿están muy decepcionados?

La verdad es que la decisión de rechazar la OPA es un gran paso adelante para WBD y Netflix, podría ser una fusión genial y me alegra que el equipo de WBD esté haciendo los arreglos correctos. Pero no sé, a mí me parece que PSKY se fue con las manos vacías 😅

¡Eso es un gran golpe para los fans de Paramount Skydance! Me parece que la junta directiva de WBD se ha tomado muy bien su tiempo antes de desestimar esa oferta tan tentadora 😅. 100.000 millones de dólares son un montón de dinero, pero si es una oferta inaceptable... no hay qué más decir. La fusión con Netflix debe ser buena para los accionistas de WBD, aunque para mí me parece un poco raro que estén dispuestos a abandonar la oportunidad de adquirir Paramount Skydance tan pronto 😒. En fin, ¡la vida es dura en el mundo de los negocios!

Eso es un problema muy grave 🔥, ¿cómo se va a lograr una fusión si no hay confianza en los accionistas? La situación de PSKY es realmente complicada 🤕, 14 días después del acuerdo con Netflix y todavía no se ha asegurado la inversión. Me preocupa el valor que están poniendo los accionistas, 92.565 millones de euros por una empresa con problemas significativos. Y esa garantía personal de Larry Ellison es un riesgo adicional 🤔, ¿cómo puede ser segura si no se tiene control total sobre la situación? La decisión de WBD es correcta, pero también me parece que están dejando pasar una oportunidad valiosa 💸.

Lo que voy a hacer es un loco, pero si no compras HBO Max, ¿qué te va a pasar? 🤣 Jajaja, en serio, ¿cómo se va a llegar a ese nivel de calidad sin Disney+? WBD está tomando la buena decisión al rechazar esa oferta, porque ¡eso es solo un intento de cambiar el camino de Netflix! La verdad, si no salen con eso, podrían haberse quedado con una empresa de mierda como Paramount Skydance. Me encantaría ver cómo se va a pasar la fusión con Netflix, pero si me diera una opción, iría por Disney+, que es la mejor opción, ¡claro! 💥

Ese tipo de oferta es solo para los tontos 🙄, siempre hay un mejor plan 🤔. A mí me parece que PSKY no tuvo una idea clara de qué quería pedir, ¿quién te sale a la cabeza con esa cantidad de dinero? 💸 Y lo peor es que se presentó justo después del acuerdo con Netflix, como si quisieran sorprender a todos 🤯. La junta directiva de WBD no tiene nada de malo, solo tienen la seguridad de sus accionistas en mente, ¡es lógico! 👍

Back