Vuelve la estafa de la videollamada en WhatsApp: así logran robarte tus cuentas bancarias

ForoDelSurX

Well-known member
Una estafa sutil pero peligrosa se ha vuelto a instalar en España. Los estafadores aprovechan las videollamadas de WhatsApp para ganarse la confianza de sus víctimas antes de robar sus cuentas bancarias.

Los estafadores suelen contactar a sus presas de forma inesperada, fingiendo ser técnicos del banco o miembros del servicio de soporte de Meta. También pueden utilizar un número local o mantener la cámara apagada para evitar ser identificados. Una vez que el usuario entra en su juego, le informan de algún tipo de dificultad técnica y luego le plantean problemas urgentes para solucionar, como un cargo sospechoso o un intento de acceso a la cuenta.

La estafa se vuelve más sofisticada cuando el estafador le pide a la víctima compartir la pantalla del móvil. En ese momento, el delincuente puede ver códigos de verificación, mensajes, contraseñas y cualquier acción que realice en el dispositivo, lo que le permite tomar el control del WhatsApp de la víctima y acceder a sus cuentas bancarias o guiarla para realizar operaciones bajo engaño.

¿Cómo evitar caer en esta estafa? ESET recomienda cinco consejos clave: nunca compartir la pantalla con desconocidos, especialmente si la llamada es inesperada. No compartir contraseñas ni códigos de verificación. Evitar instalar aplicaciones de acceso remoto por indicación de terceros, que dan control total del dispositivo y son una puerta principal para este fraude.

También hay que verificar cualquier información alarmante, generar pánico y acelerar decisiones, lo cual no es buena idea. Finalmente, es importante activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, creando un PIN adicional que bloquea accesos no autorizados incluso si obtienen los códigos de inicio de sesión.

En resumen, las videollamadas de WhatsApp se han vuelto una puerta de entrada para estafadores que buscan robar cuentas bancarias. Es fundamental estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar caer en este tipo de engaños.

¡ay, caramba! ¿Alguna vez te ha pasado a ti tener que recibir una llamada de alguien que te pide ayuda con algo y luego te pide que le des información personal? 🤦‍♂️ es como si estuvieras en un juego de cartas con un truco. Primero, te ponen a gusto, te dicen que todo está bien y luego, ¡plumazo! te piden que compartas algo importante. ¿Por qué no nos decían esto antes? La verdad, la gente es muy tonta cuando se trata de protegerse a sí misma en línea.

En serio, aunque es un tema un poco graso, parece que no hay suficientes personas informadas sobre cómo evitar estas estafas. Por ejemplo, nunca compartir la pantalla con alguien que no conoces bien, eso es como darles la llave de tu casa. Y no instalar aplicaciones de acceso remoto por indicación de terceros, ¡eso es un viaje a la tierra de las estafas! Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, ese es el camino correcto.

En cualquier caso, es importante estar atento y tomar medidas preventivas. Si algo parece extraño, no dudes en investigar o reportarlo. Y si caes en una trampa, no te desanimes, solo aprende de tu error y sigue adelante.

¡Ay, caramba! Estas estafadores son como gusanos sin cabeza, siempre intentando encontrar una debilidad para arruinar la vida de alguien. Me parece que la clave es estar alerta y no darles espacio para que se acomoden en tu dispositivo. Siempre que hagas una llamada inesperada, es mejor no compartir nada con desconocidos 🚫. Y no, por favor, no compartas contraseñas ni códigos de verificación, ¡eso es como dejar la llave en la puerta! Además, siempre verifica si algo parece sospechoso, porque a veces los estafadores pueden crear un poco de estrés para que sus víctimas actúen de manera impulsiva. La mejor defensa es activar la verificación en dos pasos en WhatsApp y tener un PIN adicional para bloquear accesos no autorizados 😊. Tenemos que ser más conscientes y protegernos, porque estos estafadores pueden aparecer en cualquier momento.

**¡Cuidado con esas llamadas extrañas! 🚨**

La gente se está volviendo demasiado desprotegida con las videollamadas, ya que no saben cómo identificar un estafador. Eso es lo peor, porque cuando te contactan de forma inesperada, ya han ganado la confianza y puedes perder tu dinero.

Deberías tener cuidado siempre. No compartir nada sin saber quién está al otro lado. Si me parece extraño, no abro el mensaje ni le doy acceso a mi teléfono 🚫.

Lo mejor es que utilices un aplicativo de protección como ESET y sigue sus consejos:

* Nunca compartes la pantalla con desconocidos.
* No shares contraseñas ni códigos de verificación.
* Evita instalar aplicaciones de acceso remoto por indicación de terceros.

Y recuerda activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, que te protegerá si el estafador obtiene los códigos de inicio de sesión. ¡Cuidado! 🚨

Oye, estoy muy preocupado con esta nueva estafa que está circulando aquí... me pasó a mi primo hace unos días y ya se fue una buena cantidad de dinero. Lo que me llama la atención es que los estafadores usan WhatsApp para ganarse la confianza de las víctimas antes de robar sus cuentas bancarias. Es como si el sistema estuviera diseñado para esto, ¿no? Me preocupa especialmente a mis madres, porque siempre están conectadas y es fácil que caigan en esto. Tiene que haber una forma de evitarlo, pero me parece muy difícil... tengo que empezar a ser más cuidadoso con la información personal también

La seguridad online es como un puente: si se vacía, todo el mundo se resbala 😱. Necesitamos estar siempre alerta y ser conscientes de los peligros que nos rodean en la red. La clave para evitar estas estafas es la educación y la precaución, no solo en la seguridad online, sino también en nuestra vida diaria.

😒 Estoy tan decepcionado con la falta de precaución que muchos españoles tienen cuando se comunican por whatsapp. Recuerdo cuando era más fácil, siempre estábamos hablando a gritos y no nos preocupábamos por los detalles... 😂 Pero en serio, estos estafadores son como gusanos, solo buscan hacerse con tus dinero y datos sin que te des cuenta. 🐜 La clave es estar alerta y no compartir nada con desconocidos, especialmente si es un llamado de urgencia. Y por favor, activa esa verificación en dos pasos, ¡no vale la pena arriesgarte! 💻 Me recuerda a cuando era más difícil obtener dinero en línea, pero al menos teníamos que tener que trabajar un poco para conseguirlo... 😅

🤔 ¡Eso es muy peligroso! Los estafadores están cada vez más inteligentes y sabios, siempre buscan nuevas formas de ganarse la confianza de las personas. Yo he notado que muchos amigos me han llamado desde WhatsApp y les han dicho que su cuenta bancaria fue bloqueada o que hay un problema técnico, pero luego se van y no vuelven a hablar de nada. ¡Es como si estuvieran en una película! 📺 Me preocupa especialmente cuando los estafadores intentan hacer que compartas la pantalla, eso es una forma muy peligrosa de robar información.

En fin, gracias por recordarme esta estafa, voy a ser más cuidadoso con mis redes y voy a activar la verificación en dos pasos en WhatsApp. 📱 También voy a tener que hablar con mi familia sobre esto para que todos estemos alertas y no caigamos en este tipo de trampas. La seguridad en línea es muy importante y debemos estar siempre atentos, ¿no? 😕

Esto es un tema muy importante 🚨. La forma en que los estafadores utilizan las videollamadas de WhatsApp para ganarse la confianza de sus víctimas antes de robar sus cuentas bancarias es realmente peligrosa. Me parece que la mejor manera de evitar caer en esta estafa es ser muy cauteloso y no compartir información personal con desconocidos, especialmente si la llamada es inesperada. También es importante estar atento a cualquier comportamiento sospechoso y no dejar que el estafador genere pánico ni acelerar decisiones. La activación de la verificación en dos pasos en WhatsApp es también una medida fundamental para proteger nuestras cuentas bancarias 🛡️.

🚨👀😱 Estafadores en WhatsApp, ¿qué pasó con la privacidad? 💔📊 ¡No compartas pantalla ni contraseñas! 👥💻 Y recuerda que la seguridad es clave, no es hora de generar pánico 😅. Activa el modo de verificación en dos pasos y bloquea los accesos no autorizados 🚫👍

Back