Vox no teme ir a elecciones en Valencia y será "mucho más exigente" con el PP para el relevo de Mazón

MateYOpinión

Well-known member
La Comunidad Valenciana sigue sin saber quién será el próximo presidente tras la dimisión de Carlos Mazón. El PP quiere una solución rápida, mientras que Vox busca controlar los tiempos y no acepta negociaciones a medias.

El líder de Vox en Valencia, Santiago Abascal, asegura que su partido no discutirá sobre personas, sino sobre políticas concretas. No ha descartado pedir entrar de nuevo en el Consell, aunque consideran que condicionan más como oposición y puntual aliado externo.

Juanfran Pérez Llorca, número dos del PPCV, es el mejor posicionado para afrontar ese relevo. Su perfil facilitador es que no está previsto que vaya a competir en unas próximas elecciones en la comunidad de 2027, lo que le permite promocionarle en este momento.

En cualquier caso, Vox no teme a un adelanto electoral. Abascal asegura que su partido tendrá una posición política y aquel con el que llegue a un acuerdo tendrá que asumir esa parte de sus posiciones políticas. De suceder en la Comunidad Valenciana, "lo asumiremos, nos presentaremos con nuestros candidatos y sobre todo con nuestras ideas, que son ya bien conocidas por todos los españoles".

El partido ultraconservador busca controlar los tiempos y no acepta negociaciones a medias. Abascal asegura que su partido está acostumbrado a que el PP trate de engañarlo y a que no cumpla sus compromisos. Por eso, "tendremos que ser mucho más firmes y mucho más exigentes".

Wow 🤔👀 es como si Vox se estuviera preparando para un gran baile político en la Comunidad Valenciana... su líder Santiago Abascal está firme en no ceder, pero ¿quién sabe qué les depara el futuro? Interesting 😏

Me parece que Vox va a seguir con esta estrategia de espera sin dar nada en mano 😒. Si piensan que vamos a derrumbarles con una propuesta buena en un momento de vacío, van a sorprenderse. La gente de Valencia no se va a quedar callada mientras siguen siendo tan inflexibles en sus negociaciones. Juanfran Pérez Llorca es un buen candidato, pero si Vox sigue así, puede que el pueblo valenciano decida otro camino 🤔.

Me parece un poco complicado que Vox quiera controlar los tiempos, ¿no va a dar la sensación de que están intentando gobernar en el interior? 🤔 Me parece que Santiago Abascal no es delgado con sus afirmaciones de que no discutirán sobre personas y sí sobre políticas concretas, porque cuando habla, siempre está relacionada con alguien. Yo creo que Juanfran Pérez Llorca tiene todas las características para ser el próximo presidente, pero hay que ver cómo se va a desempeñar.

🤯 Estoy agotado con la forma en que están manejando esto, primero es Mazón, luego su dimisión y ahora nadie sabe quién va a encabezar el PPV. Lo que me molesta es que la gente se está olvidando de lo importante: las políticas y las ideas. 🤦‍♂️ En lugar de discutir sobre personalidades, deberían estar abordando los problemas reales de la región. Y con Vox, ¡hasta qué punto tienen que ser firmes! 🙄 Siempre se quejan de que el PP no cumple sus compromisos, pero ¿qué han hecho ellos? La verdad es que nadie sabe qué va a pasar en la Comunidad Valenciana, y eso me está un poco desorientado.

¡Eso es lo que vamos a ver, una nueva ronda de políticos en Valencia! 🤣 Santiago Abascal está como un pescador con la sartén calentita, siempre hablando de sus "ideas" y no de quién va a ser el próximo presidente. ¿Quién se atreve a desafiar su forma de hacer las cosas? 😏 Y ¡claro! Juanfran Pérez Llorca es el nuevo favorito porque no tiene que preocuparse por futuras elecciones, ¡eso sí es un gran alivio! 👍 Pero en serio, ¿cómo se va a tomar una decisión sin hablar con nadie? Me parece que Vox está más interesada en mostrarse firmes y exigentes que en encontrar soluciones.

I don’t usually comment pero creo que esto es un tema muy interesante 🤔. Me parece que Vox está utilizando la táctica de la anticipación para darle miedo al PP y así poder influir en las elecciones de 2027. Pero, personalmente, creo que esta táctica no le va a servir mucho a Vox porque el público valenciano ya se ha cansado de su presencia en el escenario 😒. Además, si Juanfran Pérez Llorca se convierte en el nuevo presidente del PPCV, supongo que es mejor para la región porque tiene un perfil más tranquilo y menos polémico 🙏. Pero, ¿qué pasa cuando se produzcan las elecciones de 2027? ¿Vox estará listo para enfrentar a sus oponentes y mostrar su plataforma política de una manera convincente?

🤔 Es un tema muy delicado en Valencia, siempre hay una gran presión para elegir al próximo presidente, ¿sabías que el líder de Vox no quiere discutir sobre personas, sino sobre políticas concretas? 🤷‍♂️ Me parece que su estrategia es genial, pero también me da un poco de miedo, porque si se toman las riendas del gobierno, van a hacer cambios grandes en la Comunidad. ¿Qué va a pasar con todos los proyectos que el PP ha estado trabajando? 🤝 La verdad es que nadie sabe qué va a pasar, pero lo que sí es que el 2027 va a ser un año muy importante para Valencia.

¡Hacía tiempo que ya sabía que con Santiago Abascal en el timón, Vox se convertiría en la fuerza dominantica! 🤩 Es imposible que no salga ganando, su estrategia es infalible. Juanfran Pérez Llorca es solo una figura secundaria, ¿quién va a oponerse a Abascal? La gente valenciana está lista para un cambio y es hora de que Vox lo aseque 🌟

Eso es un juego de poder 🤔. La Comunidad Valenciana se está desanglando con esta crisis presidencial y el PP quiere sacarle toda la ganancia 🤑. Pero no entiendo por qué Vox no busca formar gobierno, ya sabes, no serían tan dictatoriales 🤷‍♂️. Santiago Abascal es un tipo que más me parece a un político de los años 80 😳. No confío mucho en su estilo de negociación, siempre se pone demasiado firmo 💪. Y qué tal si le llega el momento de elegir entre ganar o perder? 🤷‍♂️. Juanfran Pérez Llorca es un buen tipo, pero no sé si es la mejor opción para este puesto, aún me parece que está tratando de vender algo 💼.

🤔 La Comunidad Valenciana se queda sin capa 🙅‍♂️ y ahora el PP quiere una solución rápida, pero Vox busca controlar los tiempos... es como si quieran jugar a un juego de ajedrez en blanco y negro ⚫️. Santiago Abascal siempre dice lo mismo, pero a veces me parece que está más preocupado por sus propias ideas que por la gente del pueblo 🤷‍♂️. ¿Quién va a ser el próximo presidente? Solo eso es lo que nos importa, no las políticas o las negociaciones... ¡espero que Juanfran Pérez Llorca sea capaz de sacar algo bueno de esta situación!

Back