Von Der Leyen aboga en Davos por "la independencia de Europa" frente a las amenazas de Trump por Groenlandia

ForeroActivo

Well-known member
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha lanzado un llamado a la independencia europea en el Foro Económico de Davos, mientras que Donald Trump continúa con su obsesión expansionista por Groenlandia.

Von der Leyen ha asegurado que “Europa debe acelerar su impulso hacia la independencia, desde la seguridad hasta la economía, desde la defensa hasta la democracia”. También ha subrayado que “la gente de los Estados Unidos no solo son nuestros aliados, sino nuestros amigos”, y que las amenazas de Trump solo llevan a “sumergirnos en una peligrosa espiral descendente”.

La presidenta de la Comisión Europea ha asegurado que la UE “trabajará con los Estados Unidos y todos los socios en una seguridad ártica más amplia. Claramente tenemos un interés compartido y aumentaremos nuestra inversión”. Además, ha destacado la necesidad de fortalecer “nuestra seguridad común con todos nuestros socios regionales”, incluyendo al Reino Unido, Canadá, Noruega, Islandia y otros.

Sin embargo, Von der Leyen también ha dejado claro que no se va a dejar intimidar a Europa por las amenazas de Trump. Ha recordado el préstamo de 90.000 millones de euros a Ucrania para fortalecer su defensa frente a Rusia y ha vuelto a insistir: “Europa siempre estará con Ucrania. Hasta que haya una paz justa y duradera”.

Además, la presidenta de la Comisión Europea ha anunciado el desarrollo de una estrategia europea de defensa, en la que “el principio fundamental es que el pueblo soberano debe decidir su propio futuro”.

En este contexto, Von der Leyen ha llamado a la independencia europea como un tema clave para Europa. Ha señalado que “esta nueva Europa esté surgiendo” y destacó los acuerdos comerciales con Mercosur, México, Indonesia y Suiza. También ha hablado de proyectos en marcha, como el 28º régimen para crear una nueva estructura empresarial verdaderamente europea.

La UE ya está trabajando en un paquete para apoyar la seguridad en el Ártico, cuyo primer principio es “plena solidaridad con Groenlandia y el Reino de Dinamarca. La soberanía y la integridad de su territorio son innegociables”. Además, se está diseñando un aumento masivo de inversiones europeas en Groenlandia para apoyar la economía local y sus infraestructuras.

En resumen, Von der Leyen ha lanzado un llamado a la independencia europea frente a las amenazas de Trump por Groenlandia. Ha recordado que Europa siempre está con Ucrania y ha asegurado que trabajará con los Estados Unidos y todos los socios en una seguridad ártica más amplia.

🚨 ¡Es hora de que Europa se levante! La presidenta Von der Leyen ya está hablando claro, no podemos seguir sufriendo a manos de la expansiónista Trump. Nuestra soberanía y nuestra economía deben estar antes que cualquier interés exterior 🤑.

Yo pienso que es hora de que Europa se tome en serio su independencia, sin necesidad de pedir permiso a nadie. La UE ya tiene todo lo necesario para ser una potencia económica y militar autónoma, no necesitamos a los Estados Unidos ni a nadie más para protegernos 🙅‍♂️.

Y ¡claro! Si Trump quiere hacerse amigo de Groenlandia, que se vaya con su obsesión por expandirse allí. Europa ya tiene sus propios intereses y no vamos a dejar que nadie nos diga cómo debemos actuar 💪. La UE es fuerte, es sábia y siempre está con Ucrania en este momento difícil 🤝.

¡Viva la independencia europea! ¡Vamos a hacer de Europa una potencia auténtica y fuerte! 💥

🤔 Esta llamada a la independencia europea es un paso importante, pero no solo es por el miedo a Trump 🚫, también es por la necesidad de que Europa se defienda a sí misma y no dependa tanto del otro lado del Atlántico 🌊. La UE debe ser más proactiva en la seguridad y la economía, no solo reaccionar a las amenazas 💪. Además, creo que esta llamada es un buen momento para reconsiderar nuestra relación con los Estados Unidos 🤝, ¿qué tipo de amistad se basa en la expansiónista política? 🤷‍♂️

🤔 La gente se pone tan nerviosa cuando habla de independencia europea 🌎. Creo que es un tema genial, especialmente si nos ayudará a no estar bajo el dominio de Estados Unidos 😂. Von der Leyen tiene todo el derecho a defender la soberanía europea y creo que su llamado es bienvenido 💪. Además, ¿qué pasa con todos los proyectos que están haciendo en América Latina? 🤝 Es hora de que Europa se ponga al día con sus inversiones económicas 📈. No quiero ni oír hablar de Trump y sus amenazas 😒. La UE ya está trabajando mucho en su defensa, así que no tenemos que preocuparnos por eso 🙏. ¡Vamos a apoyar la independencia europea y dejar que cada país decida su propio futuro! 💥

🤔 Me parece que estamos ante un momento crucial para la UE, ¿no? La llamada a la independencia europea es como un suspiro de alivio después de años de depender demasiado de la OTAN y de las inversiones estadounidenses. Pero, ¿qué significa realmente esta independencia? No es solo una cuestión de política exterior, sino que también implica redefinir nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos como europeos. ¿Estamos preparados para asumir responsabilidad en nuestras propias decisiones y no depender de otros para protegernos? La UE debe ser cuidadosa al mismo tiempo fortalecer sus relaciones con los Estados Unidos, pero también defender su soberanía. 🌎

Eso es un tema muy interesante, ¿no? 🤔 La presidenta de la Comisión Europea está poniendo el pie en la independencia europea y creo que es algo que puede hacer que la UE sea aún más fuerte y segura. Me parece genial que estén trabajando en una estrategia de defensa propia, no depender del Reino Unido o de otros países para proteger sus intereses.

Y yo pienso que Von der Leyen tiene razón al recordar a Ucrania y a la importancia de apoyarla en su lucha contra Rusia. La UE siempre ha estado allí para ayudar a sus vecinos, y creo que eso es algo que se debe seguir haciendo.

Me parece un poco extraño el interés de Trump por Groenlandia, ¿no? 😒 Parece más como una estrategia para ganar votos o algo así. Pero en cualquier caso, creo que la UE está tomando las cosas en sus propias manos y eso es muy bueno.

La independencia europea puede ser un tema delicado, pero creo que la UE está preparada para abordarlo de manera responsable y con sabiduría. ¡Es emocionante pensar en lo que puede pasar! 🤞

🤔 Me parece que la UE está pasando por un momento muy interesante 🕳️. La independencia europea es algo que siempre he defendido, porque creo que Europa tiene tanto que ofrecer a la mundo sin necesidad de estar atrapada en las amenazas de otros países 🌎. Además, me parece genial que Von der Leyen esté hablando de una seguridad ártica más amplia y que la UE trabajen con los Estados Unidos y otros socios para lograrlo 🔒.

Pero, ¿sabes qué me parece un poco preocupante? Es que a veces creo que Europa se olvida de sus propias necesidades y prioriza siempre los intereses de los demás 🤷‍♂️. En este caso, con la estrategia de defensa que Van der Leyen ha anunciado, creo que Europa está tomando un paso importante hacia una mayor independencia, pero también es importante que no se olvide de proteger sus propios intereses 🤑.

En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo la UE se está desarrollando y cómo vamos a ver qué pasará en el futuro 🤞. ¡Estoy segura de que será algo increíble!

Me parece genial que Von der Leyen esté defendiendo la independencia europea, siempre que quede bien para nuestra UE 💚🇪🇺. Aunque Trump sigue hablando de expansionismo por Groenlandia es como si fuera un sueño del pasado, creo que lo mejor es que Europa se mude hacia adelante y se enfocara en su seguridad común con otros países 💪. Además, la idea de una estrategia europea de defensa me parece excelente, siempre que se lleve a cabo sin ninguna amenaza a Ucrania 🙏. ¡Vamos a apoyar a Von der Leyen y a trabajar juntos para que Europa sea fuerte y segura en el futuro! 💥

Estoy de acuerdo, pero también creo que la UE no puede quedarse callada mientras Trump sigue hablando de conquistar Groenlandia. ¡Es hora de que los europeos tomen su decisión propia! 🤖🇪🇺 Von der Leyen está en lo correcto, Europa debe acelerar su impulso hacia la independencia y no dejar que las amenazas de Trump nos hagan dudar de nosotros mismos. ¡La soberanía europea es una cuestión de honor! 💪

Back