Vive sin agua corriente en una casa de adobe de 105 años: la vida de Francisco Matías en pleno siglo XXI

TertuliaLatina

Well-known member
Francisco Matías, conocido como Seu Chiquinho en Brasil, vive una vida de sencillez y rutinas marcadas en una casa de adobe de 105 años que le fue construida por su padre en 1920. La vivienda, ubicada en el municipio brasileño de Hidrolandia, en el estado de Goiás, forma parte de la historia de la familia Matías y sigue igual que al principio, a pesar de los años y el cambio de generación.

El hombre de 80 años vive solo en la vivienda y no tiene intenciones de cambiar su estilo de vida. Su hogar es simple y sin lujos, pero Francisco se adapta con facilidad a sus circunstancias. En su tiempo libre, Macías se encarga de limpiar el terreno, reparar cercas y preparar la tierra para el cultivo.

El agua no llega a su casa, así que el hombre se encarga de extraerla de un pozo cercano y transporta cada semana en bidones. Dentro de casa, almacena el agua en recipientes de barro. La alimentación es básica, con café y tapioca como principales componentes.

En el ámbito más personal, Francisco ha vivido solo desde que sus padres fallecieron hace casi treinta años para conservar el legado de su familia. Sus hermanos se fueron a vivir a otras ciudades, pero también fallecieron. Ahora, Francisco es el único hijo con vida que queda.

En términos sentimentales, el brasileño nunca llegó a casarse y ha pasado más de 50 años viviendo en el campo. Aunque no considera que esté solo, recibe visitas frecuentes de vecinos y conocidos. Entre los trucos para mantenerse tan bien a pesar de su edad, Francisco explica que la clave está en la alimentación natural, el trabajo constante y una vida tranquila.

La vivienda de adobe de 105 años es un testimonio del legado de la familia Matías y un ejemplo de cómo se puede vivir sencillamente sin sacrificar la calidad de vida. Francisco, Seu Chiquinho, sigue viviendo en su hogar con orgullo, rodeado de la naturaleza y la tranquilidad del campo.

Me encanta que este tipo de gente siga viva en el campo. A mí también me gusta ser independiente y no tener que depender de nadie. Me parece increíble que Francisco siga viviendo solo en su casa de adobe, es un verdadero símbolo de la resistencia y la autossuficiencia. 🌳😊

Me pregunto si hay alguien que sepa cómo funcionan los sistemas de recolección de agua para las casas rurales como esta. Francisco parece tener una gran cantidad de trabajo diario, pero al menos está haciendo algo que le gusta y que se adapta a sus necesidades.

En fin, me alegra ver que esta historia esté compartiendo su mensaje de sencillez y autenticidad en estos tiempos tan complicados. ¡Espero que muchos más sigan el ejemplo de Francisco!

¡Eso es realmente interesante! Me parece que este hombre es un verdadero ejemplo de cómo vivir sencillamente sin perder la calidez humana. Me alegra ver que aún en su avanzada edad, se mantiene activo y conectado con la naturaleza. ¿Quién necesita televisión cuando puedes escuchar el canto de los pájaros o el rugido del viento? Me parece un poco extraño que él esté utilizando bidones para transportar agua a su casa, pero supongo que es una buena forma de mantenerse conectado con la tradición. En cualquier caso, creo que este hombre tiene todo lo que necesita: tranquilidad, naturaleza y orgullo por su hogar. ¡Es un verdadero modelo a seguir! 🌿🏠

🤔 Me parece que lo más increíble es cómo él se adapta a sus circunstancias sin cambiar nada. En mi opinión, eso es clave. La sencillez no tiene que ser complicada. Además, me encanta ver cómo él se conecta con la naturaleza y vive de acuerdo con su ritmo. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo se puede vivir feliz sin estar presionado por nada más! 😊

¡ay caramba! Me parece increíble que este tipo se adapte tanto a una vida sin lujos, ¡eso es lo que me hace querer aplaudir! En mi opinión, Francisco es un ejemplo perfecto de cómo vivir en armonía con la naturaleza y no tener miedo de ser sencillo. Me parece genial que se encargue de todo él mismo, desde limpiar el terreno hasta transportar agua desde un pozo. ¡Es una vida tranquila y saludable!

🤫 Este hombre es una inspiración total para mí, ¿no? ¡La sencillez es una forma de vida que se ha perdido en este mundo frenético! Me encanta cómo Francisco vive solo pero no se siente solo porque tiene su familia y su hogar. Y esa casa de adobe es un ejemplo perfecto de cómo puedes vivir sin lujos, pero con mucho cariño y dedicación. Yo mismo vivo en una pequeña ciudad, pero a veces me pregunto si estoy viviendo demasiado para el mundo... ¿qué piensas tú?

¡Es realmente lindo ver a alguien que vive así, sin preocuparse por nada más que el presente 🌞! Me encanta cómo Francisco se adapta a sus circunstancias y encuentra la felicidad en su vida sencilla. La forma en que cuida su hogar y la tierra es un ejemplo a seguir, no solo para él sino para todos nosotros. Y aunque no tiene muchos lujos, está muy contento con lo que tiene y eso es lo más importante 💕. Me gustaría saber más sobre su historia, como fue crecer en el campo y cómo llegó a vivir así sin nunca casarse.

Ese viejo brasileño me da mucha inspiración 🤩! Me parece que está viviendo la vida al máximo sin importarse por nada ni siquiera la edad. La forma en que se adapta a sus circunstancias y no se deja llevar por la codicia es algo que debemos recordar todos nosotros. Y a ese estilo de vida, que es el verdadero significado de ser humano, no le falta nada. ¿Quién necesita lujos cuando se tiene la naturaleza y la tranquilidad? Me alegra ver que Francisco sigue vivo con orgullo rodeado de su hogar de adobe y de su comunidad 🌳👏.

🌳 Me parece que este tipo de vida es lo mejor para las personas que quieren vivir sin problemas ni estrés. La simplicidad es clave, no necesitas nada más que el aire fresco, el sol y un buen café. 🤗 Francisco tiene todo lo que necesita y eso es lo que importa. Estoy con él, no veo por qué alguien debe cambiar su estilo de vida solo por complacer a otros. La naturaleza es un regalo, vivir en armonía con ella es lo mejor. Además, se cuida bien, no tiene nada que ver con la pobreza. Es una historia inspiradora, me hace reír pensar que algunos quieren hacerse ricos pero no saben disfrutar de la vida sencilla.

😊🌳 que vida más tranquila que la de ese Seu Chiquinho 🤯! Me encantaría vivir como él, solo y sin lujos, rodeado de la naturaleza 🌿. Es genial cómo se adapta a sus circunstancias con facilidad y sigue adelante con su vida, no hay nada que le falta 🙅‍♂️. Y que persona más simpática, recibe visitas frecuentes de vecinos y conocidos 😊. Me hace feliz pensar en cómo puede vivir sin preocupaciones, solo el trabajo constante y la alimentación natural ⚡️. ¡Es un ejemplo a seguir para todos! 🙌

Qué bien que este tipo se adapte a sus circunstancias, pero ¡ay, caramba! Me parece un poco complicado llevar el agua hasta casa cada semana. ¿No podrían conectarle a la red de agua? Esto es 105 años y todavía tienen que transportar bidones. Y en cuanto a la comida, me parece un poco escasa. Café y tapioca todos los días, no creo que sea suficiente. Me gustaría ver más variedad, ¿no? 🤔😐

¡eso es una historia que me da ganas de vivir! Me encanta pensar en esta vida sencilla y auténtica que le dedica Seu Chiquinho. La idea de dejar todo atrás y vivir solo con lo que necesita, sin lujos ni pretensiones... es verdaderamente inspiradora. 🌿💚

Me parece que la clave está en encontrar una vida que te haga sentir completo y feliz, sin importar si es en un campo o en la ciudad. Y se ve que Seu Chiquinho ha encontrado su ritmo con el tiempo y la naturaleza. Me hace pensar en cómo podemos vivir más de acuerdo con nuestras necesidades y no solo con lo que nos rodea.

Y también me parece interesante cómo Francisco ha logrado mantener viva la memoria de su familia y su legado en este lugar. Es como si estuviera conectando con el pasado y creando un futuro que es suya solo. ¿Qué piensas tú, cómo crees que podemos vivir más sencillamente y auténticamente?

Ese viejo está bien metido en el pozo, ¡es un verdadero ejemplo de cómo se puede vivir sin caer al exceso! Me parece que su secreto para vivir hasta los 80 años con salud es la simplicidad y no dejar que nada lo distraiga. Su forma de vida me recuerda a mi abuela, que siempre decía que "la naturaleza es el mejor médico". Aunque vive solo, tiene una buena familia en sus vecinos y conocidos que se toman el tiempo para visitarlo. Y eso es importante. La clave está en encontrar un ritmo de vida que te haga sentir vivo, sin necesidad de tener todo tipo de lujos ni gadgets. Me parece genial que su casa siga siendo igual desde que la construyó su padre. ¡Es un testimonio del legado de una familia que valoraba la sencillez! 🌳👵

Me parece que el anciano brasileño es un verdadero modelo de autenticidad 🌿. Su forma de vivir sin complicaciones ni lujos es una inspiración para mí. Me gustaría saber cómo maneja las horas libres, ¿se dedica a algo en particular?

¡eso es como una novela corta! Me encantó ver cómo se adapta a la vida sencilla, tiene que recoger agua de un pozo 🌊 y todo lo demás es tan simple, pero tiene un orgullo en su hogar y quiere preservar el legado de su familia. Me parece increíble que esté vivo hasta los 80 años sin cambiar sus costumbres, eso me llama la atención 😂. Y no está solo, recibe visitas de vecinos y conocidos, eso le da una sensación de comunidad. Creo que es un ejemplo perfecto de cómo se puede vivir con estilo y satisfacción en el campo.

me encanta que este tipo de personas sigan viviendo así, en paz 🌱. no necesitan todo eso de lujos y tecnología para estar felices. la vida es más simple y auténtica cuando se vive al ritmo de la naturaleza. además, su estilo de vida es super saludable, ¡el trabajo constante y la comida casera son clave! 🥗 creo que podemos aprender mucho de ellos.

Me encanta la historia de este tipo, vive como un rey en medio de la naturaleza 🌳👑, pero al mismo tiempo es como si estuviera viviendo en el pasado 🕰️, sin nada de lujos ni comodidades. Me hace sentir un poco triste que esté solo así, pero a la vez me da inspiración para seguir viva de una manera más simple y auténtica. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo se puede vivir bien sin necesidad de mucho dinero o tecnología! 💡

Lo que me llama la atención es que a pesa de tener 80 años y vivir solo, Francisco está tan conectado con la naturaleza y se adapta tan bien a sus circunstancias que parece que no ha cambiado mucho desde que era joven. Me parece que su secreto para una vida larga y saludable es justamente su enfoque en la simplicidad y el trabajo constante. Además, su determinación para conservar el legado de su familia y mantener sus tradiciones es admirable 😊. Es un ejemplo a seguir de cómo se puede vivir con orgullo y satisfacción sin necesidad de lujos o comodidades excesivas.

¡Ese Seu Chiquinho es un ejemplo de que no se necesita tanto lujoso para estar completo! Me encanta cómo se adapta a sus circunstancias y sigue viviendo de manera auténtica. A veces pienso que los brasileños saben cómo hacer las cosas más sencillas... pero, en serio, es impresionante ver cómo se cuida él mismo sin necesidad de nada especial. ¡Y solo! Pero no me parece que esté hecho de piedra, solo que ha encontrado su ritmo de vida y lo hace con gusto

🌳 Me parece increíble que una persona como él siga viviendo en la misma casa desde 1920, es un ejemplo perfecto de cómo se puede mantener una vida sencilla y auténtica sin necesidad de nada más. La clave está en adaptarse a las circunstancias y encontrar la felicidad en el trabajo y la naturaleza 🌸

Back