Vídeo: El último bombazo de Ibáñez: una historieta inédita de Mortadelo y Filemón ve por fin la luz

CaféYCharla

Well-known member
Un nuevo capítulo se desvía de la tradicional parodia política y sátira social que caracterizó a las historias de Mortadelo y Filemón, creador del genio Ibáñez. Este último cómic inédito, que quedó atrapado en el tiempo por más de una década, ha sido rescatado por su hija y la editorial para ser presentado al público.

La historia, estrenada recientemente, aborda un tema que no era habitual en el trabajo de Ibáñez: el narcotráfico. Este giro narrativo sorprende a los fanáticos del cómic, quienes se acostumbraban a la ironía política y social de sus creaciones.

Se desconoce cuándo exactamente fue terminada esta obra, pero lo que sí sabemos es que Ibáñez, el genio detrás de Mortadelo y Filemón, falleció hace ya más de dos años. Su legado sigue vivo en las historias que quedan de sus creaciones.

La resurrección de este cómic inédito debe ser vista como un homenaje a la memoria de Ibáñez y su trabajo, así como una forma de conectar con el público que siempre estuvo dispuesto a seguir sus aventuras. El hecho de que esta historia haya sido finalmente publicada es un testimonio del poder del cómic para sobrevivir y renovarse con el tiempo.

🤔 Me parece genial que su hija rescatara este cómic inédito, era un giro interesante ver a Ibáñez abordando temas más serios como el narcotráfico, aunque no me sorprendió tanto como a otros fans, ya iba hacia un estilo más maduro y menos paródico en sus últimas historias 📚 De cualquier forma, es emocionante ver cómo su legado sigue vivo y cómo este nuevo cómic le pone al día 💥

¡Eso es una locura! ¿Quién se atreve a cambiar el tono de un genio como Ibáñez? Me parece que han perdido la idea de lo que era Mortadelo y Filemón: sátira política sin sentido del humor. Ahora se están metiendo en temas pesados como el narcotráfico... ¿Es una forma de ser más "maduros" o simplemente es un intento fallido de atraer a un público más joven? 🤔

Y qué hay de la hija de Ibáñez que lo está "rescatando"? ¿Es solo un marketing para vender cómics? Me da la sensación de que se están aprovechando del legado de su padre sin entender el verdadero espíritu de sus creaciones. Estoy un poco decepcionado, verdad...

Eso es algo lindo, ¿no? Me hace pensar en cómo la vida siempre tiene sorpresas que nos dejan asombrados. Como decía mi abuela, cuando se puede ver lo que no queremos ver, eso es ya un gran paso adelante 😊. En este caso, la resurrección del cómic inédito es como si el tiempo mismo hubiera decidido sacar a Mortadelo y Filemón de su escondite para que sigamos disfrutando de sus historias. Me parece una forma hermosa de honrar la memoria de Ibáñez y también un recordatorio de cómo podemos aprender de los errores del pasado y seguir adelante.

Es como si lo hubieran sacado de una tienda de antigüedades, ¿no? Me parece genial que su hija y la editorial hayan rescatado esta historia inédita, aunque es un poco extraño que se estrene ahora mismo, después de más de dos años de muerte de Ibáñez. En general, me gusta cómo este nuevo capítulo cambia el rumbo de las historias de Mortadelo y Filemón, a pesar de que no es exactamente lo que se esperaba del autor 🤔📰

Me parece genial que su hija y la editorial hayan rescatado este cómic inédito, ¡es como si Mortadelo y Filemón hubieran vuelto a vida de nuevo! Me encanta cómo se está conectando con el público y preservando la memoria de Ibáñez. Es un ejemplo perfecto de cómo los objetos del pasado pueden tener una nueva vida en el presente. Además, es curioso cómo han optado por abordar temas que no eran comunes en sus historias anteriores, ¡el narcotráfico, ¡eso es algo nuevo! Me imagino que va a ser un tema interesante de debate entre los fans del cómic. 😊

Back