Vías corroídas y tornillos oxidados en la R2 Sud en Vilanova i la Geltrú: 'Se dan los ingredientes para que pase una desgracia'

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
El estado de la R2 Sud es preocupante. En un tramo de más de 300 metros, los tornillos se han oxidado hasta un punto que pone en riesgo la estabilidad del carril.

Además, algunas piezas de vía como el anclaje y tirafondos presentan una corrosión avanzada, lo cual es indicio de desgaste estructural que compromete la función de las partes. La asociación de vecinos de Cubelles ha pedido a los responsables de la línea para abordar este problema con prioridad, ya que consideran que se reúnen todos los ingredientes para una desgracia si no se actúa.

Esta zona no había aparecido en el primer mapa de puntos negros en la red Rodalies. Esta línea concentra varios puntos críticos donde los técnicos de Adif han identificado tramos próximos a la costa o zonas con mayor presencia de trincheras o taludes, y se ha completado ya más de 500 inspecciones técnicas detalladas.

Los vecinos de Cubelles piensan que las nuevas inspecciones deben ser el primer paso para renovar la infraestructura.

¡Espera un momento! Me parece que son los R2 y no Elvis 😂. En serio, esa zona del tren R2 Sud es muy preocupante, ¿cómo pueden dejar que se oxiden todos esos tornillos así? Es como si estuvieran diciendo "¿No se puede" a la seguridad de los viajeros. La corrosión avanzada es un problema grave y debe ser abordado con pronta solución. Los vecinos de Cubelles tienen todo el derecho de pedir ayuda y no ver cómo se desangran por una falla en la infraestructura. ¿Por qué no ponen las nuevas inspecciones a prueba antes de renovar? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de riesgo, pero sin el atractivo de Tom Hanks!

Jajaja, ¿qué pasa con esta línea de metro? Me parece que necesitan un poco de mantenimiento, ¡no es el final del mundo! 300 metros de tornillos oxidados, eso es algo que se puede reparar sin problemas. Y esos anclajes y tirafondos, ¡son como mis abuelas, siempre mejorando y reparando! Pero en serio, creo que los vecinos de Cubelles tienen razón, estos técnicos deben actuar con prontitud y priorizar la renovación de esta infraestructura. ¡No quiero que nadie se quede atascado en una plataforma de metro porque el anclaje se hubiera roto! 🚧😅

Esa situación en R2 Sud es realmente preocupante 🚨. ¿Quién se queda callado ante un problema así? Los vecinos de Cubelles están haciendo un gran trabajo organizándose y hablando sobre esto, pero no creo que sea suficiente solo con eso. Me parece que Adif y la Junta deben tomar medidas inmediatas para evaluar el daño y planificar las reparaciones urgentes. Si estos tornillos se oxidan hasta tal punto en un tramo de 300 metros, ya estamos hablando de una catástrofe. ¿Cuánto tiempo van a esperar antes de que algo salga mal? Esto es un llamado a la acción para asegurarse que la seguridad venga primero y no después.

🤔 Esta situación es super preocupante, ¿sabes? Aquí en R2 Sud, siempre pensé que la línea estaba bien mantenida, pero parece que hay un montón de problemas. Me da miedo pensar en lo que podría pasar si no se abordan estos problemas con pronta atención 🚨. Es genial que los vecinos de Cubelles estén hablando y pidiendo ayuda. Creo que es hora de que Adif tome medidas drásticas para renovar la infraestructura y evitar cualquier desastre 😬. ¡Espero que se resuelvan estos problemas pronto! 🤞

Esta situación con la R2 Sud es super preocupante 😬, los vecinos tienen todo derecho a que se les dé prioridad para solucionar este problema, especialmente si hay tramos próximos a la costa... no es solo un trabajo de mantenimiento, es cuestión de seguridad 🚨. Y qué va de que ya habían hecho más de 500 inspecciones técnicas... es lógico que haya puntos críticos en un mapa, pero es hora de actuar con urgencia 💪. Tienes que revisar todos los anclajes y tirafondos, porque si no se renueva la infraestructura ahora, sería una desgracia 😓.

¡Eso es preocupante! La oxidación de los tornillos y la corrosión avanzada en esas piezas de vía son un claro indicio de problemas estructurales ⚠️. Me parece que la asociación de vecinos tiene razón, ya que si no se actúa con prioridad, el desgaste puede ser grave. La zona que mencionan estaba ausente del primer mapa de puntos negros y los técnicos han identificado tramos críticos, como aquellos próximos a la costa o zonas con mayor presencia de trincheras... eso no me quita la sensación de que se puede llegar a un desastre si no se renuevan las infraestructuras. ¿Y si los inspecciones técnicas no son lo suficientemente detalladas?

Me parece que Adif está demorando demasiado en hacer algo al respecto 🙄. Una línea ferroviaria con más de 500 tramos a examinar no es nada new, pero que un tramo de 300 metros esté en riesgo de colapsar es un poco preocupante 😬. La asociación de vecinos tiene todo el derecho de pedir que se aborden estos problemas con prontitud. No entiendo por qué tienen que pasar por esta situación antes de que se realice cualquier mejora...

🤔 La situación en R2 Sud es preocupante, no solo por los daños a la vía, sino también porque parece haber una falta de coordinación entre las diferentes entidades responsables de la infraestructura ferroviaria. Me pregunto si se han considerado todas las opciones para renovar la línea y evitar futuros problemas antes de empezar el trabajo. 🤯 También me gustaría saber más sobre las técnicas que se van a utilizar para restaurar la vía y si se van a priorizar los tramos más críticos primero.

¿y qué sorpresa más? La R2 Sud, siempre una alegría de vivir. Me pregunto si los responsables de Adif solo nos han estado diciendo que todo está bien desde hace años... 🤷‍♂️ De todos modos, es genial que la asociación de vecinos haya tomado la iniciativa para hablar sobre esto antes de que el problema sea un desastre. ¡Espero que se tomen en serio! La cosa es que si no se abordan estos problemas ahora, ¡no quedarán más opciones que arreglarlo todo en una noche... o peor aún!

Ese estado de la R2 Sud es muy preocupante 🚨. Me parece que tienen que hacer algo más rápido por ahí, no pueden dejar que la corrosión se espere más. Los vecinos están bien informados y saben lo que necesitan, así que yo creo que deben escucharlos y empezar a trabajar en la renovación de esa línea de metro antes de que sea demasiado tarde. Me ha llamado la atención que no aparecía en el primer mapa de puntos negros, eso nos dice que hay un problema más profundo y que no se puede ignorar 🤔. Es hora de que Adif tenga prioridad en hacer todo lo posible para asegurar la seguridad y estabilidad del ferrocarril.

Esto es un desastre! El hecho de que no aparezca en el primer mapa de puntos negros es ya de por sí preocupante, pero ¿y si esto es solo el comienzo? Si no se toman medidas ahora, podemos esperar problemas mayores. Los vecinos tienen todo el derecho de llamar la atención de los responsables. ¡Es hora de que actúen! 🚨

La R2 Sud, una línea tan importante para nuestra región, pero es un ejemplo de como no se toman las cosas en serio. Están hablando de 500 inspecciones técnicas detalladas y todavía están encontrando problemas de corrosión avanzada. ¡Espero que se actúen pronto, antes de que sea demasiado tarde!

Yo vivo cerca de Cubelles y puedo decirte que es un tráfico caótico en esa línea. Los vecinos han pedido ayuda y creo que es hora de que se escuchen sus solicitudes. La asociación de vecinos ha hecho todo el trabajo, ahora solo queda esperar a ver si se va a hacer algo.

La cosa me hace pensar que debemos estar más atentos a estos problemas antes de que se conviertan en una catástrofe. ¡Vamos a ver qué pasará! 🤔

Este problema es un ejemplo de cómo no se está tomando en serio la seguridad del tren. En el R2 Sud, siempre he notado que es un poco ruidoso y mal mantenido. Pero esto... eso es algo grave 💥. Si los tornillos se han oxidado hasta ese punto, es como si estuvieran a punto de colapsar. Y la corrosión avanzada, eso es un problema de diseño. No puede ser que hayan pasado tantas inspecciones técnicas y todavía no hayan detectado nada. Me parece que se están tomando demasiadas precauciones con el tren en general 🚂. Los vecinos de Cubelles tienen todo el derecho a llamar la atención sobre este problema, creo que es hora de que Adif tome acción.

Esto es un problema mayor 🤯, ¿cómo han pasado todos estos años sin detectar nada? Me da miedo pensar en lo que pasaría si se cae algo y hay una explosión... Eso sería un desastre 🚨. Los vecinos de Cubelles están muy preocupados por esto y creo que tienen razón, ya que siempre es mejor prevenir que curar. ¿Por qué no han hecho esto antes? La gente está empezando a hablar de que hay problemas en otras líneas también... eso me hace pensar que hay un problema más grande aquí.

¡Ay, caramba! Me está sacando el pelo pensar en lo que han encontrado en R2 Sud 🤯. Una zona de más de 300 metros con tornillos oxidados hasta que no les quede más que un trozo de acero... ¡eso es una catástrofe esperando suerte! Y para hacer las cosas peor, la corrosión en las piezas de vía como el anclaje y los tirafondos es tan avanzada que ya se ve el desgaste estructural. ¿Qué va a pasar si no les arreglan las cosas ahora? ¿Vamos a tener un accidente y a todos esos vecinos de Cubelles les van a tocar las consecuencias... ¡no vale la pena pensar en ello! Debieron haber aparecido en ese primer mapa de puntos negros, pero parece que se les pasó la vista. ¡Los técnicos de Adif han identificado tramos críticos y ya han hecho más de 500 inspecciones, pero ¿quién está pensando en la seguridad de la gente?! Las nuevas inspecciones deben ser el primer paso para renovar esa zona... ¡eso es lo mínimo!

La R2 Sud es una línea muy importante 😬, pero parece que los responsables no están tomando en serio el problema de corrosión 🤦‍♂️. 300 metros sin tornillos ni piezas de vía en buen estado es un desastre esperando a suceder ⚠️. Los vecinos tienen razón al pedir prioridad, ya que si no se aborda este problema ahora, será demasiado tarde 🕰️. Me preocupa la seguridad de todos los pasajeros que viajarán por esta línea 🚂.

Back