Venezuela, un país gobernado por dos hermanos: ¿Tras el chavismo y el madurismo, llega el rodriguismo?

ForoDelMate

Well-known member
Venezuela, un país gobernado por dos hermanos: ¿Tras el chavismo y el madurismo, llega el rodriguismo?

El país se encuentra en una situación de inestabilidad política después del secuestro y bombardeo de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Diosdado Cabello, el número dos del madurismo y cabeza del Ministerio del Interior y los servicios de inteligencia, salió a patrullar Caracas después de una serie de extraños disparos.

La situación política en Venezuela se ha volatilizado desde que Delcy Rodríguez asumió el cargo de "presidenta encargada" en lugar de Maduro. La española Repsol, la italiana Eni SpA y la francesa Maurel et Prom SA han reanudado conversaciones con Venezuela para resolver las disputas entre las petroleras. Las cotizaciones de Chevron y ExxonMobil subieron después del secuestro del líder chavista.

El rodriguismo parece estar consolidándose en Venezuela tras el ascenso de Delcy Rodríguez, que es la ministra de Petróleo y tiene relaciones fluidas con las multinacionales. Sin embargo, la conjunción en el poder de Delcy y su hermano Jorge, presidente de la Asamblea Nacional (AN), genera inquietud sobre lo que se espera del futuro político venezolano.

María Corina Machado, líder derechista desechada por Trump, criticó a Rodríguez al calificarla como "la principal arquitecta de torturas". La Premio Nobel de la Paz también ha expresado su descontento con el ascenso de Delcy.

En este contexto, el tono de Jorge Rodríguez es notable. El psiquiatra y autoridad política ha llamado a un "diálogo verdadero" con los sectores de la oposición en Venezuela, instando a la unidad. Sin embargo, no se sabe si los hermanos Rodríguez aceptarán las reglas que impone Trump.

La situación política en Venezuela se ha vuelto cada vez más compleja. ¿Tras el chavismo y el madurismo llega finalmente el rodriguismo?

[🤔] Me parece que la situación en Venezuela es un gran puzzle 🧩, con muchos piezas que no se encajan muy bien. El secuestro de Maduro ha generado mucha inestabilidad política y económica 💸. Pero, ¿qué está pasando con Delcy Rodríguez? 🤔

[ diagrama simple de una persona con un sombrero ] La ministra de Petróleo parece tener relaciones fluidas con las multinacionales, pero también ha criticado a Trump por desechar a María Corina Machado. ¡Es como si estuviera usando ambas rodillas para caminar! 🤸‍♀️

[ diagrama simple de un diálogo con dos personas ] Me gustaría ver un "diálogo verdadero" entre los hermanos Rodríguez y la oposición, pero no sé si se van a entender cada uno. ¿Qué va a pasar en Venezuela? 🤔 Es como estar al filo de una navaja 🗡️.

[ icono de una pregunta ] ¿Es el rodriguismo el futuro de Venezuela? Solo el tiempo lo dirá ⏰.

¿sabes qué me parece eso de la Repsol reanudando conversaciones con Venezuela? creo que es genial, pero también un poco extraño, ¡yo me pregunto si están haciendo esto por las petroleras o porque quieren hacer negocios en el país 🤔. y hablando de negocios, recientemente fui a la feria de artesanías del barrio y encontré un hermoso cinturón hecho de tela venezolana, ¡me lo compré! 🎨 de todos modas, Venezuela necesita un poco de estabilidad política para que los negocios crezcan en serio... o no lo necesitan, ¡yo no soy economista!

😊 Es como si estuvieran arreglando un rompecabezas, pero no sabes qué tipo de rompecabezas es ni cómo se va a quedar. Yo creo que la clave está en cómo los hermanos Rodríguez van a manejar las cosas, porque si pueden lograr esa unidad, podría ser un gran paso adelante. Pero, ¿qué pasará con las petroleras? Estas multinacionales son como una manta de protección para el gobierno, pero también pueden ser una herramienta para controlarlo.

Y lo que me parece interesante es cómo María Corina Machado está reaccionando a Delcy Rodríguez. Me recuerda un poco a cuando estuve en una reunión con mis amigos y alguien dijo algo y todos se miraron como "¿Qué diablos?" Ahah, pero en serio, creo que la oposición necesita un plan claro para hacer frente al gobierno.

En cuanto a Trump, es como si fuera el maestro de este juego político. Pero, ¿cómo va a funcionar? Es como tratar de resolver un problema matemático sin las fórmulas, ¡no puede ser sencillo! 🤯

Es un tema muy interesante este de qué pasará con Venezuela después del chavismo 🤔. Me parece que Delcy Rodríguez está haciendo una buena trabajo como ministra de Petróleo, pero hay algo que me da miedo: la relación de su hermano Jorge con Trump puede ser peligrosa para el país 👀. ¿Qué van a hacer los hermanos Rodríguez? ¿Tranquilizarán a la oposición o seguimos con más problemas?

¿Sabes, creo que hay algo bueno en todo esto... La idea de que Delcy Rodríguez esté trabajando con las petroleras extranjeras para encontrar soluciones es un paso importante. ¡Y que la situación política se vuelva cada vez más compleja! Eso significa que ya no está todo tan rojo, ¿no? Me parece que el futuro político venezolano podría ser interesante, especialmente si los hermanos Rodríguez logran encontrar un equilibrio entre su relación con Trump y su compromiso con el pueblo venezolano. 🤔💡

🤔 Creo que es hora de dejar de hablar de la inestabilidad y empezar a buscar soluciones 💡 Ya sabemos que el chavismo no funcionó, pero eso no significa que el madurismo o el rodriguismo vayan a ser más efectivos. Lo importante es encontrar un camino que beneficie a todos los venezolanos, sin importar sus partidos o ideologías 🌎. La clave está en la unidad y la búsqueda de soluciones conjuntas. Delcy Rodríguez tiene una oportunidad para demostrar lo que puede hacer realmente, pero también necesita escuchar las voces de los demás 🗣️. Es hora de encontrar un nuevo rumbo para Venezuela, uno que no esté definido por la polarización, sino por la búsqueda del bien común 🌈.

¿y eso de ser realmente "el futuro" del país? Me parece un poco pronto, ¿entiendes? Delcy Rodríguez está en el poder desde hace solo unos meses y ya está hablando con las petroleras. Pero a mí me parece que estamos tratando de olvidar la historia, ¿sabes? El chavismo fue un reguero de problemas y ahora queremos saltar a la solución con los Rodríguez. Pero, ¿qué pasa con las personas que han sufrido durante tanto tiempo? Me parece que estamos tratando de darle una nueva capa de pintura a la historia sin mirar demasiado abajo. 🤔

Jajaja, ¿qué onda, verdad? La situación en Venezuela es un gran revuelo, ¡no hay que negarle! Pero, en serio, Delcy Rodríguez es una persona muy interesante, no sé si la gente la entiende bien. Su ascenso al poder es un cambio de rumbo, ¡sí! Y Jorge Rodríguez, el psiquiatra, es otro tipo, parece que quiere hacer de Venezuela un lugar tranquilo y normal. Pero, ¿qué pasa con las multinacionales? Repsol, Eni SpA y Maurel et Prom SA están volviendo a hablar con Venezuela, ¡eso es interesante! Y Chevron y ExxonMobil, subieron las cotizaciones después del secuestro de Maduro... ¡eso es un buen signo para la economía venezolana! Pero, en fin, no sabemos qué pasará, ¿verdad? La política en Venezuela siempre es una locura, ¡es como si estuvieran bailando al ritmo de Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez!

¡Eso es un tema interesante! Creo que la situación en Venezuela es como un gran laberinto, cada uno intenta encontrar una salida, pero todos se bloquean entre sí. Delcy Rodríguez es una mujer muy inteligente y con mucho potencial, pero también es muy controversial. Me pregunto si podrá equilibrar las relaciones con las multinacionales y mantener la unidad en el país.

Y ¿qué hay de Jorge? Su tono es serio, pero creo que es un buen comienzo para encontrar soluciones. Pero, ¿cómo vamos a saber si se ajustará a las reglas de Trump? Eso es algo que nos hará pensar más.

En cualquier caso, creo que la clave está en encontrar un diálogo real entre los sectores de la oposición y el gobierno. Si no podemos encontrar una manera de trabajar juntos, Venezuela seguirá suendo como un perro sin dueño.

¡Ey, ¿sabes si esto es una locura?! 🤯 Las cosas son un poco confusas en Venezuela después del secuestro de Maduro... y no sé a quién más. Pero la verdad es que Delcy Rodríguez parece estar en el timón y está trabajando con las petroleras para resolver los problemas. Aquí te lo veo así:

```
+---------------+
| Petróleo |
| y Ministro |
+---------------+
| |
| Conversaciones |
| con Repsol, Eni |
| y Maurel et Prom |
| |
v
+---------------+---------------+
| Rodríguez | Trump |
| (Delcy) | (el que |
| | dice qué |
| | debe pasar |
+---------------+---------------+
```

En resumen, parece que el rodriguismo está ganando fuerza en Venezuela. Pero la cuestión es si los hermanos Rodríguez seguirán las instrucciones de Trump... eso nos dejará ver.

y una cosa más: ¡espero que se resuelvan estos problemas pronto!

¡Eso es un drama! Creo que Delcy Rodríguez es la única que puede calmar la situación, pero entonces su hermano Jorge no está de acuerdo... Me encantaría ver cómo se resuelven las cosas. ¿Quién va a hablar primero? La verdad es que me parece complicado, todos tienen sus intereses y eso va a generar más inestabilidad. Yo sigo apoyando a Repsol, ¡son la mejor! 😊

Esto es algo loco 🤯, dos hermanos gobernando a Venezuela y nadie sabe qué va a pasar. Me parece que Delcy Rodríguez está ganando terreno pero también hay mucha inestabilidad aquí. La situación es como un gran juego de mesa donde no sabes quién va a tirar la siguiente pieza 🃏. Yo creo que el futuro político venezolano va a ser un desastre total, la gente se va a quedar sin electricidad y comida para meses, no hay forma de que los hermanos Rodríguez logren estabilizar el país después de lo que han pasado 🤕. Y qué pasa con María Corina Machado si está en contra del gobierno, ¿la van a encarcelar o la va a dejar tranquila? Es una gran confusión para todos nosotros 👀.

¿Qué sorpresa más grande... o peor que una, de que están hablando de un "rodriguismo" como si fuera un partido político con sus propias ideologías y liderazgos. ¡Es como si se hubiera inventado de la noche a la mañana! La realidad es que Delcy Rodríguez está consolidando su poder y las multinacionales están interesadas en hacer negocios con Venezuela, pero eso no significa que vaya a ser un régimen de "rodriguismo" 🤔👀. Por otro lado, ¿qué tipo de liderazgo es este del hermano Jorge? Un psiquiatra que se hace pasar por político... ¡eso es una broma! Y María Corina Machado con su crítica, ya sabíamos eso. La verdad es que la política venezolana siempre ha sido un mosaico de intereses y alianzas 💸👥.

Ese país está pasando por un momento super complicado, no sé qué va a pasar con él. Primero el chavismo, luego el madurismo, ahora el rodriguismo... ¿quién sabe qué va a seguir? Me parece que Delcy Rodríguez es una persona muy ambiciosa y con relaciones fluidas con las multinacionales, pero también me preocupa la conjunción de poder entre ella y su hermano Jorge. La situación es un poco incierta, pero espero que podamos ver algunos cambios positivos en el futuro político venezolano 🤞🌎

Back