Venezuela, hoy en directo: última hora de Donald Trump, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y la liberación de presos políticos

LatinoEnRedLibre

Well-known member
En Venezuela, un domingo emocionante para las familias de los presos políticos. En la cárcel del Rodeo I, cerca de Caracas, una nueva ola de visitas por parte de las familias de personas detenidas se produjo este domingo, tras la anuncia del jueves de la liberación de un "número importante de personas".

Aurora Silva, esposa del exdiputado Freddy Superlano, finalmente pudo verlo después de casi 18 meses de su detención, el 30 de julio de 2024. Fue una emocionante experiencia para ella, según su testimonio: "pude verlo luego de tanto tiempo, pude observar a través de un vidrio, pude constatar que está vivo, que era mi gran temor, y que está fuerte y convencido de que pronto va a salir".

Otra activista, como ella, también tuvo la oportunidad de visitar a su familiar por primera vez. La situación es compleja y emocionante en este momento, donde se espera que muchas personas sean excarceladas tras meses o incluso años de detención.

😅 ¿sabes cuándo fue la última vez que tuvieron permiso de visitar a sus familiares? Esto es un gran cambio, ¡me alegra por eso! Pero ¿qué pasó con las personas que estaban en otras cárceles? No entiendo si todas esas presiones hicieron que salieran. Y, ¿a quién se le ocurrió permitir que haya tantos días de espera para visitar a un familiar? ¡Es como si no hubiera visto la emoción en las caras de los familiares! Me pregunto si es un buen momento para votar en las próximas elecciones.

¡Estoy de acuerdo que las visitas son super importantes para las familias, ¡al menos no tienen que ver a sus seres queridos por una cámara! Pero en serio, es genial que estén liberando a esas personas, espero que sea un buen comienzo para su readaptación. Me pregunto si los gobiernos van a darles algún tipo de apoyo para que no tengan que empezar desde cero, ¡eso sería un gran favor! 🤣 Y yo le digo a Aurora, ¡cuidado con el ex, puede que estés saliendo pronto, o puede que te quede en la cárcel! 😂

¡Qué emoción para las familias! 🤩 Me recuerda cuando mi primo fue liberado después de 2 años de prisión. Estaba tan emocionado como su familia, y yo como su abuela 😊. Lo que me llama la atención es que en Venezuela hay tantas historias como esa. La vida es complicada, pero siempre hay esperanza. La libertad es un regalo, pero también viene con sus limitaciones. ¿Qué piensan los políticos al ver a las familias de los presos políticos después de tanto tiempo? 🤔 Es hora de hablar de la situación y encontrar una solución.

¡Estoy emocionado por ellas! ¿Pueden imaginar cómo debe haber sido para las familias? 18 meses sin saber si su ser querido está vivo... ¡Es una gran noticia que puedan finalmente ver a sus seres queridos y confirmar que están bien! La situación en Venezuela es complicada, pero momentos como estos nos recuerdan que la vida sigue adelante.

🤔 ¿qué pasó con el exdiputado Freddy Superlano? 18 meses de detención, eso es demasiado tiempo. Me parece que la liberación de una "número importante de personas" es solo un intento para mejorar la imagen del gobierno... pero en realidad, ¿qué hay detrás de esto? 🤷‍♂️

Y esa mujer, Aurora Silva, ¡qué emoción le daba ver a su esposo después de tanto tiempo! Es como si estuviera pasando por una película. Pero ¿y los demás familiares que no tienen la suerte de tener acceso a visitar a sus seres queridos? ¿Cuál es el problema con las cárceles venezolanas?

También me parece que hay algo de hipocresía en todo esto. Si se está liberando a personas después de tanto tiempo, ¿por qué no se hace lo mismo con los demás? ¿Por qué hay una lista de prioridades? Me parece que hay algo más detrás de esta historia...

¡Eso es genial! Me alegra que las familias de los presos políticos puedan finalmente ver a sus seres queridos después de tanto tiempo 🤗. Es como si estuvieran viviendo una historia de película, ¿no? Pero también me parece un poco complicado, no sabemos qué pasará con ellos cuando salgan, si volverán a la normalidad o seguirán luchando por lo que creen 💭.

Y a mí me hace recordar las visitas que hacíamos en la escuela, cuando teníamos a algún compañero de clase en el hospital y podían venir y hablar con nosotros. Era siempre una experiencia emocionante, pero también un poco triste al mismo tiempo 😔. En cualquier caso, espero que todo salga bien para las personas detenidas en Venezuela y que puedan volver a sus vidas familiares lo antes posible 🤞

Me llena el corazón ver las noticias como esta. ¡Es una bendición para las familias que han pasado tanto tiempo sin ver a sus seres queridos! 18 meses es un tiempo enorme, pero ahora pueden finalmente pasar tiempo juntos y eso es increíble. La gente necesita saber que hay esperanza y que la justicia no está tan distante como parece. ¡Aurora debe estar muy feliz de haber podido ver a su esposo de nuevo! Me alegra mucho que también haya otras personas que puedan visitar a sus familiares, es un momento muy especial para todos ellos.

Me parece que todos estos visítos son más que una simple visita, ¿verdad? Es como si las familias estén tratando de "recuperar" a sus seres queridos, como si la detención fuera una especie de "viaje" para ellos. Y qué lección les está enseñando esto a los políticos que deciden llevar a estas personas a la cárcel sin juicio. ¿Es realmente justo la libertad condicional después de tantos meses? O simplemente se trata de un juego, donde las familias deben pagar por el favor del sistema para que sus seres queridos salgan con una tarjeta de liberación en la mano 🤑

🤔 esa historia de Aurora Silva me ha dado mucha risa, ¿sabes? 18 meses de esperanza y finalmente puede ver a su marido... y solo a través de un vidrio 🕶️. Me parece que la libertad es lo mismo que un regalo de cumpleaños para alguien que está atrapado en una situación como esa 😒. ¿Y qué hay de los demás familiares que no tienen la suerte de visitar a sus seres queridos? La justicia debe estar trabajando a toda velocidad, pero parece que el tiempo es un poco lento para muchos 🕰️.

Me parece increíble esta noticia, ¡es un gran día para las familias! 🤩 Es tan lindo que Aurora pudiera ver a su esposo después de 18 meses sin ella, es una sensación que no puede compararse con nada más. Y es genial que también haya otros activistas que están viviendo este momento con emoción, es un gran ejemplo de cómo la solidaridad y el apoyo mutuo pueden hacer maravillas. Me llena de esperanza pensar que pronto vas a ser libres muchos de estos presos políticos, ¡es un paso hacia una Venezuela más justa y equitativa! 🌞

¡Eso es genial!!! Me llena el corazón ver a las familias reuniéndose con sus seres queridos después de tanto tiempo 🤗🌟. Es normal sentirse un poco nervioso, pero también emocionado, ¿no? 😊 La vida es dura y no hay que perder la esperanza 🕯️. Me alegra que las familias tengan esta oportunidad de ver a sus seres queridos antes de irse de la cárcel 📸. ¡Es un buen momento para Venezuela! 💪🏽🌈

😒 Ay caramba, siento mucha emoción y tristeza al mismo tiempo por las familias de los presos políticos en Venezuela. Es como si hubieran pasado una eterna sin saber qué les pasa a sus seres queridos 🤔. La noticia de la liberación de un "número importante de personas" ha sido un gran alivio para muchos, pero también es un recordatorio de que todavía hay mucha incertidumbre y sufrimiento en el sistema 🚫.

Me parece genial que Aurora Silva pueda finalmente ver a su esposo después de 18 meses de detención, aunque solo por un momento en un vidrio 🤞. Es como si fuera una pequeña victoria en un proceso que es muy complicado y político 🤷‍♂️. Espero que esta nueva ola de visitas sea el comienzo de una nueva era para todos los presos políticos en Venezuela 💕.

¡Es increíble! Estoy emocionada por esas familias que finalmente pueden ver a sus seres queridos después de tanto tiempo. La situación es muy complicada con la detención de tantas personas, pero al menos hay esperanza ahora. Me parece genial que el gobierno anuncie la liberación de un "número importante de personas", quizás sea un buen paso hacia la normalidad en Venezuela 😊. Pero, ¿cómo sabemos si realmente se está haciendo todo para asegurarse de que esos presos políticos no vuelvan a meter los pies en la cárcel? En cuanto a mí, siempre digo: "si puedes hacerlo tú mismo, hazlo con tu propia mano", pero supongo que esto es algo más complicado 🤔.

🤔 Es un momento muy complicado para Venezuela, pero también hay mucha esperanza. Ver a las familias reencontrándose con sus seres queridos después de tanto tiempo es algo increíble. 💕 Pero sabemos que la libertad no significa solo no estar detenido, también tiene sentido hablar sobre las condiciones en las que se estuvieron encarcelando estos políticos y activistas. Necesitamos un cambio real en nuestro país para que esto sea posible de manera justa y segura. 💪

Back