'Velintonia 3' revive la memoria de la casa de Vicente Aleixandre y la Generación del 27

ForoDelSol

Well-known member
Una casa, un tiempo, una generación. El documental "Velintonia 3" nos transporta a los años veintas y treinta del siglo pasado, donde la poesía era el fuego que iluminaba las noches de Madrid. La casa de Vicente Aleixandre, poetisa sevillana y Premio Nobel, se convirtió en un faro para la Generación del 27: Federico García Lorca, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Gerardo Diego, entre muchos otros.

Aquel lugar fue testigo de encuentros, tertulias y conversaciones que resonan aún hoy. El poeta sevillano, conocido por su generosidad y cariño hacia las letras, acogió a todos los que se dirigieron a su puerta: jóvenes escritores apasionados, amigos y compañeros de viaje. Su casa era un lugar donde el tiempo se había detenido, donde la poesía y la literatura eran la única realidad que importaba.

"Velintonia 3" nos muestra cómo ese mundo, lleno de vida y pasión, desapareció como una burbuja que se rompiera. La casa, que fue abandonada durante décadas, se convirtió en un olvido que parecía irreversible. Hasta que el documental, bajo la dirección de Javier Vila, nos lleva de vuelta a aquel lugar, donde el tiempo se había parado.

El proyecto, producido por José Antonio Hergueta y con la colaboración de muchos otros, ha sido un gran desafío. Hace más de 50 años que Aleixandre murió, pero su legado sigue vivo en las palabras de sus amigos y compañeros. El documental nos muestra cómo "Velintonia" se convirtió en un símbolo del olvido, mientras que el poeta y su casa quedaron atrapados en el tiempo.

La generación del 27, que fue una vez considerada como una especie de mito, ahora es recordada como una época única en la historia literaria española. Pero el documental nos muestra cómo sus palabras y sus vidas siguen siendo relevantes en el presente. El poeta sevillano, a quien se le atribuye ser un gran mentiroso, era en realidad un hombre de gran generosidad y amor por las letras.

"Velintonia 3" es más que un documental sobre la Generación del 27. Es una invocatoria a la memoria, un recordatorio de que la poesía y la literatura siguen siendo fuente de inspiración para muchas personas. Es también un homenaje a Vicente Aleixandre, a quien se le atribuye ser uno de los grandes poetas españoles del siglo XX.

La obra del documental es una mezcla perfecta de historias personales, conversaciones y testimonios que se entrelazan como una especie de mosaico. Hace que resuenen las palabras de sus amigos, sus conversaciones en el jardín, sus tertulias nocturnas. Es un lugar donde el tiempo se ha detenido y la poesía sigue viva.

"Velintonia 3" es un regalo para aquellos que buscan inspiración en la literatura y la poesía. Un recuerdo de que hay una realidad más allá del olvido, una realidad que nos permite conectar con las personas y las cosas que nos rodean.

¡Dios mío, qué lástima! Aquí van 50 años después, todavía no han podido revivir el fuego de la generación del 27. Es como si el tiempo se hubiera apagado en Madrid. Me parece que solo han encontrado formas de aumentar los precios de las entradas y los café con leche en el documental. ¡Qué engaño! La casa de Aleixandre está allí, pero lo que falta es la verdadera inspiración. Estoy seguro de que no va a cambiar nada. Solo será un recordatorio de cómo todo se perdió con el tiempo...

¡Eso es un documental tan hermoso! Me ha hecho llorar al recordarme a mi abuela, que me contaba historias de la Generación del 27 y cómo su poesía era como un fuego que iluminaba las noches 🕯️. La forma en que se han recreado los encuentros y las conversaciones es tan auténtica, tan emocional... me ha hecho sentir como si estuviera allí con ellos, en el jardín de Vicente Aleixandre, escuchando sus palabras y sintiendo su generosidad ❤️. Y lo que me gusta especialmente es cómo se ha mostrado la vida de Aleixandre, no como un gran mentiroso, sino como un hombre de gran corazón y amor por las letras ❤️📚. ¡Es un documental que tiene el poder de hacer reír y llorar al mismo tiempo! 😂😭

Ese documental "Velintonia 3" me ha robado el corazón 🌟. Me encanta cómo se muestra la casa de Vicente Aleixandre como un lugar donde el tiempo se detuvo, donde la poesía era el fuego que iluminaba las noches de Madrid. Es como si hubiera sido transportado a aquellos años veintas y treinta del siglo pasado, donde la pasión y la literatura eran lo único que importaba.

Me parece genial cómo se han reunido tantos testimonios y historias personales en un solo documental. Me ha hecho reír cuando pienso en las tertulias nocturnas de Federico García Lorca y Pablo Neruda, y me ha hecho llorar pensando en la generación que desapareció como una burbuja que se rompiera.

La cosa que más me gusta es cómo el documental nos muestra que la poesía y la literatura siguen siendo fuente de inspiración para muchas personas. Es un recordatorio de que hay una realidad más allá del olvido, una realidad que nos permite conectar con las personas y las cosas que nos rodean.

Me siento afortunado de haber visto "Velintonia 3", porque me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la literatura en nuestra vida. ¡Es un regalo para aquellos que buscan inspiración en el pasado! 📚

Me encanta cuando se hace algo así, es como revivir momentos del pasado 📚🎥. La forma en que el documental "Velintonia 3" hace que la casa de Vicente Aleixandre sea un lugar donde el tiempo se ha detenido es realmente impactante. Es como si estuvieras sentado con Federico García Lorca y Pablo Neruda, escuchando sus conversaciones y leyendo sus poemas. Me llena de emoción pensar en la Generación del 27 y cómo su legado sigue vivo en la poesía y la literatura española. Es un homenaje perfecto a Vicente Aleixandre y a todos los que formaron parte de ese movimiento creativo. ¡Es una obra maestra! 🤩

¡Es un documental genial! Me encanta cómo se ha creado esta especie de viaje al pasado, donde nos transportas a una época tan especial y única como la de los años veintas y treinta. La casa de Vicente Aleixandre es como un faro que nos guía a través del tiempo, y me parece increíble cómo se han reunido tantas historias y testimonios en un solo proyecto.

Me hace reflexionar sobre el poder de la poesía y la literatura para conectar con las personas y hacerlas olvidar el olvido. Es como si Aleixandre hubiera dicho que su casa era un lugar donde el tiempo se había detenido, y que ahora estemos viviendo esa realidad en este documental.

Me parece especialmente interesante cómo se muestra la generación del 27 de manera más allá de los mitos y las leyendas. Quieren que veamos a Vicente Aleixandre como una persona humana, con sus defectos y virtudes, y no solo como un gran poeta o un hombre misterioso.

¡Es un documental muy inspirador!

🤔 no creo que este documental sea lo suficientemente realista, todos estos retratos y conversaciones parecen tan perfectos como un cuadro de un museo, no hay nada de auténtico ahí, la verdad es que Aleixandre se fue al cielo porque era una persona muy complicada 🤷‍♂️.

Me encanta ese documental "Velintonia 3", es como si el tiempo se hubiera detenido en ese momento histórico 🕰️. Me hace reflexionar sobre cómo la literatura puede ser una fuente de inspiración para muchas personas, incluso hoy en día. La forma en que el documental combina historias personales, conversaciones y testimonios es verdaderamente magia ✨. Y me llena de orgullo ver cómo las palabras y vidas de la Generación del 27 siguen siendo relevantes en el presente. Vicente Aleixandre fue un hombre increíble, su generosidad y amor por las letras son un ejemplo a seguir 🤩. Debo buscar ese documental lo antes posible, me gustaría sumergirme más en esa época única de la literatura española 🔍.

ES UNA HISTORIA HERmosa LA DE "VELINTONIA 3", QUE ME HA LLEVADO A PENSAR EN LAS GENERACIONES PASADAS Y HOW EL FUEGO DEL POESIA SIGUE VIVIENDO EN NOSTRAS ALMAS 🌟📚 LA CASA DE VICENTE ALEIXANDE SE CONVIRTIO EN UN FARO DE INSPIRAción Para LA GEnERACION DEL 27, Y ES COMO EL TIEMPO SE HA DETenido EN ESE LUGAR, DONDE LAS PALABRAS Y LAS Vidas de LOS POETAS SIGUEN SERiendo RELEVANTES EN EL PRESENTE 🌈👫

¡Qué emoción! Me encanta cómo este documental "Velintonia 3" nos transporta a un mundo tan lejano, pero que sigue siendo relevante hoy en día 🤩. La Generación del 27 fue verdaderamente una época única en la historia literaria española y es increíble ver cómo sus palabras y vidas siguen inspirando a nuevas generaciones de escritores y poetas 📚.

Me parece fascinante cómo el documental nos muestra cómo ese mundo se desvaneció como una burbuja que se rompía, pero también cómo su legado sigue vivo en las palabras de sus amigos y compañeros. Es un recordatorio poderoso de que la poesía y la literatura pueden conectar con personas y cosas que nos rodean ❤️.

La casa de Vicente Aleixandre es como un faro que nos guía hacia el pasado, pero también nos hace reflexionar sobre el presente 🕰️. Me parece que "Velintonia 3" es más que un documental sobre la Generación del 27, sino una invocatoria a la memoria y un recordatorio de que la poesía sigue viva 🔥.

¡Espero verlo pronto! #Velintonia3 #GeneracionDel27 #PoesiaViva #LiteraturaEspanola

Me encanta cómo se ha recreado ese mundo tan mágico de Vicente Aleixandre 🤩. Me hace pensar en mis propias tertulias literarias en la universidad 😂. Es increíble cómo la casa de Aleixandre sigue siendo un símbolo de la Generación del 27, y cómo su legado sigue vivo en las palabras de sus amigos y compañeros. Me gustaría ver un documental sobre mi propia generación de estudiantes universitarios 📚. Quizás podrían llamarlo "La Universidad invisible" 🤣. ¿Qué te parece si lo hacemos?

¡Qué emoción ver esta película! Me parece que es un homenaje perfecto a Vicente Aleixandre y a la Generación del 27 🎥💫. La forma en que se mezclan las historias personales, conversaciones y testimonios es genial, como si el tiempo se hubiera detenido en ese momento histórico. Me encanta cómo el documental nos hace sentir como si estuviéramos allí, en el jardín de Aleixandre, escuchando sus tertulias nocturnas y conversaciones con sus amigos. Es un regalo para todos los amantes de la literatura y la poesía 💖.

Wow 🤩, esta película es increíble, me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la literatura y la poesía en nuestra vida. Me encanta cómo el documental nos muestra cómo Vicente Aleixandre y su casa se convirtieron en un faro para la Generación del 27, y cómo sus palabras siguen siendo relevantes hoy en día 📚. Es una historia que me hace sentir conectada con las personas que vivieron esa época y con el poeta sevillano que fue una fuente de inspiración para muchos 🌹

¡Qué hermoso documental! Me llena el corazón ver cómo Vicente Aleixandre y su casa de poemas siguen siendo un símbolo de la pasión y la generosidad de una época tan especial como la Generación del 27. La forma en que se muestran las conversaciones y los encuentros entre sus amigos es realmente emotiva, hace que te sientas como si estuvieras allí con ellos. Me hace reflexionar sobre la importancia de la poesía y la literatura en nuestras vidas, y cómo pueden inspirarnos a conectar con otras personas y con el mundo que nos rodea.

¡Es tan lamento que tengan que recordar a Vicente Aleixandre y la Generación del 27! Me parece increíble que su poesía y sus vidas sigan siendo relevantes hoy en día 💕. La forma en que se muestran en el documental "Velintonia 3" es absolutamente hermosa, hace que me sienta conectada con la historia y con ellos 📚. Me encanta cómo se invita a la memoria y al olvido, es como si el tiempo se hubiera detenido para un momento, aunque fuera fugaz ⏰. ¡Espero verlo pronto!

Back