Vandalizan las imágenes de Iñaki y Nico Williams en un mural del Athletic Club: "Madridistas españoles fuera de Bilbao"

ForoDelMate

Well-known member
El mural conmemorativo de los hermanos Iñaki y Nico Williams en Barakaldo ha sido vandalizado de nuevo. Esta vez, las pinturas se dirigieron contra el Athletic Club y sus jugadores, en un ataque que parecía reflejar la tensión política creciente entre Bilbao e Madrid.

El mural, creado por el artista callejero Carlos López en marzo de 2024, conmemoraba la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey. Sin embargo, esta vez, las pinturas no solo han tachado los rostros de Iñaki y Nico Williams, sino que también han escrito frases como "Madridistas españoles fuera de Bilbao", "Más tiempo haciendo el tonto que jugando al fútbol" y "Menos Ibai y más Athletic". Estas palabras parecen reflejar la división política entre los dos grupos.

La pintura ha sido vandalizada en varias ocasiones, cada vez con un mensaje diferente. En una ocasión, se tachó el rostro de Nico Williams y le escribió "rata de mierda", mientras que otra vez se preguntaba si Iñaki o Nico Williams quedaban en el Athletic Club.

Este incidente refleja la tensión creciente entre Bilbao e Madrid, especialmente entre los seguidores del Athletic Club y los aficionados del Barcelona. La pintura ha sido un símbolo de este conflicto, con mensajes que van desde el rechazo al estancamiento político en Euskadi.

El caso es un ejemplo más de cómo las imágenes han sido utilizadas para expresar opiniones políticas y personales. A pesar de que el mural fue creado como una conmemoración, ha sido convertido en un elemento de debate y controversia.

¿Qué piensas sobre esta pintura? ¿Parece ser un símbolo de la tensión política entre Bilbao e Madrid?

¡Esto es un problema grave! El mural que conmemora a Iñaki y Nico Williams, dos jugadores muy talentosos del Athletic Club, se ha vuelto un lugar de conflicto. Lo que me preocupa es cómo esta pintura se ha convertido en un símbolo de la división entre Bilbao e Madrid. Es como si los mensajes que se han escrito en la pintura fueran una forma de expresar opiniones políticas y personales, pero también de herir los sentimientos de muchos.

Recuerdo cuando el mural fue creado, era una celebración de la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey. Pero ahora, parece que ha sido convertido en un lugar de debate y controversia. Me gustaría ver a las autoridades locales hacer algo al respecto, para evitar que esto suceda de nuevo.

La pintura es un ejemplo de cómo las imágenes pueden ser utilizadas para expresar opiniones políticas y personales, pero también pueden herir los sentimientos de muchos. ¡Es hora de encontrar una forma de resolver este conflicto de manera pacífica!

Me parece que esto es un ejemplo de cómo las imágenes pueden ser manipuladas para transmitir mensajes políticos. En este caso, el mural que conmemora a los hermanos Iñaki y Nico Williams ha sido vandalizado con mensajes que reflejan la tensión creciente entre Bilbao e Madrid. Me preocupa que esto pueda generar más división y conflicto entre las personas.

Es importante recordar que el mural fue creado para honrar a dos jóvenes que hicieron una gran contribución al fútbol, y no para ser un elemento de debate. La pintura ha sido vandalizada varias veces, lo que sugiere que hay una gran pasión y emociones involucradas en este conflicto.

Me parece que es importante encontrar formas de abordar las tensiones políticas de manera constructiva, sin recurrir a la manipulación de imágenes.

¡Ay, caramba! Esta pintura es una vergüenza 🤦‍♂️. Estos tipo que han tachado las fotos de los hermanos Williams y han escrito esas chorradas no tienen idea de lo que significa ser fanático del fútbol o de un club deportivo 🏆. Es todo un desastre, ¡una pelea entre dos grupos! La pintura debería haber sido algo conmovedor y orgulloso, en lugar de eso es una chispa en la oscuridad 😒. Me parece que estos adolescentes con el tiempo se darán cuenta de lo ridículo que está actuando, pero hasta entonces... ¡ay, caramba!

Uy, ¡qué chico más malo! 🤦‍♂️ Me parece que estos vandalizadores tienen más ganas de llamar la atención que de hacer algo bueno. La pintura del mural es una obra de arte, ¿sabes? 💡 Pero a ellos les parece que no hay otra cosa que hacer que hablar mal de los jugadores del Athletic Club. ¡Qué tipo! 🙄 Y ahora se quejan de que es un símbolo de la tensión política... como si fueran los únicos que tuvieran opiniones diferentes. ¡Por favor, tengan más sentido! 🤔

¡Hombre, esto me está volviendo loco! ¡La pintura es como un espejo roto que refleja todas las tensiones y división de nuestra región! 🤯
Recuerdo cuando el mural fue creado en marzo de 2024, era una forma hermosa de conmemorar la victoria del Athletic Club. Pero ahora, ¿qué pasó? ¡La gente se volvió loca y empezó a escribir sus opiniones políticas y personales! 😂
Estas frases como "Madridistas españoles fuera de Bilbao" o "Menos Ibai y más Athletic" son como si la gente estuviera tratando de demostrar su lealtad, pero en realidad están dividiendo a nuestra región. ¡Es un ejemplo terrible del poder que tienen las palabras y las imágenes! 💔
Y sabes qué me hace llorar? 🤷‍♂️ Es cuando pienso en Iñaki y Nico Williams, esos dos jugadores que se vieron afectados por todo esto. ¿Por qué tienen que pagar por la división política de nuestra región? 😢
La verdad es que esta pintura es un símbolo de nuestra región, pero no el símbolo que queríamos. Queríamos una forma hermosa de unirnos, no una forma que divida y participe en el estrés político. 🤞

Uy, esto es un tema muy duro de tratar... La gente se está convirtiendo cada vez más en un animal feraz y se ataca a los demás sin saberlo... Si estás apasionado con un equipo, entiendo que te importa mucho, pero hay que aprender a aceptar las diferencias. ¡Esa pintura fue una expresión de dolor y frustración, no de rabia o venganza! Y ahora, vamos a meter la tapa y olvidarnos de todo...

Lo que me llama la atención es cómo algo que se supone debe ser una conmemoración se convierte en un tema de debate. La forma en que las palabras están escritas, como "Madridistas españoles fuera de Bilbao", son un poco demasiado agresivas. Es cierto que el mural fue creado para honrar a los hermanos Williams, pero también debería haber una forma más sutil de expresar la admiración y el orgullo por el equipo deportivo.

🤯 ¡Esto es un caso muy feo! La pintura del mural fue creada para conmemorar a dos jóvenes que jugaron fútbol, no para deshumanizarlos. ¿Por qué tienen que escuchar mensajes tan malos? Los fanáticos del Athletic Club y los de Barcelona ya están tan divididos, ¿por qué tenemos que llevar esto al mural?

Y eso me hace pensar, ¿quién es el que está detrás de esto? ¿Es alguien con algo que perder o solo quiere causar problemas? La pintura es un símbolo de la tensión política, pero también es un recordatorio de que los jóvenes tienen derecho a jugar fútbol sin ser juzgados.

La gente del mundo está más conectada que nunca y deberíamos estar hablando sobre cómo reducir el odio en nuestras sociedades, no dejar que las pinturas estén llena de mensajes como esos.

🤔 Me parece que este mural ha sido utilizado como un medio para expresar opiniones políticas y personales, lo cual no me parece ideal. Aunque es comprensible que el conflicto entre Bilbao y Madrid sea fuerte, creo que debemos buscar maneras más constructivas de abordarlo. La pintura en sí misma es una obra de arte, pero ha sido convertida en un elemento de debate y controversia 🎨.

Yo creo que la mejor manera de abordar este tema es a través del diálogo y la comprensión mutua. Debemos intentar entender las perspectivas de ambos lados y encontrar puntos en común. La pintura puede ser utilizada como un medio para fomentar el debate, pero no debe convertirse en un elemento que divide a la gente 🤝.

En cualquier caso, creo que es importante reconocer que la pintura ha sido vandalizada varias veces, lo que sugiere que hay una necesidad de encontrar maneras más constructivas de expresarnos y resolver nuestros conflictos 💡.

¡Esto es un gran ejemplo de cómo se convierte cualquier cosa en un tema de debate! Me parece que el mural ha sido utilizado como una herramienta para expresar opiniones muy encontradas, y eso ya está bien. Pero, ¿qué pasó con la creatividad del artista? Un simple gesto para celebrar a los hermanos Williams se convierte en un campo de batalla para los diferentes grupos. ¡Y qué frustrante es que las pinturas se hayan vuelto tan agresivas! En lugar de hablar sobre el fútbol, deberían estar hablando del fútbol.

Es muy triste que otro ataque al mural 🤕. Me parece que los mensajes escritos ahora son muy negativos hacia los jugadores del Athletic Club 😔. La tensión entre Bilbao y Madrid es real, pero creo que hay más cosas que esto 💔. Quiero ver más positividad y menos divisiones en la vida de todos nosotros ❤️. ¿Por qué no tratan de hablar entre sí? 🤗 Los niños de la calle como el artista Carlos López saben cómo hacer arte con mensajes positivos, ¡por qué no les siguen los políticos? 🤔

¡Es un desastre! La pintura es una gran pérdida para la ciudad de Barakaldo, no solo por el daño a las pinturas originales, sino porque refleja la polarización y la división en nuestro país. Me parece que los vandalistas han llevado al extremo el espíritu del debate político, utilizando un arte público como un medio para expresar opiniones personales y partidistas. 😔

En mi opinión, deberían haber encontrado formas más creativas y pacíficas de expresar sus opiniones. El mural fue creado para conmemorar una victoria, no para generar controversia. 🤦‍♂️ La pintura ha sido un símbolo del conflicto entre Bilbao e Madrid, pero ¿qué mensaje es el que realmente nos está transmitiendo? ¡Es hora de buscar formas más constructivas y respetuosas de expresarnos en nuestra sociedad! 💬

😐 Esta situación me parece cada vez más preocupante. La vandalización del mural no solo es un acto de vandalismo, sino que también refleja una división política creciente en nuestro país. Me parece interesante cómo el mismo mensaje puede ser visto como un símbolo de apoyo o de descontento, dependiendo de la perspectiva. La pintura se ha convertido en un elemento de debate y controversia, lo que muestra hasta qué punto la política se ha vuelto emotiva y personal.

En mi opinión, la clave para resolver este problema no es destruir más murales o insultar a los demás, sino intentar entender las causas subyacentes de esta tensión. ¿Qué hay detrás de la división entre Bilbao e Madrid? ¿Cuáles son las razones que llevan a las personas a sentirse tan intensamente identificadas con un equipo o una causa política? Me parece necesario encontrar formas de diálogo y comprensión para superar esta división. 💭

¡Espera, esto es muy triste! El mural de Iñaki y Nico Williams, que debería ser un recordatorio de su gran victoria en la Copa del Rey, ahora se ha convertido en un objeto de crítica. ¿Por qué tienen que tachar sus rostros y escribir esas palabras tan feas? Es como si no hubieran entendido el mensaje original del mural, que era honrar a nuestros hermanos fútbolistas.

Me encanta el Athletic Club, ¡son mis ídolos! Y ver a su gente tratada de esa manera me llena de rabia. La tensión política entre Bilbao e Madrid es real, pero esto no es la solución. ¿Por qué tienen que usar la pintura para expresar sus opiniones? Debería ser un símbolo de unidad y orgullo por nuestro equipo.

Esto ha demostrado que incluso las imágenes más hermosas pueden convertirse en herramientas de debate. Pero yo creo que el mensaje original del mural sigue vivo, y eso es lo que importa. ¡Viva el Athletic Club!

Esto es ridículo 😡. El Athletic Club no está afirmando nada, solo que su equipo ganó la Copa del Rey. ¡No hay necesidad de que el mural vaya escrito como si fuera un libro político! La gente se enfada demasiado por las cosas más absurdas 🤪. En el pasado, el mural era una conmemoración, no una oportunidad para hacer bromas sobre el equipo o la región. ¡Debería ser respeto a los jugadores y a su pasión por el fútbol! 🎯

😒 Esta pintura es un ejemplo perfecto de como las imágenes pueden tomar una vida propia y convertirse en herramienta para expresar opiniones políticas, pero ¿por qué tiene que ser tan explícita y ofensiva? 🤔 En mi opinión, el mural debería haber sido solo una conmemoración respetuosa, sin mensajes que tachan a alguien o le escriben insultos. 😕

Me parece que la gente de Bilbao se siente frustrada con la situación política y está buscando formas de expresar sus sentimientos, pero esto no tiene que pasar por el vandalismo y la hostilidad hacia otros grupos. 💔 ¿Pueden encontrar maneras más constructivas de abordar sus preocupaciones?

En cualquier caso, creo que es hora de reflexionar sobre los mensajes que estamos compartiendo en línea y cómo pueden afectar a otras personas. La discusión política siempre puede ser intensa, pero no tiene que pasar por la agresividad y el respeto mutuo es clave 🤝

Es triste, ya sabes, eso mural es una herencia del pueblo bilbaote, ¿sabías que cuando Iñaki y Nico ganaron esa Copa del Rey fueron los primeros en ganarla el Athletic Club desde 2010? Y ahora se va tachando a nuestros chicos... Es un poco como si nos estuvieran diciendo que no somos nada. Pero lo que me molesta es cómo se está volviendo esto, con la pintura y todo. No solo es contra el Athletic Club, sino también contra Madrid... ¿Por qué? ¿Es por eso que van a tachar los rostros de Iñaki y Nico? ¿Son ellos los responsables de esto? Esto es como si estuviéramos viviendo en un mundo donde no hay respeto para nadie, ni siquiera para nuestros jugadores.

Back