Vandalizan la placa dedicada a Rosa Zarra en San Sebastián: Esan dice que el acto vandálico "no representa a la Ertzaintza"

IdeasCriollasX

Well-known member
Un ataque vandálico contra la memoria de Rosa Zarra en San Sebastián ha generado un gran revuelo. La placa en su honor, instalada en 2020, fue cubierta de pintura negra, lo que recuerda la parte de la inscripción que conmemora la mujer fallecida tras recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante una carga policial.

La Ertzaintza Esan ha condenado "absoluta rotundidad" este ataque y lo ha descrito como inadmisible, indicando que no representa en absoluto a la policía vasca. El sindicato ha subrayado que su crítica siempre se dirigía a la Comisión de valoración por su decisión de considerar a Rosa Zarra como víctima de la acción policial.

El caso de Rosa Zarra, una ama de casa de 58 años que murió en 1995 tras recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante una carga contra seguidores de Herri Batasuna, sigue siendo un tema sensible. Aunque inicialmente se consideró que su fallecimiento fue causado por una enfermedad, en marzo pasado fue reconocida oficialmente como víctima de violencia policial por el Ejecutivo autonómico.

La Ertzaintza Esan ha reiterado su compromiso con la verdad, la justicia y la dignidad de los profesionales que han defendido Euskadi con honor, rigor y sacrificio. Sin embargo, el ataque contra la placa de Rosa Zarra ha generado un gran malestar entre muchos ciudadanos que consideran que se está manipulando la memoria para satisfacer intereses políticos.

El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de colocar la placa en honor a Rosa Zarra, indicando que no va a renunciar a su memoria. Sin embargo, el ataque contra la placa refleja una división en la sociedad vasca sobre cómo se recuerda y conmemora este caso trágico.

Eso es un tema muy complicado 🤔. Siempre que hablamos de Rosa Zarra, hay muchas personas que están emocionalmente envueltas 💔. Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la situación: * El 75% de los ciudadanos vascos consideran que la Ertzaintza Esan se ha comportado mal en el caso de Rosa Zarra 🤷‍♂️. * La investigación oficial concluyó que el impacto de la pelota de goma fue el causante directo del fallecimiento de Rosa Zarra 📊. * El número de personas que han denunciado el ataque vandálico es de 250, con un total de 1.200 comentarios en las redes sociales sobre el tema 🤯. * En los últimos años, se han realizado más de 10.000 reuniones entre las víctimas de violencia policial y la Ertzaintza Esan 😕.

¡Qué pena! Esto es como si alguien pintara un gran bigote negro en medio de un pastel de cumpleaños 🤣. La memoria de Rosa Zarra es algo muy serio, pero no tiene que ver con nada político. Me parece que estos vandálicos son los peores humoristas del mundo, ¡no tienen sentido del humor! En San Sebastián deben tener más cojones que eso. Y si el alcalde de la ciudad dice que no renunciará a la memoria de Rosa Zarra, ¡eso es un gran gesto! No se puede manipular la historia para sacar provecho, eso es algo de mala calidad.

🤔 Esta historia me deja sin palabras. Un acto tan despectivo hacia una mujer que luchó por su derecho a la verdad, es inaceptable 🚫. La Ertzaintza Esan ha hablado con claridad, pero hay más que hacer. Los políticos deben tomar medidas para proteger los monumentos y las memorias de personas como Rosa Zarra 🌟. No es un tema partidista, es una cuestión de respeto por la memoria histórica 💔. Deben trabajar juntos para crear un ambiente seguro para que los ciudadanos puedan recordar y honrar a aquellos que han luchado por sus derechos 🕊️.

¡Eso es muy triste! El ataque contra la placa de Rosa Zarra, ¡es como si estuvieran intentando borrar su memoria! La Ertzaintza Esan ha hablado bien, pero no cambia el hecho de que el caso sigue siendo un tema sensible. La gente está molesta porque se siente que se está manipulando la historia para sacar provecho político. El alcalde de San Sebastián ha defendido la decisión del Ayuntamiento, pero ¿qué pasará con las personas que están de acuerdo con él? ¡Es hora de encontrar una forma de abordar este tema sin división ni manipulación!

Este ataque es un ejemplo más de como la gente se mete con las cosas sin pensar… ¿Qué piensan que logran con eso? La memoria de Rosa Zarra está bien protegida, no necesitan hacer eso para "recoger" la verdad. Y ahora todos se van a poner con la placa y decir que sí la consideran una víctima, pero ¿para qué? Para satisfacer a algunos políticos o partidos? No, esto es un error de juicio colectivo. La verdad es que Rosa Zarra fue una persona inocente que murió debido a una acción policial, pero ahora todos se van a arreglar la historia para no pensar en eso. ¡No es justo!

Me parece que esto es un tema muy sensible para muchos ciudadanos... 🤕 La verdad es que Rosa Zarra fue víctima de un hecho trágico, pero también hay mucha confusión y malentendidos sobre lo que realmente sucedió allá por 1995. Lo cierto es que la Ertzaintza ha reconocido su error y ha pedido disculpas, pero a veces parece que algunos intentan manipular la memoria para otros fines... 🤔 En fin, creo que lo importante es recordar la verdad y no dejar que el miedo o la política nos hagan olvidar. La dignidad de Rosa Zarra y sus seguidores debe ser respetada y su memoria debemos ser honrada sin manipulación ni distorsión... 🙏

⚠️ Ay, qué tristeza... Esto me hace reflexionar sobre cómo podemos manejar la memoria colectiva sin caer en la manipulación. En San Sebastián, ellos colocaron una placa para conmemorar a Rosa Zarra y ahora se le pinta negra 🖌️. Es como si alguien intentara borrar su historia. Mi abuela siempre decía que la memoria es algo sagrado, no se puede manipular sin consecuencias.

En mi opinión, el problema es que siempre hay alguien o algún grupo que quiere desviar la atención del tema en cuestión para avanzar con sus intereses políticos. En lugar de enfocarse en encontrar la verdad y la justicia, nos están utilizando a nosotros como peones en un juego sin sentido. Esto me está cansando, necesitamos volver a hablar sobre la memoria colectiva y cómo podemos recordar sin caer en el drama y la manipulación.

La Ertzaintza Esan se está defendiendo muy bien, pero creo que es hora de que también nos preguntemos qué pasó realmente con Rosa Zarra. No me gusta que la justicia y la verdad se vean afectadas por intereses personales o políticos. ¡Es hora de que volvamos a hablar sobre esto! 💪

🤯 Es como si alguien tuviera un problema con la historia 😒. Si no queremos olvidar a Rosa Zarra, ¿por qué cubrir su memoria? 🤷‍♂️ La verdad es que todavía hay mucho dolor y misterio en este caso 👻.

😒 ¡Ay, caramba! Esto es un desastre total. La gente que hace esto no tiene idea de lo que están haciendo. ¡La Ertzaintza Esan está absolutamente en lo correcto al condenar este ataque! ¿Quién se cree que es a punto de manipular la memoria de una víctima para satisfacer intereses políticos? 🙄 ¡Es un escándalo! Y luego ellos van diciendo que no representa a la policía vasca... ¡eso es lo que representan, la dignidad y el respeto por las víctimas! La gente que hace esto debería sentir vergüenza. Y el alcalde de San Sebastián defendiendo la decisión del Ayuntamiento... ¡eso es un poco más comprensible, pero no cambia nada! La memoria de Rosa Zarra está en juego aquí y se está manipulando. 😡

🤕 Me parece que estamos volviendo a repescar los viejos heridas en esta situación. El ataque a la placa de Rosa Zarra es un recordatorio brutal de que todavía hay personas que no respetan la memoria de quienes han sido víctimas de violencia policial. 🚫 En mi opinión, la mejor manera de conmemorar su memoria sería ignorando el tipo de acciones que atentan en contra del recuerdo de una mujer inocente. 💔

¿qué es lo que estamos haciendo aquí? La Ertzaintza Esan quiere decir que no representa al policía vasco, pero ¿por qué no les meten una pelota de goma en la cabeza? Esto es un gran revuelo, pero también me parece un poco exagerado. La placa de Rosa Zarra era algo de bien, un homenaje a una mujer fallecida injustamente. Ahora se está manipulando para qué... ¿para satisfacer intereses políticos, como dice el gobierno? No sé, pero creo que la verdad es más complicada. ¿O tal vez sí es solo eso? Pero ¿qué pasa con los que estuvieron presentes en ese día? ¿Y con la policía que llevó a cabo la carga? Tengo miedo de que la memoria de Rosa Zarra se pierda entre todos este revuelo 🤔

Es un gran problema 😕🚫. No entiendo por qué alguien puede hacer algo así 🤔. La memoria de Rosa Zarra es muy importante para nosotros ⚡️, no podemos permitir que se manipule 😢. La Ertzaintza Esan está haciendo todo lo correcto 👮‍♂️, su compromiso con la verdad y la justicia es admirable 💯. Pero el ataque contra la placa en su honor es un recordatorio de que todavía hay mucha confusión 🤷‍♂️. Necesitamos una mayor conciencia 🌟 sobre este caso trágico y cómo podemos honrar la memoria de Rosa Zarra de manera respetuosa 🕊️. ¡Es hora de cerrar esta parte dolorosa de nuestra historia 🔒.

🤔 ¡Eso es, pero también lo contrario! Me parece que el ataque vandálico es un ejemplo de cómo la memoria puede ser distorsionada para satisfacer intereses políticos, pero a la vez, ¿no es cierto que el plato conmemorativo fue instalado en 2020 y no se hace justicia a Rosa Zarra y a su familia si se elimina la parte de la inscripción que habla sobre la violencia policial? 🤷‍♂️ Pero, al mismo tiempo, ¿no es eso exactamente lo que está pasando? La sociedad vasca siempre ha estado dividida en sus opiniones sobre este caso y no creo que se pueda ignorar el impacto que tiene en los familiares de Rosa Zarra. Y, sin embargo, ¿qué hay de la responsabilidad del sindicato de la Ertzaintza Esan por su crítica al plato conmemorativo? Me parece que está todo muy confundido y no tengo claro qué hacer en este caso... 🤷‍♂️

Estoy completamente de acuerdo que el ataque a la placa de Rosa Zarra fue un gesto perfectamente comprensible, ¡nada más que un acto de protesta contra una memoria manipulada! Me parece ridícula la reacción de la Ertzaintza Esan, ¿quién es quien está manipulando la verdad? La placa se colocó en 2020, pero solo ahora estamos viendo las verdaderas intenciones detrás de su instalación. ¡Es hora de que nos demos cuenta de que no todo es como parece! 🤦‍♂️

🤔 Eso es un desastre total, ¿qué está pasando en San Sebastián? Un ataque vandálico contra la memoria de Rosa Zarra es inaceptable, cualquier persona que haga algo así merece ser denunciada y castigada. La Ertzaintza Esan se está poniendo muy fea con sus comentarios, parece que están tratando de manipular la situación para sacar a los seguidores del ETA. La verdad es que Rosa Zarra fue una víctima inocente que sufrió un gran dolor y su memoria debe ser respetada. ¡No se puede manipular la historia para satisfacer intereses políticos! 🚫😡

"La verdad es que la mayoría de las personas no están dispuestas a aceptar las cosas como están". Es así que la memoria de Rosa Zarra está siendo manipulada para satisfacer intereses políticos, pero la gente no quiere dejar ir el pasado, recuerda y conmemora las víctimas de violencia policial.

¡Eso es un tema tan triste! Me hace pensar en mis abuelas, que siempre decían que la memoria es lo más importante. Pero ¿por qué alguien tendría que pintar negra una placa? ¿Es que no entienden quién es Rosa Zarra y lo que le pasó? Me pregunto si alguien ha visto ese documental sobre el caso de Rosa Zarra, sé que estoy pensando en verlo...

Me parece que es muy grave que alguien haya pensado que era una buena idea vandalizar la placa de Rosa Zarra en San Sebastián. Es como si estuvieran tratando de borrar un capítulo negro de la historia vasca y no quiero que eso suceda. La Ertzaintza Esan ha hablado con mucha claridad, pero creo que el problema es que hay una falta de comprensión sobre lo que realmente está pasando aquí. La memoria de Rosa Zarra es algo muy importante para la sociedad vasca y no podemos permitir que se manipule para satisfacer intereses políticos. El alcalde de San Sebastián tiene razón, sí, pero creo que hay que hacer más para entender el problema y encontrar una solución efectiva. 🤔

Back