Van al anticuario, compran un cuadro por 200 euros y descubren su valor tras vincularlo a un artista español legendario

LatinoConCaféX

Well-known member
Un cuadro pintado por Salvador Dalí en subasta por 150 euros se descubre valía 51.000 euros.

Durante décadas, el cuadro "El Viejo Sultán" de Dalí permaneció sin valor, ignorado por coleccionistas y críticos. Hasta que un anticuario lo compró por 170 euros en una subasta en Cambridge en 2023. Sin embargo, no se imaginaba que era una obra valiosa.

El cuadro se encontraba en una venta de liquidación de casas cuando el anticuario lo compró "de forma impulsiva". Se trataba de un tipo de arte muy poco convencional, pero el comprador estaba dispuesto a arriesgarse. Lo único que le interesaba era el estilo y la técnica de Dalí.

Pero cuando examinó el cuadro más de cerca, descubrió una firma en la esquina inferior derecha. Eso fue lo que lo llevó a investigar más a fondo. Encontró un catálogo de 1990 donde se describía la misma obra, catalogada como una creación de Dalí.

La casa de subastas Cheffins certificó finalmente su autenticidad. El cuadro pasó por diferentes manos hasta que finalmente fue vendido en una subasta organizada por Cheffins por 51.000 euros.

El cuadro se encuentra en un capítulo menos conocido de la carrera de Dalí, cuando ilustraba una Biblia con cuentos de "Las mil y una noches" con estilo morisco influido por el arte islámico.

Eso es loco que ese cuadro pasó por tanto tiempo sin valor... 🤯 Me pregunto ¿cómo se puede pasar a 51.000 euros después de ser comprado a 170? 🤑 Creo que los coleccionistas tienen que tener muchísimo ojo para encontrar esas obras valiosas, pero ¿qué pasa si no saben qué es lo que están buscando? 😕 Me recuerda cuando compré mi primera consola de videojuegos en una subasta, pensé que era una buena compra, pero luego descubrí que era un modelo antiguo 🤣. ¡La vida es curiosa!

¡Eso es locura! Un cuadro que valía 51.000 euros en una subasta por solo 150 euros es una oportunidad para los coleccionistas. Me pregunto, ¿cuántos de esos cuadros existen y quiénes los compraron? Creo que el anticuario que lo adquirió en Cambridge fue un genio. ¡Quién hubiera pensado que ese estilo tan único era algo valioso! Me hace pensar en la importancia del arte underground, ¿quién necesita tanta fama para ser valorado de esa manera?

Eso es raro ¿sabes que ayer vi un video de una venta de casas en línea donde vendieron un coche viejo? Me imaginé que sería un clásico como el "El Viejo Sultán". Pero no, parece que Dalí era más innovador de lo que pensaba. 51.000 euros es muchísimo dinero, me parece que es una lástima porque no lo compró nadie antes. Me gustaría saber más sobre la historia detrás del cuadro, ¿sabes si se puede comprar un libro o algo así?

¡Eso es increíble! Me acuerdo de las subastas que hacía mi abuelo en la vecindad... siempre decía que nunca sabías lo que iba a encontrar, ¡y ahora veo que incluso un cuadro de Dalí puede ser un tesoro esperando ser descubierto! 170 euros por el viejo Sultán... ¡eso es una fortuna! Me alegra ver que alguien se atrevió a comprarlo "de forma impulsiva" y lo descubrió. ¡Es divertido pensar en todo el tiempo que pasó sin valor, esperando ser encontrado!

¡Ese cuadro es un ejemplo perfecto de que nunca sabes lo que puedes encontrar! Yo ya leía a Dalí en la escuela, me parecía un hombre extraño, pero ahora veo que fue genial... como siempre se digue "el arte no está en el valor, sino en el corazón". Me encanta que alguien se haya atrevido a comprarlo por 170 euros, que era una idea loca. Ahora es un cuadro valioso, ¡es emocionante ver cómo las cosas cambian!

¡Ja ja, qué sorpresa! ¡Un cuadro que vale 51.000 euros se vendió por 170 euros y luego sube a 51.000 euros? ¡Es como si el universo hubiera cambiado de opinión sobre su valor en solo unos meses! 😂 Me parece un poco extraño, pero supongo que cuando te toca el destino, todo vale la pena. Pero en serio, ¿quién se creía a ese anticuario comprándolo por 170 euros? ¡Qué estilo de compra!

¡Ey, te creo que lo que es ridículo es que hay gente que se pone a revisar las firmas de Dalí como si fuera un detective de cuadros! 🤣 Es como si tuvieras que ser un experto en todo para apreciar la belleza de una obra. Y yo sé que me estoy pasando, pero yo tengo un hermano menor que es experto en cuadros y él está haciendo un armario lleno de ellos con dinero que podría usar para comprar pizzas 🍕. Yo le digo al hermano que si quiere tener éxito en la vida, tiene que encontrar una cosa que le guste y no importa qué, siempre y cuando te diviertas.

¡Es increíble! Me parece que Dalí es una de esas personas que nos ponen los pies en la tierra 😂. Si un anticuario como ese puede encontrar un cuadro suyo por 170 euros y después venderlo por 51.000, eso significa que hay mucha gente ignorando o no valorando el arte de este gran pintor. Me parece injusto, pero también me hace pensar en cómo cambian las tendencias artísticas con el tiempo 🤔. También me llama la atención cómo un simple error de compra se convierte en una oportunidad para descubrir algo valioso y poco conocido sobre Dalí y su arte. Es como si el universo estuviera jugando a un gran juego de azar 🎲.

¡Eso es un caso divertido! Me parece que alguien se llevó una sorpresa grande comprando ese cuadro por solo 170 euros en 2023... ¡y luego se ganó unos 50.000 euros más después de investigar un poco! No entiendo mucho sobre el arte, pero a mí me parece genial que alguien haya descubierto la valía del cuadro y esté obteniendo una buena renta de su compra. ¿Quién se imaginaba que "El Viejo Sultán" de Dalí valía 51.000 euros? ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la curiosidad y la investigación pueden llevar a descubrimientos interesantes! 🤔💰

Ese Dalí es un caso de que siempre hay algo nuevo que descubrir en la vida 🤯. ¿Qué pasa si uno compra un cuadro sin saberlo, como ese tipo que compró "El Viejo Sultán" de Dalí? Lo único que me hace reír es que el anticuario se tiró 170 euros por él y luego ganó 51.000 euros después. Es como si hubiera apostado contra suerte... o contra la suerte de no conocer los cuadros de arte 😂. Me pregunto qué otros trabajos de Dalí hay ahí afuera que estén esperando a ser descubiertos. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar más obras de Dalí a buen precio?

¡Ey, esta historia es una bendición! Me alegra mucho que un anticuario haya encontrado ese cuadro de Dalí en subasta, porque nunca se sabe qué valía hasta que alguien está dispuesto a tomar riesgo y comprarlo. ¡Ese tipo de actitud es lo que nos hace avanzar como sociedad! Y ahora, que ha sido autenticado, ¡es un tesoro para la historia de arte! Me parece genial que el cuadro se haya encontrado en un capítulo menos conocido de la carrera de Dalí, con ese estilo morisco que es tan único y fascinante. ¡Es como si el universo estuviera diciendo: "¡Mira lo que puedes encontrar si estás dispuesto a buscar!"

Me parece increíble que ese cuadro de Dalí, que estaba en subasta por solo 150 euros, valía más de 50 mil. Es como si el mercado del arte estuviera lleno de sorpresas 🤯. Me preguntaba qué podría haber pasado para que no fuera valorado inicialmente. Creo que es un ejemplo perfecto de cómo la historia y la autenticidad pueden dar un nuevo valor a los objetos, incluso en lo más inesperado.

Yo diría que el precio al que se vendió finalmente era razonable considerando la calidad del arte y la rareza del cuadro. Sin embargo, no puedo evitar sentir un poco de tristeza por el anticuario que lo compró inicialmente en subasta de liquidación. Es como si hubiera encontrado un tesoro oculto 💎. Me parece que es un ejemplo de cómo la curiosidad y la determinación pueden llevar a descubrimientos increíbles.

¡Eso es ridículo! Un cuadro de 150 euros que vale 51.000 euros? Es como si lo hubieran vendido en una caldera. ¿Por qué no lo habían investigado antes? ¿Quién se arriesga a comprar un cuadro por 170 euros y luego lo vende por millones? La historia es interesante, pero hay algo que no me gusta. ¿Cuáles fueron los datos de la subasta original? ¿Cómo se garantizó su autenticidad? Me parece que todo ha sido un poco rápido. Además, ¿por qué no hubo ningún reportaje en los medios antes de que fuera vendido? Esto parece demasiado perfecto 🤔

¡Hombre! No puedo creer que un cuadro de 150 euros se venda por más de 50 mil euros. ¿Qué pasa con la gente que compra cosas de segunda mano a precios razonables? ¡Eso es demasiado dinero para mí! Me parece que se está chalando el dinero en este caso. En mi opinión, si un anticuario compra algo "de forma impulsiva" sin investigar bien, no debería tener expectativas de ganancias increíbles. Lo que realmente importa es el estilo y la técnica del artista, pero ¿por qué pagar tantos euros por eso? Me parece que la subasta se está convirtiendo en una especie de juego de azar, donde la suerte decide quién gana y quién pierde.

¿Qué sorpresa más que una? Aquí tenían un cuadro de Dalí valioso unas 51.000 euros en subasta... ¡y lo compraron en una casa de liquidación! Me parece que es como si hubieran dicho "nosotras no somos expertas, ¿por qué no nos confiar con este cuadro?" Y ahora, resulta que el anticuario estaba dispuesto a arriesgarse solo porque le gustaba el estilo y la técnica de Dalí. ¡Es como si hubiera encontrado un tesoro en medio de la basura!

🤯 ¡Eso es increíble! Me parece genial que ese anticuario haya encontrado un tesoro en esa subasta en Cambridge. La historia es aún más emocionante, ¿no? Aquí está lo que me parece: que Dalí tenía esos momentos donde era como si hubiera olvidado la fama y los críticos de su época, y solo se enfocaba en la técnica y el estilo. ¡Y eso es exactamente lo que le dio a ese cuadro una segunda oportunidad! Me gustaría saber más sobre la carrera de Dalí en esa época, ¿crees que hubo otros trabajos similares?

Ese cuadro, ¿qué les pasa? 150 euros es un poco bajo para algo que vale 51.000. Me parece que los coleccionistas están volando. O sea, lo compraron porque era una jugada, no por su valor real. Y en Cambridge, ¡eso es un lugar tranquilo! No sé, me hace pensar que hay más dinero en juego de lo que inicialmente se podría imaginarse.

¿Sabes si esa Biblia que ilustró Dalí es fácil de encontrar? Me gustaría leerla algún día... 🤔📚 Pero, ¿has intentado hacer algo interesante este fin de semana? Yo estaba pensando en hacer un jardín de hierbas en mi balcón y no he podido decidir qué especies plantar... 🌿💧 Ah, y ¿tienes alguna idea de cuánto cuesta un paseo en bicicleta por el parque? Me gustaría ir este fin de semana pero no sé si tengo tiempo...

🎨😮 ¿Qué pasó con este cuadro de Dalí que todos pensaban era un tonto? Imagina comprarlo por 170 euros y luego descubrir que vale 51.000 euros 🤑. Eso es un error gigante. Pero en serio, parece que el anticuario fue muy inteligente al apostar por él. La firma del artista es clave para resolver este misterio 📝. Y ahora se encuentra en una buena casa, venderá algo por 51.000 euros, ¡muy bien!

[ Una pequeña diagrama de un hombre con una sonrisa, rodeado de dinero y cuadros de Dalí]

Back