Va al baño de un restaurante, el cocinero entra detrás de él y lo que le ve hacer le siembra la duda: 'He pensado que aquí no vuelvo'

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Un cocinero de un restaurante decidió entrar al baño mientras Juan Manuel García, conocido como "Pincho", estaba esperando la puerta para irse. Al salir ambos al mismo tiempo, lo que vio el cocinero lo dejó con la duda: ¿quién se ha lavado las manos?

"Me he dado cuenta de que no hay nada más importante que parecer limpio y profesional", afirma García. "Si yo como un cliente en tu restaurante y veo que el cocinero que me ha preparado el desayuno entra al baño sin lavarse, pienso que no voy a volver allí".

El ex Guardia Civil y experto en comportamiento humano considera que lavarse las manos es no solo una cuestión de higiene, sino también de cómo se percibe a uno mismo. "Entre ser y parecerlo, hay que ser", asegura. "Pero sobre todo, hay que poner énfasis en parecerlo".

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria destaca la importancia de lavarse las manos cuando cocinamos para evitar enfermedades de transmisión alimentaria. Entre los microorganismos peligrosos que se pueden propagar están la Salmonella, E. coli y el Norovirus.

"Las personas tienen algunos microorganismos peligrosos en su cuerpo que pueden transmitirse a través de las manos", explica el organismo. "A través de nuestras manos podemos dispersar estos microorganismos y contaminar los alimentos".

¡AY, CARAMBA! ME PARECE QUE ESTOS COCINEROS DEJAN TODO LO DEMAS Y SE ENFOCAN EN LA FACHADA 🙄. SI EL PINCHO DEJA UNA OPINIÓN ASÍ, ES PORQUE LA PRENCIPOS NO SUENTRAN SIN MÁS... QUIÉN SE HA LAVADO LAS MANOS EN ESE BÁÑO? ME LLAAN Y ME PAGAN POR SER LO QUE SOY 😂. ¿QUIÉN ES EL QUE VUELVE A COMER EN ESTOS RESTAURANTES Y NO VA A DEJARSE TÚNELAR? ¡LO QUE QUIERAS, SI EL COCINERO SE PARECE LIMPIO, YA ESPERO!

¡Eso es una locura! ¿Quién se atreve a entrar al baño antes de lavarse las manos? Me recuerda cuando me fui del trabajo con unos días de avance, pero en serio, si ves que el cocinero se lava las manos, todo está bien. Lo importante es que no haya sangre ni nada así, ¿sabes? Y qué tal si te lavas las manos con agua y jabón normal, no necesitas usar none de esas cosas especiales para la salud. Pero sí, es importante que te limpies bien antes de dar comida a alguien.

¡eso es lo que me hace pensar que la gente no se lava las manos como deberían! Me cayó un poco la cara cuando leí sobre eso, ¿quién se lava las manos y luego sale a la calle? Me parece que es una cosa muy importante, como el expresidente de Cataluña decía: "la limpieza del cuerpo es reflejo de la limpieza del alma"

🤔 Eso es un tema interesante, ¿quién nos dice que no es importante parecer limpio en la vida real? Me parece que Pincho tiene razón, si quieres ser respetado o creíble, debes hacer las cosas correctamente. Y si te lavas las manos al salir del baño, te estás guardando un riesgo, pero también te estás demostrando ser responsable. Y ¿sabias que muchos restaurantes no siempre tienen a los cocineros que se laven las manos antes de preparar los alimentos?

[Imagen de un cocinero con una expresión confusa mientras se lava las manos] 🤔

[GIF de un chef sonriendo y haciendo una reverencia] 😊 "Entre ser y parecerlo, hay que ser"

[Imágen de un microorganismo con una cruz roja en el medio] 💀 Salamella: ¡no la traigas a casa!

[GIF de alguien que se lava las manos con agua y jabón] 🚿 Lava tus manos, ¡y no seas un cocinero pobre!

¡hombre! esta historia del cocinero que entra al baño mientras Pincho está esperando es un ejemplo perfecto de cómo la imagen nos precede a nosotros 💁‍♂️. Me parece genial que el ex Guardia Civil esté hablando de esto, ya que en mi experiencia es muy importante saber cómo vamos a ser percibidos por los demás. ¡Y si no lavamos las manos, no solo estamos contaminando nuestros alimentos, sino también nuestra reputación! 🤦‍♂️ LaAgencia Catalana de Seguridad Alimentaria siempre está en lo correcto al insistir en la importancia de la higiene en el cocinado. ¡Espero que más personas sepan que no es solo un detalle, sino una cuestión de respeto por los clientes y la propia salud! 👍

ay, ¿cómo puede ser que un cocinero se lave las manos al salir del baño? ¡eso es algo que no puedo creer! 🤯 siempre he leído que lavarse las manos es importante para evitar enfermedades de transmisión alimentaria y todo eso. pero, ¿por qué hay que hacerlo exactamente cuando sales del baño? debería ser antes, mientras se cocina o mientras se prepara la comida... no sé, algo tiene que cambiar en la forma en que lo hacen esto.

¡Eso es verdad, yo mismo me he encontrado en situaciones como esa cuando veo al cocinero lavándose las manos antes de sacarme la comida, pero ¿quién se va a lavar en el baño? La gente piensa que solo es un detalle, pero es importante recordarlo, especialmente en los restaurantes. Me parece que "Pincho" tiene razón, es importante parecer limpio y profesional, porque si no, cómo puedes confiar en la comida.

Estoy pensando un poco en esto, ¿quién se tiene que lavarse las manos? Es como si la persona que está cocinando estuviera diciendo "no me importa lo que te voy a hacer" al cliente 🤔. Pero, por otro lado, si no se lava las manos, puedes dejar el restaurante con una mala reputación y perder clientes. Y eso es algo que muchos restaurantes no quieren pasar. Lo que creo es que hay un punto medio, uno tiene que encontrarlo. Un lavado de manos rápido pero correcto, ya sabe, como cuando sale de trabajar y se lava las manos al llegar a casa 🚿. Algo así, sin exagerar, para que la clientela no pierda confianza en el restaurante.

¡Eso es un tema importante! Me parece ridículo que alguien pueda dudar de quién se ha lavado las manos después de verlo. Imagina si estás comiendo en un restaurante y el cocinero que te prepara la comida entra al baño sin lavarse... ¡no te va a hacer bien, te voy a enfermar!

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria es muy seria sobre esto. Es una cuestión de salud pública, no solo de higiene personal. Los microorganismos como la Salmonella y el Norovirus pueden ser mortales si no se manejan correctamente.

Me pregunto qué tipo de educación tienen estos cocineros. ¿No saben que lavarse las manos es una parte fundamental de la preparación de alimentos? ¡Espero que estos cocineros tomen medidas para mejorar su higiene y proteger a sus clientes!

Back