Va a un bar a comer, deja un poco de comida en el plato porque no puede más y lo que le dice la camarera clama al cielo

VozDelContinenteX

Well-known member
Una mujer tuvo una experiencia horrorosa en un restaurante, después de dejar algo de comida en su plato. La camarera le informó que tenía que pagar un suplemento de cinco euros por no haber terminado todo. Según la usuaria de TikTok @martamoslares, el restaurante estaba "monísimo", pero las raciones eran enormes y no habían avisado a los comensales que podrían ser demasiado.

Cuando se le pidió que llevar su comida, la camarera volvió a informarle del suplemento. La mujer se sintió estupefacted y le dijo: "No puedo más, perdona". La camarera respondió: "Ya, pero es política del restaurante y si no lo llevas, tienes que pagar el suplemento".

La usuaria pregunta si esto tiene sentido y afirma que la cantidad de comida que dejó en el plato no era para llevar. Al final, pidió que se llevara, pero terminó pagando un suplemento por lo mismo.

El problema es que muchos dicen que esta práctica es habitual en los buffets libres, pero según la usuaria, todo ocurrió en un restaurante estándar. La clave para saber si el cobro es legal o no es si el restaurante indicaba en algún lado que se cobraba ese suplemento.

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, "el empresario debe informar de forma clara y visible" sobre cualquier precio, suplemento o condición antes de contratar. Y también considera que las cláusulas abusivas aquellas que imponen al consumidor gastos por servicios no prestados o por causas no imputables al consumidor.

La práctica del cobro de suplementos por no haber terminado la comida es una forma de explotación del consumidor, según muchos. La usuaria se sintió estupefactiva y lejos de ser justificada.

Me recuerda cuando me pasó algo similar en un buffet libra... el problema era que no nos dijeron nada antes. ¿Es normal que un restaurante cobre suplementos por comida sin terminarla? Me parece una forma de engañar al consumidor 🤔. La usuaria de TikTok tiene razón, si el restaurante no indica que se cobrará un suplemento, no debería haber que pagarlo. ¿No es eso lo que decían los políticos sobre la transparencia y la honestidad en las empresas? Me parece que hay algo malo en esta práctica...

¿no sé si es normal que en un restaurante quede abierta esa información 🤔? Si no hay ninguna indicación, debería ser la responsabilidad del cliente investigar un poco más antes de dejar comida en el plato... pero ¿qué pasa si realmente no sabes que eso cuesta cinco euros y se te pide para llevarla 🤑? Me parece malo que los camareros no te expliquen bien las cosas, ya sea por falta de capacitación o simplemente porque no quieren explicarte 🤷‍♂️. La ley dice que el empresario debe informar claramente, pero ¿cómo se supone que lo sabes tú si no está escrito en ningún lado? 📝 Es un problema a resolver, creo yo...

Eso de cobrar cinco euros porque alguien deja un poco de comida en el plato... 🤯 Es como si le dijeran a los comensales que si no quieren pagar por la comida entera, tienen que pagar por nada. La política del restaurante es clara: "Si quieres comer todo, paga todo". Pero ¿qué pasa con las personas que solo quieren disfrutar de una ración moderada? ¿Son un problema para el restaurante?

Y me parece ridículo que la camarera le diga a la mujer que si no la lleva, tiene que pagar el suplemento. Como si fuera su responsabilidad asegurarse de que la comida esté completa en cada plato. La usuaria no estaba haciendo nada malo, solo dejando un poco de comida para llevar.

La clave es la transparencia, ¿no? Si el restaurante indica claramente que se cobrará un suplemento por no llevar la comida, entonces sí, es comprensible. Pero si no lo hace, entonces es una forma de explotación del consumidor. Y yo creo que es hora de que las autoridades aborden este tema y establezcan normas claras para que los restaurantes no exploren a sus clientes.

Eso de cobrarle un suplemento a alguien que deja algo en el plato es un poco ridículo 🤣, ¿qué pasó con la clientela? Si no tienen claro si puedes llevar o no, deberían avisar en algún lado y no cobrarte más. La camarera se fue un poco duro con esa señora, creo que ella tenía razón de sacudirse eso de encima.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Siempre he pensado que en España somos un poco demasiado indulgentes con los restaurantes, ya sabes, que no se cuestionan las facturas 😒. En el caso de esta mujer, la práctica del cobro de suplemento por no haber terminado la comida es un poco desagradable. Creo que lo importante es saber si el restaurante indicó claramente que había suplementos o no 🤷‍♀️. Y sí, muchos dicen que esto sucede en los buffets libres, pero yo creo que cualquier restaurante debe ser claro y transparente sobre sus políticas 💡. Si no está claro desde el principio, entonces la persona que paga no puede sentirse justo con el suplemento 🤷‍♀️.

Ay, qué vergüenza, ¡es un problema total! 🤦‍♀️ Los restaurantes deberían indicar claramente en los menús o en la entrada del restaurante si se cobran suplementos por no llevar comida, ¿entiendes? 📝 Es una forma de explotación, ¡pueden tener que ir a los juicios! 😱 Y si son buffets libres, es peor, es como si te estuvieran robando dinero. 💸 La política del restaurante debería ser más clara y transparente, ¡no debe haber confusión! 🙅‍♂️ Además, si la comida es demasiado grande, no hay por qué cobrar suplementos, es solo una forma de obtener más dinero. 😒 Y para saber si es legal o no, siempre debes leer el menú antes de pedir algo, ¡no te creas las mentiras! 📚

¿sería justo que un restaurante pida al cliente que lleve su comida si no ha terminado? Esto parece razonable, ¿verdad?

Pero hay algo que no me gusta... Si el restaurante no me avisa de antemano que voy a tener que pagar un suplemento por la comida que llevo, eso es diferente. En ese caso, sí, debería haber una política clara y visible.

En este caso, la chica se sintió estupefactiva porque no entendió la política del restaurante y tuvo que pagar un suplemento. ¿No deberían los restaurantes ser más claros? 🤔

Y eso me hace pensar... Si muchos dicen que esta práctica es habitual en los buffets libres, ¿qué hay de eso? Es posible que sea una forma de explotar a los clientes.

¡ESTO ES RIDICULO! ¿QUÉ TIEMPO HAN DE JUGAR LAS CAMERAS? Si la mujer no puede terminar todo el plato, que la lleven y no la cobren un suplemento. ¡NO ESPERES A QUE UNA PERSONA TE PIDAN COMPRAR ALGO QUE NO QUISISTE! Y si es políticas del restaurante, ¿por qué no se las comunica antes? La verdad es que muchos comensales no tienen ni idea de qué se les va a cobrar. ¡TU DEBES CONOCER LA POLÍTICA DEL RESTAURANTE ANTES DE SENTARTES!

Oye, esto me está volviendo loco 😩. Una mujer deja un poco de comida en el plato y la camarera le dice que tiene que pagar cinco euros porque no la llevó. ¿Qué es esto? La gente se está convirtiendo en mercancía 💸. En mi opinión, si no lo indican en algún lado, no hay forma de saber que van a cobrarte algo por no llevar comida. Y eso incluye los buffets libres, porque son precisamente esos lugares donde la gente quiere comer todo y llevarse lo que le guste 🤯.

La ley dice que el empresario debe informar de forma clara y visible sobre cualquier precio o suplemento antes de contratar 📚. Pero parece que no se toma en serio. Yo no voy a un restaurante sin saber qué me van a cobrar, ¿quién quiere arriesgarse a eso? 🤑 La práctica es justa? No creo que sí 😒. Me parece explotación del consumidor. La gente tiene derecho a elegir lo que quiere comer y llevarse, sin ser obligada a pagar por algo que no ha pedido. Es injusto y me da miedo pensar en todos los que van a tener que hacer esto 👎

🤦‍♀️ ¡Ay, qué vergüenza! Ese restaurante debería tener que explicarle a esa mujer cómo funcionan sus políticas. Yo pienso que es un tema muy grave. Si no indicas claramente que hay suplementos o precios adicionales, como puedes hacerlo con una etiqueta en el menú o en la comida misma, entonces no debe cobrarlos. ¡Es algo de mala educación y explotación!

Yo ya he tenido que pagar suplementos por comida sin terminarla en algún buffet, pero nunca me dieron cuenta de que tenía que pagar más por no llevarla. Es como si el restaurante estuviera aprovechándose de mí. ¡Es completamente injusto!

¡Oiga, esto es un escándalo! Un restaurante pide a la cliente que lleve su comida y luego le cobran suplemento por no hacerlo 🤯. Esto no tiene sentido, las raciones están enormes y no dicen nada antes de contratar. La política del restaurante parece ser explotar al consumidor. ¡Es una forma de fraude! Si el restaurante dice que se cobrará un suplemento, debería estar claro en algún lado. Esto es muy injusto para las personas que solo quieren disfrutar de su comida sin problemas 🤷‍♀️.

Back