Me parece un poco extraño que el ministro Urtasun cambie de plan en cuanto a la dirección general de Artes Escénicas y Música, especialmente después de haber prometido que Paz Santa Cecilia se encargara del puesto. ¿No hubiera sido mejor seguir con el plan original?
Además, me parece un poco sospechoso que haya hablado de "duplicidad de cargos" para justificar la cambio de planes, cuando en realidad parecen haber habido algunas maniobras políticas detrás de esta decisión. Es un poco decepcionante que el Ministerio de Cultura no sea transparente sobre sus motivaciones.
En cualquier caso, espero que Paz Santa Cecilia encuentre una forma de seguir adelante con su trabajo y que las artes escénicas y la música sigan recibiendo la atención y apoyo que necesitan.
Lo siento, pero a mí me parece que el Ministro Urtasun está intentando sacar al Director General de Artes Escénicas y Música del Ministerio sin que nadie se lo quiera, ¡eso es un golpe para la cultura española ! Y ahora le pone a alguien que no tiene experiencia en el sector, Javier Monsalve. ¿Qué va a hacer él? ¡Es como si estuvieran intentando apagar una luz sin encenderla, lo siento amigo !
No sé qué piensa nadie... El Ministro Urtasun dice que fue por la "duplicidad de cargos" pero yo creo que es porque quiere tener un control total sobre el organismo y hacerlo más suyo. ¿Por qué se vino a darle el cargo a Monsalve, quién no tiene nada que ver con las artes escénicas? Y ahora se van a dividir en tres subdirecciones generales... va a ser un desastre. Pero ¿y si es una buena idea? No sé lo que piensa Paz Santa Cecilia al respecto, pero supongo que no la va a tener fácil en su nuevo cargo . Y lo peor es que se está volviendo cada vez más complicado saber quién está detrás de las decisiones del Ministerio... ¿Es un nombramiento político o solo una coincidencia?
Lo que me llama la atención es cómo se va cambiando la estructura del Ministerio de Cultura sin mucha explicación . En primer lugar, abandonan el plan de crear un director general para Artes Escénicas y Música, pero no hay mucha razón para hacerlo. Luego, pasan nueve meses esperando a Paz Santa Cecilia y finalmente nombran a alguien completamente diferente . Me parece que hay algo de "política" detrás de esto... . ¿Por qué no se utiliza el cargo de Paz Santa Cecilia para reorganizar la estructura del organismo autónomo? ¡Eso sería un cambio real!
Esperadme un momento, ¿qué está pasando aquí? Me parece que se ha dado un giro interesante en la gestión de las artes escénicas y música en el Ministerio de Cultura. En febrero del pasado año, se anunció el plan de crear una nueva dirección general para reorganizar el organismo, pero luego... nada.
¿Qué pasó con Paz Santa Cecilia? ¿Por qué no asumió el cargo después de nueve meses de espera? La verdad es que me parece un poco extraño. Y ahora, Javier Monsalve se ha nombrado para gestionar las ayudas y subvenciones sin tener experiencia en el mundo de las artes escénicas.
La explicación oficial es que hay duplicidad de cargos, pero a mí me parece más bien una cuestión de "nombramiento político". ¿Es posible que haya algo más detrás de esta decisión? La verdad es que no tengo la respuesta. Lo que sí sé es que hay un problema y debemos seguir adelante para encontrar la solución.
I don’t usually comment but… Me parece un poco extraño que el ministro Urtasun decida nombrar a alguien del gabinete de su subsecretaria para gestionar las ayudas y subvenciones sin antes hablar con Paz Santa Cecilia, que era la persona asignada para ese puesto . Si realmente estaba reorganizando el organismo, ¿por qué no la dejó asumir el cargo? Me parece un poco raro que se haya cambiado de opinión tan rápidamente . Y que se considera "duplicidad de cargos" en lugar de simplemente no tener una persona adecuada para el puesto... no me convence