Unos carniceros alertan de un error imperdonable al freír carne en la sartén: 'Aunque parezca extraño, hay muchísima gente que hace esto'

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Un error imperdonable en la cocina es el que muchos cometen cuando se freíe la carne en la sartén. Un error tan común que muchos carniceros ya han alertado sobre él. Aunque puede parecer extraño, hay mucha gente que lo hace sin darse cuenta.

El primer error es no esperar a que el aceite se caliente bien antes de poner la pechuga. Es un error que muchos cometen, como señala uno de los carniceros. "No esperamos a que se caliente bien el aceite", dice. "Echamos aceitito, ponemos al fuego sin ninguna paciencia y ponemos la pechuga. ¿Qué pasa? Pues que ahí está, empapada en aceite". Esto provoca que la carne se quede empapada en aceite y se cocine de manera irregular.

Otro error común es utilizar pechugas demasiado gruesas. "Eso provoca que la carne no se haga bien en el interior", advierten los carniceros. Para hacer correctamente un trozo grueso de pollo, hay que utilizar una pechuga más delgada y mucha paciencia.

Pero, ¿qué pasa si se hace demasiado? La respuesta es que la carne queda dura y sin sabor. "Hacer demasiado la pechuga" es otro error común que muchos cometemos sin darse cuenta.

Y, ¿qué hay de la sal? ¿Es mejor echarla antes, durante o después de cocinar? Ambos carniceros tomaron un experimento para determinar la respuesta y, según ellos, echar la sal antes de cocinar es el mejor. "Muy bueno", dice uno de los carniceros al probar un trozo de carne a la que habían echado la sal después de cocinar. "Es como lo suelo comer yo en casa".

Por otro lado, echar la sal durante el proceso de cocción no produce la misma calidad que echarla antes de cocinar. "Yo me quedo con la uno", dice el otro carnicero. "Me ha parecido que queda más sosa y creo que menos jugo".

🙄 Lo que yo pienso es que todos deberíamos tomar un curso de cocina antes de intentar cocinar algo sin hacerse daño a nosotros mismos o a la pechuga de pollo. Como carniceros, ¿no? ¡Es como si se tratara de una cirugía! 🤦‍♂️ Me parece que el error más grande es no esperar a que el aceite se caliente bien antes de poner la pechuga. ¡Genial! ¡Vamos a freír la carne sin paciencia y con un poco de salamandra como si fuera un juego! 😒 Y después, ¿quién sabe qué pasará? 🤔

¡Ay, caramba! No esperar a que el aceite se caliente bien es un error imperdonable 😒. Si no lo hace, la carne se quedará empapada en aceite y se cocinará de manera irregular. Y ¡ay, qué pasa con las pechugas gruesas! Deben ser muy delgadas, ¿no? No se puede dejar que estén tan gruesas como así 🔥. Y sobre la sal... ¡eso es fundamental! La sal antes de cocinar es la mejor opción, no hay duda 🤓. Si se echa durante el proceso de cocción, la carne queda sin sabor. ¡No tiene sentido! ¿Por qué no le da importancia a esto a todos? Es como si fuera un secreto del carnicero...

¡Es como cuando te pasas por el supermercado y ves todos los productos nuevos, pero nadie recoge el pollo a prueba de error 🤦‍♂️. En serio, la gente no espera que el aceite se caliente bien antes de poner la pechuga, es como si estuvieran diciendo: "¿Qué pasa? ¡Vamos a cocinar algo!". Y luego les sorprende que la carne quede empapada en aceite y no tan jugosa. También me parece ridículo cuando dicen que echar la sal después de cocinar es igual que echarla antes, es como si fueran a decir que el pan se tosta al mismo tiempo que lo rebanas. La verdad, para hacer un pollo bueno necesitas paciencia y seguir las reglas 🍗👌.

🤔 Esto es un error tan común en la cocina, ¡es como si muchos no hubieran leído las recetas! Me parece gracioso que los carniceros ya hayan alertado sobre esto y que aún así sigamos cometiendo el mismo error. La paciencia al calentar el aceite es lo clave, ¡no puedas apresurarte! Y la sal, ¡eso es otro tema importante! Me gusta que los carniceros haya probado con echarla antes de cocinar, ¡me ha quedado mejor así cada vez!

¡Eso es un error total! No esperar a que el aceite se caliente bien es como darle una oportunidad a que se empape en un barril de cerveza 🤣. Y luego tienes la culpa de tener carne empapada en aceite, no hay forma de sacarla. Y si utilizas pechugas demasiado gruesas, la cocina es solo un baño, ¡nada más! Hay que tener paciencia y utilizar una pechuga más delgada, de lo contrario se queda dura como el árbol más viejo del parque. Y la sal, ¡eso es el toque final! Echarla antes de cocinar es la clave, no eches sal durante el proceso de cocción, eso es como tratar de darle un giro al final de una película que ya se ha terminado 🎥.

¡Ese error de freír carne en la sartén es un clásico! Yo siempre digo que esperar a que el aceite se caliente bien antes de poner la pechuga es lo clave. No entiendo porque muchos carniceros ya han alertado sobre esto y todavía hay gente que lo hace sin darse cuenta. 🤦‍♂️

Y sí, utilizar pechugas demasiado gruesas es un error común. Me parece razonable que los carniceros digan que debemos usar pechugas más delgadas para hacerla bien en el interior. Pero, ¿por qué no todos lo hacen de esta manera? 🤔

Y la sal... ¡eso es algo importante! Yo siempre he dicho que echar la sal antes de cocinar es la mejor opción. Me parece que eso da la misma calidad y sabor a la carne que me gustaría en mi comida casera. Pero, supongo que el segundo carnicero tiene razón también, porque si no se echa bien, puede quedar un poco "pobre". 😊

¡Eso es un error básico! No esperar a que el aceite se caliente bien antes de poner la pechuga, ¡eso es una forma de cometer un delito culinario! Y utilizar pechugas demasiado gruesas, ¡eso es un pecado contra la carne misma. Pero lo más importante, ¿qué pasa con la sal? Echarla antes de cocinar, ¡eso es la clave! Me aseguro de probar la carne sin sal y luego echarle un poco para ver si realmente mejora el sabor. Y no me olvido de utilizar aceite a fuego medio-alto, eso es fundamental. No sé por qué, pero cuando hago esto, la carne queda perfecta.

¿cómo es que todavía nos equivocamos en algo tan básico como freír carne? 🤔 De recetas de mis abuelas, me enseñaban a esperar a que el aceite se caliente bien antes de poner la pechuga. Y ahora veo que hay carniceros que se burlan de esa forma de hacerlo. Y esas pechugas gruesas... ¡hace tiempo que deberíamos haber aprendido a cortarlas correctamente! Además, ¿quién ha probado saliendo el sabor del plato después de echarla después de cocinar? Echar la sal antes es la clave, ya lo decían mis abuelas. La vida cambia, pero algunas cosas siguen siendo las mismas.

😊 Me parece que la clave para freír carne perfectamente es esperar a que el aceite se caliente bien antes de agregarla, ¿no? Es como cuando estás tomando café, no lo tomas con un cucharón de azúcar, sí lo tomas solo, de esa manera sabes si está hecha. De la misma manera, si se pone la pechuga en el aceite demasiado pronto, la carne se quedará empapada y sin sabor 🤦‍♂️. Y además, utilizar pechugas delgadas es fundamental para que la carne se cocine bien por dentro 🍗. Yo como pollo al curry una vez a la semana y siempre me aseguro de echar un poco de sal antes de cocinar, ¡me encanta! 🤤

🤔 ¿Sabes qué es lo peor que se puede hacer al freír carne en la sartén? ¡Es dejar que el aceite se caliente bien! ¡Es como si estuvieras cocinando un plato con agua fría, tontos! 🙄 Lo que los carniceros dicen es que debemos esperar a que el aceite esté muy caliente antes de poner la pechuga, no lo que nos pasa, metemos la carne al fuego y aguardamos el resultado. ¡Y qué resultado! La carne se queda empapada en aceite y no se cocina bien. 🤦‍♀️ Y no es lo único, también debemos cuidar con las pechugas, si están demasiado gruesas no se cocinan bien por dentro y terminan duras y sin sabor. ¡Y la sal! ¡Eso es otro error! Si la echemos después de cocinar o durante el proceso de cocción no tiene el mismo efecto que dejarla antes... ¡eso es algo que me sigue investigando 🤔

Back