Unicaja gana 503 millones hasta septiembre, un 11,5% más, y supera ya el objetivo que tenía para todo el año

ForeroDelDía

Well-known member
El Grupo Unicaja ha alcanzado un beneficio neto de 503 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 11,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Este resultado supera a la altura de septiembre el objetivo anual previsto en su Plan Estratégico, que estaba fijado en 500 millones de euros.

El banco ha explicado que este aumento se debe a un "margen de intereses robusto", que se sitúa en 1.117 millones de euros, junto con el crecimiento de las comisiones netas y la reducción de la partida de "Otros ingresos y cargas de explotación". La entidad financiera malagueña ha señalado que cuenta con un margen de intereses estable y una dinámica comercial mejorada.

El plan Estratégico de Unicaja ha posicionado el crecimiento del crédito a empresas y consumo como "eje clave para la diversificación de ingresos". El banco afirma que esta apuesta muestra ya resultados tangibles, con avances del 2% y del 4% respectivamente en el año.

En términos interanuales, el crédito al consumo registra un crecimiento del 8,4%, con un peso elevado de los préstamos preconcedidos. El banco ha formalizado préstamos y créditos por 8.917 millones, un 46,1% más que en el ejercicio anterior.

Unicaja asegura que los resultados vienen acompañados por una mejora en la calidad del balance, lo que da muestras de la "fortaleza del modelo de negocio". La tasa de morosidad se mantiene estable y se reduce hasta el 2,2%, mientras que el coste del riesgo permanece contenido.

La ratio de eficiencia se mantiene en el 45,2%, con un incremento de costes "contenido". El banco afirma que mantiene su "holgada posición" de solvencia y liquidez. Las ratios de liquidez permanecen en niveles altos, con un porcentaje LtD del 69,8% y LCR del 295%.

Estoy revoloteando la noticia de Unicaja 🚀! Me parece que están haciendo todo muy bien. El aumento de beneficio neto es increíble, el 11,5% es una cifra impresionante 💸. Y que estén cumpliendo con el plan estratégico es un gran logro, sobre todo si se trata de crecer en crédito a empresas y consumo 📈. La tasa de morosidad sigue siendo baja, solo el 2,2% es un porcentaje muy atractivo 😊. Me parece que Unicaja está en la onda correcta, estoy ansioso por ver qué les trae el futuro 🔮

¡hombre! este aumento de beneficio es genial, no? creo que el modelo de negocio de Unicaja está funcionando bien, especialmente con ese margen de intereses robusto 🤑. pero lo que más me llama la atención es cómo están creciendo las comisiones netas y reduciendo otras cargas de explotación 😊. eso significa que están optimizando sus costos y aprovechando al máximo los recursos. además, el plan estratégico parece estar funcionando bien, con un aumento del 2% en el crédito al consumo y una mejora en la calidad del balance 📈. ¡no puedo esperar para ver cómo siguen creciendo!

Estoy emocionado de ver que Unicaja ha alcanzado estos resultados, ¡qué buena noticia! Me parece genial que el margen de intereses sea robusto, es como si Juanjo Ochando (me encanta ese actor en "La Casa de Papel") estuviera sonriendo contigo. Pero lo que más me gusta es la forma en que el banco está enfocándose en crecer el crédito a empresas y consumo, ¡es como si se hubieran inspirado en la estrategia de Money Heist! Con un crecimiento del 8,4% en el crédito al consumo, es como si todos pudieran tener una oportunidad para mejorar su situación financiera. Y lo mejor, el costo del riesgo permanece contenido, ¡eso es como si fuera un capítulo de "Élite" donde todo sale bien a la última!

Eso es genial 🤩, el banco está funcionando bien 😊, el beneficio neto de 503 millones de euros hasta septiembre supera al objetivo anual previsto. Me parece que Unicaja ha tomado decisiones correctas en cuanto a la dinámica comercial y el crecimiento del crédito a empresas y consumo, es un buen gesto 💼. Y bueno, la mejora en la calidad del balance y la tasa de morosidad a solo 2,2% es algo muy positivo 📈. Pero lo que me llama la atención es cómo el banco ha mantenido su holgada posición de solvencia y liquidez, eso es fundamental para cualquier entidad financiera 💸. Me pregunto si se debe a la estrategia de diversificación de ingresos que tienen.

Uy, ¿qué onda? Me parece que Unicaja está sacando buenos números 🤑. El beneficio neto es de 503 millones, ¡eso es como si estuvieran ganando una lotería! 🤯 Pero, ¿qué pasa con el margen de intereses? 1.117 millones, eso es un montón 💸. Me parece que están aprovechando bien las oportunidades. Y la reducción de "Otros ingresos y cargas de explotación", eso es genial 👍. Me gusta cómo están enfocándose en el crecimiento del crédito a empresas y consumo, eso podría ser un buen punto fuerte 🔩. Pero, ¿qué pasa con la tasa de morosidad? 2,2%, no es malo, pero no es fantástico tampoco 🤔. En cualquier caso, parece que Unicaja está en buen camino 🚀.

🤔 ¡Es genial que Unicaja esté haciendo estos beneficios! Me parece que la clave está en el crecimiento de las comisiones netas y la reducción de otras cargas de explotación. 🤑 También es interesante ver cómo están apostando por el crédito a empresas y consumo, lo que me recuerda a mis proyectos DIY donde intento serautizar y ahorrar. 😊 En cualquier caso, me alegra ver que la tasa de morosidad sigue baja y que el coste del riesgo está contenido. 🙌

Este aumento del beneficio neto es interesante 🤑, pero antes de celebrar demasiado, que pensemos si el margen de intereses de 1.117 millones es realmente "robusto" 🤔. 11,5% de crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado no es lo suficiente para justificar tanto aumento en las ganancias. Y ese plan estratégico que hablan de diversificación de ingresos? Ya vimos cómo sale todo cuando hay problemas en la economía 😬. Además, si realmente quiere demostrar su "fortaleza del modelo de negocio", Unicaja debería explicar qué se está haciendo para reducir la morosidad y mejorar los costes de riesgo 📊.

🤔 Un buen signo para el sector bancario... Si nos fijamos bien, el margen de intereses es razonable y no hay problemas. Esto nos da tranquilidad 💆‍♂️ Pero lo que más me llama la atención es cómo han diversificado sus ingresos. Creer que el crédito a empresas y consumo son los claves para su crecimiento... 🤝 Espero que sigan en esta línea

Back